HAVANA WEATHER

Coronavirus: Cuba identifica 2638 contagios y notifica 3461 altas clínicas el lunes

Los contagios causados por el virus SARS-CoV-2 siguen su descenso en Cuba, donde este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó 2638 casos, de los cuales 2624 se deben a la transmisión autóctona. 

El Minsap también notificó 3461 altas clínicas, cifra con la cual suman 900 697 las personas que han superado la enfermedad; el 97.4% de los diagnosticados desde marzo de 2020.

Las muertes por COVID-19 también descendieron a 37 fallecimientos, reportados desde 12 provincias y 33 municipios. En total, suman 7928 las víctimas mortales que deja la pandemia en la Isla, donde la letalidad se mantiene en 0.86%.

De los contagios, 2617 fueron contacto de casos confirmados, en siete individuos no se precisa el origen de la infección mientras que a 14 se elevaron los importados

La incidencia corresponde a viajeros cubanos procedentes desde España, Suecia, Jamaica, Venezuela, Rusia y México. Dos extranjeros fueron notificados positivos, pero a causa de la transmisión autóctona.

Por provincias, Camagüey reportó la mayor cantidad de casos (555). Las cifras fueron elevadas también en Pinar del Río (402) y Sancti Spíritus (334).

En sentido contrario, Ciego de Ávila (80), Artemisa (66), Mayabeque (54), Guantánamo (50), Santiago de Cuba (40), Cienfuegos (39) y Matanzas (16) dieron cuenta de las cifras menores.

Publicidad

El municipio especial Isla de la Juventud sigue libre de casos.

La tasa de incidencia de Cuba, que decrece al igual que la de todas las provincias según el Dr. Francisco Durán, es de 562.7 por 100 000 habitantes en 15 días.

En cuanto a edades, 611 no habían cumplido los 20 años, 577 pertenecen al rango de entre 20 y 39; 781 al de 40 y 59 y 669 superaban los 60.

En su parte diario, el Minsap informó del procesamiento de 27 134 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno y con las cuales la suma es ya de 10 021 878.

Hasta la madrugada, 37 258 personas continuaban ingresadas a causa de la enfermedad y el número de casos activos confirmados cerraba en 15 284. Ambas cifras menores a la de la jornada precedente.

Encamados en salas de terapia intensiva se reportaban 311 personas, 88 en estado crítico y 223 en estado grave.

El virus suma en octubre 41 489 contagios y 442 muertes, con un promedio de 3772 y 40 cada 24 horas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.