HAVANA WEATHER

Emoción a flor de piel por encuentro con Soberana Plus Pediatría en Cienfuegos (+Fotos)

Cienfuegos, 12 oct (ACN) Elitzaidy Portela Moreno y Lubeisy Amanda Hernández Maya, con la emoción a flor de piel por el encuentro con Soberana Plus, acudieron temprano al hospital infantil Paquito González Cueto (HPU), de Cienfuegos, para participar en la Fase II del ensayo clínico en edades pediátricas.

Para Elitzaidy, visiblemente nerviosa antes de entrar a la sala donde realizan los test de antígenos, Soberana Plus significa estar un poco más cerca de volver a las clases presenciales.

“Quiero vacunarme porque así me cuido y pronto podré estar en la escuela para terminar segundo grado y jugar con mis amiguitos”, expresó la pequeña de ocho años a la Agencia Cubana de Noticias.

Claudia Moreno Jauregui, madre de Elitzaidy, manifestó su felicidad y satisfacción porque, entre tantos niños convalecientes de la COVID-19, la suya resultó escogida para el estudio.

Lea también: Cienfuegos, pionera en la vacunación anti-COVID-19 en población pediátrica (+Fotos)

Resaltó que Soberana Plus será muy beneficiosa para ella, ya que contribuirá a elevar sus defensas y estará más protegida, aunque sabe que deben seguir cuidándola y en eso pondrá todo su esfuerzo.

Elitzaidy se contagió con el SARS CoV-2 en marzo de 2021, cursó la enfermedad de forma asintomática y estuvo nueve días ingresada en el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, donde recibió una esmerada atención del personal sanitario.

Por ese motivo, ante el llamado de los doctores del HPU para incluir a Elitzaidy en la investigación, madre e hija acudieron de inmediato, puesto que saben cuánto favorecerá a la menor ese inmunógeno, creado por expertos del Instituto Finlay de Vacunas.

0-12-soberana-plus-pediatria-2.jpg

“Vinimos el viernes pasado a la consulta de inclusión, la examinaron y fue apta, me siento contenta porque así sabemos cómo se encuentra la salud de ella y cómo quedó su sistema inmune luego de la COVID-19”, argumentó Moreno Jauregui.

Por su parte, Lubeisy Amanda Hernández Maya, de 15 años, señaló que Soberana Plus la ayudará a crear una inmunidad en su cuerpo para combatir mejor el virus ante una posible reinfección, aunque para evitarlo sabe que debe cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias.

Además, agregó, mi participación ayudará a los expertos a obtener resultados para así poder inmunizar a más niños cubanos y de otros pueblos del mundo que se hayan infectado del coronavirus.
La adolescente, residente en el consejo popular Pueblo Grifo, agradeció a todos los doctores que la eligieron y al país por crear la vacuna, gratis, para todos los infantes.

Luanda Maya González, la progenitora de Lubeisy, se mostró orgullosa porque su hija forma parte de un proceso tan importante.

“Me gustaría agradecer a la Revolución cubana por sobre todas las cosas, así como al personal médico y científico encargado de desarrollar este producto para evitar complicaciones en los más chicos de casa, tanto en Cuba como en otras latitudes cuando sea posible”, concluyó.

Soberana Plus Pediatría, en su segunda etapa, incluye a 240 voluntarios de la provincia de Cienfuegos e igual número en el centro asistencial infantil Juan Manuel Márquez, de La Habana.

Con dicho ensayo clínico se evaluará la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del fármaco en pacientes recuperados de la COVID-19, en edades comprendidas entre los dos y 18 años.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.