HAVANA CLIMA

Mavys Álvarez reveló quiénes grababan sus intimidades con Maradona

La cubana Mavys Álvarez rompió su silencio recientemente y contó al mundo, que siendo una menor de 16 años, mantuvo relaciones con el astro del fútbol argentino, Diego Maradona, fallecido en 2020.

Luego de la gigantesca repercusión que tuvo su testimonio, también reveló que sus encuentros íntimos con el ex futbolista eran grabados por personas cercanas al ídolo. Durante un programa de televisión en Argentina, el periodista Luis Ventura enumeró las versiones que circulan alrededor de esos videos.

 “¿Quiénes...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: Listos aeropuertos para gradual reapertura de fronteras

Compañías de todas las regiones expresaron interés y realizan los trámites correspondientes ante el futuro incremento del tráfico
Aerolíneas que actualmente funcionan en Cuba buscan continuar sus operaciones e incrementar frecuencias. (Foto: PL)

Relacionados

Los 10 aeropuertos internacionales de Cuba están listos para realizar operaciones a partir del 15 de noviembre, cuando apenas falta un mes para abrir las fronteras y reiniciar la actividad turística.

Autoridades de la aviación civil señalaron que compañías de todas las regiones expresaron interés y realizan los trámites correspondientes ante el futuro incremento del tráfico, precisó un reporte de la televisión.

Recibieron solicitudes de vuelos de las aerolíneas que actualmente funcionan en la nación la caribeña para continuar sus operaciones e incrementar frecuencias, en tanto otras, que dejaron de tener a Cuba como destino durante la pandemia de covid, pidieron recomenzar.

El sector trabaja para garantizar flujos de pasajeros con el mínimo de demoras, para lo cual realizaron labores de mantenimiento, remarcó el espacio informativo.

La fuente también destacó a la isla mayor de las Antillas como destino seguro por el avance de la vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la efectividad de las disposiciones implementadas.

De acuerdo con el Ministerio del Turismo, para noviembre habrá mayor flexibilidad en los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, pues estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Cuba no exigirá PCR al arribo y reconocerá el certificado de vacunación de los visitantes, aunque las medidas incluyen la realización de pruebas diagnósticas de manera aleatoria.

Leer más »

Evocan en Cuba aniversario 135 de abolir la esclavitud

Matanzas, Cuba, 15 oct (Prensa Latina) Un coloquio evocó hoy el 135 aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba efectuado en el Museo de la Ruta del Esclavo del Castillo San Severino de esta ciudad, cabecera de la provincia homónima. El panel ‘Esclavitud y Resiliencia’ contó con prestigiosos expositores como Miguel Barnet, poeta, narrador, ensayista y etnólogo; Pedro de la Hoz, presidente de la Comisión Aponte de la Unión de Escritores y Artistas: y Alberto Granados, director de la capitalina Casa Africa.Barnet calificó de holocausto de la humanidad y tragedia enorme, la trata de personas pocedentes del continente africano hacia el continente americano y el Caribe donde aportaron, dijo, cultura, tradiciones, costumbres y contribuyeron al desarrollo económico local.Señaló que en los años 1990 surgió en la Unesco un proyecto para establecer la Ruta de la esclavitud, y la decisión de enmarcar en esa iniciativa al fortín cubano San Severino, que formó parte del cinturón defensivo matancero contra ataques marinos.’El africano nos dio una cultura y una visión diferente y contribuyó a formar nuestra identidad’, enfatizó y expresó la importancia de Matanzas por la amplia presencia de fuerza de trabajo en las plantaciones y cantidad de ingenios productores de azúcar.En San Severino, resaltó, respiramos amor, cultura y libertad, y honra a historiadores, antropólogos, escritores, intelectuales, científicos y, ‘sobre todo, a aquellas personas que llegaron a Cuba encadenadas’.De la Hoz y Granados intervinieron para explicar sobre proyectos que abordan sus respectivos entes, en especial el primero de ellos acerca del enfrentamiento en la isla al racismo y manifestaciones de prejuicios raciales.En diálogo con Prensa Latina, Antonio Herrada, directivo de la Unesco para América Latina y el Caribe, precisó que dentro de los programas culturales de la organización, el Museo Ruta del Esclavo es de gran importancia para el área.La occidental demarcación matancera se erigió en el siglo XIX como un emporio azucarero en esta nación caribeña, y fue escenario en esa centuria de importantes y grandes sublevaciones de dotaciones de esclavos contra sus amos.Durante la jornada de este viernes quedó inaugurada la primera etapa de una futura sala de Interpretación de la esclavitud, prevista para el próximo año, la cual contará de material informativo, objetos museables, y juegos didácticos, entre otras opciones.mem/wap/gdc

Leer más »

