HAVANA CLIMA

Clima: activistas medioambientales piden investigar a Bolsonaro por deforestación de la Amazonía

La ONG austriaca AllRise pidió este martes que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por posibles “crímenes contra la humanidad” debido a las políticas de su gobierno en la Amazonía.

En la documentación presentada ante la CPI, el grupo medioambientalista acusó al gobierno de Bolsonaro de un “ataque generalizado sobre la Amazonía, sus defensores y aquellos que dependen de ella”, lo que afecta a la población global.

“Son los pulmones de nuestro planeta, por lo que su destrucción nos afecta a todos. En la denuncia presentamos pruebas que muestran cómo las acciones de Bolsonaro tienen una conexión directa con las consecuencias negativas del cambio climático en todo el mundo”, ratifica el domunicado difundido por agencias como AP.

Informe:...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Papa Francisco pide cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país en encuentro mundial de movimientos populares

El Papa Francisco pidió este sábado el cese de las agresiones, bloqueos y sanciones por parte de países poderosos contra cualquier nación en cualquier lugar de la Tierra.

En un mensaje grabado en video a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

Ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes, apuntó al referirse a las “resistencias a los cambios que necesitamos y anhelamos”.

“Resistencias que son profundas, enraizadas, que van más allá de nuestras fuerzas y decisiones”, subrayó.

El cambio personal –indicó- es necesario, pero es imprescindible también ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido.

En ese sentido, el Papa expresó que pensando en esas situaciones, se vuelve pedigüeño y a continuación expuso, a nombre de Dios, un pliego de peticiones dirigido a diferentes sectores.

A los grandes laboratorios solicitó que liberen las patentes y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas.

A los grupos financieros y organismos internacionales de crédito les pidió que condonen las deudas “tantas veces contraídas contra los intereses” de los pueblos de las naciones pobres.

Francisco hizo también otros reclamos, con profundo sentido humano y de defensa del ambiente, a las grandes corporaciones extractivas y alimentarias, a los fabricantes de armas, gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones y a los medios de comunicación.

Este sistema con su lógica implacable de la ganancia está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo, subrayó Francisco.

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Reporta Cuba dos mil 197 nuevos casos de la COVID-19

