HAVANA CLIMA

La dantesca obra de Canet

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Rock´n Roll o Cosas de la vida (2017) como es conocida en los países hispano hablantes, es una película que comienza como mismo termina. A qué me refiero, su entorno de evolución es el mismo. Aquí lo importante no sería el lugar a dónde vamos, sino el cómo. Y principalmente la forma en que nos podamos mantener. Esto revela el filme en toda su trayectoria según la lógica fachosa que emplea. Sin embargo, no solo lo muestra como una fábula inocente que destacar, sino que también, te lo dice atrevidamente, a la cara, te lo desmenuza como concepto y lo deconstruye irónicamente (para no decir que lo destruye a su conveniencia el director/protagonista de este largo Guillaume Canet) para recrearnos una ficción alocada en la pantalla.

Canet mostró la audacia y la intencionalidad de generarnos una cinta reflejando su supuesta vida en un didáctico ejercicio del cine dentro del cine (dentro del cine una vez más, al presentarnos la idea de producir como parte del argumento una película justamente similar a la que se ve).

La película recorre de la humildad a la suprema expresión del egocentrismo y el narcisismo, separados en caso de que ambos términos no vayan tomados de la mano. En un primer instante se nos muestra una simpleza personal del protagonista que nos provoca hasta una tierna lástima. El fruto de una vida asentada y plena. Una relación consumada al lado de “la Cotillard” (Marion Cotillard) quien se representa, al igual que gran parte del elenco, asimismo. Canet nos llega a todos, nos atrapa en su versatilidad como actor y ser humano en un primer momento antes que todo se transforme y se convierta en una burda sátira a la televisión americana, a los prospectos futuros actores y a los primeros comienzos de esta profesión. Reflejando ese ser tímido, pacífico y entrañable que puede adoptar una persona que se siente realizada en los disímiles aspectos de la vida: emocional, profesional (económicamente), y después en la viva imagen del ególatra con complejos de superioridad, inferioridad o medianidad, cual le quede mejor.

Guillaume Canet posee una vida tranquila, una vida sopesada por la calma, ahogada en la rutina del día a día, sin la acción del trabajo. Hasta el punto donde parece que su tiempo ya pasó (profesionalmente hablando, y está bien con ello, no se lo había pensado demasiado), su tiempo de crear revoluciones y mejorar el cine. De tomar personajes que le demanden cuerpo y alma. Étienne (personaje encarnado por Canet en La Playa – 2000) ha envejecido y engordado unos quilos. Lo que nos deja el pensamiento de que la película giraría su atención a la Cotillard, quien ha dominado Francia, los Cesar, los Oscar y Los Ángeles. Quien su brillo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Precios azucareros cerraron la semana con altibajos

18 de octubre de 2021, 17:36
La Habana, 18 oct (Prensa Latina) El precio de azúcar crudo cerró la semana en Nueva York con fuertes pérdidas, mientras que el de refino o blanco en Londres acumuló ligeras ganancias, informó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mercados el producto sin refinar, para entrega en marzo del venidero año, se fijó en 19,80 centavos de dólar la libra, lo que supuso un declive de 49 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de inversión Extranjera de Cuba.Las operaciones en esa plaza oscilaron en el rango de 20,61 y 19,48 centavos por unidad.El mercado neoyorquino comenzó la semana de forma bastante positiva, extendiendo la ganancia que traía de la anterior y llegando a un máximo de cuatro años y medio, indicó Cubazúcar.La cotización del endulzante, agregó, estuvo soportada por el constante incremento del precio internacional del combustible y un ambiente macroeconómico favorable, con la mayoría de los mercados de materias primas moviéndose al alza.De acuerdo con esa empresa, a mitad de semana el mercado comenzó a devolver parte de las ganancias de sus primeras sesiones, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y los temores de inflación empezaron a pasarle factura, aunque conservó un leve respaldo.La debilidad frente al dólar manifestada por el real, la divisa brasileña, fue un factor que gravitó en el precio, que finalmente terminó la etapa con pérdidas, consideró además Cubazúcar.En contraste, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en diciembre de 2021, concluyó la semana en 520,00 dólares por tonelada métrica (TM), para una ganancia de 30 centavos.Se conoció que el Ministerio de Agricultura francés elevó su estimación de producción de remolacha azucarera para esta temporada, debido a que las lluvias de verano incrementaron los rendimientos.Ese organismo ahora ve la producción total de remolacha en 34 millones deTM, por encima de los 33,1 millones de TM de su estimación anterior.oda/rs

