HAVANA CLIMA

EEUU llama al régimen cubano a respetar libertades y derechos fundamentales de su pueblo

MIAMI, Estados Unidos.- Estados Unidos hizo un llamado este martes al régimen cubano a que respete las libertades y los derechos fundamentales de su pueblo, luego de que se conociera este martes que el gobierno de la Isla negó el permiso para la celebración de una marcha pacífica el 15 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa diaria que ofrece el Departamento de Estado, y ante la pregunta de uno de los periodistas presentes sobre la decisión del gobierno de Cuba de calificar como “ilícita” y de “provocación” la Marcha Cívica por el Cambio, el vocero de la cancillería estadounidense, Ned Price, se refirió a la situación en el país caribeño.

“Déjeme aclarar una cosa desde el principio. Lo que sucedió en julio, lo que sucedió en los días posteriores a eso, no se trataba de Estados Unidos. Se trataba de la conducta del régimen cubano, las aspiraciones insatisfechas del pueblo cubano de libertad, dignidad, prosperidad, los elementos que este régimen les ha negado durante demasiado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Del rebrote a la nueva normalidad, ¿tránsito expedito?

Ahora, cuando se vislumbra alguna claridad en este túnel de la covid, la insistencia sigue siendo la misma: reforzar la responsabilidad —que no siempre se logra— a fin de evitar dolorosos retrocesos
Los especialistas insisten en extremar todas las medidas para evitar que nos vuelva a minar la Covid. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Relacionados

Si la vida anduviera realmente al compás mismo de las estadísticas podría decirse que en esta montaña rusa de la covid andamos ahora mismo con el sobresalto que provoca el estrepitoso descenso. Sí, porque para quien ha experimentado las alturas de los contagios, el aterrizaje viene a ser, cuando menos, un espejismo.

Y no son incredulidades. Que del pico de los enfermos —en el que estuvimos semanas y semanas— hayamos pasado a la llanura de una meseta extensísima y de ahí pendiente abajo viene a ser el tránsito normal de la epidemia que delinean los epidemiólogos, aunque a más de un inexperto se le figure tan “anormal”.

Ha ido declinando todo y tal descenso provoca una sana contradicción: a la alegría por los decrecimientos de los reportes le sobreviene siempre la preocupación. Lo digo porque —a mi modo de ver— no es del todo tranquilizador que, por ejemplo, las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) sean hoy los mismos locales de puertas abiertas y sillas vacías. Con la circulación viral que aún padecemos, que acudan menos enfermos no quiere decir, creo yo, que verdaderamente haya menos casos.

Hay un sesgo y no es de ahora. Desde que en Sancti Spíritus y Trinidad cambiaron los protocolos y de test rápido pasó a hacerse test SUMA con la obligatoriedad de que el paciente espere el resultado en un centro de aislamiento la asistencia fue mermando.

Se sabe porque a más de uno se le ha oído decir que prefiere quedarse en casa antes que aislarse; porque de otro se ha conocido que ha preferido ocultar síntomas antes que acudir al médico; porque hace más de un mes, cuando Escambray auscultaba las consultas de IRA, advertía que la gente iba menos, aunque estuviésemos en el peor momento del rebrote.

Pero no tan poco como ahora, cuando no exceden las 200 atenciones médicas allí en un día en toda la provincia —pese a que se sigan ingresando hasta la cuarta parte de los que acuden por sospechas de padecer la enfermedad—, o cuando se ve en 24 horas en una consulta la misma cantidad de enfermos que antes se atendía en media hora.

Salud no descarta del todo tal posibilidad; mas, esgrime una certeza: los casos han disminuido porque ha mejorado la situación epidemiológica. Así lo advertía a Escambray el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud: “Está acudiendo a consulta el que realmente tiene síntomas, porque epidemiología tiene cualquier espirituano por la situación que tenemos, pues el virus está disperso en todos los territorios”.

Y en todos los municipios hoy disminuyen los sospechosos y, en algunos, los confirmados. Lo otro que han intentado las autoridades sanitarias que decrezca son los ingresos domiciliarios, aunque en algunos lugares sea a veces solo una aspiración.

En la provincia, decía Rivero Abella, rondan el centenar los positivos ingresados en el hogar y los municipios que más apelan a esta modalidad son Trinidad y Jatibonico.