La Habana, 17 oct (ACN) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó que al cierre del día de ayer, 16 de octubre, se encuentran ingresados 25 mil 457 pacientes, sospechosos 15 mil 123, en vigilancia 1 mil 651 y confirmados activos 8 mil 683.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 30 mil 359 muestras para la vigilancia en el día, resultando 2 mil 197 positivas. El país acumula 10 millones 172 mil 672 muestras realizadas y 934 mil 965 positivas.
Del total de casos (2 197): 2 189 fueron contactos de casos confirmados; 5 con fuente de infección en el extranjero; 3 sin fuente de infección precisada. De los 2 197 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 159 y del sexo masculino 1 038.
El 5,4% (118) de los 2 197 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 129 mil 294 que representa el 13,9 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 2 197 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (495), de 20 a 39 años (488), de 40 a 59 años (681) y más de 60 (533).
A coninuación transmitimos integramente el parte del Minsap:
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 389 casos
Consolación del Sur: 68 (contactos de casos confirmados).Guane: 76 (contactos de casos confirmados).La Palma: 14 (contactos de casos confirmados).Los Palacios: 21 (contactos de casos confirmados).Mantua: 38 (contactos de casos confirmados).Minas de Matahambre: 34 (contactos de casos confirmados).Pinar del Río: 36 (contactos de casos confirmados).San Juan y Martínez: 11 (contactos de casos confirmados).San Luis: 7 (contactos de casos confirmados).Sandino: 63 (contactos de casos confirmados).Viñales: 21 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 69 casos
Alquízar: 2 (contactos de casos confirmados).Artemisa: 3 (contactos de casos confirmados).Bahía Honda: 2 (contactos de casos confirmados).Bauta: 6 (contactos de casos confirmados).Caimito: 12 (contactos de casos confirmados).Candelaria: 2 (contactos de casos confirmados).Guanajay: 7 (contactos de casos confirmados).Güira de Melena: 2 (contactos de casos confirmados).Mariel: 6 (contactos de casos confirmados).San Antonio de los Baños: 4 (contactos de casos confirmados).San Cristóbal: 23 (contactos de casos confirmados).
La Habana: 125 casos
Arroyo Naranjo: 10 (contactos de casos confirmados).Boyeros: 14 (contactos de casos confirmados).Centro Habana: 7 (contactos de casos confirmados).Cerro: 9 (contactos de casos confirmados).Cotorro: 4 (contactos de casos confirmados).Diez de Octubre: 14 (contactos de casos confirmados).Guanabacoa: 8 (contactos de casos confirmados).Habana del Este: 12 (contactos de casos confirmados).Habana Vieja: 4 (contactos de casos confirmados).La Lisa: 10 (contactos de casos confirmados).Marianao: 9 (contactos de casos confirmados).Playa: 10 (contactos de casos confirmados).Plaza de la Revolución: 8 (contactos de casos confirmados).Regla: 1 (contacto de caso confirmado).San Miguel del Padrón: 5 (contactos de casos confirmados).
Mayabeque: 41 casos
Batabanó: 1 (contacto de caso confirmado).Bejucal: 4 (contactos de casos confirmados).Jaruco: 4 (contactos de casos confirmados).Madruga: 6 (4 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).Melena Del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).Nueva Paz: 14 (contactos de casos confirmados).Quivicán: 2 (contactos de casos confirmados).San José de las Lajas: 5 (contactos de casos confirmados).San Nicolás de Bari: 2 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Norte: 2 (contactos de casos confirmados).
Matanzas: 16 casos
Calimete: 1 (contacto de caso confirmado).Ciénaga De Zapata: 1 (contacto de caso confirmado).Colón: 3 (contactos de casos confirmados).Jagüey Grande: 1 (contacto de caso confirmado).Jovellanos: 1 (contacto de caso confirmado).Matanzas: 6 (contactos de casos confirmados).Pedro Betancourt: 1 (contacto de caso confirmado).Unión De Reyes: 2 (contactos de casos confirmados).
Cienfuegos: 29 casos
Aguada de Pasajeros: 4 (contactos de casos confirmados).Cienfuegos: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 importado).Cruces: 2 (contactos de casos confirmados).Cumanayagua: 4 (contactos de casos confirmados).Lajas: 4 (contactos de casos confirmados).Rodas: 6 (contactos de casos confirmados).
Villa Clara: 143 casos
Caibarién: 9 (contactos de casos confirmados).Camajuaní: 10 (contactos de casos confirmados).Cifuentes: 5 (contactos de casos confirmados).Corralillo: 7 (contactos de casos confirmados).Encrucijada: 20 (contactos de casos confirmados).Manicaragua: 18 (contactos de casos confirmados).Placetas: 7 (contactos de casos confirmados).Quemado De Güines: 20 (contactos de casos confirmados).Ranchuelo: 9 (contactos de casos confirmados).Remedios: 9 (contactos de casos confirmados).Sagua La Grande: 10 (contactos de casos confirmados).Santa Clara: 4 (contactos de casos confirmados).Santo Domingo: 15 (contactos de casos confirmados).
Sancti Spíritus: 318 casos
