HAVANA CLIMA

Estudios en Irán validan alta eficacia de vacunas cubanas frente a la cepa Delta (+video)

Confirman resultados de ensayo clínico fase III desarrollado por el Instituto Pasteur de Irán: 91,7 por ciento de eficacia de Soberana 02 y Soberana Plus frente a la cepa Delta

El análisis intermedio mostró que la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización confirmada por Covid en el régimen de dos dosis fue del 76,8 por ciento. (Foto: @FinlayInstituto)

Como parte de una colaboración entre...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cadena española ratificó interés por desarrollo turístico en Cuba

Matanzas, Cuba, 16 oct(Prensa Latina) El presidente de la cadena española Roc Hotels, Miguel Miralles, ratificó su interés por el desarrollo turístico en Cuba y mantiene sus deseos de crecimiento en esta nación, informó hoy una fuente de esa compañía. ‘Roc Hotels aspira a duplicar su planta habitacional en el Caribe a mediano plazo, y cuenta con el reconocimiento de las instituciones turísticas cubanas y turoperadores’, comunicó a Prensa Latina Mirielis Miranda, especialista comercial aquí de ese consorcio ibérico.Ese proyecto, agregó, está dado por los altos niveles de satisfacción de los clientes que se alojan en nuestras instalaciones.Miranda indicó que la presidencia de ROC nombró a Javier Fernández como nuevo director general para Cuba y el área del Caribe, en sustitución de Pedro Martín, quien ocupaba el cargo desde la llegada de la cadena a Cuba.Martin pasó a ocupar el puesto de asesor del presidente, en tanto Fernández es un experimentado profesional con una amplia experiencia en Cuba, explicó Miranda.Y añadió: ‘Ha sido designado para liderar el crecimiento de Roc Hotels en esta nación, donde cuenta actualmente con cinco establecimientos operados en gestión’.Esos alojamientos son el Roc Arenas Doradas, Roc Barlovento y Roc Varadero, en ese afamado y occidental balneario; y el Roc Presidente en La Habana, los cuatro con Gran Caribe; y el Roc Lagunas del Mar, en cayo Santa María (centro) en unión de Gaviota.mem/wap

Leer más »

Constató Esteban Lazo en la provincia de Cienfuegos rumbo del gobierno en la base

Cienfuegos, 16 oct (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), constató hoy en esta ciudad el rumbo del gobierno a diferentes instancias, durante la jornada final de la visita parlamentaria a la provincia de Cienfuegos.
En el barrio de Reina, donde fue acogido por presidentes y funcionarios, así como delegados de circunscripciones y del consejo popular, Lazo tuvo un acercamiento hermoso a esta comunidad de pescadores y portuarios en gran escala, quienes aplaudieron los avances en la reparación de la escuela primaria, el saneamiento de parques y estadio, y la mejoría en el abasto del agua.
Lea: Recorre Esteban Lazo comunidades y entidades de la provincia de Cienfuegos
Acompañado de Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio cienfueguero, Lazo conoció del acompañamiento de diferentes empresas en las tareas de rehabilitación de los barrios en los 19 consejos populares del municipio cabecera.

Durante la jornada matutina, la visita llegó a la unidad empresarial de base Integral Agropecuaria Juraguá, donde se supo que en el mes de noviembre el 100 por ciento de las áreas quedarán selladas con siembras.
Lazo indicó que podemos sembrar muchas áreas, pero necesitamos lograr mucha producción, y se interesó por las 19 mil hectáreas (ha) sin producción en la provincia, y cuánto se requiere para completar las libras per capitas comprometidas en el autoabastecimiento.
Hizo énfasis en que se requiere alistar más terreno, sembrar de forma escalonada porque Cuba no puede darse el lujo de tener tierras improductivas, dijo.

Rolando Pérez Ramos, director de la empresa agropecuaria Horquita, explicó de las acciones inversionistas por ampliar las áreas bajo riego, el empleo de semilla certificada, los vínculos con las universidades para aprovechar el uso de la ciencia en la obtención de mejores y más surtidos.
Calculó que este año deben ingresar una gran parte de moneda libremente convertible y el año entrante completar los tres millones en ese financiamiento, para poder adquirí recursos para el proceso productivo.
El Gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero, abundó en las actividades que realizan en los diferentes polos productivos y el aprovechamiento de las aguas del canal Paso Bonito Cruces.
Ariel González Rodríguez, jefe del área de la máquina Kuban 8, aseguró al Presidente de la ANPP que espera lograr de 19 a 20 toneladas de rendimiento de yuca con tres variedades plantadas de forma escalonada.

