HAVANA CLIMA

Cuba aplicará dosis de refuerzo de sus vacunas anticovid

Autoridades sanitarias de Cuba anunciaron este martes que aplicarán dosis de refuerzo de sus vacunas propias contra la COVID-19 y valoran realizar un ensayo clínico en menores de 2 años como parte del proceso de inmunización masiva.

El presidente del grupo estatal BioCubaFarma, Eduardo Martínez, declaró a periodistas que los niveles de anticuerpos se mantienen elevados seis meses después de aplicadas las vacunas cubanas, pero algunas personas son más susceptibles de volver a infectarse y otros son pacientes inmunodeprimidos.

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Feria de México acoge libro del cubano Roberto Fernández Retamar

México, 15 oct (Prensa Latina) La presentación del texto Todo Caliban, del escritor cubano Roberto Fernández Retamar, resultó hoy una de las actividades de la Feria Internacional del Libro con sede en la emblemática Plaza de la Constitución de México. De acuerdo con la editorial latinoamericana Ocean Sur, el volumen constituye una novedosa apropiación de La tempestad, de William Shakespeare, y recrea los personajes de la obra desde la historia de América Latina y el Caribe y la representación del pueblo mestizo, marginado y explotado.Algunos de los temas expuestos por su autor son: la defensa de la identidad, la relación entre lenguaje y poder, la mirada descolonizadora, el papel de la intelectualidad en la sociedad, la revolución como suceso cultural fundador y el enfrentamiento al colonizador, la oligarquía y el imperialismo.La cita propuso además el debate de títulos como: Mal tiempo, de Antonio Malpica y Al filo de la Revolución, de Juan Patricio Riveroll, y una charla sobre la afrodescendencia en México, asunto considerado por algunos autores como una historia de silencio y discriminación.Las académicas María Elisa Velázquez y Gabriela Iturralde advirtieron sobre la segregación y el desconocimiento a una comunidad decisiva en la conformación de la cultura e identidad de la nación azteca desde la época virreinal y la valiosa herencia transmitida de una generación a otra.Los testimonios compilados en 2012 por las especialistas revelan cómo hombres, mujeres y niños pertenecientes a diversas regiones de África y despojados de su sistema de organización tradicional, llegaron a territorio americano como esclavos, invisibilizados y diezmados durante siglos.Velázquez e Iturralde propusieron un recorrido histórico y mostraron la deuda de México con ese pueblo y su contribución a la vida social, política, económica e idiosincrasia, apoyadas en una encuesta nacional de 2010 donde cuatro de cada 10 personas aludieron a un comportamiento diferenciado por el color de la piel.La agenda de este viernes incluyó, asimismo, la presentación de los libros Cementerio de papel y Veinte de cobre: memoria de la clandestinidad, de la autoría de Fritz Glockner, ese último una exploración en el pasado, la búsqueda de los medios y las emociones que unen a un niño y su padre.El programa comprendió también la promoción del texto Screenshot. ¿Y tú…estás a salvo?, de Rayo Guzmán y Arturo Morell, una selección de relatos imaginarios, pero casi reales por la cercanía y el valor testimonial y considerados por los expertos como una herramienta para identificar mensajes, culpables e inocentes.En este sentido, los autores exponen conceptos vinculados a las redes sociales como ciberacoso, ciberbullying, sextorsión y sexting, término identificado con el envío de mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual.oda/dgh

Leer más »

Alexis Valdés sobre Abel Rodríguez: de los actores más nobles que conocí

El popular humorista y presentador de televisión Alexis Valdés lamentó este 15 de octubre el fallecimiento del actor Abel Rodríguez en Miami, donde residía con su esposa la actriz colombiana Anna López.”Abelito Rodríguez. Qué pena. Uno de los tipos más nobles que conocí en esta profesión. Siempre amable y siempre sonriente. Qué pena. Qué dolor para su familia. Tan joven”, expresó Alexis Valdés en sus redes sociales.
“Pero creo que fue un tipo feliz. Al menos eso trasmitía. Esa luz en su rostro. Aunque todos por debajo llevemos siempre una pena. Buen viaje colega”, añadió el presentador de la televisión hispana de Florida.
Abel Rodríguez nació en La Habana en 1971. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte y participó en telenovelas y series en Cuba, pero el grueso de su carrera la hizo en el extranjero, trabajando en cine, teatro y televisión en Colombia, Estados Unidos y España.
Su actuación en la película “Roble de olor” fue reconocida con un premio a mejor actor de reparto en el Festival Internacional de Cine de La Habana (2003). También es recordada su interpretación de galán protagónico en la telenovela cubana “Salir de noche”.
Su última aparición actoral fue en el filme El Caballo (2021), del director cubano exiliado Lilo Vilaplana. Recientemente también estuvo bajo las órdenes de Vilaplana en Plantados, largometraje sobre la represión de presos políticos en Cuba, bajo el régimen de Fidel Castro.
Rodríguez trabajó en decenas de telenovelas y series internacionales, algunas de ellas con gran repercusión internacional. Destaca Celia (2015), El Clon (2010), La viuda de la mafia (2004), El chivo (2014), entre otras.