Cabaiguán: 50 (contactos de casos confirmados).Fomento: 19 (contactos de casos confirmados).Jatibonico: 19 (contactos de casos confirmados).La Sierpe: 28 (contactos de casos confirmados).Sancti Spíritus: 38 (36 contactos de casos confirmados y 2 importados).Taguasco: 25 (contactos de casos confirmados).Trinidad: 53 (contactos de casos confirmados).Yaguajay: 86 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 27 casos
Baraguá: 1 (contacto de caso confirmado).Bolivia: 10 (contactos de casos confirmados).Chambas: 4 (contactos de casos confirmados).Ciro Redondo: 1 (contacto de caso confirmado).Florencia: 6 (contactos de casos confirmados).Majagua: 2 (contactos de casos confirmados).Primero de Enero: 2 (contactos de casos confirmados).Venezuela: 1 (contacto de caso confirmado).
Camagüey: 337 casos
Camagüey: 116 (contactos de casos confirmados).Esmeralda: 7 (contactos de casos confirmados).Florida: 13 (contactos de casos confirmados).Guáimaro: 63 (contactos de casos confirmados).Jimaguayú: 12 (contactos de casos confirmados).Minas: 19 (contactos de casos confirmados).Najasa: 6 (contactos de casos confirmados).Nuevitas: 44 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Sur: 18 (contactos de casos confirmados).Sibanicú: 29 (contactos de casos confirmados).Sierra de Cubitas: 3 (contactos de casos confirmados).Vertientes: 7 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 201 casos
Amancio: 24 (contactos de casos confirmados).Colombia: 15 (contactos de casos confirmados).Jesús Menéndez: 37 (contactos de casos confirmados).Jobabo: 5 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 18 (contactos de casos confirmados).Majibacoa: 36 (contactos de casos confirmados).Manatí: 5 (contactos de casos confirmados).Puerto Padre: 61 (contactos de casos confirmados).
Granma: 110 casos
Bartolomé Masó: 9 (contactos de casos confirmados).Bayamo: 1 (contacto de caso confirmado).Buey Arriba: 7 (contactos de casos confirmados).Campechuela: 13 (contactos de casos confirmados).Cauto Cristo: 20 (contactos de casos confirmados).Guisa: 7 (contactos de casos confirmados).Jiguaní: 7 (contactos de casos confirmados).Manzanillo: 8 (contactos de casos confirmados).Niquero: 31 (contactos de casos confirmados).Pilón: 1 (contacto de caso confirmado).Río Cauto: 4 (contactos de casos confirmados).Yara: 2 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 290 casos
Antilla: 6 (contactos de casos confirmados).Báguanos: 20 (contactos de casos confirmados).Banes: 182 (contactos de casos confirmados).Cacocum: 8 (contactos de casos confirmados).Cueto: 1 (contacto de caso confirmado).Frank País: 3 (contactos de casos confirmados).Gibara: 21 (contactos de casos confirmados).Holguín: 26 (contactos de casos confirmados).Rafael Freyre: 9 (contactos de casos confirmados).Sagua de Tánamo: 12 (contactos de casos confirmados).Urbano Noris: 2 (contactos de casos confirmados).
Santiago de Cuba: 47 casos
Contramaestre: 9 (contactos de casos confirmados).Guamá: 7 (contactos de casos confirmados).Segundo Frente: 5 (contactos de casos confirmados).Tercer Frente: 3 (contactos de casos confirmados).Mella: 8 (contactos de casos confirmados).Palma Soriano: 6 (contactos de casos confirmados).Santiago de Cuba: 5 (2 contactos de casos confirmados, 2 importados y 1 sin fuente de infección precisada).Songo La Maya: 4 (contactos de casos confirmados).
Guantánamo: 55 casos
Baracoa: 21 (contactos de casos confirmados).Caimanera: 2 (contactos de casos confirmados).El Salvador: 3 (contactos de casos confirmados).Guantánamo: 4 (contactos de casos confirmados).Imías: 10 (contactos de casos confirmados).Maisí: 5 (contactos de casos confirmados).Manuel Tames: 1 (contacto de caso confirmado).San Antonio del Sur: 6 (contactos de casos confirmados).Yateras: 3 (contactos de casos confirmados).De los 934 mil 965 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 8 mil 683, de ellos 8 mil 428 con evolución clínica estable. Se acumulan 8058 fallecidos (21 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,04% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países. En el día hubo 2 mil 274 altas, se acumulan 918 mil 167 pacientes recuperados (98,2%). Se atienden en las terapias intensivas 255 pacientes confirmados de 88 críticos y 167 graves.En el día se reportaron 21 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Pinar del Río: 3 fallecidos
Los Palacios: 1Viñales: 1Consolación del Sur: 1Artemisa: 1 fallecidoSan Cristóbal: 1
Villa Clara: 2 fallecidos
Cifuentes: 1Placetas: 1
Sancti Spíritus: 3 fallecidos
Trinidad: 3
Camagüey: 1 fallecido
Guáimaro: 1
Las Tunas: 4 fallecidos
Jesús Menéndez: 2Jobabo: 1Amancio: 1
Holguín: 3 fallecidos
Holguín: 1Rafael Freyre: 1Banes 1
Santiago de Cuba: 4 fallecidos
Palma Soriano: 1Segundo Frente: 1Songo la Maya: 1Tercer Frente 1
Fallecidos por grupos de edades:
Menos de 50 años: 1Entre 50 y 59: 3Entre 60 a 69: 7Entre 70 a 79: 2Entre 80 a 89: 590 y más: 3
Distribución por sexo:
Masculino: 9Femenino: 12
Principales comorbilidades:
Hipertensión Arterial: 18Diabetes Mellitus: 5Cardiopatía Isquémica: 9Obesidad: 2Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 4Insuficiencia Renal Crónica: 2Accidente Vascular Encefálico: 1Otras Comorbilidades: 7Aparentemente Sano: 0

