HAVANA CLIMA

Mexico City to swap Columbus statue for one of indigenous woman

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Dan a conocer delegación ciclística cubana a I Juegos Panamericanos

La Habana, 17 oct.- Rumbo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, ya tienen nombres los ocho cupos de Cuba para el ciclismo de pista, ruta y mountain bike.

En Cali competirán la matancera Aylena Quevedo y las holguineras Evelín Díaz y Daymelín Quesada, además, intervendrá la capitalina Ludisneli Fleitas en la modalidad montañesa, anunció Jit, Publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Igualmente, participarán el artemiseño Yan Luis Arrieta, el granmense Luis Ramírez y los habaneros Kevin Vega y Dairon Ortega.

Según Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, se esperan los resultados de una gestión de la Federación Cubana de este deporte ante Panam Sports para la asignación de al menos una plaza más, ante la ausencia de Canadá y Estados Unidos entre los pedalistas en los Juegos.

Por tanto, continúa la preparación de la reserva, integrada por Juan Manuel Cabrera (Sancti Spíritus), y Gian Carlos Hernández y Yennifer Torres (La Habana).

Campins explicó que al formar los equipos de féminas y varones se tuvieron en cuenta sus capacidades para realizar el mejor desempeño tanto en pista como en ruta.

La web de la Confederación Panamericana de Ciclismo informó que aseguraron boletos al torneo de las bielas y pedales de Cali 26 Comités Olímpicos Nacionales, encabezados por Colombia (30), México (26), Chile (24), Argentina (20), Ecuador (16), Brasil y Costa Rica (13) y Venezuela (12). (ACN) (Foto: Archivo) 

Leer más »

Amplía Cuba reapertura de servicios en espacios culturales

16 de octubre de 2021, 21:7  Foto: Estudios RevoluciónLa Habana, 16 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy la reapertura de espacios culturales y recreativos en el país, en reunión del Grupo Temporal de trabajo de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. En el encuentro la viceministra primera de Cultura, María Elena Salgado, presentó la propuesta para el restablecimiento gradual de servicios a la población, y puntualizó que ello debe realizarse a partir de la conciliación entre instituciones de Salud y grupos temporales de trabajo en los territorios.Las medidas contemplan la apertura de librerías, bibliotecas, museos y galerías en su horario habitual, afirmó Salgado, y abogó por mantener las medidas higiénico-sanitarias y limitar el número de participantes en correspondencia con las características de cada lugar.Otras decisiones son el reinicio de los servicios en todas las tiendas y puntos de ventas de instituciones culturales; los ensayos de agrupaciones teatrales, musicales y danzarías, y el trabajo en los estudios de grabación, con formas de prevención específicas, explicó la directiva.La viceministra de Cultura dijo que se restablecerán los programas y funciones de Casas de Cultura, teatros y cines, donde habrá que velar por mantener el distanciamiento físico y el control epidemiológico y medioambiental.En el encuentro trascendió el llamado a garantizar la correcta señalética en los espacios, y también que los trabajadores del sector estarán previamente vacunados para interactuar con el público.Salas y teatros trabajarán a un 30 y 40 por ciento de su capacidad y las ventas de las entradas se realizarán en días previos a las funciones, que tendrán lugar sábado y domingos, aunque se estudia su extensión a los viernes.El presidente de Cuba instó a llevar a los barrios actividades culturales como conciertos y presentaciones teatrales, que permitan enriquecer la vida de sus habitantes y complementar la obra de transformación en más de 65 barrios de la capital.De igual forma, llamó a no descuidar las medidas que han permitido el control de la enfermedad, y a evitar eventos de transmisión institucionales.Díaz-Canel insistió también en dar a conocer los protocolos sanitarios que se aplicarán a los viajeros que arribarán al país a partir del próximo 15 de noviembre, ‘un tema que ha suscitado gran interés’.Cuba confirma en la actualidad las cifras más bajas de contagios a la Covid-19 en meses, y consolida la tendencia a la mejoría en todos los territorios, se conoció en la cita.El ministro de Salud, José Ángel Portal, dijo que la inmunización avanza y ya un 99 por ciento de la población vacunable ha recibido al menos una dosis, mientras que el 68,4 por ciento ha completado el esquema de vacunación.mem/lrg/cvl

Leer más »

Bloqueo impuesto por EEUU intensifica la asfixia a banca de Cuba

La Habana, 17 oct.-  Los efectos extraterritoriales del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba pesan hoy sobre la posibilidad de realizar transacciones bancarias con terceros países, un escenario agravado durante la pandemia de la Covid-19.Diversos mensajes publicados por la Cancillería de Cuba en su cuenta de Twitter apuntan a que el bloqueo arreció durante este periodo, con la aplicación de unas 60 medidas, que se suman a las más de 240 sanciones aplicadas por la administración de Donald Trump (2017-2021).A la banca específicamente le resulta cada vez más difícil encontrar instituciones internacionales dispuestas a recibir, convertir, tramitar o procesar el efectivo en moneda estadounidense, apuntó otra publicación en la red social.Solo en el 2020 se registraron afectaciones al sistema bancario de la isla caribeña en 191 acciones asociadas a 99 bancos extranjeros, según la página del Banco Central de Cuba.El director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, condenó también en un mensaje que la administración de Joe Biden haya redoblado las medidas de cerco económico durante la pandemia.’El plan imperialista es ayudar a que la pandemia provoque muertes y cifras incontrolables de contagios’, dijo Fernández de Cossío, y añadió que constituye un resultado inocultable el éxito del programa de vacunación en el país.Dicho programa alcanza ya al 99 por ciento de la población vacunable con al menos una dosis de los inmunógenos producidos por el país, y es Cuba la única nación que ha logrado inmunizar de manera masiva a sus niñas y niños mayores de dos años de edad.En ese contexto, Estados Unidos insiste en desarrollar contra la nación antillana una campaña multidimensional y de guerra no convencional, combinada con los llamados a la violencia y a concitar el desorden social.A propósito, otro mensaje de la Cancillería cubana subrayó la defensa en Cuba del estado socialista de derecho y de justicia social, y que la isla persistirá en la construcción de una nación independiente y soberana.

Leer más »

Martha Beatriz Roque: video de Lage es una distracción

En off, Lage dice que Cuba necesita “cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años” y “traspasar supuestos límites y correr riesgos”, pero reafirma su lealtad a “la Revolución” y el ex dictador Fidel Castro.Afirma que “el socialismo es una sociedad más justa y más humana (…) la única forma de ser independientes como nación y dignos como pueblo”.
En consonancia con Martha Beatriz Roque, la profesora y curadora de arte Anamely Ramos, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), opinó que, ante las manipulaciones mediáticas del régimen y sus partidarios, “no podemos entretenernos: [nuestros objetivos son] más derechos, más libertades, más humanidad para todos los cubanos”.
Según dijo Ramos en Facebook, a los castristas “ya no les queda nadie, han tenido que empezar a resucitar fantasmas”.
“Acaben de entender que son el pasado y que ya perdieron. Lo único mínimamente digno es irse del poder sin causar más daño del que ya han hecho”, afirmó la activista del MSI.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.