HAVANA CLIMA

Científicos hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes del coronavirus

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL) anunciaron este martes el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes del coronavirus, incluida la Delta.

El hallazgo científico, publicado en la revista especializada Cell Reports, se ha logrado aislando linfocitos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Detienen a una quincena de jóvenes en el Parque Almendares por “conductas ilícitas”

LA HABANA, Cuba. – “Último minuto: Detienen a 15 jóvenes cubanos en el Parque Almendares… Estaban reunidos con la intención de conocerse y socializar luego de intercambiar durante meses en un grupo de Facebook, entre ellos a Daniela Rojo, coordinadora del proyecto Archipiélago”, denunció en su perfil de Twitter el activista Magdiel Jorge Castro, del Grupo Archipiélago.
Poco antes, otro de los moderadores de la plataforma recibió un mensaje de texto de Daniela Rojo, en el que le informaba: “Nos llevan, estamos en una guasabita. Somos 15 y solo queríamos conocernos”.
Captura de pantalla del mensaje enviado por Daniela Rojo (Magdiel Jorge Castro/Twitter)
Integrantes de Archipiélago notificaron que, al llamar a la Quinta Estación de Policías, en 7ma y 62, en el municipio Playa, les confirmaron que los jóvenes se hallaban allí y estaban siendo interrogados por la Seguridad del Estado cubana por “reunirse y tener conductas ilícitas”.
Los jóvenes forman parte del grupo privado de Facebook “Cuba fuma y come tiramisú”. Entre los detenidos se hallan: Marcos Paz Sablón, Javier Machado Arribas, Nelson González Breijo, Emely Telles, Massy Carram, Freddy Rondón, Marko Alonso y Tania Menéndez. Además de Daniela Rojo, varios de ellos son simpatizantes de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15 de noviembre (15N).
En los últimos días, los firmantes de las peticiones de permiso entregada a las autoridades cubanas para la marcha del 15N, así como los moderadores e integrantes de Archipiélago, han sido citados e interrogados por oficiales de la Seguridad del Estado, quienes los han amenazado para tratar de evitar que se desarrolle la manifestación pacífica. Dos de ellos incluso han sido expulsados de sus centros de trabajo: el profesor universitario David Martínez, en Cienfuegos, y el Dr. Manuel Guerra, en Holguín.
“Citan a los firmantes de una lista de apoyo que supera los 1 000 miembros, e incluso a personas que han posteado apoyo en el grupo de Facebook que tiene ya casi 30 000 miembros”, explicó a CubaNet Fernando Almeyda, moderador del grupo.
Respecto s la detención acaecida este domingo, el abogado señaló que Archipiélago denuncia “este hostigamiento a personas inocentes por motivos políticos”, y que hechos como este “fortalecen nuestra convicción de marchar el 15N, por la libertad de los presos políticos, los detenidos y procesados del 11J, en contra de las detenciones arbitrarias, el secuestro, el hostigamiento y el acoso motivado por motivos políticos. No dejaremos de denunciar estás injusticias que evidencian la urgencia de cambio y reconciliación de la sociedad cubana”.
Este 22 de octubre el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), mediante una misiva suscrita por su director ejecutivo, Alejandro González Raga, solicitó a Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los DD. HH., que promueva una iniciativa internacional en favor del derecho de manifestación de los cubanos sin ser reprimidos y que exija al Gobierno cubano la liberación de todos los presos políticos (más de 500, según Prisoners Defenders).
La organización alertó sobre la posibilidad de que el 15N se repitan las acciones violentas contra los manifestantes, similares a las del 11J, y sostuvo que Bachelet “no debe permanecer en silencio cuando son violados gravemente los derechos de cientos de cubanos, en su mayoría jóvenes y entre ellos al menos 27 menores de edad” que permanecen detenidos.
El OCDH también aseguró que “las opiniones o condiciones políticas de los promotores de la marcha no los sustrae de su condición humana, ni de sus derechos fundamentales universales. Argumentar la negativa de derechos en tales razones, constituye discriminación”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Falleció Andrés Ayón, gloria del deporte cubano

En las temporadas cubanas entregó todos sus saberes como director del equipo Industriales en las campañas de 1982 y 1985, y hasta el momento en que se debilitó su salud, a inicios de 2020, colaboró en proyectos de desarrollo de la disciplina en la Isla
Andrés Ayón Broown, gloria del deporte cubano, falleció este domingo, víctima de un infarto, a la edad de 83 años. Repleto de gloria en el béisbol mexicano, con grandes actuaciones a nivel de AAA, en la pelota profesional de Estados Unidos, el exlanzador decidió entregar sus saberes al desarrollo de su deporte en Cuba.
En las temporadas cubanas entregó todos sus saberes como director del equipo Industriales en las campañas de 1982 y 1985, y hasta el momento en que se debilitó su salud, a inicios de 2020, colaboró en proyectos de desarrollo de la disciplina en la Isla.
En la pelota mexicana obtuvo varios títulos y liderazgos, celebró tres premios de Jugador Más Valioso y propinó dos partidos de cero jit cero carreras, uno de ellos perfecto. Según Jit, sumó 367 triunfos entre las ligas profesionales de Cuba, Estados Unidos, México y Nicaragua.
Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresaron sus condolencias ante tan lamentable pérdida.