¿Las razones? Desde la negativa de las personas a ingresar en las instituciones sanitarias hasta el incumplimiento de la medida de aislar a todos. Y no se justifica, fundamentalmente, porque hoy los centros de aislamiento están al 50 por ciento de su capacidad y porque es un síntoma recurrente durante la pandemia: en casa suelen abundar las violaciones de las medidas de seguridad y aumentar los contagios.

En un escenario que se sigue figurando tan complejo no debería desatarse ningún cabo: ni el aislamiento oportuno —que implica también a los contactos de un caso positivo, que desde hace rato se han convertido en una especie de eslabón suelto de esta cadena—; ni los estudios poblacionales para detectar a tiempo posibles contagios; ni las pesquisas, que de un tiempo a la fecha no siempre tocan a todas las puertas.

Los números nos van acortando el camino hacia la nueva normalidad y no será este un tránsito expedito. Para que la provincia decrezca las cifras de confirmados aún más deberán transcurrir, según Rivero Abella, alrededor de 21 días y, mientras tanto, deberíamos prepararnos por todos los flancos para evitar que nos vuelva a minar la covid.

Porque la nueva normalidad, que una vez vivimos para luego volver a retroceder a ese estado de sitio que semeja todo rebrote, implica otra vida: con el nasobuco protegiendo hasta la sonrisa, con la solución desinfectante a mano y en las manos, con la distancia que nos une en el cuidado de los otros, con la prudencia que no debiera dejar de acompañarnos nunca.  

Y podrán pasar los años, pero desde marzo del 2020 y, por ahora, vivir significa más que nunca andar todos los días sobre el filo del peligro.

Leer más »

Confirman mil 319 personas positivas con la COVID-19 en Cuba en las últimas horas

La Habana, 24 oct (ACN) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que al cierre del día de ayer, 23 de octubre, se encuentran ingresados 17 mil 440 pacientes, sospechosos 9 mil 950, en vigilancia 1 mil 759 y confirmados activos 5 mil 731.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 28 mil 128 muestras para la vigilancia en el día, resultando mil 319 positivas. El país acumula 10 millones 360 mil 433 muestras realizadas y 945 mil 750 positivas.
Del total de casos (mil 319): mil 314 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los mil 319 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 700 y del sexo masculino 619.
El 11,6% (153) de los mil 319 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 130 mil 332 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.Los mil 319 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años, (252), de 20 a 39 años, (330), de 40 a 59 años (408) y más de 60 (329).

Al cierre del día de ayer, 23 de octubre, se encuentran ingresados 17 mil 440 pacientes, sospechosos 9 mil 950, en vigilancia 1 mil 759 y confirmados activos 5 mil 731.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 28 mil 128 muestras para la vigilancia en el día, resultando mil 319 positivas. El país acumula 10 millones 360 mil 433 muestras realizadas y 945 mil 750 positivas.
Del total de casos (mil 319): mil 314 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los mil 319 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 700 y del sexo masculino 619.
El 11,6% (153) de los mil 319 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 130 mil 332 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
Los mil 319 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años, (252), de 20 a 39 años, (330), de 40 a 59 años (408) y más de 60 (329).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 172 casos

Consolación del Sur: 26 (contactos de casos confirmados)
Guane: 13 (contactos de casos confirmados)
La Palma: 13 (contactos de casos confirmados)
Los Palacios: 4 (contactos de casos confirmados)
Mantua: 15 (contactos de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 16 (contactos de casos confirmados)
Pinar del Río: 31 (contactos de casos confirmados)
San Juan y Martínez: 5 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 2 (contactos de casos confirmados)
Sandino: 32 (contactos de casos confirmados)
Viñales: 15 (contactos de casos confirmados)

Artemisa: 31 casos

Artemisa: 3 (contactos de casos confirmados)
Bauta: 6 (contactos de casos confirmados)
Caimito: 1(contactos de casos confirmados)
Candelaria: 3 (contactos de casos confirmados)
Guanajay: 6 (contactos de casos confirmados)
Güira de Melena: 6 (contactos de casos confirmados)
Mariel: 1 (contactos de casos confirmados)
San Cristóbal: 5 (contactos de casos confirmados)

