HAVANA WEATHER

Daniela Ciara comanda equipo cubano de triatlón a I Juegos Panamericanos Júnior

La capitalina Daniela Ciara Vega lidera la escuadra cubana que representará a Cuba en los I Juegos Panamericanos Júnior, pactados entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

“Hicimos este fin de semana el control entre los preseleccionados y se les sumó la valoración del desempeño del de hace poco más de una semana realizado también en el circuito de la presa La Guayaba, por la venida Monumental”, dijo a JIT Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana del deporte.

Acompañarán a la experimentada Daniela por las chicas Isabel Rodríguez Silveiro y por los varones Alejandro Rodríguez Diez y Kevin Milián González.

Ciara ha participado en juegos múltiples centrocaribeños y panamericanos y Alejandro estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“La mitad de nuestros atletas es primera vez que compite en un evento internacional”, señaló.

“Ellos salieron de una preselección de 8 muchachos e irán con los entrenadores Andrés Cruz Méndez, de la selección nacional, y Carlos Rafael Rodríguez, de Villa Clara”, destacó.

“Nos queda definir el orden de salida y cierre del relevo mixto. Eso debemos practicarlo”, amplió el igualmente comisionado nacional.

Aunque el principal objetivo es valorar lo más prominente de la cantera, los triatletas de más experiencia tienen como propósito ubicarse entre los primeros 15 en uno y otro sexo.

“Es duro, pero se entrena para competir y con Daniela y Alejandro podemos pelear”, finalizó Puerto.

Los integrantes del equipo de triatlón de Cuba a los Juegos se preparan apegados a las medidas higiénicas sanitarias por el sistema de “burbuja” con base en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, de la capital.

(Con información de JIT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.