HAVANA CLIMA

Hijo de cubana que protestó el 11J: “Ya son tres meses que no se sabe nada”

El cubano Reinier Leme no tiene noticias de su madre Yaquelín Castillo, residente en el barrio La Güinera, La Habana, quien fue detenida por manifestarse pacíficamente el pasado 13 de julio de 2021.

Hasta la fecha solo se conoce que Castillo está recluida en la prisión...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU exige a régimen venezolano que ponga fin a los abusos contra los DDHH

Estados Unidos exigió al régimen de Nicolás Maduro a poner fin a los abusos contra los Derechos Humanos en Venezuela y a reanudar las negociaciones políticas con la oposición venezolana.El portavoz del Departamento de Estados, Ned Price, afirmó durante una conferencia de prensa su apoyo al diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición, el cual “debe conducir a la restauración pacífica de la democracia que el pueblo de Venezuela desea y merece”.
Las negociaciones “deben dar como resultado el fin de los abusos contra los Derechos Humanos por parte del régimen y el alivio del terrible sufrimiento humanitario de Venezuela, lo que acabaría con una crisis que se ha prolongado durante demasiado tiempo”, puntualizó Price.
El régimen venezolano anunció hace dos días durante una conferencia de prensa que la comitiva chavista no asistiría a las rondas de negociaciones que debía comenzar el domingo, debido a la extradición del presunto testaferro de Maduro, Alex Saab, a los Estados Unidos.
“Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado Alex Saab, y llevará este caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Agregó que, el retiro de la comitiva chavista del diálogo responde a un acto de protesta “frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”.
Bajo este contexto, Price aseguró que el régimen está dejando “muy claro que pone sus intereses una vez más por encima de los intereses del pueblo venezolano” y que hace prevalecer el caso de “un individuo por encima del bienestar y del sustento de millones de ciudadanos”.
Añadió que, los venezolanos han dejado claro sus aspiraciones de democracia, libertad y prosperidad, mientras esperan un “alivio al sufrimiento humanitario que el régimen ha infligido”.
Régimen acusa a EEUU de “violar” sus DDHH
El régimen de Maduro rechazó las declaraciones de Price, argumentando que el Gobierno estadounidense “opera como una poderosa maquinaria mundial para la violación sistemática de los Derechos Humanos y la violación permanente del derecho internacional a nivel global”.
“Estados Unidos, protector de la clase extremista política venezolana, ha hecho el peor ejercicio de falsedad e inmoralidad al pretender hablar en nombre del pueblo venezolano, cuando en realidad ha violado masiva y sistemáticamente los Derechos Humanos de nuestro pueblo”, denunció el régimen.
Con respecto a la extradición de Saab, la cúpula chavista recordó que Washington tomó “una acción ilegal” al violar la decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU que instaba a Cabo Verde a “abstenerse de extraditar al diplomático venezolano”.
Las autoridades venezolanas tildaron la extradición como un “secuestro”, y lo calificaron como “una de las agresiones más graves en la historia de Venezuela”.  

Leer más »

Maykel Osorbo recibe la visita de su nueva abogada en la cárcel de 5 y Medio

MIAMI, Estados Unidos. – El rapero cubano Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), recibió la visita de su nueva abogada en la cárcel de 5 y Medio, en Pinar del Río, la pasada semana, según informó en Facebook la curadora de arte Anamely Ramos.
El músico contestatario, uno de los intérpretes del popular tema “Patria y Vida”, fue detenido arbitrariamente en su vivienda el 18 de mayo por oficiales de la Seguridad del Estado y acusado de los supuestos delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos. Desde entonces, ha cambiado en dos ocasiones de abogado.
Durante la visita, el músico y su representante legal “hablaron mucho sobre el caso”, también indicó Ramos. “La abogada ha comenzado trámites para solicitar un nuevo cambio de medida cautelar y acercar a Maykel a La Habana. Recordemos que a Maykel le han negado el cambio de medida en dos ocasiones”.
“La estrategia de la Seguridad del Estado respecto a estos casos políticos incluye el alejamiento de los acusados de sus lugares de origen, dificultando el acceso de la familia y de los juristas. Estando lejos, y en condiciones pésimas de vida, es más fácil quebrar su voluntad y su espíritu”, denunció la curadora de arte.
No obstante, Ramos también dio a conocer que Castillo llamaba “regularmente” desde la prisión. “Se mantiene firme en sus ideas y convencido de su inocencia. Está escribiendo mucha música y habla siempre de su gente de Cuba y del mundo”, detalló.
La curadora también aludió a la participación de Castillo en “Patria y Vida” y las nominaciones del tema en los Grammy Latinos de 2021.
“Su voz y la del Funky [otro de los intérpretes de ‘Patria y Vida’] deberían escucharse con fuerza en los premios Grammy pero su injusta prisión debe ser expresión de libertad y ejemplo de horror para el mundo entero, aunque esté preso. Nosotros seremos los responsables de gritar por Maykel y por todos los presos políticos de Cuba, desde el lugar donde estemos, ese día 18 de noviembre, el mismo día que, hace un año, comenzaron las huelgas dentro del acuartelamiento de San Isidro. La Historia tiene coincidencias impresionantes que debemos mirar y aprender a escuchar para avanzar hacia la libertad”, aseveró Ramos.
La activista cubana también pidió al “mundo entero” que “entienda la terrible naturaleza represiva de un Estado totalitario como el cubano, que empuja a los más vulnerables a huelgas recurrentes, como única forma de protesta. Que encarcela artistas premiados internacionalmente y los usa como escarmiento para cientos de jóvenes inocentes que solo salieron a ejercer su derecho de manifestación. Que nuestro clamor llegue al último rincón de la tierra”, terminó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Gobierno de Cuba ofrecerá más detalles sobre reapertura del turismo

