HAVANA CLIMA

Cuba aplicará en los próximos meses otra dosis de refuerzo en vacunados contra la Covid

El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, detalló que las propuestas cubanas para ese fin serán Soberana Plus, Soberana 01, Abdala y Mambisa

Martínez aseveró que el proceso podría comenzar en el próximo mes de noviembre con los primeros vacunados en Cuba contra la Covid. (Foto: ACN)

Cuba aplicará en los próximos meses otra dosis de refuerzo a quienes ya recibieron esquemas de inmunización antiCovid-19 en el país y los que arriben a la nación con otras vacunas administradas, informaron hoy autoridades sanitarias.

En conferencia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reconocen la figura del Gestor de Fuerza de Trabajo Agropecuaria

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba informó, en su cuenta en la red social Twitter, sobre el reconocimiento de la figura del Gestor de Fuerza de Trabajo Agropecuaria.
Dicha figura está recogida en la Resolución No. 80/2021, publicada en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 115 de 2021, y define que es la persona natural autorizada a contratar fuerza de trabajo en ese importante sector de nuestra economía.
El reconocimiento de la figura de Gestor de Fuerza de Trabajo Agropecuaria, forma parte de las medidas aprobadas para dinamizar la producción de alimentos, y tiene el propósito de ayudar a incrementar la fuerza laboral.
Entre las atribuciones que se le conceden, está la de concertar contratos para la prestación de servicios con personas naturales y jurídicas, de formas de gestión estatal y no estatal del sector agropecuario, para la ejecución de labores eventuales o permanentes; negociar la cuantía de las retribuciones a pagar a dicha fuerza con la entidad, Jefe de Colectivo Agropecuario o productor no estatal; y garantizar el pago de la contribución a la seguridad social de sus trabajadores.
Las condiciones de trabajo mínimas que debe garantizar el Gestor, según la Resolución No. 80/2021, son jornadas de trabajo diarias de ocho horas, una remuneración que no puede ser inferior al salario mínimo aprobado en el país, un día de descanso semanal y siete días naturales de vacaciones anuales pagadas como mínimo, así como condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Las direcciones municipales de Trabajo serán las encargadas de emitir la autorización, mediante resolución, a la persona natural que manifieste su interés por ser reconocida como Gestor de Fuerza de Trabajo Agropecuaria, previo aval del Delegado Municipal de la Agricultura. Los poseedores legales de tierras y otros productores tendrán la posibilidad de actuar como empleadores.
Para la ejecución de labores eventuales o permanentes, se concerta un contrato de trabajo por tiempo determinado o para la ejecución de un trabajo u obra.
Cuando las labores son de carácter eventual el contrato de trabajo puede concertarse de forma verbal, siempre que su realización se produzca por un periodo que no exceda los 90 días.

Leer más »

Autoridades de Cuba subrayan logros de escuela del Estado y Gobierno

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó hoy los resultados de la escuela destinada a la superación de directivos del Estado y el Gobierno, a propósito de su décimo aniversario.

Marrero participó en el acto de homenaje por la efeméride y subrayó la importante labor que realiza ese centro en la formación y preparación de directivos.A través de su cuenta personal en Twitter, ofreció además detalles sobre la inauguración de una sala de exposición con los principales reconocimientos otorgados a la institución.Según fuentes oficiales, el objetivo de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno es ampliar las habilidades necesarias para la administración pública, dirección y gestión empresarial de los directivos.El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó la víspera a la institución y distinguió su importante rol en la preparación de quienes ocupan cargos y conducen los destinos de la isla.A propósito de la fecha fundacional, el Centro compartió un mensaje en redes sociales en el cual transmitió su compromiso con esa función y manifestó la disposición de asumir nuevos retos.’Llegamos al #XAniversario consolidando la colaboración nacional para la preparación de cuadros y reservas’, agregó la publicación, en referencia a las alianzas con otras instituciones y organismos.oda/idm

Leer más »

Tele Noticias 18 de octubre del 2021

[embedded content]✅Pinar del Río abrió hoy sus aulas a los estudiantes de años terminales de las enseñanzas Preuniversitaria, Técnica-Profesional y de Formación Pedagógica.✅En horas de la mañana del viernes 15 de octubre salió de su domicilio, con previa autorización de sus padres, Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, acompañado de un vecino adulto y su hijo, también menor, hacia la zona montañosa de San Simón de las Cuchillas, en San Juan y Martínez. Al conocerse sobre su desaparición, se movilizaron fuerzas especializadas en búsqueda y rescate, y luego de dos días fue encontrado sin complicaciones de salud.✅El Primer Secretario del Partido, Julio César Rodríguez Pimentel intercambió con líderes y dirigentes comunitarios del Consejo Popular Cuba Libre, sobre el trabajo de los delegados del Poder popularpara la Atención a la Población.

