HAVANA CLIMA

Escondidos en un bote encuentran a 32 inmigrantes cubanos en Florida

MIAMI, Estados Unidos.- Oficiales de la policía del Condado de Monroe, en Florida, detuvieron este lunes en una parada de tráfico a 32 inmigrantes cubanos dentro de un bote rápido que estaba siendo remolcado, según informó en un comunicado la Oficina del Sheriff de ese condado, donde se ubican los cayos de Florida, entre Cayo Hueso y Cayo Largo.

De acuerdo al informe, los cubanos, entre los que se encontraban varios menores de edad y mujeres embarazadas, fueron encontrados escondidos en el bote, en el que presuntamente llegaron a Estados Unidos.

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Descubren restos fósiles de nueva especie de dinosaurio en Argentina

El Menucocelsior arriagadai se encontró a 50 kilómeros al sur de General Roca en el Alto Valle. Foto: Secretaría de Cultura de Río NegroEl grupo de paleontólogos, dirigido por el explorador argentino Mauro Aranciaga Rolando, los halló a 50 kilómetros de General Roca. Allí encontraron más de un centenar de fósiles de especies nuevas. Entre ellas, cuatro tipos de saurópodos, dinosaurios herbívoros de cuello largo, que han recibido el nombre de Menucocelsior arraigadai y tendría más de 70 millones de años.
Encontraron “vértebras, costillas, elementos de los pies. Hasta osteodermos, una serie de enormes bloques de hueso que los animales portaban en la piel a modo de defensa”, explica Aranciaga.
Según las primeras estimaciones del grupo que lideró el paleontólogo Mauro Aranciaga, los restos pertenecen a animales que medían entre 8 y 15 metros de largo. Los huesos recuperados constataron que el Menucocelsior alcanzó unos 10 metros de longitud, con un peso de unas 6 toneladas.
El nombre de la nueva especie hace referencia a los menucos, cuerpos acuáticos presentes en la zona, y a las dimensiones que alcanzaban estos animales, pues celsior significa grande en latín. Mientras que arraigadai hace referencia al apellido de los dueños del campo donde fueron encontrados los restos.

Rìo Negro: descubren nuevos restos de dinosaurios de más de 70 millones de años 🦖
Estos fósiles serán resguardados en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.
📲 Lee la nota completa en https://t.co/NUSltOptfT pic.twitter.com/lFfp9pZaYH
— Río Negro Cultura (@rncultura) October 18, 2021

La nueva especie argentina pertenece al grupo de los titanosaurios. Uno de los ejemplares hallados era “más grande que el otro, que seguramente es de una especie distinta, y otro más, al grupo de los aeolosaurios”, añade el grupo de paleontólogos.
Los restos fósiles serán ahora trasladados al Museo Patagónico de Ciencias Naturales, a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.
Este hallazgo se realizó en el mismo sitio donde el equipo liderado por Mauro Aranciaga Rolando extrajo el dinosaurio carnívoro Niebla antiqua, en octubre de 2018.
Vea además
Descubren en Australia los restos de un “temible dragón” de siete metros

(Con información de teleSUR y Sputnik Mundo)

Leer más »

Retomar la vida económica y social con el esfuerzo de los camagüeyanos(+Fotos)

Camagüey, 21 oct (ACN) El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella expresó hoy en esta ciudad que con el esfuerzo de los camagüeyanos la provincia podrá retomar la vida económica y social, especialmente las actividades docentes presenciales en todas las enseñanzas, lo cual es de gran importancia para el país.
Todavía existen altos niveles de transmisión de la COVID-19, pero avanza el proceso de vacunación que permitirá a partir de noviembre incrementar la asistencia a las aulas, aseveró Perdomo Di-Lella durante intercambios con representantes del sistema educativo local.
El periplo del viceprimer ministro empezó en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, donde recorrió varias de sus instalaciones, entre ellas la residencia estudiantil de la sede central que se acondiciona para recibir becarios de primer año de varias provincias desde el próximo mes.
Lea también: Recorre vice primer ministro Jorge Luis Perdomo universidades de Camagüey (+Fotos)
Acompañado por el titular de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi y el rector de la UC Santiago Lajes Choy, el dirigente instó a involucrar a los factores del territorio en las acciones de mejoramiento de los albergues, una parte de los cuales ya se entregó a la institución luego de servir como centros de aislamiento.

