HAVANA WEATHER

Correos en Camagüey por un mejor servicio de entrega de bultos internacionales

Camagüey, 12 oct (ACN) La Empresa Provincial de Correos de Cuba en Camagüey asegura una entrega más rápida y eficiente de los bultos internacionales, a partir del fortalecimiento de la red de clasificación y distribución, ante la alta demanda generada en tiempos de COVID-19.

Jorge Carlos Jiménez Leyva, director adjunto de la entidad, explicó a la ACN que a raíz del cierre provocado por la pandemia se incrementó considerablemente el arribo de paquetería al país, motivo por el cual en el territorio son recibidos en un mes entre 20 mil y 50 mil envíos de ese tipo.

A principios de la incidencia de la enfermedad, con ese crecimiento y la infraestructura existente anteriormente para brindar la prestación, había un atraso de hasta 40 o 50 días para hacer llegar al cliente sus paquetes, pero hoy la realidad es otra, comentó.

Dentro la estrategia desplegada para disminuir las cantidades de bultos atrasadas sobresalen la apertura de dos centros de clasificación alternativos y la incorporación de más personal, también con el apoyo, entre otras entidades, de las empresas de Telecomunicaciones y de Radiocomunicación y Radiodifusión de Cuba, y de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Asimismo, aumentó la plantilla de trabajadores en el único plantel de clasificación establecido hasta entonces, al determinarse dos turnos de 12 horas, con 12 trabajadores en cada uno y seis posiciones para la labor, detalló Jiménez Leyva.

Lea aquí: Correos de Cuba: ¿cómo marcha la entrega de la paquetería internacional? (+Fotos y Video)

Otros puntos para la entrega de bultos fueron abiertos en la capital provincial, además de las tres unidades principales que ya funcionaban, si bien el servicio está disponible en todas las sucursales y los ventanillos de Correo, y los poco más de 170 carteros de la región agramontina los llevan igualmente hasta el domicilio del consignatario, puntualizó.

En cada uno de los restantes municipios hay un trabajador encargado de la parte de paquetería, acotó el directivo y ejemplificó que, para evitar el traslado de las personas hacia la cabecera de las demarcaciones, los bultos llegan a la oficina principal y desde allí hasta la de las comunidades alejadas, donde finalmente los recoge el cliente.

La distribución de los envíos se realiza en estos momentos con unas 72 horas de diferencia, desde que entran a la provincia y hasta que los recibe el consignatario, y con la estructura creada ahora no son utilizados los dos centros alternativos de clasificación, sin embargo, es construido uno nuevo que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento, dijo.

Una solución definitiva a la demora en la entrega de paquetes enviados desde el extranjero y obtener para siempre la puntualidad necesaria en una prestación a la población que debe caracterizarse por la eficiencia, exigió Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, durante el más reciente encuentro efectuado con directivos de las agencias transitarias del país.

Según un despacho de la ACN, en ese intercambio se conoció que del 29 de septiembre al 5 de octubre fueron recibidos alrededor de 114 mil bultos internacionales y se despacharon poco más de 305 mil, de cuales 80 mil estaban bajo la clasificación de atrasados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.