Leer más »

Alex Saab: la caída de un testaferro

LA HABANA, Cuba. — Una vez más se ha convertido en noticia el señor Álex Saab Morán. Nacido en 1971 en Barranquilla, Colombia, se hizo abogado, pero se consagró de modo preferencial a los negocios. Con el paso de los años renunció a la ciudadanía colombiana, adquirió la de Venezuela y también la de Antigua y Barbuda.
Tal vez gracias a su parentesco con Tarek William Saab, actual fiscal general del régimen de Maduro, don Álex corrió una suerte distinta a la de otros empresarios colombianos. Estos, cuando el régimen chavista logró lo que parecía imposible (hundir la industria petrolera venezolana), se vieron ante la perspectiva de no recibir el pago por sus suministros. En vista de ello, optaron por interrumpir sus vínculos comerciales con el arruinado país.
Con el jurista barranquillero sucedió lo contrario: cuando se encontraba al borde de la ruina en su ciudad natal, logró (con la probable ayuda de su primo Tarek) introducirse en los círculos privilegiados del caraqueño Palacio de Miraflores. Fue así como se convirtió en representante y portavoz (testaferro, lo llaman sus detractores) del régimen chavista en los negocios que este realizaba en medio mundo, a pesar de las sanciones impuestas por buen número de países prestigiosos.
Colegas consagrados al periodismo investigativo lograron esclarecer algunos de los negocios turbios en los que intervino el diligente Saab. Aunque este se querelló contra los informadores, en definitiva se pudo constatar que todo lo denunciado resultó ser rigurosamente cierto. No obstante, los colegas acusados tuvieron que optar por el exilio para eludir la feroz persecución chavista, de la cual se convirtieron en objeto predilecto.
El 15 de junio de 2020, durante la escala de un vuelo internacional que estaba realizando, el señor Saab Morán fue detenido en las islas de Cabo Verde. Esto se hizo a solicitud de las autoridades estadounidenses, las cuales lograron que la Interpol emitiera una alerta roja para su captura.
El arresto implicó un cambio radical en el estatus de don Álex: en apenas unas horas, el colombiano devenido venezolano dejó de disfrutar del discreto anonimato de un operador internacional de negocios oscuros (que es lo que conviene a alguien consagrado a esos turbios trajines) para convertirse en foco del interés de toda la prensa mundial.
Desde un inicio, el régimen de Caracas, consciente de los peligros que un Saab parlanchín podría representar para la falsa imagen de honestidad y pureza que desea proyectar a nivel tanto interno como planetario, se empleó a fondo en su defensa. Calificó de “arbitraria e ilegal” su detención, y alegó, cuando ya el negociante se encontraba tras las rejas, su supuesta condición de “agente diplomático”.
Hay que decir que las autoridades caboverdianas se demoraron todo lo que les dio la gana. El equipo de prominentes abogados del prisionero (en el que figura en lugar destacado el impresentable exjuez español Baltasar Garzón) formulaba una y otra vez pedidos y protestas que se repetían hasta el aburrimiento. La estancia del preso en el país insular africano se prolongaba, sin tener visos de cuándo podría acabar.
Por fin, este sábado se materializó la solicitud de extradición. La cadena chavista TeleSur, al dar la noticia, habló sólo del “secuestro” del barranquillero por parte de Estados Unidos. Con esto no sólo faltó a la verdad; también perpetró un delito de leso periodismo: quien no estuviera enterado de los antecedentes del caso, no podía saber que se trataba de la culminación de un trámite legal de más de un año de antigüedad.
Esa versión chavista y mentirosa de lo sucedido representa sólo un descaro más del abominable régimen de Caracas. Si afirman que el encierro de Saab bajo control norteamericano representa un “secuestro”, ¿entonces por qué no calificaron de modo análogo la privación de libertad que él sufrió durante un año y pico en poder de las autoridades caboverdianas!
Se trata —a no dudarlo— de otro intento más (y harto transparente, por cierto) de atribuir todas las calamidades que sufre la Patria del Libertador al “Gran Satán”. Esa mentirosa retórica del chavismo ha tenido trascendencia también en la política interna: so pretexto de la extradición, el régimen chavista ha anunciado la suspensión del diálogo que sostenía en Ciudad México con fuerzas de la oposición.
Hay que decir que los representantes de Nicolás Maduro en el recién mencionado proceso de negociación, pese al encierro que sufría el personaje, no vacilaron en anunciar la condición de “miembro de la delegación gobiernista” que —afirmaron— ostentaba Saab Morán. No hay que darle más vueltas al asunto: ses otra desvergüenza más de los chavistas.
El prestigioso diario español El País, en el titular de la información sobre el traslado de Cabo Verde a Estados Unidos del jurista-negociante, pone el dedo en la llaga: El chavismo afronta su golpe más duro en años tras la extradición de Saab. A lo que agrega en su bajante: “El Gobierno venezolano fracasa en su empeño de evitar la extradición del presunto testaferro de Maduro”.
Más allá de las poses histriónicas adoptadas para la galería por el gobierno de Caracas, a estas horas deben haber aumentado de modo notable las compras de antidiarreicos en las farmacias aledañas al Palacio de Miraflores. En apenas unas horas, se ha convertido en una apabullante realidad lo que, en medio de las dilaciones caboverdianas, parecía algo que no llegaría a materializarse nunca.
Ya se sabe que la justicia estadounidense goza de una notable flexibilidad en otorgar tratamientos preferenciales a acusados y testigos que hagan aportes valiosos al esclarecimiento de la verdad. ¡Y no digo yo si Álex Saab, participante directo en un montón de negocios turbios del chavismo, conoce secretos altamente comprometedores para el régimen despiadado que mantiene acogotado al noble pueblo de Venezuela!
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba lista para iniciar en noviembre proceso de balance del Partido en niveles de base

