HAVANA CLIMA

Bolivia: Presidente asegura que el pueblo defenderá su democracia

‘El golpismo no pasará’, advirtió el mandatario ante una concentración celebrada en La Paz para reivindicar al símbolo nacional de la wiphala

‘El golpismo quería parar y el pueblo boliviano le dijo ‘a trabajar», enfatizó Arce. (Foto: PL)

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Una avería eléctrica deja sin televisión digital a los cubanos 

LA HABANA, Cuba. – La mayoría de los canales de televisión digital dejaron de transmitir abruptamente desde horas de la tarde de este viernes, informó el medio oficial Cubadebate.
“La Televisión Cubana informa que los canales de la televisión digital terrestre Cubavisión, Tele Rebelde, Educativo y Educativo 2, Multivisión, Clave y Canal Habana, están fuera del aire desde horas de la tarde de hoy”, indicó el medio oficialista este viernes.
Según la nota, el apagón se produjo por “una avería en los circuitos que alimentan las instalaciones de 23 y P, en el Vedado capitalino”.
El aviso agrega además que solo se encontraban en funcionamiento los canales analógicos, Cubavisión, Tele Rebelde y los que se transmiten en alta definición. 
Por su parte, el Centro de Dirección Nacional de Radio Cuba recomendó a la población cambiar a la señal analógica hasta que se solucione la avería.
Según varios reportes de televidentes cubanos, las pantallas de los televisores se tornaron de color negro, mientras que “las cajitas decodificadoras”, como se le conoce en Cuba a los dispositivos para captar la señal, continuaban sin captar los canales digitales.
“Estábamos viendo Cubavisión y de repente todo se quedó oscuro. Cambiamos pensando que podrían ser problemas de ese canal, pero todos se comportaban igual”, dijo a CubaNet Taimy Ramos, vecina de la provincia de Mayabeque.
“Mi esposo también cambió la antena de posición porque pensó que la afectación tenía que ver con la recepción de la señal”, especifica Ramos.
Hace menos de una semana, el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) de Cuba anunció que a partir del 30 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, las provincias del Occidente del país comenzarían el proceso de transición parcial a la televisión digital.
El apagón analógico, como se le conoce, está programado para los años 2013-2023, pero la “tensa situación económica” obligó al régimen a posponerlo hasta el 2024.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Comienza hoy Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín, Cuba

Holguín, Cuba, 24 oct (Prensa Latina) La Fiesta de la Cultura Iberoamericana inicia hoy su edición 27, a través de plataformas digitales habilitadas para transmitir el evento con sede en esta ciudad del oriente de Cuba.

El programa de la primera jornada arrancará con la inauguración de una exposición virtual de obras de artistas de la plástica de Holguín, para luego dar paso a las palabras de apertura, a cargo de Eduardo Ávila, presidente del comité organizador y director de la Casa de Iberoamérica.Para esta ocasión esta última institución convocó a dialogar sobre los pueblos y el arte de resistir, con el objetivo de reflexionar, desde la participación colectiva, acerca del rol de la cultura, la historia y la intelectualidad en defensa de los logros sociales y de la Revolución cubana.Durante esta edición se rendirá homenaje a los centenarios del natalicio de Cintio Vitier y del Instituto Latino de la Música, entidad con la cual la Casa de Iberoamérica firmó un convenio de colaboración en 2021, para la promoción cultural y el intercambio de experiencias.La cita de este año está dedicada a los aniversarios de Palabras a los intelectuales, el de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y el 30 de la brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.Lisset Baster, especialista de Comunicación de la institución, destacó que el 25 de octubre iniciará el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, evento científico de la Fiesta, con la conferencia ‘Guerra Cultural y resistencia’, de Abel Prieto, presidente de Casa de Las Américas.Otra de las intervenciones anunciadas es la del historiador de la ciudad de Baracoa, Alejandro Hartmann, quien profundizará sobre los pueblos nuevos y la ‘Gran familia indocubana’.La Fiesta de La Cultura Iberoamericana se desarrolló por primera vez en el año 1993 en la ciudad de Holguín, por iniciativa del entonces ministro de Cultura Armando Hart Dávalos, a raíz del desarrollo creciente de las relaciones de Cuba con las naciones de Iberoamérica.jcm/mlp

Leer más »

Piden 10 años de condena para pastor que participó en protestas en Santiago de Cuba

La dictadura cubana pide una condena de 10 años para el pastor Lorenzo Rosales del municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba, por su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio.La denuncia llegó a través de Yoel Demetrio, líder de la Iglesia Misionera en Cuba con sede en Las Tunas.
Demetrio compartió las palabras de la esposa de Rosales, quien conoció de la petición de Fiscalía por el abogado que lleva el caso.
“Yo de ellos no espero nada bueno, pero ahora me llamó el abogado, acaban de notificar las petición Fiscal y a mi esposo le piden 10 años, por los delitos de instigación pata delinquir, desacato y atentado, durante toda la fase de instrucción no estaban esos delitos, eso se lo han armado ahora, yo sé que ellos son capaces de todo. Usted ni se imagina. El sábado tuve visita y lo pude ver y lo que me contó que le han hecho sobrepasa toda imaginación”, explicó la cubana.
Demetrio pidió a sus seguidores que difundieran la noticia. 
Varios integrantes de la comunidad religiosa cubana han sido reprimidos por haber acudido a las manifestaciones del 11J en toda la isla.
Los religiosos matanceros Yéremi Blanco Ramírez y Yarian Sierra fueron detenidos ese domingo y excarcelados el 25 de julio. Recientemente fueron amenazados por la Seguridad del Estado por su intención de participar en la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre.
Otro de los religiosos hostigado el 11J fue el padre Castor José Álvarez, de Camagüey, quien fue liberado el 12 de julio con un golpe en la cabeza.
En declaraciones tras su salida de prisión, el cura denunció que fue a ofrecer asistencia espiritual a los manifestantes y a abogar por la no violencia, pero un agente del gobierno le pegó con un bate en la cabeza.
Cubanos en redes y organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado las altas condenas pedidas por el régimen a varios manifestantes del 11J.
La embajada de EE.UU en La Habana criticó fuertemente al régimen cubano por condenar a diez años de cárcel a Roberto Pérez Fonseca, un manifestante del pasado 11 de julio de 2021, que rompió un cuadro del fallecido dictador Fidel Castro.
También trascendió que la Fiscalía Provincial de La Habana hizo peticiones de hasta 20 años para dos ciudadanos, 21 años para 15, 25 años para ocho y 15 para cinco de los manifestantes en La Güinera.
 

