HAVANA CLIMA

Fallece la destacada revolucionaria Norma Porras

Norma Porras durante el acto por el 60 aniversario del combate de Goicuria. Foto: Agustín Borrego Torres.

Cuba lamenta este martes la muerte de la destacada revolucionaria Norma Porras, quien fuera miembro del Movimiento 26 de Julio y del Frente Cívico de Mujeres Martianas....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Matanzas pondrá su sello en declaratoria del béisbol como Patrimonio Cultural

Matanzas, 19 oct (ACN) Música a cargo de la popular Orquesta Failde y un reconocimiento a la icónica familia Sánchez, del municipio de Jovellanos, matizarán hoy la ceremonia para declarar al béisbol como Patrimonio Cultural de la nación en el estadio Palmar de Junco, en esta urbe.
Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Elena González Méndez, directora del proyecto de desarrollo local enclavado en el propio parque Monumento Nacional, la jornada iniciará a las 3:00 de la tarde con la presentación del libro Cuando el béisbol se parece al cine, de Norberto Codina.
Leer más: Continúa etapa de preparación preselección nacional de softbol masculino
Posteriormente se realizará un recorrido por el Salón de la Fama local antes de iniciar el acto, en el cual se espera la presencia de figuras como Wilfredo Sánchez, Tomás Soto y Gaspar “El Curro” Pérez, entre otras glorias de la disciplina y personalidades de la cultura, acotó la directiva.
Explicó que para la ceremonia se reanimaron espacios dentro del parque beisbolero, se cortó el césped del terreno y se retocaron con pintura áreas de interiores y exteriores, en el afán de lucir a la altura del histórico momento.
González Méndez destacó la oportunidad para el Palmar de Junco, estadio en activo más antiguo del mundo, de acoger una actividad de este realce, la cual podría servir de impulso para la consecución de otros grandes propósitos.
Leer más: Palabras a los intelectuales, tema central en segunda jornada de la Fiesta de la Cubanía
Estamos motivados y esperanzados porque pudiera revitalizarse la propuesta elaborada desde 2018, relativa a erigir aquí el Salón de la Fama nacional, confesó y resaltó que actualmente cuentan con el único Salón de Inmortales físico en toda Cuba.
Martín Dihigo y José de la Caridad Méndez, por solo citar los de mayor renombre, constituyen ejemplos de jugadores del pasatiempo nacional que se formaron en la vetusta instalación, célebre por considerarse cuna del béisbol en la mayor de las Antillas.

Leer más »

Central de Trabajadores de Cuba rechaza llamados a desestabilización

La CTC denunció que operadores políticos internos, conducidos y alentados desde el exterior, anuncian la intención de realizar una movilización que han presentado como pacífica y lícita, invocando la Constitución
Rechazamos enérgicamente a quienes promueven actos desestabilizadores, apunta la declaración de la CTC. (Foto: Cubasí)

Relacionados

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) rechazó los llamados a una marcha ilícita en esta nación antillana con el propósito de promover actos desestabilizadores y provocar un cambio de régimen.

A través de una declaración publicada la víspera en el diario Trabajadores, de esa organización, la CTC denunció que operadores políticos internos, conducidos y alentados desde el exterior, anuncian la intención de realizar una movilización que han presentado como pacífica y lícita, invocando la Constitución.

Señaló que, de acuerdo con el articulado de la Carta Magna cubana, el ejercicio pacífico contempla no atentar contra otros, ni vulnerar la paz ciudadana ni estimular la reversión del orden establecido.

Una actuación lícita no puede lesionar los derechos de otras personas, afectar la seguridad colectiva, el bienestar general, el orden público, y siempre debe realizarse bajo el respeto a la Constitución y a las leyes, apuntó.

Asimismo, planteó que en ese llamado a la movilización tiene el mal disimulado objetivo de generar un cambio del sistema político en Cuba y la vuelta al capitalismo, y es apoyado desde el exterior por personas que piden una intervención militar en la isla y connotados personeros de la contrarrevolución radicada en la Florida.

Rechazamos enérgicamente a quienes promueven actos desestabilizadores. Estamos convencidos de que ninguna provocación logrará desmoralizar ni amedrentar a los que aquí luchamos por el presente y el futuro de la nación, punta el texto de la CTC.

Afirma, asimismo, que ‘el sindicalismo cubano se movilizará junto a todo el pueblo contra los que se empeñan en arrebatarnos nuestra independencia y soberanía y las conquistas logradas con el sacrificio colectivo’.

La mencionada marcha fue califica de ilícita por autoridades cubanas, teniendo en cuenta argumentos constitucionales para garantizar la paz social y el respeto a los derechos, garantías y postulados esenciales de la propia carta magna.

Leer más »

Vuelo con carga humanitaria llega a Santiago de Cuba desde Miami

Un vuelo con carga humanitaria de Miami aterrizó este 18 de octubre en el aeropuerto “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, según la página especializada Flight Aware.Este sería el segundo desembarco de su tipo en la ciudad oriental, desde que en julio Washington diera autorización excepcional a IBC Airways y Skyway Enterprises para transportar estas cargas hacia la isla. El Saab 340 de IBC, con matrícula 818, aterrizó sobre la 1:00 p.m., hora de Cuba, en la terminal aérea.
Además de Camagüey y Santiago varios vuelos han llegado a Santa Clara, La Habana y Varadero y se confirma las intenciones de aterrizar en otros destinos como Cienfuegos, Manzanillo y Holguín.
Los vuelos con carga de donación forman parte de los 5 vuelos semanales que están permitidos con la isla por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2021.
La resolución del DOT indica que recibieron orientación del Departamento de Estado con respecto a las solicitudes de las dos aerolíneas y se dictaminó que las condiciones actuales permiten exenciones a la prohibición de carga.
Los aviones tienen derecho a transportar paquetes humanitarios para los cubanos y recursos para los diplomáticos estadounidenses en la embajada de Estados Unidos en La Habana.
La autorización llegó pocos días después de que el régimen cubano anunciara, también de forma temporal, la eliminación de aranceles para todas las medicinas y productos alimenticios y de aseo que ingresen en el país antes del 31 de diciembre.
Sin embargo, estos recursos deberán entrar a Cuba acompañado de un viajero que marque entrada por la Aduana Cubana y sus servicios de migración.
Durante la administración Trump se prohibieron los vuelos desde EE. UU. hacia la isla, a excepción de La Habana, como parte de su campaña para aumentar la presión económica sobre el régimen.
Los cubanos en la isla están acorralados por una severa escasez de alimentos y medicinas, inflación y constantes apagones.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.