19 de octubre de 2021, 0:19
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno de Cuba ofrecerá hoy más detalles sobre los preparativos en el sector del turismo ante la inminente reapertura de fronteras, un hecho que según las autoridades del país dinamizará la economía nacional.

El ministro de esa cartera, Juan Carlos García, explicará en conferencia de prensa las disposiciones para recibir visitantes extranjeros, de cara al reinicio de operaciones de 10 aeropuertos internacionales a partir del 15 de noviembre.Ante la temporada alta de turismo, fuentes oficiales promueven a Cuba como un destino seguro por el avance de la vacunación contra la Covid-19, la disminución de casos positivos y las medidas implementadas para evitar la transmisión de la enfermedad.Recientemente el primer ministro cubano, Manuel Marrero, consideró un desafío echar andar la llamada industria sin humo, en medio de limitaciones motivadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la situación de la economía mundial y la pandemia.Sin embargo, subrayó que ‘el turismo es una prioridad para satisfacer las necesidades de la población en todos los frentes’.Grupos hoteleros como Cubanacán y Gran Caribe ya anunciaron la reapertura de la mayoría de sus instalaciones, principalmente las ubicadas en La Habana, el balneario de Varadero (Matanzas) y en los cayos.De acuerdo con el Ministerio del Turismo, para noviembre habrá mayor flexibilidad en los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, pues estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.La conferencia de García se transmitirá en vivo por los canales de Youtube y Facebook de la cancillería (@CubaMINREX), así como por la televisión nacional, a partir de las 10:00, hora local.npg/idm

Leer más »