La Revolución institucionalizó su derecho a defenderse hace 62 años

Aplicando el principio leninista de que una revolución vale tanto cuanto sea capaz de defenderse, el triunfante Gobierno Revolucionario cubano institucionalizó ese postulado el 16 de octubre de 1959 al promulgar la Ley que creó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).
«Desde los primeros instantes vimos con claridad la necesidad de incorporar al pueblo a la defensa del país», dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 11 de diciembre de 1982 en el acto por el aniversario XXVI del desembarco del yate Granma, hecho que dio paso al nacimiento del Ejército Rebelde antecedente del Minfar.
Con el triunfo revolucionario el 1ro. de enero de 1959 «surgió la demanda, explicó Fidel, el clamor de armar a nuestros obreros, nuestros campesinos, nuestros estudiantes, nuestros trabajadores todos, manuales e intelectuales. Ya desde muy temprano se le demostró con ello al imperialismo que estábamos dispuestos a luchar y que esta era una revolución de pueblo; porque solo una revolución de pueblo puede armar al pueblo».
Y para dirigir, ejecutar y controlar la preparación del país para la defensa del Estado sobre todo el territorio nacional, incluidos el mar territorial y el espacio aéreo que sobre estos se extiende; la preparación y realización de la lucha armada; y la contratación, adquisición, producción y uso del material de guerra que satisfaga las necesidades de la defensa, entre las primeras medidas del naciente Gobierno Revolucionario estuvo la creación del Minfar.
Nos remontamos en su origen, al 1ro. de enero de 1959, tras el derrocamiento de la tiranía y la entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Santiago de Cuba, al frente del Ejército Rebelde, y la constitución del primer Gobierno Revolucionario con Manuel Urrutia Lleó como presidente, cargo que ostentó por seis meses hasta presentar su renuncia.
Pocas horas después, al amanecer del 2 de enero, Urrutia hizo pública su decisión de declinar: «a favor del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz la jefatura de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire, mando que, por la Constitución de 1940, correspondía al primer magistrado de la nación».
Al día siguiente, Fidel emitió la orden militar número uno, que en una de sus partes expresaba: Se designa al comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, como jefe de todas las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire que radican en la provincia de La Habana. Por el Decreto No. 377, dictado el 2 de febrero, el comandante Raúl Castro Ruz es nombrado Segundo Jefe de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire de la República de Cuba.
El 5 de enero, por el Decreto Presidencial No. 22, se designa al ministro de Gobernación, Luis Orlando Rodríguez, como interino del Ministerio de Defensa Nacional y, el 20 de enero, el Presidente Urrutia informa del nombramiento del comandante Augusto Martínez Sánchez al frente de dicho ministerio. En los días sucesivos se dictan otras leyes que van amoldando las Fuerzas Armadas a la situación imperante.
El 13 de febrero de 1959, ocasión en la que el Consejo de Ministros del Gobierno Revolucionario aprueba la propuesta de que Fidel asuma el cargo de Primer Ministro, se dicta el Decreto Presidencial No. 564 que concede a este una licencia en el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire y, a su vez, nombra a Raúl para sustituirlo.
Las actividades del Ministerio de Defensa Nacional no respondían a las necesidades de la defensa armada del país, por lo cual se procedió a su desactivación. En su lugar, se dispuso trabajar por la creación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, encargado de la preparación defensiva de la nación. Para esta fecha, el comandante Camilo Cienfuegos era el jefe del Ejército Rebelde; el comandante Juan Almeida Bosque, el de la Fuerza Aérea Rebelde; el capitán de fragata Juan Manuel Castiñeiras comandaba la Marina de Guerra Revolucionaria; y el comandante Raúl Castro fungía como jefe de las tres armas.
Hasta la histórica fecha de su creación, el 16 de octubre de 1959, las instituciones militares cubanas habían funcionado con una estructura similar a la del ejército anterior. El andamiaje institucional heredado no se correspondía con las nuevas tareas que reclamaba la Revolución Cubana. Después de varios meses de estudio para crear un organismo que, desde el punto de vista político y revolucionario, propiciara la integración de los cuerpos armados, se logra instaurar unas Fuerzas Armadas como la garantía defensiva de la Patria.
En octubre de 1959, las condiciones estaban creadas para reestructurar la dirección de las Fuerzas Armadas. Por ello, el Consejo de Ministros del 16 de octubre aprobó la Ley 599 que establecía la disolución del Ministerio de Defensa Nacional, y la Ley 600, mediante la cual se creaba el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El comandante Raúl Castro Ruz fue designado ministro, mientras que el comandante Martínez Sánchez pasó a ocupar la máxima dirección del Ministerio del Trabajo.
La creación del Minfar y el nombramiento del entonces comandante Raúl Castro Ruz para encabezarlo, representó una de las más importantes decisiones adoptadas por el Gobierno Revolucionario en 1959. El Mnfar asumió, como primera gran misión, la organización y preparación de las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR), constituidas el 26 de octubre de 1959.
La cercanía a Estados Unidos y su política hostil, condicionan la concepción de lucha de Cuba como país pequeño y de limitado desarrollo económico, y la adopción de una doctrina militar autóctona y sui generis en este continente, basada en la guerra de todo el pueblo frente a quien intente agredir la Patria.

Leer más »

Ivette Cepeda, de estreno: Me va la vida en ello

Ivette Cepeda y Reflexión continúan el lanzamiento de su nuevo fonograma, La Rosa de Jericó, con la presentación del tema Me va la vida en ello, una canción de la autoría de Luis Eduardo Aute, interpretada junto al grupo gitano Los Yakis, desde España.

En su perfil de Facebook, Ivette comentó respecto a este estreno, el único de autor extranjero que incluye en su nuevo disco.

“Hay que poner toda la mente, toda la fuerza, todo el corazón, porque en cuestiones de amor siempre vamos a encontrar una gran oposición, pero detrás habrá una gran bendición. Qué lindo amar y poder decir: Me va la vida en ello”.

El sencillo está disponible desde este viernes 15 de octubre en el canal de YouTube de la artista, así como en tiendas virtuales y la plataforma cubana Sandunga¸sitios en los que se puede disfrutar también el primer sencillo del disco, la canción Fue tal vez.

Ivette descorre el velo para que el público descubra de a poco el misterio de La Rosa de Jericó; invita a un viaje en el que irá presentando una a una, para admirarlas mejor, las joyas que ha escogido para conformar una historia sobre la resurrección del amor a través de las canciones de autores consagrados y trovadores contemporáneos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.