HAVANA CLIMA

Inicia campaña de vacunación antigripal en Pinar del Río (+Video)

Más de 9 300 infantes de seis a 11 meses y 29 días de nacidos en Pinar del Río recibirán desde hoy el esquema de dos dosis con intervalo de cuatro semanas, correspondiente a la campaña nacional de vacunación antigripal.

Ante...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Unión Eléctrica informa sobre afectaciones al servicio para este martes

De mantenerse las condiciones previstas en el SEN, “se estima que no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy”, informó esta mañana la Unión Eléctrica. “La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 323 MW y la demanda 2 004 MW con toda la carga servida”.Por su parte, “se estima para el horario pico (en la noche) una disponibilidad de 2 556 MW y una demanda máxima de 2 660 MW, para un déficit de 104 MW por lo que se pronostica afectación al servicio eléctrico, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas”, añadió la información.
Según la nota, a las 18:41 horas de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación. “La máxima afectación en este horario fue de 134 MW a las 19:30 horas, la cual fue superior a lo planificado, fundamentalmente por el incremento de la demanda en 68 MW”.
“La misma quedo restablecida a las 20:19 horas”, precisó la nota. En estos momentos se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo.
Asimismo, se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW.
De acuerdo a la UNE, se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías en el menor tiempo posible. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (525 MW) y para el pico de hoy, se utilizarán 233 MW en motores diésel.

Leer más »

EEUU condenó la nueva prueba de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Corea del Norte disparó este martes al menos un misil balístico en el mar de Japón, también conocido como el mar del Este, según confirmó el Estado Mayor surcoreano y el Gobierno Japonés.El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que Pyongyang lanzó el misil submarino a las 10:17 horas (hora local) y que el acto se llevó a cabo desde un lugar cercano a Sinpo, en la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur, según recoge la agencia surcoreana Yonhap.
Esta acción supone la quinta prueba de armamento en menos de dos meses, por lo que las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están haciendo “un análisis exhaustivo para obtener más información”, señaló el Ejército surcoreano.
Por su parte, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, aseguró que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos sin informes de daño y no un misil como confirmaron.
Las autoridades japonesas coincidieron con la información suministrada por Corea del Sur sobre la hora y el lugar desde el que se ha producido el lanzamiento, que Kishida calificó de “extremadamente lamentable”.
La prueba norcoreana tuvo lugar el mismo día en que se ha inaugurado en Seúl, capital de Corea del Sur, la feria internacional para la industria aeroespacial y de defensa ADEX, que contó con la presencia de la directora de inteligencia nacional estadounidense, Avril Haines.

Leer más »

Manuel Porto y Danylo Sirio, Premio Nacional de Radio y Televisión 2021 en Cuba

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la obra de toda la vida
Manuel Porto y Danylo Sirio. (Fotos: Cubadebate)

Relacionados

El Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, oído el parecer del Consejo de Dirección de la Televisión Cubana, aprobó la selección del actor, Manuel Porto Sánchez, y del director de Televisión, Danylo Sirio López, para el Premio Nacional de Radio y Televisión 2021.

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la obra de toda la vida.

Considerando el 24 de octubre de 1950 como la fecha de la fundación de la Televisión en Cuba, en cada aniversario se da a conocer el Premio Anual correspondiente a este medio. Hasta la fecha se han otorgado 98 Premios Nacionales de TV.

Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana, un prestigioso jurado, en su gran mayoría Premios Nacionales y de larga experiencia en el medio, fue el encargado de la selección.

Manuel Porto Sánchez

Su trabajo como actor, fundamentalmente en la televisión, le permitió conquistar no solo numerosos lauros, sino también la admiración y respeto del público y la crítica. Series para la televisión como Por el rastro de los libertadores, Alguien me habló de los naufragios, La frontera del deber, El halcón, La séptima familia, Algo más que soñar, La semilla escondida, Cuando el agua regresa a la tierra, El tesoro del Mallorquín, El contrato y recientemente, en la Telenovela Vuelve a Mirar, entre otras muchas son prueba de tan intensa carrera de más de 50 años.

Desde 1976 intervino en más de veinte películas, entre ellas, se destacan Leyenda (1981), de Rogelio París, Se permuta (1983), de Juan Carlos Tabío.; Plácido (1986), de Sergio Giral; La vida en rosa (1989), de Rolando Díaz; Caravana (1990), de Rogelio París; Barrio Cuba (2005), de Humberto Solás; Omerta (2008), de Pavel Giroud, y José Martí: el ojo del canario (2010), de Fernando Pérez.

Danylo Sirio López

Director de Televisión. Inicia su trabajo profesional en la Televisión Cubana como Operador de Control Maestro en 1969, actividad que realiza hasta 1973, en que pasa a fungir como Director de Programas hasta la actualidad.

Durante más de 50 años de labor ha simultaneado diferentes funciones, ya sea como Director de Programas de TV, Director de Transmisiones Deportivas y Director de las Transmisiones en las visitas del Comandante en Jefe (1980- 2005). Así mismo de los Eventos Especiales y de Primer Nivel que se han celebrado, tanto nacional como internacionalmente.

