HAVANA CLIMA

Gobierno de China dona a Cuba cinco mil toneladas de arroz

El cargamento se transportará vía marítima en las próximas semanas

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen cubano elimina cuarentena obligatoria para viajeros internacionales

LA HABANA, Cuba. — A partir del 7 de noviembre, Cuba eliminará la cuarentena obligatoria para los viajeros que arriben a la Isla, informó este martes en conferencia de prensa Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo del régimen.
“El 15 de noviembre más del 90% de la población cubana tendrá el esquema completo de vacunación y en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos, con igual comportamiento en todas las provincias”, señaló el funcionario, quien aseguró que “será una reapertura controlada y escalonada”.
El venidero 15 de noviembre se eliminará además el requisito de PCR negativo para ingresar al país. Sin embargo —explicó García Granda— “todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”.
En caso de no contar con dicho documento, entonces los viajeros sí deberán presentar una certificación de PCR negativo a la COVID-19 procesada por un laboratorio certificado y que haya sido realizada con no más de 72 horas de antelación.

García Granda recordó que los trabajadores de las esferas del turismo, transporte, aduana, inmigración, aviación y Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y aseguró que ese personal recibirá una “dosis de refuerzo” antes del 15 de noviembre.
Como parte del plan de apertura gradual, el polo turístico de Varadero abrirá al turismo interno a partir del lunes 25 de octubre. Se autoriza además la comercialización a los cubanos de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.
La reapertura de fronteras a los viajeros internacionales fue informada por el Ministerio del Turismo (MINTUR) el pasado 6 de septiembre. Entonces, la entidad ya anunciaba la flexibilización de los protocolos higiénicos sanitarios a la llegada de los viajeros.
Para frenar una eventual ola de contagios, las autoridades sanitarias se centrarán en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura, con pruebas para diagnósticos de manera aleatoria.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba confirma 1 768 nuevos casos de covid y 22 fallecidos

Desde el 11 de marzo de 2020 el país registra 938 577 diagnosticados con el nuevo coronavirus

Cubadebate

19 octubre, 2021 – 9:57am

Del total de los positivos en la última jornada, 1 743 fueron contactos de casos confirmados. (Foto: ACN)

Relacionados

Cuba confirmó al cierre de este lunes 1 768 casos positivos a la COVID-19 y 22 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados 22 693 pacientes, de ellos 13 295 sospechosos, 1 714 en vigilancia y 7 684 confirmados.

En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 22 152 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1 768 contagios a la COVID-19.

De los nuevos casos:

1 745 autóctonos y 23 importados.1 743 fueron contactos de casos confirmados.Dos casos sin fuente de infección precisada.Del sexo femenino 918 y del sexo masculino 850.El 10.2% (181) fue asintomático.

Leer más »

Película El Mayor tendrá una presentación especial en homenaje al Día de la Cultura Cubana

