HAVANA WEATHER

Inauguran gran complejo pictórico, nuevo símbolo de ciudad de Cuba (+Foto)

Matanzas, Cuba, 11 oct (Prensa Latina) Un complejo pictórico compuesto por dos grandes murales alegóricos al líder histórico cubano, Fidel Castro, y a la enseña nacional, fueron inaugurados hoy aquí como nuevo símbolo de esta occidental ciudad de Cuba.
Consiste la obra en un par de pinturas, cada una de ellas de 44 metros, que tienen como telón las paredes de dos edificios altos ubicados en la barriada de La Playa, a la salida de la urbe camino al balneario de Varadero o hacia la región central de la demarcación.

En uno de esos inmuebles se pintó la bandera rojinegra del Movimiento 26 de Julio, que luchó contra la tiranía de Fulgencio Batista, e insertados los grados de Comandante en Jefe de Fidel, y estampas de la Sierra Maestra, sede de los frentes guerrilleros.

La otra cercana edificación acoge el pabellón patrio tricolor con cinco franjas (tres azules y dos blancas) y un triángulo rojo en cuyo centro figura una estrella blanca de metal, completada la obra con paisaje de los ríos San Juan y Yumurí, que atraviesan la villa.

El artista de la plástica Jesús Alberto Mederos, responsable de la creación artística y coordinador de su ejecución, declaró a Prensa Latina que ‘desde hace varios meses queríamos lograr este regalo para el pueblo matancero y para toda Cuba’.

‘Queremos agradecer al país por confiar en este proyecto que representa a mi país y lo he denominado Mis Banderas y puede servir como enseñanza para los jóvenes y las futuras generaciones porque fue elaborado con mucho amor’, abundó Mederos.

Cerca de una veintena de organismos e instituciones y un número importante de artistas jóvenes se sumaron a esta iniciativa, que constituye otro regalo significativo para Matanzas, ciudad apodada la Atenas de Cuba y que mañana 12 de octubre cumple 328 años de fundada.

mem/wap

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.