Brevemente, después los participantes en esta visita, recorrieron la mini industria El Tostón, enclavada allí mediante un proyecto de desarrollo local que benefició a mujeres y jóvenes sobre todo, con nuevos empleos.
Otro centro incluido en la agenda parlamentaria fue la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde su director Yeranis Zurita refirió sobre el reciente mantenimiento a la unidad cuatro, y que por avería solo han perdido una hora en todo el año en esta entidad, considerada de las más estables del Sistema Energético Nacional.

Lazo hizo un alto en la exposición para interesarse sobre el desacuerdo con los salarios y las utilidades de los trabajadores de esta y otras termoeléctricas del país, así como el éxodo de fuerza laboral, un asunto que se analiza para darle solución.
Reconoció la labor consagrada de los obreros de la termoeléctrica y otros que intervinieron en las reparaciones, las cuales culminaron con cuatro días de antelación al plazo establecido.
Supo de la eficiencia de este colectivo Vanguardia Nacional por 41 ocasiones, y ganador del Premio de la Calidad en varios años y a diferentes instancias.
Desde el jueves último Cienfuegos recibió en varios municipios, localidades y asentamientos, la visita de comisiones integradas por diputados a la ANPP, en un amplio intercambio con la población y sus dirigentes, enmarcado en los 45 años de creados los órganos de Poder Popular en Cuba.

Leer más »

Piratas en el Adén: Marina iraní hace retirar a atacantes y denuncia “terrorismo marítimo”

Buque militar iraní en noviembre de 2020. Foto: Legion-media.ruLa Marina de Irán logró repeler este sábado un ataque de piratas contra petroleros en el golfo de Adén, ubicado en el océano Índico, de acuerdo con un comunicado oficial del almirante Shahram Irani.
Declaraciones del militar aseguran que “la 78ma. Armada de la República Islámica de Irán, compuesta por el destructor Alborz, ha sido atacada esta mañana por cinco embarcaciones piratas mientras escoltaba a dos petroleros iraníes”.
La Armada de Irán obligó a sus agresores a la retirada, tras el ataque que el almirante calificó como un hecho de terrorismo marítimo.
Shahram Irani destacó, asimismo, que “gracias a la oportuna actuación de los marinos, dos petroleros pasaron a salvo por el golfo de Adén”, y confirmó el tránsito seguro de los buques por la zona.
Desde noviembre de 2008, la Armada iraní patrulla las aguas del golfo de Adén —conocido también como golfo de Somalia y una vía cardinal para la transportación petrolera del golfo Pérsico—, resguardando sus naves de la piratería y logrando la prevención de disímiles agresiones de esa naturaleza.
(Con información de RT en Español)

Leer más »

Papa Francisco pide cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país en encuentro mundial de movimientos populares

El Papa Francisco pidió este sábado el cese de las agresiones, bloqueos y sanciones por parte de países poderosos contra cualquier nación en cualquier lugar de la Tierra.

En un mensaje grabado en video a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

Ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes, apuntó al referirse a las “resistencias a los cambios que necesitamos y anhelamos”.

“Resistencias que son profundas, enraizadas, que van más allá de nuestras fuerzas y decisiones”, subrayó.

El cambio personal –indicó- es necesario, pero es imprescindible también ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido.

En ese sentido, el Papa expresó que pensando en esas situaciones, se vuelve pedigüeño y a continuación expuso, a nombre de Dios, un pliego de peticiones dirigido a diferentes sectores.

A los grandes laboratorios solicitó que liberen las patentes y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas.

A los grupos financieros y organismos internacionales de crédito les pidió que condonen las deudas “tantas veces contraídas contra los intereses” de los pueblos de las naciones pobres.

Francisco hizo también otros reclamos, con profundo sentido humano y de defensa del ambiente, a las grandes corporaciones extractivas y alimentarias, a los fabricantes de armas, gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones y a los medios de comunicación.

Este sistema con su lógica implacable de la ganancia está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo, subrayó Francisco.