La Habana: 85 casos

Arroyo Naranjo: 7 (contactos de casos confirmados)
Boyeros: 10 (contactos de casos confirmados)
Centro Habana: 6 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 6 (contactos de casos confirmados)
Cotorro: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 11 (contactos de casos confirmados)
Guanabacoa: 6 (contactos de casos confirmados)
Habana del Este: 9 (contactos de casos confirmados)
Habana Vieja: 3 (contactos de casos confirmados)
La Lisa: 7 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 4 (contactos de casos confirmados)
Playa: 6 (contactos de casos confirmados)
Plaza de La Revolución: 3 (contactos de casos confirmados)
Regla: 2 (contactos de casos confirmados)
San Miguel del Padrón: 3 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 30 casos

Bejucal: 7 (contactos de casos confirmados)
Jaruco: 9 (contactos de casos confirmados)
Nueva Paz: 3 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 1 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 10 (8 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)

Matanzas: 4 casos

Cárdenas: 1(importado)
Ciénaga De Zapata: 1(contactos de casos confirmados)
Colón: 1(contactos de casos confirmados)
Matanzas: 1(contactos de casos confirmados)

Cienfuegos: 36 casos

Abreus: 1 (contactos de casos confirmados)
Aguada: 2 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 13 (contactos de casos confirmados)
Cruces: 5 (contactos de casos confirmados)
Cumanayagua: 5 (contactos de casos confirmados)
Lajas: 5 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 4 (contactos de casos confirmados)
Rodas: 1 (contactos de casos confirmados)

Villa Clara: 126 casos

Caibarién: 6 (contactos de casos confirmados)
Camajuaní: 1 (contactos de casos confirmados)
Cifuentes: 11 (contactos de casos confirmados)
Corralillo: 2 (contactos de casos confirmados)
Encrucijada: 28 (contactos de casos confirmados)
Manicaragua: 8 (contactos de casos confirmados)
Placetas: 5 (contactos de casos confirmados)
Quemado De Güines: 10 (contactos de casos confirmados)
Ranchuelo: 10 (contactos de casos confirmados)
Remedios: 9 (contactos de casos confirmados)
Sagua la Grande: 12 (contactos de casos confirmados)
Santa Clara: 14 (contactos de casos confirmados)
Santo Domingo: 10 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 182 casos

Cabaiguán: 26 ( 25 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Fomento: 1 (contactos de casos confirmados)
Jatibonico: 60 (contactos de casos confirmados)
La Sierpe: 20 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 24 ( 23 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Taguasco: 12 (contactos de casos confirmados)
Trinidad:13 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 26 (contactos de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 37 casos

Baraguá: 1 (contactos de casos confirmados)
Bolivia: 6 (contactos de casos confirmados)
Chambas: 13 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 1 (contactos de casos confirmados)
Florencia: 6 (contactos de casos confirmados)
Majagua: 4 (contactos de casos confirmados)
Morón: 6 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 226 casos

Camagüey: 104 (contactos de casos confirmados)
Céspedes: 9 (contactos de casos confirmados)
Florida: 10 (contactos de casos confirmados)
Guáimaro: 45 (contactos de casos confirmados)
Jimaguayú: 3 (contactos de casos confirmados)
Minas: 14 (contactos de casos confirmados)
Najasa: 2 (contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 13 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 13 (contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 12 (contactos de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 1 (contactos de casos confirmados)

Las Tunas: 89 casos

Amancio: 5 (contactos de casos confirmados)
Colombia: 2 (contactos de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 17 (contactos de casos confirmados)
Jobabo: 2 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 12 (contactos de casos confirmados)
Majibacoa: 5 (contactos de casos confirmados)
Puerto Padre: 46 (contactos de casos confirmados)

Granma: 83 casos

Bartolomé Masó: 7 (contactos de casos confirmados)
Bayamo: 6 (contactos de casos confirmados)
Buey Arriba: 6 (contactos de casos confirmados)
Campechuela: 14 (contactos de casos confirmados)
Cauto Cristo: 16 (contactos de casos confirmados)
Guisa: 3 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 7 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 1 (contactos de casos confirmados)
Media Luna: 6 (contactos de casos confirmados)
Niquero: 10 (contactos de casos confirmados)
Río Cauto: 4 (contactos de casos confirmados)
Yara: 3 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 164 casos