La Universidad de #Camagüey rehabilita sus capacidades convertidas en hospital de campaña #COVID19 para el regreso de sus estudiantes en noviembre. El reto de la provincia es seguir disminuyendo tasa de transmisión e ir recuperando su vida económica y social. #Cuba pic.twitter.com/eXfAl279y5
— Jorge Luis Perdomo (@JorgeLuisPerd20) October 21, 2021

Con una matrícula superior a los 16 mil estudiantes, la academia agramontina graduará en diciembre venidero a más de dos mil 300 nuevos profesionales, y prosigue la docencia mediante la plataforma interactiva Moodle y otros espacios virtuales.
La agenda del Perdomo Di-Lella incluyó un encuentro con los intendentes de los 13 municipios y funcionarios de las direcciones de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, con la participación también de Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de ese último sector.
Tamara Chaos Correa, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos J. Finlay, expuso en la reunión la situación actual de la casa de altos estudios que posee una matrícula de más de nueve mil alumnos, de ellos siete mil en el pregrado e incluye especialidades de la enseñanza técnica.
La Carlos J. Finlay, precisó, comenzó el curso 2020-2021 en octubre del año anterior y lograron avanzar en la docencia hasta el mes de febrero, cuando se complejizó el panorama epidemiológico, no obstante realizaron tres convocatorias que permitieron examinar en julio a estudiantes de años terminales, de los cuales 953 ya recibieron sus títulos.
Un gran por ciento de la matrícula reinició la docencia el 4 de octubre último tras colaborar en la vacunación masiva, argumentó la rectora, al tiempo que destacó que de las asignaturas del currículo general ya vencieron el 66 por ciento a través de la educación a distancia, y hoy ejecutan de manera presencial materias indispensables de las carreras de las Ciencias Médicas en todos los primeros años y los preterminales.
En las instalaciones de la UCM funcionan también cuatro centros de aislamiento, de los cuales ya disponen de uno desocupado, donde alojarán primeramente a los alumnos de la enseñanza técnica, y después deben recibir otras dos capacidades que permitirán acoger los demás becarios en noviembre, y así poder tener a toda la matrícula en aulas de la sede central.
Más adelante, en el mismo encuentro intervino Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, quien informó que todos los municipios reanudaron la docencia presencial en los grados terminales de la enseñanza media, luego de completar el ciclo de vacunación anti-COVID-19.
Respecto a los alumnos de 15 planteles del nivel medio que fungen como centros de aislamiento, se garantizan el internado y la impartición de clases en otros locales acondicionados.
Las direcciones de Educación, concluyó, trabajan para reanudar el curso con todas las condiciones establecidas desde el 15 de noviembre, a partir del avance de la vacunación, y sin descuidar las medidas higiénicas y sanitarias contra la epidemia.
Al resumir las visitas realizadas hoy a escuelas de la urbe capital y el chequeo de los preparativos del sector en el territorio, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra del ramo, valoró que la región cubana tiene como prioridad la liberación de 15 instalaciones habilitadas para la COVID-19, y los recursos del MINED que utiliza la salud en esas funciones.
Asimismo, instó a garantizar desde el organismo que la vacunación no tenga retrasos, pues de ello depende retomar las clases en los grupos que faltan.
Velázquez Cobiella resaltó el trabajo cohesionado en Camagüey a fin de avanzar en los distintos programas, lo cual permitirá regresar a la normalidad paulatinamente, concluir el curso 2020-2021, y pasar al siguiente calendario lectivo ya con una mayor presencialidad de alumnos en las aulas.

Leer más »

OMS: distribución de vacunas anticovid reclama transparencia

Los fabricantes no nos han dicho cuánto recibirá Covax ni en qué fecha y no podemos tener equidad sin transparencia, remarcó el titular de la OMS
Adhanom descartó pedir caridad, sino una inversión de sentido común para la recuperación global. (Foto: PL)

Relacionados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reclamó este jueves a las farmacéuticas y países ricos transparencia en la distribución de vacunas anticovid.

El mecanismo Covax posee el dinero y los contactos para comprar los inmunizantes contra la enfermedad, pero no tenemos ninguna visibilidad sobre cuándo los productores entregarán, lamentó el microbiólogo a través de su perfil en la red social Twitter.

Estos deben compartir conocimientos, tecnología, licencias y renunciar a los derechos de propiedad intelectual, exigió Adhanom, quien descartó pedir caridad, sino una inversión de sentido común para la recuperación global.

Los fabricantes no nos han dicho cuánto recibirá Covax ni en qué fecha y no podemos tener equidad sin transparencia, remarcó el titular de la OMS.

Antes de la Cumbre del G-20 (las mayores economías industrializadas y emergentes del planeta) de la próxima semana, planeamos publicar el nuevo Plan Estratégico y Presupuesto anual con las acciones y recursos para lograr los objetivos, anunció.

‘Está claro lo que debe suceder: los países que ya alcanzaron la meta del 40 por ciento de vacunación, que incluye a todos los del G-20, deben ceder su lugar en la cola de entrega de dosis a Covax y el Fondo Africano de Adquisición de Vacunas (AVAT)’, subrayó.