Según la sinopsis, en el filme se narra la trayectoria de uno de los grandes jefes políticos y militares de la guerra independentista de Cuba. Foto: Juventud Rebelde / ArchivoUna presentación especial tendrá El Mayor (2020, 1 hora 52 min, 18 segundos), este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, película póstuma del director Rigoberto López Pego (La Habana, 1947-2019).
En el rol protagónico destaca el joven actor Daniel Romero Pildaín (José Martí: el ojo del canario), secundado por Claudia Tomás, Rafael Lahera, Ulyk Anello y con la actuación especial de Aramís Delgado.
Según la sinopsis, en el filme se narra la trayectoria de uno de los grandes jefes políticos y militares de la guerra independentista de Cuba, un gran estratega signado por su ejemplar conducta en el seguimiento de los principios éticos y morales. Además, se puede ver al hombre enamorado de Amalia Simoni, con quien contrajo matrimonio el 1ro de agosto de 1868.
A Agramonte lo definió la lealtad a la causa de la independencia y a sus compañeros de armas. Afrontó contradicciones y aciertos así como una lucha tenaz consigo mismo.
La película, con guion de López Pego junto al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, se adentra en peripecias que forjaron nuestra nacionalidad.
En el texto fílmico se llevaron a la pantalla acontecimientos relacionados con la aprobación de la primera Carta Magna de la República en Armas, la Constitución de Guáimaro, firmada el 10 de abril de 1869 con el objetivo de crear un estado nacional único para lograr la unidad de todos los cubanos.
La película, con guion de López Pego junto al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, se adentra en peripecias que forjaron nuestra nacionalidad. Foto: ACN / Archivo
Al decir del crítico Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, López Pego, Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana, era un hombre obsesionado con la historia y El Mayor fue el proyecto de su vida porque siempre hablaba de esta obra que era muy costosa.
Finalmente, apunta Castillo, se dieron las circunstancias para materializarla y Rigoberto decide, en aras de alcanzar la mayor autenticidad posible, filmar en las llanuras de Camagüey donde se produjo el rescate del Brigadier Julio Sanguily, así como aproximarse a los lugares donde se hizo tangible el amor entre Ignacio y Amalia. Por esa razón, el largometraje es fruto de la colaboración de producciones Icaic y el Ministerio de Cultura con las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Advierte el crítico que El Mayor tiene una carga emotiva muy fuerte y una recreación de las cargas al machete, con una crudeza nunca antes vista en el cine cubano, a lo que contribuye la música original de José María Vitier y algunos efectos sonoros del productor musical Iván Lejardi.
Lamentablemente, Rigoberto laboró hasta el último aliento en su obra mientras tuvo fuerzas para hacerlo. Logró concluir el primer corte, pero como la muerte lo sorprendió, el fotógrafo Ángel Alderete –amigo del director desde 1968, cuando ambos se conocieron en el Departamento de cinematografía del Instituto Cubano de Radio y Televisión– tuvo la posibilidad de realizar el corte final de edición.
Los productores ejecutivos Ramón Samada y Danilo León decidieron que el director de fotografía de El Mayor asumiera el proceso de postfilmación y todo el trabajo de efectos visuales.
La producción corrió a cargo de Santiago Llapur. Arietis Valdés se encargó de la Dirección de Arte. Mientras que el diseño de vestuario lleva la firma de Anisleidys Boza y Yohannia Cabrera y el maquillaje es de la autoría de Magaly Pompa y Magdalena Álvarez.
El primer Asistente de dirección fue Rolando Rodríguez. El montaje fue realizado por Beatriz Candelaria y Velia Díaz de Villalvilla se responsabilizó con el diseño sonoro.
La presentación forma parte del programa cinematográfico del Icaic por la Jornada por la Cultura Cubana. Todos los materiales están a la espera de la presentación oficial que permita al público acercarse a ellos, por ahora, estas proyecciones fueron organizadas para el acceso de la prensa especializada, hasta que se decida la reapertura de las salas de cine en el país.
El cineasta cubano Rigoberto López, director de la película El Mayor, junto al actor Daniel Romero Pildain, protagonista del filme, en conferencia de prensa en la ciudad de Camagüey, el 16 de enero de 2018. Foto: Rodolfo Blanco/ ACN/Archivo
En video, El Mayor, una película de lealtades a Cuba
[embedded content]
Vea además:
ICAIC celebrará Jornada de la Cultura Cubana con presentaciones cinematográficas especiales

(Tomado de Cubanow)

Leer más »

Cinco artistas extranjeros se retiran de la Bienal de La Habana un mes antes de su comienzo