Leer más »

Back-to-school advance party to be completed today

HAVANA, Cuba, Oct 18 (ACN) With the return to the classrooms this Monday of final-year students in several provinces and towns, Cuba will take another step towards the resumption of in-person education to finish the 2020-2021 school year in General Education.Conceived as a gradual, staggered and safe process, this restart of face-to-face teaching activities follows the same three-group scheme of the vaccination campaign for the Cuban pediatric population between the ages of 2 and 18.The first to receive the three doses of the vaccine Abdala were the students of 12th grade, third year of Technical and Professional Education (ETP) and third and fourth years of Pedagogical Training.We are talking about less than 5% of the student population—84,585 of them—-, which makes the start of the process even safer in the midst of the pandemic restrictions, namely in terms of physical distancing, easier to manage and maintain when there are fewer students present and more premises available.Since preserving health and life is and will always be the first and most important thing, the competent authorities decided to give other regions a little more time in view of their epidemiological situation.“We will follow the process from up close, but everything has gone according to plan,” Minister of Education Ena Elsa Velázquez Cobiella pointed out to the press. She also remarked the need to observe the health protocols, the importance of the family’s support, and the preparedness and firm commitment of our teachers.The Minister emphasized that this school year was designed with more flexibility, so that each center can organize its educational process according to its needs and conditions and concentrate efforts, for example, on those subjects that prove to be more difficult for the students, mainly those who have been ill or lost loved ones and, especially, those psychologically affected by so many months of confinement.According to the schedule for the resumption of in-person learning, this advance party will be followed by a second and larger group of students of many different level on November 8, and a third and last group of students, who are currently being administered the also-Cuban vaccine Soberana 02, will do it on the 15th.

Leer más »

Cuba amanece este lunes con 1 844 nuevos casos de Covid y 21 fallecidos

Desde el 11 de marzo de 2020 el país registra 936 809 casos positivos a la Covid
En la jornada de este domingo se procesaron 27 329 muestras en los laboratorios de biología molecular del país. (Foto: ACN)

Relacionados

Cuba confirmó al cierre de este domingo 1 844 casos positivos a la COVID-19 y 21 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados 24 352 pacientes, de ellos 14 375 sospechosos, 1 716 en vigilancia y 8 261 confirmados.

En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 27 329 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1 844 contagios a la COVID-19, 353 menos que en la jornada anterior.

Se acumulan 10 200 001 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 936 809 personas diagnosticadas con la enfermedad (9.2%).

De los nuevos casos:

1 843 autóctonos y 1 importado.9% fue contacto de casos confirmados.Ningún caso sin fuente de infección precisada.Del sexo femenino 987 y del sexo masculino 857.El 10.5% (194) fue asintomático.377 jóvenes menores de 20 años (362 están en edades pediátricas; 24 menores de un año, de ellos 10 menores de seis meses y dos recién nacidos).De 20 a 39 años, (402), de 40 a 59 años (553) y más de 60 (512).

De los 936 809 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 8 261, de ellos 8 20 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 79 fallecidos (21 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,04% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 2 245 altas, se acumulan 920 412 pacientes recuperados (98,2%). Se atienden en las terapias intensivas 241 pacientes confirmados de 85 críticos y 156 graves.