Las asambleas se efectuarán con límites de personas, debido a la Covid, la militancia toda estará representada por los secretarios generales de núcleos, los integrantes de los proyectos de candidatura, los actuales miembros de los comités en los diferentes niveles, así como por otros militantes seleccionados
Las asambleas de balance comenzarán en noviembre en los niveles de base de la militancia. (Foto: Granma)

Relacionados

Analizar, entre todos y desde la raíz, el trabajo del Partido Comunista de Cuba en el fortalecimiento del vínculo directo con el pueblo, así como el impacto de su funcionamiento en la labor política e ideológica y en el desarrollo económico de la nación, centrarán las asambleas de balance que en noviembre comenzarán en los niveles de base de la militancia.

Este proceso, que inició en mayo pasado, es continuidad del 8vo. Congreso, de los pilares fundamentales que se definieron para la transformación del actuar del Partido y de la democratización en sus formas de hacer, en cómo se revitaliza el papel de la militancia y se lleva a cabo esa integración con las otras estructuras y organizaciones, a fin de analizar las realidades, pero atemperadas a las particularidades de cada territorio, destacó César Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del pcc.

La discusión de estas directrices, unida a la renovación o ratificación de mandatos, se realizará en los comités municipales y distritales entre noviembre y diciembre de este año, y en las estructuras provinciales entre enero y febrero de 2022, informó Emilia Acuña Lemes, vicejefa del Departamento de Organización y Cuadros del Comité Central del pcc.

Subrayó que, aunque estas asambleas se efectuarán con límites de personas, debido a la COVID-19, la militancia toda estará representada por los secretarios generales de núcleos, los integrantes de los proyectos de candidatura, los actuales miembros de los comités en los diferentes niveles, así como por otros militantes seleccionados.

Estas asambleas, dijo, invitarán al debate, a revisar lo realizado y lo que falta, en «un análisis que se parezca a la gente, a sus problemas y preocupaciones, a lo que acontece en nuestra sociedad», como continuidad concreta del Congreso.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.