HAVANA WEATHER

El 55,3 por ciento de los cubanos inmunizados contra la Covid-19 (+Infografía)

La Habana, 11 oct (Prensa Latina) El 55,3 por ciento de toda la población de Cuba (poco más de 11 millones 180 mil) cuentan hoy con el esquema completo de vacunación antiCovid-19, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública de este país (Minsap).
Los datos indican que en total seis millones 184 mil 534 cubanos ya recibieron las tres dosis concebidas en el programa de inmunización de la isla y en esa cifra están incluidos los convalecientes de la enfermedad, a los cuales se les administra una inyección de la vacuna Soberana Plus.

Esos números representa además, el 60,6 por ciento de la población vacunable en la isla, es decir, aquellos sin ningún problema de salud y con todas las posibilidades para recibir los productos nacionales Soberana 02, Soberana Plus o Abdala.

Según el último informe publicado de la entidad sanitaria, un total de nueve millones 623 mil 676 personas recibieron al menos la primera dosis de alguna de esas vacunas propias (86 por ciento de toda la población del país y el 98, 3 por ciento de los vacunables.

De ellos, con una segunda dosis aplicada hay siete millones 318 mil 542 (65,4 por ciento) y con tercera, cinco millones 933 mil 631 (53 por ciento).

El Minsap informó que en Cuba han aplicado un total de 22 millones 875 mil 849 dosis de dichos productos.

Con esa estadística, la nación caribeña ocupa el primer lugar de América Latina en la inmunización antiCovid-19, seguida de Chile con el 82,91 por ciento, Uruguay (78,70), y Brasil 72,13 por ciento.

El sitio Our World In Data reveló hoy que la mayoría de países latinoamericanos superan el promedio mundial de la primera dosis de la vacunación contra la Covid-19, (46,8 por ciento).

A nivel regional, Sudamérica tiene una tasa promedio de vacunación parcial de 63,81 por ciento y Norteamérica de 58,72, añadió un análisis de la cadena estadounidense CNN.

Del otro lado del mundo, Emiratos Árabes Unidos con el 95 por ciento, Portugal con el 88 y España con el 80,84 de la población con al menos una dosis de la vacuna antiCovid-19; encabezan los listados internacionales.

mem/cdg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.