HAVANA WEATHER

Díaz-Canel ha declarado una política de terror contra la población civil en Cuba, señala informe

Mientras continuaba este martes la drástica disminución de los contagios, así como el total de los fallecimientos por COVID-19 en Cuba, según el reporte que diariamente pública el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), residentes en la isla dijeron a Radio Televisión Martí que dudan de esas estadísticas oficiales.

Los entrevistados alertaron que es mayor la cantidad de contagios y de muertes por la pandemia que no está siendo cuantificada, y que se mantiene la escasez de pruebas PCR, el faltante de medicamentos y las pésimas condiciones en los hospitales que atienden a estos pacientes.

En Pinar del Río, epicentro de la pandemia en las últimas semanas, el activista José Rolando Casares considera que la próxima reapertura del país al turismo internacional es apresurada.

“Hay muchas personas dentro de sus casas con COVID-19 y no han realizado un conteo general serio de la cantidad de contagiados que hay en toda la provincia en esas condiciones. También se está mintiendo en cuanto a las cifras de los fallecidos por la pandemia”, afirmó.

Vladimir Ríos Cruz, que vive en la comunidad de Los Cristales, municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, señaló que en su lugar de residencia la situación no es mejor.

“En Arroyo Blanco, una población que no pasa de 4 mil habitantes, diariamente un ómnibus Diana va dos veces a buscar casos positivos, y en el politécnico, que lo tienen como centro de aislamiento, todos los casos son de Jatibonico, y esas estadísticas no las veo por ningún lugar”, expresó.

Elsa Isaac Reyes, residente de Palma Soriano, informó que allí no hay medicamentos ni alimentos. “Todos los días salen muchos casos 40, 50, 60; alimentos no tenemos, y en las farmacias no hay medicamentos”, dijo.

En la ciudad de Santiago de Cuba sigue muy compleja la situación con el COVID-19, apuntó Dariem Columbié. “Ellos dejan de practicarle el PCR a familias enteras para no pasarlas por las estadísticas con el propósito de reducir la visibilidad de la pandemia. No podemos confiar en esos números”, aseguró.

Fernando Vázquez Guerra, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la provincia de Camagüey, comentó que en la cabecera provincial han convertido la escuela vocacional Máximo Gómez en hospital ante el aumento de los contagios.

“Desde el principio de esta pandemia, en Cuba se han ocultado los números reales, hay muchos lugares de esta ciudad donde las personas están con la enfermedad en sus casas y sin tratamiento alguno”, alertó.

El periodista Adriano Castañeda dijo que aún el gobierno no logra controlar la pandemia en Sancti Spíritus. “El número real de contagiados y fallecidos es mayor al que ellos dicen”, enfatizó.

Y de crítica calificó William Tamayo la crisis con la pandemia en el municipio de Banes, en la provincia de Holguín.

“El hospital clínico Carlos Font Pupo está colapsado, el policlínico Cesar Fornés Fruto, está colapsado y entonces hay personas aquí que están contagiadas con el virus y se están muriendo en sus hogares”, destacó el activista.

Las autoridades sanitarias de Cuba continúan reportando una disminución de los contagios de COVID-19 y de los fallecimientos a causa de la enfermedad.

El reporte divulgado este martes por el Ministerio de Salud Pública dice que en la jornada del 11 de octubre se registraron 2 mil 638 casos nuevos y 37 muertes.

Según los datos oficiales, que no han sido confirmados de manera independiente, Cuba acumula 923, 966 contagios y 7, 928 decesos desde que comenzó la pandemia en marzo de año pasado.

Permanecían ingresados 37, 258 pacientes, de ellos 19, 361 con síntomas sospechosos, 15, 284 confirmados activos y el resto en vigilancia epidemiológica.

Camagüey reportó el mayor número de casos nuevos, con 555 en la jornada de ayer, seguido por Pinar del Río, con 402; Sancti Spíritus, con 334 y Holguín, con 301, entre las provincias más afectadas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.