HAVANA WEATHER

Camila Fabri, esposa de Alex Saab, se dirige a “la buena gente de Cabo Verde”

En días pasados se conoció que Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, intentaba obtener, a través de la embajada de Cabo Verde en Cuba, una visa para ver a su esposo. En trámite todavía, el permiso para ingresar al país le ha sido concedido por el Tribunal de Barlavento.

La esposa de Saab, detenido en junio de 2020 y quien aguarda su extradición a los Estados Unidos por presunto lavado de dinero, envió una carta fechada el 10 de octubre de 2021 a la “la buena gente de Cabo Verde” dejando claro que ni ella ni sus hijas de cuatro años y 18 meses, respectivamente, representan “una amenaza” para ese país.

Fabri dijo que solo desea reunirse con su esposo y permitir que sus hijas vean a su padre, además de asegurarse que su pareja reciba los cuidados necesarios, habida cuenta del deterioro de su salud.

El periodista chavista Julio Riobó difundió la carta de la esposa de Saab. En Twitter le respondieron algunos usuarios, respaldando y rechazando la posición del comunicador militante.

“El enviado Especial para la República Bolivariana de Venezuela ante Irán, Alex Nain Saab Morán, nombrado en abril de 2018 e ilegalmente detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020”, tuiteó un internauta en respaldo a la comunicación de la esposa de Saab.

Mientras que otro usuario salió al paso de esas opiniones: “Alex Saab es una mentira si dijeran la verdad que no es diplomático ni mucho menos venezolano a lo mejor cambiarían las cosas, es un amigo revolucionario que se enriqueció a costilla del sufrimiento de millones de venezolanos”, indicó.

La lealtad no tiene precio. En las situaciones más difíciles el diplomático venezolano la ha demostrado #AlexEsResistencia”, insistió Riobó.

En Cabo Verde dicen bajo reserva que la visita de la esposa de Alex Saab tiene el objetivo de ejercer presión sobre las autoridades judiciales y la ciudadanía. En ese territorio ya hacen presencia otros familiares del empresario colombiano.

Por otra parte, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidió no conceder una prórroga a la defensa del empresario colombiano, una petición de los abogados que buscaban ganar tiempo argumentando que “necesitaban conocer la información en español para así tomar las acciones pertinentes”.

Entre tanto, el vicepresidente del Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), Gberi-Be Ouattara, reiteró que “Alex Saab debe ser liberado de forma inmediata” y “lamentó que la Justicia de Cabo Verde se niegue a cumplir la decisión de la instancia judicial del organismo continental”.

Este martes, la defensa del empresario y presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, que revise y archive la causa de extradición de Saab a los Estados Unidos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.