Leer más »

Sesiona II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 23 oct (ACN) Bajo la presidencia del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a las 9:00 de la mañana de este sábado comenzó la primera jornada de trabajo del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), con sede en el Palacio de las Convenciones.
Encabezan la sesión, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y otros miembros del Buró Político.

El primer secretario del Comité Central del @PartidoPCC, @DiazCanelB, reflexiona sobre cuánto más queda por hacer, cómo aportar más con un sentido crítico, para que todo el esfuerzo y la intensidad del trabajo se concrete en resultados visibles para el pueblo. #8voCongresoPCC pic.twitter.com/1tj27spuFh
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 23, 2021

En las palabras introductorias de la reunión, Roberto Morales Ojeda, también miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, señaló que el II Pleno comienza el día en que 59 años antes, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz informó al pueblo sobre la situación creada con la llamada Crisis de Octubre.
Leer más: Inicia hoy II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Entonces —agregó— Fidel afirmaría que Cuba no claudicaría ante las amenazas de Estados Unidos, y esos hechos —recordó— fueron expresión de la más alta valentía del pueblo cubano.
Al II Pleno del Comité Central, compuesto por 114 miembros, asisten 112 militantes —el 98,2 por ciento—, los no presentes están en funciones de trabajo en el exterior.
El plenario rindió tributo, con un minuto de silencio, al general de División Agustín Peña Torres, miembro del Comité Central elegido en el 8vo Congreso y fallecido a causa de la COVID-19; a su muerte se desempeñaba como jefe del Ejército Oriental.
El foro partidista analiza temas fundamentales para la vida del país y la organización; la agenda incluye entre sus primeros puntos el análisis de la implementación de los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del PCC, que sesionó en abril pasado, además de otros vinculados a la vida del Partido y la sociedad.
El Artículo 5 de la Constitución de la República, aprobada en referendo popular por más del 86 por ciento de los votantes, establece que “El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”.
El PCC, mandata la Carta Magna que nos dimos cubanas y cubanos, “Organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos”.

Leer más »

EEUU: Congreso no permitirá que ayuda que destina a Colombia vaya al Esmad

Blu Radio confirmó que el Senado estadounidense ha condicionado la ayuda a Colombia: “La ayuda económica aprobada no podrá destinarse al Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad)”, puntualizó el medio.La Cámara Alta de los Estados Unidos presentó el jueves un proyecto de ley según el cual destinaría a Colombia una asignación de 463 millones de dólares para el próximo año.
La entrega de los recursos estará sujeta a condicionamientos asociados con el respeto y cumplimiento de los derechos humanos, de forma demostrable antes de que se produzca el desembolso total de la asignación.
Las solicitudes no son nuevas, según explicó Blu Radio, son exigencias que Colombia recibe anualmente por parte de los Estados Unidos desde que este país comenzó a financiar el Plan Colombia, en 1999, bajo la administración Clinton, dijo la emisora colombiana.
Lo que sí es novedad es que las exigencias están orientadas o dirigidas a la Policía Nacional de Colombia y a sus actuaciones.
El proyecto todavía debe ser aprobado por el Comité de Apropiaciones del Senado y luego por la plenaria, dijo Blu Radio.
Alrededor de un 5 % del total de la ayuda antinarcóticos que recibe Colombia (ese 5 % equivaldría a unos US $8,5 millones), no podrá ser ejecutada hasta que el Departamento de Estado certifique que Colombia está investigando a los policías que “ordenaron, dirigieron o usaron fuerza excesiva y otros actos ilegales contra las personas que se manifestaron de manera pacífica en el 2021”.
El proyecto de ley es claro al señalar que ninguno de los fondos aprobados podrá destinarse al Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia, conocido como Esmad.
El 23 de septiembre, la Cámara de Representantes aprobó su propia versión de la ayuda con montos similares (US $461 millones), pero con restricciones más severas.
La Cámara de Representantes contempla retener hasta el 30 % de todos los recursos militares y antinarcóticos, unos US $65 millones, hasta que el secretario de Estado certifique que Colombia ha cumplido en materia de derechos humanos.
La versión final saldrá de una Comisión de Conciliación entre Senado y Cámara.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ya evalúa anualmente el desempeño del país andino en materia de derechos humanos y, hasta ahora, no ha bloqueado fondos de manera específica.
José Miguel Vivanco, director de la división Américas de Human Rights Watch, tuiteó este viernes: “Importante: Por primera vez, el Comité de Apropiaciones del Senado de EEUU ha propuesto condiciones de DDHH para la asistencia a la Policía de Colombia. La atención internacional es crucial para asegurar justicia por los recientes abusos policiales en el país”, puntualizó el activista de derechos humanos.
HRW ha sido muy crítica del accionar policial durante las protestas sociales de 2019, 2020 y 2021 acaecidas en Colombia, así lo refleja en su informe “Colombia: Brutalidad policial contra manifestantes”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.