Leer más »

Atletismo mundial nomina a sus mejores atletas

La espera ha terminado, esta semana la World Athletic ha difundido los listados de las nominaciones a mejor atleta del año. Un total de diez hombres e igual número de mujeres han sido dispuestos para optar por el premio al Mejor Atleta del Año.

El galardón que se entrega anualmente tiene la meta de destacar al atleta de mejor desempeño en el año en curso. Su naturaleza, descrita por el presidente mundial de atletismo, Sebastian Coe, refiere: “Los premios reconocerán a los atletas que se han desempeñado al más alto nivel durante todo el año, teniendo en cuenta no solo los Juegos Olímpicos, sino también los circuitos de un día”.

Asimismo, Coe reconoció lo difícil que les había resultado elegir a los candidatos en un año especialmente complejo, pero marcado por resultados trascendentes: “Reconocemos que los atletas en algunas partes del mundo enfrentaron mayores desafíos que otros para acceder a la competencia internacional este año, lo que complicó el proceso de nominación. Sin embargo, vimos algunos avances impresionantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que esos atletas tengan más oportunidades de brillar el próximo año, con cinco eventos de la Serie Mundial de Atletismo y un calendario completo de reuniones de un día en el calendario”.

Si de oportunidades para ganar se trata, hay un grupo de deportistas que parten con cierto favoritismo debido a sus esplendidas credenciales.

Cuando reparamos en lo hecho, hay nombres como Ryan Crouser, Karsten Warlhom y Armand Duplantis que resuenan con potencia en el sector masculino, en tanto la situación entre las damas es quizás más compleja: Yulimar Rojas, Elaine Thompson, Sydney Mclaughlin o Sifan Hassan serán las manzanas de la discordia a la hora de juntar las opiniones en la familia de expertos que tiene el poder de decisión.

Los resultados de este proceso se darán a conocer en el próximo diciembre. El galardón que se entrega desde 1988 tiene a Estados Unidos con 18 trofeos como el país más premiado, en tanto Cuba tiene en Ana Fidelia Quiros a su única ganadora.

LISTADO

Hombres: Eliud Kipchoge, Daniel Stahl, Ryan Crouser, Pedro Pichardo, Damian Warner, Karsten Warholm, Joshua Cheptegei, Jakob Ingebrigtsen, Armand Duplantis y Miltiadis Tentoglou.

Mujeres: Mariya Lasitskene, Shaunae Miller-Uibo, Faith Kipyegon, Valarie Allman, Yulimar Rojas, Elaine Thompson-Herah, Sifan Hassan, Jasmine Camacho-Quinn, Athing Mu y Sydney McLaughlin.

Leer más »

ONG y delegación japonesa realizan donativo a infantes de Cuba

Camagüey, Cuba, 24 oct (Prensa Latina) Cuando Cuba se alista para el venidero curso escolar, una delegación japonesa junto a la organización no gubernamental Camaquito, realizaron hoy un donativo a una escuela especial de esta región central del país. Entre las innumerables muestras de solidaridad hacia la nación caribeña, afectada por la Covid-19, sobresale este gesto hacia los niños con trastornos del espectro autista, y que cursan en el instituto Héroes del Moncada, ubicado en el Centro Histórico patrimonial.Precisamente la Oficina del Historiador de Camagüey fue la encargada de la coordinación del donativo.Según reseña en su página web ‘permitirá fortalecer el desarrollo socio- educativo de los pequeños’.El portal de la institución refleja además que ‘la donación incluye 10 computadoras con sus accesorios, equipo de climatización y muebles, útiles escolares y deportivos, equipos e instrumentos musicales, triciclos y velocípedos, mobiliario y estantes para las aulas, pizarras de diversos tamaños, juguetes’.Aditamentos de telas, equipos eléctricos de cocina y otra serie de artículos para el apoyo de la enseñanza especial también destacan en un módulo fruto de la solidaridad tan necesaria en tiempos de crisis.La mayor de las Antillas ha recibido un número importante de donaciones de diferentes materiales que incluyen equipamiento médico y alimentos, sin embargo los gestos hacia los niños de la isla sobresalen entre los más sensibles.jha/fam

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.