Recordó que los miembros de ese grupo se comprometieron a donar más de mil 200 millones de dosis a Covax y, hasta ahora, solo se entregaron 150 millones, aseguró.

Hay 82 naciones en riesgo de no alcanzar el propósito establecido, alertó, mientras para tres cuartos de ellos simplemente se trata de un problema de suministro insuficiente, acotó.

En 10 días, 20 líderes internacionales se reunirán en Roma, Italia, con la capacidad de cambiar eso, valoró.

Para entonces quedarán elaboradas aproximadamente 500 millones de dosis de inmunizantes, describió.

Esa es la cantidad adicional que necesitamos para lograr el objetivo de vacunar al 40 por ciento de la población de todos los países antes de fin de año, subrayó.

Las barreras son la política y el lucro, aseveró el director general de la OMS.

Leer más »

Evalúa equipo gubernamental en Ciego de Ávila condiciones para reinicio del curso escolar (+Fotos)

Ciego de Ávila, 21 oct (ACN) Un equipo gubernamental encabezado por el Viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella evaluó hoy en Ciego de Ávila las condiciones para la reanudación de manera presencial del curso escolar 2020-2021, así como la implementación políticas relacionadas con la prevención y el trabajo social.
Durante la intensa jornada, en la que participaron también las ministras de Educación y Trabajo y Seguridad Social, Ena Elsa Velázquez y Marta Elena Feitó Cabrera, respectivamente, así como José Ramón Saborido, titular de Educación Superior, se visitaron centros educacionales y comunidades en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, realizaron un fluido intercambio con trabajadores docentes para conocer preparativos para la apertura de las instalaciones, aseguramientos para la acogida de los estudiantes y disponibilidad de cobertura docente para garantizar la calidad del proceso educativo.
Entre los centros visitados indistintamente por los integrantes del equipo de gobierno estuvieron la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Saumel, la ESBU René Ramos y la Universidad Máximo Gómez, así como las comunidades El aeropuerto y Tercer Frente, entre otros.

Sostuve encuentro con el claustro de profesores de la #EIDE Marina Samuel Noble de #CiegodeAvila. Reiniciar las actividades docentes y los entrenamientos en este tipo de enseñanza constituye tarea esencial para el desarrollo del deporte en el país. #Cuba #DeRegresoALasAulas pic.twitter.com/2mLj9JKjaq
— Jorge Luis Perdomo (@JorgeLuisPerd20) October 21, 2021

En las conclusiones de la jornada el Perdomo Di-Lella resaltó que los niveles de vacunación alcanzados permiten ir recuperando las actividades económicas y sociales, aunque manteniendo la protección porque la normalidad nunca será la que estábamos acostumbrados.
Precisó que la recuperación del curso es una necesidad para la formación integral de jóvenes y niños y de igual forma es vital la influencia de la escuela y la preparación de los profesionales del futuro.
Dijo que todavía hay retos que vencer, como lograr que el curso no vuelva a detenerse y restablecer las escuelas que tuvieron desgaste durante la incidencia de la pandemia por su utilización como hospitales así como por el trabajo de sus estudiantes y docentes que se sumaron a esa batalla.
El Viceprimer Ministro llamó a potenciar el trabajo comunitario con la integración de todos los factores y a rescatar las instalaciones y áreas deportivas y aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos actores económicos para buscar sostenibilidad.
Reconoció que Ciego de Ávila venció meses difíciles durante el tercer rebrote de la COVID-19, situación que va quedando atrás y permite asumir las nuevas tareas con mayor fortaleza.
Ena Elsa Velázquez señaló que la provincia puede reanudar sin problemas las clases según lo previsto, no obstante debe atender de manera minuciosa el proceso de vacunación para que los estudiantes reciban las dosis pendientes.
Insistió en el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias y en la atención a la familia, para seguir sus recomendaciones y aclarar dudas, y así contar con su acompañamiento y lograr juntos el éxito del proceso docente.
José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, reconoció el trabajo de la Universidad Máximo Gómez en la organización de las actividades docentes y recordó que la incidencia de la pandemia obligó a buscar alternativas para continuar el curso, pero hay un atraso sensible que debe recuperarse de forma inmediata.
No obstante, aseveró, todo debe ejecutarse con la premisa de que lo que se haga debe tener la calidad requerida y nadie puede quedar desamparado o en desventaja social.
A su vez la ministra de Trabajo y Seguridad social, Marta Elena Feitó Cabrera, al referirse al trabajo que se desarrolla en las comunidades con situación de vulnerabilidad, llamó a implementar bien las políticas y rescatar con ellas la esencia del trabajo social instaurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.