HAVANA CLIMA

Establecen pago total del salario a padres que se ausenten por llevar a vacunar a sus hijos

Comienza vacunación a niños de dos a 11 años del reparto Antonio Maceo en La Habana. foto: Abel Padrón Padilla/...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Diosdado Cabello admite que Alex Saab hacía negocios con el régimen de Maduro

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reconoció que el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, trabajaba para el régimen venezolano desde hace aproximadamente 12 años.“El señor Alex Saab estuvo desde unos 10 o 12 años trabajando con el Gobierno venezolano en la rama comercial e invirtió aquí en Venezuela”, comentó.
Cabello explicó que Saab “fue el encargado de esquivar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria y fue capaz de traer a Venezuela diversos productos como gasolina, medicinas y alimentos. Claro que le pagaron, el problema es que muy pocos querían cumplir con ese rol”.
El ex vicepresidente de Venezuela aseguró durante su programa de televisión ‘Con El Mazo Dando’ que, muy pocos empresarios quisieron asumir el trabajo de Alex Saab en las negociaciones con el régimen de Maduro.
“Cuando las cosas se pusieron difíciles, momento en el que conoces quién es quién, el señor Alex Saab estuvo presente. Eso tiene un mérito y hay que reconocerlo”, continuó.
Cabello calificó la actitud del empresario colombiano como “patriota” al participar junto a sus empresas en la reconstrucción del país. “Se ha portado mejor que muchos que han nacido en Venezuela y que resultaron ser unos traidores a la patria”.
“Nosotros vamos a seguir adelante, la revolución va a seguir adelante, y daremos nuestro apoyo a una persona que se arriesgó por Venezuela”, añadió.

Leer más »

Los tiempos y las familias

Era 1968 y alrededor de 300 alumnos de un curso esperábamos para escuchar a una personalidad política, pero por haber llegado antes, algunos tuvimos oportunidad de conversar de los más insospechados temas, hasta que una colega de Camagüey reveló la pregunta que haría en la conferencia.

No recuerdo el nombre de la muchacha de la provincia agramontina, y aunque no estuve entre los que se pronunciaron, la miré sin saber cómo valorar semejante interrogante que más que una búsqueda de respuesta era una evidente exposición de un criterio no compartido por las mayorías.

Al transcurrir 53 años, aquel hecho, vuelve a la memoria estimulada por los comentarios expuestos en ¿Ya leíste el anteproyecto del Código de Familias? ¿Cuáles son tus principales opiniones? un espacio que invitamos a leer por lo interesante que resultan tantas opiniones diversas y bien fundamentadas.

En 1970, en plena zafra de los diez millones, un condiscípulo me comentó que aquella conferencia, y la respuesta a la pregunta de la camagüeyana, estaban recogidos en un folleto que me enseñó.

Confieso que no le presté atención al librito cuya carátula era de un rojo intenso, y lamentablemente ya el amigo no está para consultarle otros datos que hubiera querido incluir en este post sobre un tema que había olvidado y no imaginaba que pasado poco más de medio siglo, cobraría actualidad.

Durante una buena parte de la conferencia estuve pendiente de nuestra compañera, y al verla tan calmada, tranquila y calllada llegué a pensar que ya no haría la pregunta, sobre todo porque equivocadamente creí que no tenía relación con la disertación.

No grabé, ni siquiera hice apuntes taquigráficos, pero intentaré reflejar lo más textualmente posible aquel reclamo muy buen presentado en forma de interrogante:

“Yo quisiera saber por qué si yo le soy infiel a mi marido, a él enseguida se lo dicen y hasta le dan pruebas de que le soy infiel, pero si el infiel es él, nadie me lo informa, y el que puede, hasta lo tapa para que yo no me entere. Y por qué hasta lo pueden sancionar si no se separa de mi y no sucede así con las mujeres cuando el marido le es infiel.”

El conferencista dio una explicación breve, contundente y convincente que también trato de exponer lo más fielmente posible tras pasar más de medio siglo:

“Algún día en el futuro no será así, e incluso será un asunto muy personal de cada uno, pero en la Tierra no se pueden hacer leyes ni nada que haya que irse a la Luna para cumplirlas porque aquí no se van a acatar.”

Tal vez dijo algo más y de alta importancia, pero es lo que recuerdo, y ojalá alguno de quienes estuvieron pudieran completar lo sucedido, a lo cual solo resta por agregar los comentarios entre nosotros al finalizar la conferencia.

Uno comentó que estar casado y enamorarse de otra persona no es una inmoralidad, y que mientras los sentimientos estuvieran en un proceso de cambios también abarcaba la separación de manera más o menos gradual, y eso no es infidelidad, sino querer formar una familia con la persona que se ama.

Otro lo comparó con una locomotora que cambia de una vía hacia otra y detrás van quedando vagones que poco a poco entran por el mismo carril. Según él, asi sucede también en la vida de las personas.

Si en aquellos años no imaginábamos que algún día nadie se inmiscuiría en la vida sentimental de quien quisiera tener relaciones con más de una persona, mucho menos pensamos que en apenas medio siglo, habría un anteproyecto de Código de las Familias como el actual.