MIAMI, Estados Unidos. – Al menos cinco artistas extranjeros que participarían en la Bienal de La Habana se retiraron del evento un mes antes de su comienzo “en solidaridad con los cientos de presos y perseguidos por el régimen cubano”, indicó la revista Hyperallergic.
Se trata de las artistas Nathalie Anguezomo Mba Bikoro, Ursula Biemann y Aimee Joaristi Argüelles, la curadora María Belén Sáez de Ibarra y el crítico francés Nicolas Bourriaud, quienes aseguraron que ya no exhibirían su trabajo ni contribuirán a la programación de la Bienal, según la publicación citada.
La retirada se produce tras la publicación de una carta abierta que pide el boicot de la Bienal, la que ha reunido más de 400 firmas hasta ahora. Entre los firmantes se encuentran destacadas figuras culturales radicadas fuera de Cuba, como Cecilia Fajardo-Hill, Theaster Gates, Pablo Helguera, Luis Pérez-Oramas y Laura Raicovich, así como artistas cubanos que han participado en ediciones anteriores de la Bienal de La Habana, como Tania Bruguera, Coco Fusco y Tomás Sánchez.
“A algunos les puede resultar sorprendente o incluso chocante que rechacemos el evento artístico más importante de nuestro país, un evento que ha dado a tantos artistas cubanos la oportunidad de compartir su arte con el resto del mundo”, reza la carta, que fue escrita por un grupo de artesanos cubanos asociados al Movimiento 27N por los derechos humanos y la libertad de expresión en la Isla.
La 14ª edición de la Bienal de La Habana abrirá el próximo 12 de noviembre y se extenderá en tres entregas separadas hasta el 22 de abril de 2022. La Bienal de La Habana es organizada cada dos años por el oficial Centro de Arte Contemporáneo “Wifredo Lam”.
En sus ediciones anteriores, el mayor evento de las artes visuales en la Isla ha estado plagado de controversias. En 2015, varios artistas pidieron un boicot como acto de protesta después que Tania Bruguera fuera arrestada por planear una representación sobre la libertad de expresión en la Plaza de la Revolución.
“Esta vez, un boicot es la única opción”, dijo Bruguera a Hyperallergic. “Creo que es importante no participar porque el pueblo cubano se levantó el 11 de julio para reclamar sus derechos y ha sido encarcelado y amenazado. No creo que sea ético pretender que no está pasando nada como lo hemos hecho durante los últimos 62 años”, agregó.
“Lo que hacíamos antes tampoco funciona ya: organizamos exposiciones paralelas e independientes; intentamos crear obras críticas y mostrarlas en la Bienal, y tampoco funcionó. Todo lo que queda es un boicot”, recalcó.
“El Decreto 349, que básicamente legalizó la censura en Cuba, sigue vigente. El Decreto-Ley 370, que controla las comunicaciones en las redes sociales, también está vigente, al igual que el Decreto-Ley 35. Lo que están haciendo es amordazar a la gente y no podemos fingir que ya no lo sabemos”.
“Decimos NO a la XIV Bienal de La Habana porque los artistas cubanos llevan meses en prisión, porque decenas de trabajadores culturales están bajo arresto domiciliario y porque más de 1 000 conciudadanos fueron detenidos durante las protestas masivas del 11 de julio. De los detenidos, más de 500 cubanos siguen presos, entre ellos varios menores”, terminó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

EEUU regresa a 45 balseros cubanos a la isla

El buque William Trump de la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió este lunes 18 de octubre a 45 migrantes cubanos interceptados en el Mar Caribe.Los balseros fueron hallados tratando de llegar a EEUU entre el viernes y el sábado pasado, en tres puntos distintos: aproximadamente a 15 millas de La Habana (Cuba), a 35 millas de Cay Sal (Bahamas) y a unas 40 millas de Key West.
“Hay un medio controlado, seguro y legal de migración a los Estados Unidos. No seguir este proceso migrando por mar es ilegal y pone en peligro la vida de todos los involucrados”, dijo el teniente (j.g.) Connor Ives, oficial del Séptimo Distrito.
Según el comunicado de la Guardia Costera “no se reportaron heridos” y una vez a bordo de un buque, todos los migrantes cubanos recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.
El buque William Trump repatrió a otros 20 cubanos el 14 de octubre, tras ser interceptarlos cerca de Key West, en Florida. “Navegar en embarcaciones inseguras es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, indicó en ese momento el capitán Adam Chamie, comandante del Sector de Key West.
El 1 de octubre de 2021, nueve balseros fueron detectados en el mar y devueltos a Cuba. Se consideraron los primeros migrantes cubanos deportados en el nuevo año fiscal que comienza este mes.
Hasta el pasado lunes, las tripulaciones de la Guardia Costera habían interceptado a 122 cubanos solo en octubre. En el año fiscal 2021 fueron devueltos a la isla 838 migrantes.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.