Antilla: 2 (contactos de casos confirmados)
Báguanos: 26 (contactos de casos confirmados)
Banes: 39 (contactos de casos confirmados)
Cacocum: 4 (contactos de casos confirmados)
Calixto García: 12 (contactos de casos confirmados)
Cueto: 5 (contactos de casos confirmados)
Frank País: 3 (contactos de casos confirmados)
Gibara: 26 (contactos de casos confirmados)
Holguín: 29 (contactos de casos confirmados)
Mayarí: 3 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 5 (contactos de casos confirmados)
Sagua de Tánamo: 2 (contactos de casos confirmados)
Urbano Noris: 8 (contactos de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 29 casos

Contramaestre: 4 (contactos de casos confirmados)
II Frente: 4 (contactos de casos confirmados)
lll Frente: 6 (contactos de casos confirmados)
Mella: 3 (contactos de casos confirmados)
Palma Soriano: 2 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 1 (contactos de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 9 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 25 casos

Baracoa: 11 (contactos de casos confirmados)
Guantánamo: 1 (contactos de casos confirmados)
Imías: 4 (contactos de casos confirmados)
San Antonio del Sur : 3 (contactos de casos confirmados)
Yateras: 6 (contactos de casos confirmados)      

De los 945 mil 750 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 5 mil 731, de ellos 5 mil 575 con evolución clínica estable. Se acumulan8 182 fallecidos (15 en el día), letalidad de 0,9% vs 2,03% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo mil 419 altas, se acumulan 931 mil 780 pacientes recuperados (98,6%). Se atienden en las terapias intensivas 156 pacientes confirmados de 53 críticos y 103 graves.
En el día se reportaron 15 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Camagüey: 4 fallecidos

Camagüey: 2
Guáimaro: 1
Vertientes: 1

Holguín: 3 fallecidos

Banes: 2
Báguano: 1

La Habana: 2 fallecidos

Plaza de la Revolución: 1
Guanabacoa: 1

Sancti Spíritus 2 fallecidos

Trinidad: 1
Yaguajay: 1

Pinar del Rio: 1 fallecido

Pinar del Río: 1

Cienfuegos: 1 fallecido

La Tunas: 1 fallecido

Majibacoa: 1

Granma: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Menos de 50 años: 1
Entre 50 y 59: 3
Entre 60 a 69: 1
Entre 70 a 79: 6
Entre 80 a 89: 4
90 y más: 0

Distribución por sexo:

Masculino: 9
Femenino: 6

Principales comorbilidades:

Hipertensión Arterial: 11
Cardiopatía Isquémica: 2
Diabetes Mellitus: 6
Obesidad: 3
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 2
Enfermedad Cerebro Vascular: 1
Insuficiencia Renal Crónica: 1   
Insuficiencia Cardíaca: 1
Gota: 1
Tuberculosis Pulmonar Activa: 1

Hasta el 23 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 243 millones 960 mil 180 los casos confirmados (+ 379 mil 893) con17 millones 963 mil 47 casos activos y 4 millones 956 mil 588 fallecidos (+ 6 mil 592) para una letalidad de 2,03% (=).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 854 mil 634 casos confirmados (+ 118 mil 312), el 38,47% del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 810 mil 314 casos activos y 2 millones 300 mil 735 fallecidos (+ 2 mil 926) para una letalidad de 2,45% (=).

Leer más »

Preparan ciclo sobre pensamiento social caribeño en Cuba

La Habana, 25 oct (Prensa Latina) La Casa de las Américas prepara hoy el ciclo de Pensamiento Social Caribeño dedicado a los feminismos, movimientos de mujeres y estudios de género, que reunirá en Cuba a investigadoras de la región y Alemania. Organizado por el Centro de Estudios del Caribe en colaboración con el Programa de Estudios de la Mujer y la Oficina Regional para México, Centroamérica y Cuba de la Fundación Rosa Luxemburgo, la iniciativa da acceso a materiales sobre el tema del evento como ponencias escritas, videos, antologías de textos, podcast y exposición bibliográfica.El encuentro impulsa la construcción de saberes y la creación de redes de acción en tanto prevé actividades presenciales por invitación a partir de mañana y hasta el 28 de octubre en la sede de la respetable institución cubana.Según unaa nota de prensa emitida por la Casa, la cita teórica consolidará ‘un interés que ha venido apareciendo con fuerza en los últimos encuentros, colocamos en el centro del debate la cuestión de la articulación que, si bien tienen origen en la cuestión femenina, trascienden sus límites.’Refiere, además, que la reciente pandemia de la Covid-19 acentuó la precarización de la vida en el Caribe, situación que recae con fuerza sobre los hombros de las mujeres y esta crisis concomitante con desastres naturales complejizó el proceso de organización de la vida de las féminas.Varias temáticas figuran en la mesa de diálogo del evento, el cual focaliza su eje aglutinador en los derechos de las mujeres y su expresión en las artes y la literatura a lo largo de la historia./chm