Leer más »

Extranjeros vacunados contra el COVID-19 podrán ingresar a EE. UU. a partir del 8 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos levantará las restricciones de viaje por COVID-19 para los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre, anunciaron este viernes representantes de la Casa Blanca.
El país norteño permitirá el ingreso de todas las personas que hayan recibido el esquema completo de las siete vacunas reconocidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Moderna, Pfizer-BioNtech, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac.
No fue incluida en la lista la vacuna de origen ruso Sputnik V, que aún no cuenta con el visto bueno de la OMS.
La medida, que pone fin a las restricciones extraordinarias que prohibían a gran parte del mundo el acceso a Estados Unidos, supone una dificultad añadida para los cubanos radicados en la Isla, ya que ninguno de los candidatos vacunales de producción nacional (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) cuenta con acreditación de la OMS.
Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses con México y Canadá y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.
“Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, destacó vía Twitter Kevin Muñoz, Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca.
A partir de la fecha señalada, EE. UU. admitirá a los viajeros aéreos extranjeros totalmente vacunados de los 26 países europeos del espacio Schengen, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
Según reportes de The New York Times y The Washington Post, además de la prueba de vacunación, los visitantes extranjeros deberán mostrar un examen PCR negativo.
Las restricciones estadounidenses habían impedido la entrada a viajeros de la mayor parte del mundo, incluidos decenas de miles de ciudadanos extranjeros con familiares o vínculos comerciales en Estados Unidos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Enfocado, nueva propuesta discográfica de Maykel Blanco y su salsa Mayor

Portada del discoTal como fue anunciado en las redes, creando grandes expectativas, este viernes fue presentado de manera online y presencial para la prensa en los Estudios Abdala, en La Habana el disco “Enfocado”, de la orquesta, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.
Coproducido por MB Record y el Sello Unicornio, el fonograma, responde al formato mini LP y cuenta con seis temas.
El familión, de la autoría de Jorge Díaz y los cinco restantes, Lo que no hay es que morirse, Ya estoy de vuelta, Ella dice, A que cojo cien y Pá los mayores y los Van Van, bajo la firma de su protagonista.
Este último tema, muy difundido por la radio y la televisión cubanas a través de un video clip estrenado a finales del año 2020, dirigido por Yoharis Alling, logró alcanzar los primeros lugares en las listas de preferencias, durante varios meses.
En esta presentación, el líder de Salsa Mayor, explicó, que el título del fonograma responde a la necesidad de estar “enfocado”, en estos tiempos de pandemia.
Enfocado a la hora de crear, de componer, de sentir la música… es así como se sienten los que integran su agrupación y por otra parte, le resultó sencillo y a su vez comercial, ese título, que define la labor musical que llevan haciendo hace exactamente, 17 años, en los que se han enfocado, en el público bailador.
Para Mabel Muñiz, Gerente General de Producciones Abdala, este disco reafirma el respeto y la fidelidad de esta agrupación con el sello Unicornio, que se concreta en más de cinco años de fructífera comunión musical y humana.
Eladio Marrero, Presidente de Artex, Promociones Artística y Literarias, quien acompañó a Maykel en este lanzamiento, aseveró la importancia de este disco en el panorama de la música popular cubana y en defensa de sus raíces.
A su vez, el máximo directivo, afirmó, que además de apoyar como empresa cada uno de los proyectos creados por Maykel así como las propuestas de los artistas del catalogo de la empresa, incluyendo los de “La Alianza Musical”, definitivamente, hay proyectos que han logrado concretarse no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional como es el caso del Festival Internacional  de la Salsa, presidido  e  ideado,   por el joven director, que ha ganado prestigio.
Al respecto Marrero dio a conocer que ya se comienzan a trabajar en dicho festival, el cual se realizará del 22 al 27 de febrero del año 2022.
En cuanto a nuevas proyecciones, Blanco, expresó que se encuentra ultimando detalles en un disco de baladas de su autoría, en el que le acompañarán intérpretes como Tania Pantoja y Alexander Abreu.
Por otra parte, confirmó a la prensa, que ya comienza a preparar varias presentaciones en escenarios de Europa, Perú, Colombia y México.
Otra de las noticias dadas a conocer en esta presentación es el hecho de que, a solo 10 horas de haberse estrenado el mini LP en redes, ya existían más de 25 mil streming.
Asistieron a este encuentro con la prensa, César Pupy Pedroso, Elito Revé, Lazarito Valdés, Cristian y Rey, Brayan Álvarez, hijo y director de la Orquesta Adalberto Álvarez, JG, así como directivos de la Agencia Musicalia Artex, y del Instituto de la Música.
Enfocado se encuentra disponible en:

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.