Distribución por provincia de los nuevos casos:

Pinar del Río: 224 casos

Artemisa: 88

La Habana: 108

Mayabeque: 40

Matanzas: 18

Cienfuegos: 17

Villa Clara: 191

Sancti Spíritus: 206

Ciego de Ávila: 85

Camagüey: 279

Las Tunas: 177

Granma: 107

Holguín: 207

Santiago de Cuba: 46

Guantánamo: 51

Leer más »

Celebra Morales Ojeda aniversario 120 de la Biblioteca Nacional de Cuba

 
La Habana, 18 oct (ACN) Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó hoy a la Biblioteca Nacional José Martí en el aniversario 120 de su creación.
Con una publicación en la red social Twitter, Morales Ojeda celebró a la institución cubana, las colecciones que atesora, y resaltó sus aportes a la cultura en el país.
“Celebramos los 120 años de la @BiblioNacCuba, Monumento Nacional, importante centro cultural que atesora colecciones invaluables desde la magia de la literatura, la música y la artes plásticas. Felicidades a todos sus trabajadores. #CubaEsCultura #SomosContinuidad”, refiere el tuit.

Celebramos los 120 años de la @BiblioNacCuba, Monumento Nacional, importante centro cultural que atesora colecciones invaluables desde la magia de la literatura, la música y la artes plásticas. Felicidades a todos sus trabajadores. #CubaEsCultura #SomosContinuidad @DiazCanelB pic.twitter.com/6UC8mEmpbn
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) October 18, 2021

La Biblioteca Nacional de Cuba, inaugurada el 18 de octubre de 1901, recibió en 1949 el nombre del Héroe Nacional cubano, José Martí, y fue declarada Monumento Nacional el pasado 30 de junio.
Ha sido escenario de momentos trascendentales para la cultura nacional, como el memorable discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en junio de 1961, conocido como Palabras a los intelectuales, que marcó la política cultural de la Revolución cubana.

Leer más »

Colombia: Encuentran restos de bebé cubano en los intestinos de un pez

Los restos de un bebé cubano de ocho meses aparecieron en los intestinos de un pez en aguas del Golfo de Urabá, en Colombia, tras un naufragio ocurrido el pasado 11 de octubre, donde murieron nueve migrantes, informó la Secretaria de Gobierno del municipio de Acandí (Chocó), Sandra Julio Santos.En declaraciones a la prensa local, Julio Santos contó que las autoridades hallaron lo que parece ser la pierna del bebé de ocho meses de nacionalidad cubana que estaba desaparecido hace una semana.
“Antes de ayer se encontró en los intestinos de un pez lo que parece ser la pierna de bebé ocho meses cubano que desapareció”, precisó la Secretaria de gobierno.
De acuerdo con Julio Santos, “los migrantes no conocen de limites; no los van a conocer jamás, ellos buscan las otras maneras y por eso me toca a mí estar recogiendo cuerpos en el mar, recogiendo niños, eso no tiene presentación y luego tener que tratar con la problemática de las instituciones”.
Tambien anunció que en las próximas horas serán exhumados varios cuerpos de migrantes que han sido reclamados por sus familiares.
En naufragio de Colombia a Panamá muere migrante cubana
El pasado 11 de octubre ocurrió el naufragio de una embarcación en el mar del Golfo de Urabá, en Colombia, con destino a Panamá, publicó la agencia española EFE.
Hasta el 12 de octubre se reportaba la muerte de una cubana y dos haitianas,  informó la Defensoría del Pueblo de Colombia.
La embarcación habría naufragado en el corregimiento de Sapzurro, que pertenece a Acandí, en el selvático departamento del Chocó, lugar hasta donde la Defensoría del Pueblo envió una comisión para evaluar la situación de las víctimas.
El medio Europa Press señaló que el accidente tuvo lugar cuando 22,000 migrantes esperan embarcaciones en las platas de Necoclí para continuar su viaje al Tapón de Darién, punto fronterizo entre Colombia y Panamá.
Casi 13,000 cubanos cruzaron la Selva del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, en lo que va de 2021, aseguró el 11 de octubre pasado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependencia de la ONU.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.