Levantan medidas restrictivas en Santiago de Cuba

La vacunación de más del 70% de la población santiaguera y la contención de contagios mediante las rigurosas restricciones aplicadas en los momentos más tensos de la epidemia, han hecho posible el descenso de la transmisión de covid-19. Fotos: Ismael Francisco/ Cubadebate/ArchivoLa apertura de todos los servicios públicos y privados, así como la eliminación de limitaciones a la movilidad de las personas en Santiago de Cuba, son señales inequívocas del retorno a una normalidad diferente, signada por el riesgo que implica la covid-19.
La provincia, como el resto del país, registra una disminución sostenida de los casos activos de la enfermedad, más acentuada desde finales de septiembre.
En consecuencia, el Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la covid-19 en el territorio -que preside el miembro del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto- acordó la adopción de nuevas medidas para la apertura de los servicios públicos y privados, que entrarán en vigor el 20 de octubre próximo, bajo estrictas medidas higiénico sanitarias.
Queda sin efecto la limitación de la movilidad de las personas de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. De modo que los habitantes de la provincia podrán circular por la vía pública a cualquier hora.
Asimismo, se eliminan las limitaciones de horario para la prestación del servicio de transporte público estatal y privado. La dirección provincial de Transporte deberá cumplir con rigor los protocolos para la protección de los viajeros.
Se eliminan los puntos de control sanitario para covid-19 en la carretera.
Además, se decidió restablecer la transportación de pasajeros intermunicipal. Esta se realizará bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias, como el uso correcto de la mascarilla o nasobuco, la desinfección de las manos al momento de abordar el vehículo y la limitación al 50% de la capacidad para personas de pie.
Se abren las playas y piscinas. Estas últimas funcionarán con limitaciones, pues solo recibirán hasta el 50% de su capacidad y se exigirá el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.
Al respecto, el doctor en Ciencias Luis Eugenio Valdés García, epidemiólogo y asesor del Grupo Temporal de Trabajo Provincial, explicó que en las playas hay que combatir las aglomeraciones; impedirlas a conciencia. Familiares y amistades deberán cumplir con el distanciamiento recomendado entre individuos, que es de 1,5 a 2 metros.
Tenemos que intensificar la limpieza de baños y vestuarios, así como realizar una adecuada disposición de cestos de basura y alimentos. Recomendamos a cada bañista o familia llevar las bebidas y los comestibles a ingerir en estos lugares, para evitar las aglomeraciones si existieran expendios de productos, apuntó la autoridad sanitaria.
También abrirán todas las instituciones culturales (museos, cines, salas de concierto, bibliotecas, teatros, etc.) cumpliendo con la desinfección de las manos a la entrada, el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento físico. Se potenciarán las actividades culturales en las comunidades.
Se reanudarán los servicios de gimnasio y de belleza, tanto en entidades estatales como en el sector no estatal, previa certificación por Salud Pública. Solo se podrá atender a clientes hasta el 50% de la capacidad del local.
Se mantienen las regulaciones aplicadas a los servicios necrológicos. Continúa prohibida la realización de velatorios en viviendas. Los fallecidos por covid-19 solo se velarán durante dos horas, mientras que los cadáveres con otra causa de muerte permanecerán cuatro horas en la funeraria.
Las autoridades de Santiago de Cuba, encabezadas por los miembros del Comité Central del PCC, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, dan a conocer las medidas ante un selecto grupo de la prensa del territorio.
En este punto, Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, recordó que se cumplirá la limitación al 50% de la capacidad de las capillas y los dolientes deberán permanecer dentro de la funeraria.
Las oficinas de trámites, así como los servicios bancarios, comerciales y gastronómicos (incluyendo los de CIMEX), jurídicos y otros, funcionarán en los horarios habituales, por tanto, quedan sin efecto los ajustes realizados para enfrentar el pico epidémico en la provincia.
Todas las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) prestarán servicios de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., de lunes a sábado, con el fin de atender a un mayor número de clientes, especialmente a los trabajadores; y los domingos de 9:00 a.m hasta las 2:00 p.m. Cuando se expendan productos de alta demanda para la población, las administraciones de estos establecimientos extenderán el horario de venta hasta las 10:00 p.m.
Los servicios gastronómicos estatales y privados continuarán ofertando productos para llevar y prestarán servicio con limitación del número de clientes hasta el 50% de su capacidad.
La apertura de las entidades –estatales o no- y las condiciones para la atención de clientes serán establecidas, en cada caso, por la certificación de Salud Pública.
Las administraciones deben continuar fomentando el trabajo a distancia, evitando la concentración de personas en las entidades.
Se brindará especial atención al reinicio del curso escolar con la reincorporación de los estudiantes, en tres grupos, hasta el 15 de noviembre.
Los cuerpos de inspectores de Salud, la Dirección Integral de Supervisión y otros agentes reguladores, así como la Policía Nacional Revolucionaria, incrementarán el rigor del enfrentamiento a la violación de las medidas higiénico-sanitarias en centros de trabajo o estudio y en la vía pública.
En las entidades laborales es obligatorio cumplir las medidas de protección para evitar los eventos institucionales. El director o administrador es el máximo responsable de la prevención de la covid-19 en su centro.
Según los expertos, aunque es improbable erradicar la infección, los pronósticos sobre el comportamiento de la epidemia son favorables, con una reducción progresiva de casos confirmados, pacientes graves y fallecidos.
La vacunación de más del 70% de la población santiaguera y la contención de contagios mediante las rigurosas restricciones aplicadas en los momentos más tensos de la epidemia, han hecho posible el descenso de la transmisión de covid-19 en Santiago de Cuba.

Leer más »

Coronavirus: detectan una descendiente de la variante Delta que podría ser más contagiosa

El Gobierno británico confirmó este martes que «sigue muy de cerca» la aparición de una «descendiente» de la variante Delta del coronavirus, que podría ser entre un 10 y 15 % más transmisible que esta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.Los expertos la han denominado «AY.4.2» y advierten que su frecuencia ha aumentado en el Reino Unido, donde podría ser responsable ahora de casi el 10 % de casos de COVID-19, según han explicado dos expertos al diario Financial Times (FT).Su prevalencia, agregaron, está aumentando rápidamente, pero no tan rápido como lo hizo la primera Delta tras pasar de India a este país a principio de este año.Este «nuevo linaje del SARS-CoV-2» es «descendiente» de la variante Delta (B.1.167.2) y «tiene dos mutaciones características» en la proteína S, «Y145H» y «A222V», las cuales podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir, señaló en la publicación Science Media Centre Francois Balloux, uno de los dos expertos citados por el FT.Variante Delta del coronavirus puede ser tan contagiosa como la varicela, según EEUUEn caso de confirmarse las pruebas preliminares, la «AY.4.2» podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indicó Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.«Pero debemos de ser precavidos en estos momentos. El Reino Unido –precisó– es el único país en el que ha despegado de esta manera y no descartaría aún que su crecimiento se deba a un evento demográfico fortuito».No obstante, es «probable» que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifique como «variante bajo investigación», por lo que le asignaría entonces una letra del alfabeto griego, opinó Balloux.PublicidadAún así, pidió que no «cunda el pánico», pues aunque podría ser «ligeramente más transmisible», no será «algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente».Mientras, un portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó hoy que las autoridades siguen «muy de cerca» su evolución y aseguró que «no dudaremos en tomar las medidas necesarias».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.