Leer más »

Jardines del Rey preparado para exigencias de la temporada alta del turismo (+video)

Los vacacionistas nacionales podrán reservar en los hoteles abiertos en el destino a partir de este 25 de octubre
Quienes arriben a Jardines del Rey disfrutarán de un Turismo más higiénico y seguro. (Foto: Ortelio González)

Relacionados

Turistas del mercado canadiense, el de mayor preeminencia en la historia del destino Jardines del Rey; visitantes de Rusia, junto a los vacacionistas nacionales, que podrán hospedarse en las instalaciones del polo a partir de este 25 de octubre, forman la tríada más importante en la ruta de la reanimación de ese sector en Ciego de Ávila, territorio en franca recuperación de la COVID-19.

De acuerdo con precisiones de Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, al Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en un primer momento están disponibles los hoteles Muthu, Memories Flamenco, Playa Paraíso, Memories Caribe, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco, instalaciones a las que se sumarán otras, en dependencia de la demanda.

De igual manera, quienes arriben al destino podrán disfrutar de las excursiones, dentro y fuera de los cayos del norte avileño, como a la laguna La Redonda, la presa de Florencia, Loma de Cunagua y Rancho Palma, entre otros sitios de gran interés para la observancia de aves y el disfrute del paisajismo.

Precisó que, en correspondencia con la apertura de las fronteras nacionales, el 15 de noviembre próximo, en coincidencia con el inicio de la temporada alta del turismo, está confirmada la llegada de 23 vuelos semanales, aunque existe la posibilidad de que la cifra aumente a 38 en esta primera etapa.

Entre las operaciones sobresalen las de Canadá, con 19; Rusia, con cuatro; México, con una, y se prevé la incorporación de Argentina, este último país con probada experiencia de enviar sus conciudadanos a los islotes del norte de Ciego de Ávila.

Correa Lorenzo detalló que se mantiene el uso del nasobuco (mascarilla) y si la persona presenta algún síntoma será aislada y trasladada a una institución de Salud, a la vez que se realizará un control aleatorio a todos los viajeros, quienes deberán mostrar un pasaporte de salud o certificación de vacunas aprobadas internacionalmente.

Quienes arriben a Jardines del Rey disfrutarán de un Turismo más higiénico y seguro, protocolo que deben cumplir las operadoras establecidas en el país y los turoperadores de los principales mercados emisores, en correspondencia con lo instituido por ese sector y el Ministerio de Salud Pública, a partir de las recomendaciones de las organizaciones mundiales del Turismo y de la Salud.

En el contexto de la pandemia, Jardines del Rey y Cuba experimentaron un cambio en los mercados emisores, en tanto Rusia se convirtió en el principal, con más de 100 000 visitantes en 2021, según informó la viceministra primera del ramo en la Isla, María del Carmen Orellana, durante su participación en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, celebrada en Moscú en los primeros días de septiembre pasado.

[embedded content]

Leer más »

Continúa este domingo, Segundo Pleno del Comité Central del PCC

Foto: Estudios Revolución.Este domingo vuelve a sesionar en el Palacio de Convenciones el Segundo Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezado por su Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En la mañana se informa a los miembros del Comité Central sobre la realización próximamente, de varios procesos políticos: la consulta del Código de las Familias y luego su referéndum; así como las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.
Además se discute el sistema de aseguramiento político a los actores de la economía cubana, tema prioritario para la organización, según consideró en la primera jornada del Pleno el secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda.
Se espera también que el Primer Secretario del Comité Central haga las conclusiones de esta última jornada del Segundo Pleno.
Foto: Estudios Revolución.
Durante todo el sábado, los miembros del Comité Central analizaron la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, el trabajo desplegado por el Buró Político, la modificación de los Estatutos partidistas, las normas para el funcionamiento de las Comisiones Permanente del Comité Central, la estrategia de implementación de la Política de Cuadros, el programa para la transformación del trabajo político-ideológico, entre otros temas.
Encabezan el II Pleno, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, entre otros miembros del Buró Político.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.