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Coronavirus e insomnio, ¿alternativas para dormir mejor?

El coronavirus ha influido potencialmente en la imposibilidad de descansar por las noches. «Coronasomnia» o «COVID-somnia», así lo nombran algunos expertos.
De acuerdo con la BBC, este fenómeno afecta a personas de todo el mundo que experimentan insomnio relacionado con el estrés de la vida durante la COVID-19.
Un estudio de agosto de 2020 de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, mostró que la cantidad de personas que experimentan este trastorno del sueño aumentó de una de cada seis a una de cada cuatro, con más problemas evidenciados entre las madres, los trabajadores esenciales y los grupos de minorías étnicas.
Por otra parte, en China, las tasas de insomnio se incrementaron del 14,6 % al 20 % durante el confinamiento más estricto. En Italia, por otro lado, se observó una «prevalencia alarmante» de insomnio clínico, y en Grecia casi el 40 % de los encuestados en un estudio de mayo demostraron tener insomnio.

La revista especializada Medscape, que analiza los términos clínicos más buscados y utilizados en las redes sociales cada semana, dedicó un artículo a la «coronasomnia» a principios de febrero de 2021.
También lo afirma el sitio web Consalud.es, grupo de comunicación con liderazgo en este sector en España, explica cómo los resultados de múltiples estudios y encuestas recogidas por Medscape durante los meses más acuciantes de la crisis sanitaria revelan que una mayoría de individuos ha experimentado cambios significativos en la calidad, los patrones y las alteraciones del sueño.
Una encuesta internacional representativa realizada desde finales de marzo hasta finales de abril de 2020 por la Clínica de Sueño Natural en Jerusalén (Israel) demostró entre más de 3 000 individuos de 49 países, 58 de cada 100 refirieron insatisfacción con su sueño y el 40 % informó disminución de la calidad del mismo durante la pandemia, en comparación con el sueño previo a la COVID-19, indica Consalud.es.  
Debido al sacudimiento de las rutinas cotidianas con la pandemia en su segundo año, con meses de distanciamiento social y la inseguridad permanente en nuestras vidas, nuestra salud y productividad podrían enfrentar serios problemas.
Pero la coronasomnia no afecta a todos por igual, agrega Euronews. La agencia cita para validar este argumento el estudio Escalada de los trastornos del sueño en medio de la pandemia de COVID-19: un estudio internacional transversal, del Journal of Clinical Sleep Medicine, que explica que las mujeres están más expuestas a insomnio de la pandemia. Estar en cuarentena es otro factor agravante así como la edad (de 31 a 45 años), la reducción de la actividad física y el impacto económico de las restricciones.
El Dr. Steven Altchuler, psiquiatra y neurólogo especializado en medicina del sueño en la Clínica Mayo, una de las organizaciones de investigación médica más grandes de EE. UU., explica que el hecho de que muchos experimentemos insomnio se debe a la actual configuración de difíciles circunstancias.
Estudios revelan que, bajo estas circunstancias, las probabilidades de cometer errores aumentan, se arruina la concentración, se incrementan los tiempos de reacción y se afecta el estado de ánimo.
Por ello, el tratamiento más común para los problemas de sueño es la terapia cognitivo-conductual para el insomnio (conocida como TCC-I), que mejora la «higiene del sueño» —incluyendo reglas como no fumar ni beber antes de acostarse, por ejemplo— y entrena el cerebro para asociar la cama con el sueño solo con cambios de comportamiento como no trabajar en la cama, publica BBC.  
Euronews cita, como recomendaciones  de la neuróloga del Centro de Medicina del Sueño portugués Teresa Paiva, para quien la calidad del sueño depende mucho de las actitudes personales. Los consejos para dormir mejor, dice, no son diferentes de los habituales fuera de tiempo de pandemia pero son quizás más difíciles de cumplir. 
Incluyen mantener una rutina de horarios ayuda al cuerpo a prepararse para el sueño, evitar las pantallas en las horas previas a acostarse, practicar ejercicio físico suficiente, evitar comidas copiosas o de digestión difícil antes de acostarse, evitar sustancias excitantes como el alcohol, el tabaco, la cafeína o los azúcares, recurrir a técnicas de gestión de estrés y las preocupaciones, dormir en un entorno agradable, oscuro y fresco; y limitar o evitar las siestas durante el día. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.