HAVANA CLIMA

Camila Fabri, esposa de Alex Saab, se dirige a “la buena gente de Cabo Verde”

En días pasados se conoció que Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, intentaba obtener, a través de la embajada de Cabo Verde en Cuba, una visa para ver a su esposo. En trámite todavía, el permiso para ingresar al país le ha sido concedido por el Tribunal de Barlavento.

La esposa de Saab, detenido en junio de 2020 y quien aguarda su extradición a los Estados Unidos por presunto lavado de dinero, envió una carta fechada el 10 de octubre de 2021 a la “la buena gente de Cabo Verde” dejando claro que ni ella ni sus hijas de cuatro años y 18 meses, respectivamente, representan “una amenaza” para ese país.

Fabri dijo que solo desea reunirse con su esposo y permitir que sus hijas vean a su padre, además de asegurarse que su pareja reciba los cuidados necesarios,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comprueba visita parlamentaria perfeccionamiento de Comercio y Gastronomía en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 16 oct (ACN) La visita parlamentaria a la provincia de Ciego de Ávila comprobó el proceso de perfeccionamiento empresarial en el sector del comercio y la gastronomía y llamó a garantizar servicios que se distingan por la calidad, variedad y estabilidad en las ofertas.
María del Carmen Concepción González y David Estévez Solís, presidenta y miembro de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), respectivamente, apreciaron las debilidades, fortalezas y el impacto económico y social de las transformaciones.

Durante un intercambio con representantes del Grupo Empresarial de Comercio, dirigentes locales, presidentes de consejos populares y la población, insistieron en la adecuada atención al cliente y el estricto apego a los protocolos higiénico-sanitario.
Constataron que al amparo del perfeccionamiento empresarial y las normativas aprobadas en el país para facilitar la gestión, se logra mayor calidad en los servicios de la gastronomía y mejoramiento de la imagen de las unidades.

También se aprecia estabilidad y variedad de ofertas, favorecidas por la oportunidad para autogestionar y obtener recursos en sectores como el no estatal.
En la provincia se crean condiciones para potenciar nuevas modalidades del comercio minorista, como las ventas a plazo y en garajes, y las casas comisionistas, por lo cual se establecen contratos con entidades estatales y productores privados que garanticen la sistematicidad en los suministros.
El éxito de las nuevas formas de comercialización dependerá, además, de la profesionalidad de los trabajadores y la información que se brinde, a través de los medios de prensa, las plataformas digitales u otros soportes, para explicar las facilidades y beneficios que tendrán vendedores y compradores, insistió Concepción González.
Aunque persisten limitaciones tecnológicas para la expansión del comercio electrónico, en municipios como Morón, con más de 70 mil 500 habitantes y una cifra considerable de población flotante, 48 unidades implementan esta modalidad de pago, precisó Roberto Ruiz Caraballo, director económico del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia.
Los esfuerzos están encaminados, además, a la reparación, con el apoyo de la comunidad. de bodegas, entidades que adquieren mayor relevancia en el actual contexto económico al permitir la distribución equitativa de productos de primera necesidad a la población, destacó la presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios.
Alicia Eulalia Barbosa Menéndez, presidenta del consejo popular Oeste, del territorio moronense, subrayó dificultades en las carnicerías: en su mayoría emplazadas en inmuebles antiguos y deteriorados, y carentes de equipos de refrigeración, problemas que afectan la calidad de los servicios y la inocuidad de los alimentos.
Directivos de Comercio y Gastronomía se refirieron a las experiencias positivas del perfeccionamiento empresarial, iniciado en febrero del actual año y extendido, de manera progresiva, con lo cual se logra un impacto superior en la satisfacción de los clientes y mayores beneficios económicos para las entidades y sus trabajadores.

Durante la comprobación también se chequeó el trabajo de los delegados y presidentes de consejos populares en función de la atención a los servicios, el comportamiento de la gastronomía tras la reapertura de los servicios, la constitución de núcleos excepcionales en las Oficinas de Registro de Consumidores y la capacitación de los cuadros de Comercio y Gastronomía.
Desde el 14 de octubre, a través de representantes de la Comisión de Atención a los Servicios, la ANPP evalúa el funcionamiento de sectores estratégicos de la economía avileña como Transporte, Comunicaciones y Turismo, mediante el intercambio con directivos, trabajadores y clientes.

Leer más »

En tablas argentinas emblemática obra cubana Fresa y Chocolate

Buenos Aires, 15 oct (Prensa Latina) La multipremiada obra del cubano Senel Paz, Fresa y Chocolate, llevada con éxito al cine revive hoy en versión teatral de la mano de la compañía argentina La Pluma Teatro. Con puesta en escena y dirección del teatrista Leonardo Gavriloff y la actuación del cubano Henry Apululu y el argentino Esteban Nieva, la obra llega en una nueva versión.Su autor realizó algunas modificaciones al cumplirse 20 años del estreno de la película homónima que trascendió fronteras y fue traducida a varios idiomas, precisan desde el sitio web de esa compañía.Fresa y Chocolate, que inmortalizaran en la gran pantalla los cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, renace desde este lado del cono sur con un acento argentino-cubano, una puesta renovada por Gavriloff y de La Pluma Teatro.La pieza, que coincide con la Jornada de la Cultura Cubana en Argentina a concluir el venidero 20 de octubre, se estrenó el pasado día 2 en el Teatro El Crisol Malabia de esta capital y las funciones se repetirán todos los sábados hasta noviembre.Su director, Leo Gavriloff, oriundo de Tucumán, antes de estrenar la obra realizó cuatro puestas con distintas modificaciones de Fresa y Chocolate.acl/may

Leer más »

Recuerda Presidente cubano aniversario de La Historia me absolverá

La Habana, 16 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, recordó hoy en Twitter el alegato de autodefensa conocido como La Historia me absolverá, que pronunciara Fidel Castro hace 68 años en el juicio del Moncada.
El mandatario calificó el discurso como un hito histórico, pues enuncia el Programa que sería la guía inagotable de la Revolución Cubana.
“Se cumplen 68 años de un hito histórico: #Fidel pronuncia su alegato de autodefensa “La historia me absolverá” y enuncia el Programa del Moncada, guía inagotable de la #RevoluciónCubana”, escribió el jefe de Estado.
Tras el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, por parte de un grupo de jóvenes, su líder, Fidel Castro, asumió su propia autodefensa en el juicio y señaló los problemas fundamentales del país en ese momento.

Se cumplen 68 años de un hito histórico: #Fidel pronuncia su alegato de autodefensa “La historia me absolverá” y enuncia el Programa del Moncada, guía inagotable de la #RevoluciónCubana pic.twitter.com/qXLifH1NHu
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 16, 2021

Se refirió al programa de cambios si triunfaba la Revolución, entre los que planteó una reforma agraria que garantizara la tierra a quien la trabaja, el derecho a una vivienda digna y el derecho a la salud y la educación.
Fidel terminó su alegato con las palabras que luego darían nombre al discurso: “En cuanto a mí, sé que la cárcel será dura como no lo ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo, como no temo la furia del tirano miserable que arrancó la vida a setenta hermanos míos. Condenadme, no importa, la Historia me absolverá”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.