En su labor como Director de Televisión se destacan la realización del programa 9550, el Concurso Adolfo Guzmán, las Marchas del Pueblo Combatiente, Tribunas abiertas, las Visitas del Papa Juan Pablo II y Francisco; la Gala por la Paz, las transmisiones de los Eventos Panamericanos y las Olimpiadas. Con gran impacto en el público tuvo a su cargo la Dirección General de La Colmena TV.   Por su dedicación, esfuerzo y participación en todas las tareas que se le han encomendado y dados los resulta-dos que ha obtenido en su desempeño laboral, ha ocupa-do responsabilidades como Director de Canal CHTV, Vicepresidente y Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como nuevamente Vicepresidente, cargo que ocupa actualmente.

Premios Pequeña Pantalla

En febrero de 2010, en ocasión al aniversario 60 de la TVC, se estableció el Premio Pequeña Pantalla como el más alto reconocimiento que entrega la Televisión Cubana. Hasta la fecha se han otorgado 194 Premios Pequeña Pantalla, 62 pertenecientes a la TV Territorial.

Se otorga a trabajadores con una amplia trayectoria y aporte significativo en el quehacer televisivo, así como a personalidades e instituciones con elevado prestigio y amplia contribución al medio. Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana.

En consecuencia, después de diversas jornadas de trabajo, evaluando la trayectoria, integralidad de la obra e impacto público, el pasado 13 de agosto, un prestigioso jurado realizó la siguiente selección, aprobada en Consejo de dirección de la Televisión Cubana:

Televisión Nacional: 

Alejandro Arteaga Badell (Productor CVI)Alejandro Díaz. (Actor)Amada Morado Aguiar (Actriz)Carlos Hernández Quintas (Actor)Consuelo Elba Álvarez. (Directora de TV)Cristina Palomino Farrés. (Actriz)Gonzalo Aldama Wilson. (Grabador de Sonido)Israel Estrabao Ballester (Diseñador, Servicios Escenográficos)Jorge Alfonso Rivera Pérez (actor)Jorge Nelson Ferreiro (Guionista y Director de TV)Manolín Álvarez, (Actor)Miriam Susana Socarrás Ramos. (Actriz)Nieves Riovalles Tocabens (Actriz)Paula Andrea Alí Rivera (Actriz)Rafaela Balanza Recasén (de TV, Periodista, Directora, Asesora)Roberto Puldón Martínez (Camarógrafo y Director de TV)Rubén Breña Río (Actor)

Telecristal, Holguín:

Eddy de la Pera. (Camarógrafo)Ernesto Agustín Vera González. (Director de TV)Luisa María Naranjo Torres. (Técnico de Transmisiones)Paula Isabel Reynaldo Guerra. (Asesora)

Tele Mayabeque:

Ulises Hernández Expósito. (Director de TV)

Leer más »

Ricardo Cabrisas visita Venezuela con una “extensa agenda”

El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, aterrizó este lunes en Caracas para desarrollar una “extensa agenda de trabajo” en Venezuela, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).Cabrisas, también copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, junto a una amplia delegación gubernamental, detalló VTV en su página web.El viceprimer ministro de #Cuba🇨🇺, Ricardo Cabrisas, arribó este lunes a Venezuela para desarrollar una visita de trabajo dirigida a revisar los principales temas relacionados con la agenda económica bilateral.👉https://t.co/1aEm7rkQZD pic.twitter.com/kpeTqQ6sW9— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 19, 2021Dicha comitiva está integrada por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, así como la vicepresidenta de la empresa estatal farmacéutica Biocubafarma, Mayda Mauri Pérez.También acudió el presidente de la petrolera estatal Cupet, Juan Torres Naranjo, así como la funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Lisbeth García Díaz, siempre según VTV.Cabrisas ya visitó en junio pasado Venezuela, donde revisó junto al Gobierno las relaciones económicas entre los dos países.El viceprimer ministro cubano reconoció entonces que ambos países viven «algunas dificultades», de las que culpó a Estados Unidos.La reunión para revisar la agenda entre ambos países fue la tercera en seis meses, según informó entonces la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, quien resaltó que este tipo de encuentros significan un «fracaso» de las acciones de Estados Unidos contra sus naciones.PublicidadRodríguez visitó la Isla poco después de las protestas masivas contra el gobierno cubano ocurridas en varias ciudades de Cuba el 11 de julio. La vicepresidenta venezolana trasladó a Díaz-Canel un mensaje de solidaridad y apoyo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba” y el recrudecimiento del embargo económico que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, según reportaron medios estatales cubanos.Vicepresidenta de Venezuela expresa apoyo de su gobierno a Díaz-Canel en La HabanaCuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido expresidente Hugo Chávez al poder venezolano en 1999. Ambos Gobiernos mantienen desde 2001 un amplio convenio de cooperación por el que La Habana recibe crudo a precios preferenciales a cambio del envío a Venezuela de servicios profesionales, fundamentalmente médicos y maestros.La caída de las ayudas venezolanas en los últimos años ha sido uno de los factores clave en la grave crisis que afronta en este momento Cuba, una situación en la que han influido el endurecimiento de las sanciones de EEUU, el retraso de las reformas para paliar la ineficiencia del modelo económico cubano y, en el último año, la pandemia de coronavirus.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.