Hasta el 16 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 241 millones 65 mil 235 los casos confirmados (+ 436 mil 600) con 17 millones 870 mil 542 casos activos y 4 millones 908 mil 8 fallecidos (+ 7 mil 117) para una letalidad de 2,04% (=).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 106 mil 348 casos confirmados (+ 135 mil 747), el 38,62% del total de casos reportados en el mundo, con 11 millones 50 mil 910 casos activos y 2 millones 282 mil 106 fallecidos (+ 4 mil 185) para una letalidad de 2,45% (=).
(Tomado del sitio web del Minsap)

Leer más »

Camila Cabello estrenó en vivo una nueva canción durante su presentación en “The Tiny Desk Concert”

La cantante y actriz cubana Camila Cabello se presentó este viernes en el concierto virtual  “The Tiny Desk Concert” y sorprendió al público al estrenar en vivo una nueva canción.Cabello se unió al evento virtual “The Tiny Desk Concert” para cerrarlo con sus éxitos más recientes, pero sorprendió a todos al presentar acompañada de mariachis su nueva canción “La Buena Vida”.
La cantante cubana inició el concierto con “Havana”. Seguidamente contó que estaba padeciendo de una infección nasal y explicó que probablemente su voz se escucharía diferente.
“Y con suerte, la próxima vez, lo haremos en el ‘Tiny Desk’ real, en la oficina de NPR, sin la pequeña infección de los senos nasales, pero por ahora, aquí es donde está”, compartió la cubana.
Aseguró además que por ser una gran admiradora del evento no quería perderse la oportunidad de participar.
“No quería no hacer ‘Tiny Desk’ porque soy un gran fan de ‘Tiny Desk’ y no sabía si me iban a llamar de nuevo, así que aquí estoy”, dijo Cabello.
Para finalizar su presentación, la celebridad interpretó su nuevo tema “La Buena Vida” el cual formará parte de su próximo álbum musical “Familia”
Uno de los éxitos más recientes de la cantante cubana es “Don’t Go Yet” el primer sencillo de su nuevo álbum “Familia”, este lo estrenó junto a un video musical en julio de este año.
¿Qué es “The Tiny Desk Concert”?
 “The Tiny Desk Concerts”  (Los pequeños conciertos de escritorio) son recitales planificados por el programa de radio “All Songs Considered” del proyecto “NPR Music”.
Los conciertos son realizados en las oficinas del estudio en  Washington D. C. junto al puesto de trabajo del presentador Bob Boilen.
Cada presentación dura aproximadamente 15 minutos y los artistas cantan de  3 a 4 canciones y es transmitido a través de la plataforma de YouTube en vivo.
Artistas latinos que participaron en el The Tiny Desk Concert
Los artistas latinos que participaron en los conciertos Tiny Desk fueron: el grupo mexicano Café Tacuba, la cantante mexicana Natalia Lafourcade, la compositora argentina Juana Molina, la banda colombiana Monsieur Periné y el poeta uruguayo Jorge Drexler.
Las últimas presentaciones musicales del evento virtual han sido dedicadas al mes de la herencia hispánica.
¿Qué es el mes de la herencia hispana?
El mes de la herencia hispana es una iniciativa de Estados Unidos para homenajear a los hispanoamericanos que han contribuido y ayudado con el crecimiento del país, este mes comienza desde el miércoles 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.
Por otro lado, Camila participó en el “Global Citizen 2021” junto a su novio Shawn Mendes para interpretar su tema musical “Señorita” el 25 de septiembre.  
El “Global Citizen” es un evento que tiene como objetivo darle fin a la crisis del hambre y al covid, proteger al planeta y retomar la educación.

Leer más »

Díaz-Canel destaca trayectoria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

La Habana, 17 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó hoy la trayectoria histórica del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), en el aniversario 62 de su fundación, que se celebra este 16 de octubre.
‘Mis felicitaciones y reconocimiento a la historia revolucionaria de ese eficiente y firme ministerio’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, sobre el trabajo de la institución encargada de velar por la preparación del país y la población para la defensa.

Mis felicitaciones y reconocimiento a la historia revolucionaria de ese eficiente y firme ministerio. https://t.co/bQnSoetZNS
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 17, 2021

La aprobación de la Ley 600 en octubre de 1959, a solo meses del triunfo de la Revolución, disolvió el otrora Ministerio de Defensa Nacional y creó el MINFAR en la nación caribeña.
Desde su fundación, el General de Ejército Raúl Castro fue designado ministro, cargo que ocupó hasta el año 2008, cuando pasó a desempeñar la responsabilidad de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba (2008-2018).
Con la creación del Minfar Cuba institucionalizó su derecho a defenderse, subraya un texto publicado este sábado por el periódico Granma, que señala que la política hostil de Estados Unidos condiciona la implementación en Cuba de una doctrina militar autóctona en el continente, conocida como guerra de todo el pueblo.
«Desde los primeros instantes vimos con claridad la necesidad de incorporar al pueblo a la defensa del país», dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 11 de diciembre de 1982 en el acto por el aniversario XXVI del desembarco del yate Granma, hecho que dio paso al nacimiento del Ejército Rebelde, antecedente del Minfar.
La cercanía a Estados Unidos y su política hostil condicionan la concepción de lucha de Cuba como país pequeño y de limitado desarrollo económico, y la adopción de una doctrina militar autóctona y sui generis en este continente, basada en la guerra de todo el pueblo frente a quien intente agredir la Patria, asegura el órgano del Partido Comunista de Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.