HAVANA CLIMA

“Más claro ni el agua, Cuba es una dictadura”, dice Yunior García sobre respuesta oficial a Marcha Cívica por el Cambio

Acusándolos de fines “inconstitucionales y desestabilizadores”, el gobierno cubano dio este martes la primera respuesta oficial a los organizadores de la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada en varias ciudades de la isla para el 15 de noviembre próximo.

El portal oficialista Cubadebate publicó una carta del Intendente del Consejo de Administracción de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, dirigida al coordinador de la plataforma Archipiélago y principal promotor de la marcha, el dramaturgo y activista Yunior García Aguilera.

Más tarde, el diario estatal Granma, órgano oficial del Partido Comunista, dijo que “las autoridades de varios municipios de provincias cubanas como La Habana, Villa Clara y Las Tunas”, habían hecho público un comunicado similar. Las notas van acompañadas de videos con entrevistas a los funcionarios locales.

Aunque no le sorprendió la respuesta oficial, García Aguilera dijo a Radio Martí que las autoridades “han optado por la decisión menos sensata”. La respuesta, señaló, no es una iniciativa de los intendentes, es “una respuesta vertical que viene del mando más alto”.

Bajo el encabezado “Respuesta al documento presentado sobre la decisión de realizar una marcha con fines desestabilizadores”, el funcionario señala que “no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen” para la realización de la misma, citando el mismo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba celebra Día Mundial del Ballet desde escena virtual

19 de octubre de 2021, 0:46
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) La maître cubana Ana Leyte impartirá la clase magistral presentada por la directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, en saludo al Día Mundial del Ballet, celebrado hoy desde la escena virtual.

En una nota de prensa, la respetable compañía confirmó la emisión a través de sus plataformas digitales y destacó la participación de las primeras figuras Anette Delgado, Dani Hernández, Grettel Morejón, Chanell Cabrera, Claudia García y Adrián Sánchez.La iniciativa contempla la publicación de fragmentos de algunas de sus puestas en escena más relevantes, a propósito de la convocatoria que involucra a notables conjuntos del orbe como el Royal Ballet, el Ballet Bolshoi y el Ballet de Australia, impulsores del festejo.Internacionalmente, la conmemoración une a más de 50 compañías de renombre, que protagonizarán sus actuaciones online desde los seis continentes y promoverán el mayor desafío de baile hasta la fecha con el lema Jump for Joy.El Día Mundial del Ballet se celebra desde 2014 con la colaboración de los principales elencos de ballet del mundo, los cuales ejecutan presentaciones y clases en vivo, charlas y entrevistas, tras el escenario, para los amantes de esta manifestación artística.npg/chm

Leer más »

Jonrón de Despaigne conduce éxito del SoftBank en béisbol japonés

La Habana, 19 oct (ACN) El cubano Alfredo Despaigne conectó este martes su noveno cuadrangular de la campaña, en el triunfo por 6-0 de los monarcas exponentes Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte, en la zona del Pacífico de la liga profesional japonesa de béisbol.
En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el slugger granmense sacó la pelota en el final del sexto inning con dos corredores en circulación. Su cota hoy fue de 4-2, con cuatro carreras impulsadas y una anotada.
Despaigne, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a 260 y su total de empujadas a 39.
Por Lotte, el jardinero villaclareño Leonys Martín se fue de 4-0 para reducir su promedio a 236, mientras que el torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría falló en tres visitas al plato para bajar el suyo a 209.
Lea aquí: El SoftBank de Despaigne, Gracial y Moinelo dice adiós al cetro en béisbol nipón
Los Halcones, que exhiben cuatro títulos sucesivos en las cuatro últimas campañas de la Serie de Japón, este año se quedaron fuera de la fase de postemporada por el circuito del Pacífico al concluir en cuarto lugar.
Al conjunto de Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial apenas le resta el juego del próximo jueves.
Pero el Lotte sí consiguió cupo para postemporada, por lo cual Martín y Hechavarría continuarán en activo.
Mientras, el club Dragones de Chunichi, en el cual intervinieron los cubanos Raidel Martínez, Yariel Rodríguez, Ariel Martínez y Dayán Viciedo ya culminó la fase clasificatoria y tampoco solventó boleto por la zona Central para la próxima etapa.

Leer más »

Arqueros cubanos competirán con arcos compuestos

Los miembros de la preselección nacional de tiro con arco Rayner Torres y Sheila Gorina, fueron seleccionados para especializarse en los dos arcos compuestos de la marca Hpyt, que fueron donados a Cuba por parte de la federación continental de la disciplina.
Torres y Gorina eran hasta ahora especialistas en el arco recurvo y el entrenador principal que trabajará con el dúo, Roilán Guanche, aseguró que la tarea inmediata es dotarlos del nivel para insertarse, lo antes posible, en las competiciones internacionales, informó Jit.
El primer objetivo para los ahora arqueros compuestos será clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023, junto con sus compañeros especialistas en el arco recurvo.
«Hemos escogido a Rayner y Sheila por su experiencia en la preselección nacional. Se tuvieron en cuenta sus actitudes en la competencia y además sus condiciones físicas y técnicas. Eso nos hace suponer que se ajustarán bien a esta modalidad», agregó Guanche.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.