Y tampoco había tantas personas capaces de avisorar que habría la actual pluralidad de opiniones como se nota en en Cubahora al responder cuáles son las principales opiniones sobre esa norma cuya elaboración se realiza con apego a la Constitución.

¿Ya participaste en El Foro? Por allá te esperamos…

Leer más »

Inició visita de viceprimer ministro por instituciones educativas espirituanas

Taguasco, Sancti Spíritus, 22 oct (ACN) Por el Centro Mixto Antonio Maceo, institución que ante la difícil situación causada por la COVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus recibe también desde el día 18 a estudiantes de otros planteles, comenzó hoy el recorrido de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro de la República de Cuba, por este territorio central.
Dadas las altísimas cifras de contagios reportadas diariamente en esta demarcación, una de las que aún presenta un complejo panorama en Cuba, muchas son las instalaciones educativas que debieron convertirse en centros de aislamiento; de ahí que tras el reinicio del curso escolar para los grados terminales de la enseñanza media superior, la Antonio Maceo acoge en sus aulas a unos 36 estudiantes de centros provinciales.
Leer más:  Recorre vice primer ministro Jorge Luis Perdomo universidades de Camagüey (+Fotos)
De acuerdo con Marjorie Hernández, directora de la escuela cuya matrícula incluye 133 alumnos de preuniversitario e igual número de la Enseñanza Técnico Profesional, aquí están incorporados además educandos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, de las escuelas pedagógicas y de otros planteles que todavía no abren sus puertas.
La necesidad de aprovechar cada minuto para la preparación de cara a las pruebas de ingreso, la calidad de las reparaciones que se llevan a cabo en escuelas de toda la nación y el trabajo desarrollado en estos tiempos de pandemia son algunos de los temas que centran el debate.
En el periplo que ha llegado a otros territorios del centro y el oriente del país acompañan al viceprimer ministro la doctora Ena Elsa Velázquez y José Saborido, ministros de Educación y de Educación Superior, respectivamente; mientras, la visita prevé además un encuentro con representantes del sector educacional en Sancti Spíritus.

Leer más »

Artistas de Cuba denuncian campaña contra Bienal de La Habana

La Uneac denuncia los intentos baldíos de aquellos que a partir de una burda e insidiosa manipulación política atentan contra la realización de uno de los más fecundos encuentros de las artes visuales en el hemisferio occidental
Logo de la Uneac.

Relacionados

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba denunció los intentos baldíos de quienes atentan hoy contra la realización de la 14 Bienal de La Habana, uno de los más fecundos encuentros de las artes visuales.

Los miembros de la Asociación de Artistas de la Plástica respaldaron la convocatoria del evento, previsto entre el 12 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, cuya concepción es objeto de la ‘burda e insidiosa manipulación política’, refiere el diario Granma en un artículo.

De acuerdo con la publicación, ‘el compromiso de la abrumadora mayoría de los artistas cubanos con la Bienal tiene sustento en el carácter emancipador, abierto y socialmente inclusivo que ha caracterizado al evento desde su fundación’.

Al calor de las acciones conmemorativas por el Día de la Cultura Cubana, la institución hizo pública una declaración, la cual explica que ‘ninguna tergiversación, ninguna trama urdida por quienes pretenden aislar a la nación, menoscabar nuestra soberanía y destruir la legitimidad del consenso social alcanzado para contar con una Patria libre, nos hará torcer el rumbo’.

Resalta, además, el protagonismo de los creadores de la isla para llevar por buen cauce la Bienal en estrecha alianza con las instituciones culturales, y son los artistas quienes ‘decidimos la agenda y los ejes temáticos y acogemos a los colegas que nos honran con su participación.’

Continuamos apostando vivamente por hacer de La Habana y otras ciudades un espacio para el diálogo con creadores y expresiones diversas de varias partes del mundo, y de manera particular, de Asia, África, América Latina y el Caribe, concluye.

El pronunciamiento critica la campaña contrarrevolucionaria desatada contra el sector de la cultura y las políticas trazadas por la Revolución cubana, en paralelo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Desde 1984, el certamen convoca a curadores, galeristas, críticos, teóricos para intercambiar en un espacio de diálogo y reflexión de singular importancia en el escenario artístico internacional, este año transcurrirá en La Habana durante seis meses, a pedido de los propios artistas de la isla.

Leer más »

Mesa Redonda: Marta Rojas y Jorge Berlanga en historias de vida

MARTA ROJAS Y JORGE BERLANGA EN HISTORIAS DE VIDA
Como homenaje a la recién fallecida periodista y escritora Marta Rojas, Heroína Nacional del Trabajo y Premio Nacional de Periodismo “José Martí” por la Obra de la Vida, la Mesa Redonda retransmitirá su emisión de Historias de Vida del 1 de abril del 2016 dedicada a ella, y en la que también compareció el investigador Jorge Berlanga, multipremiado por el Heberprot-P, medicamento único de su tipo en el ámbito mundial que cambia los paradigmas en el manejo de las úlceras del pie diabético.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba repondrán este programa, este viernes, desde las 7:00 p.m. Además estará disponible en los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.