HAVANA CLIMA

Atribuyen crisis deportiva de Chivas de Guadalajara a un trabajo de brujería

Fuentes tiene tiempo involucrada en trabajos de brujería según expresa el columnista y su última acción, que estuvo directamente vinculada con el club, fue sacrificar una chiva que le...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Yotuel sueña con comprar el equipo Industriales

El cantante cubano Yotuel Romero, aseguró en redes sociales que le gustaría comprar el equipo de béisbol cubano de Industriales para que los peloteros no tengan que emigrar y se hagan millonarios en su propio país. “El día que yo tenga que gastar dinero en comprar algo, va a ser para comprar el equipo de Industriales. Para que los peloteros cubanos no tengan que emigrar ni salir por ningún país y que sean millonarios desde Cuba”, dijo en un video a través de Instagram.
Con esas palabras también le respondió al régimen, tras la acusación de que se había “comprado” a los Latin Grammy para la nominación de su tema musical “Patria y Vida”. El sencillo está entre los candidatos a “Mejor Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”.
“Eso va a pasar en el 2022, así que no se asusten y si quieren decir algo, sí, lo que yo quiero comprar es el equipo de Industriales. Déjense de mentiras”, añadió el músico.
Luego Romero lanzó su propuesta públicamente y otros artistas se sumaron al deseo de hacerse con un team beisbolero, con otros equipos de la Serie Nacional. Uno de ellos fue el reguetonero Ovi, que dijo que compraría a los Tigres de Ciego de Ávila.
“Comprar el equipo de @industriales__ es un sueño. Dios me dará la oportunidad en el 2022. Pondremos la pelota en Cuba como tendencia a nivel mundial. ¿Se imaginan a los artistas comprando los equipos de pelota de Cuba? Todo es posible mi gente, ¿Qué artista compraría el equipo de Santiago de Cuba?”, añadía Romero.
El pasado 20 de octubre, el diario oficialista Granma especuló sobre una supuesta trama de sobornos con el propósito de incluir al tema contestatario “Patria y Vida” en los Grammy Latinos.
Gabriel Abaroa, director ejecutivo del grupo que organiza el certamen habría sido sobornado para añadir la canción a la lista de nominados y premiarla. Esto último, dicho con una expresión vernácula por el periódico del Partido Comunista de Cuba, “está cantado”.
La única fuente mencionada explícitamente, en su “investigación” es la del portal mexicano Bendito coraje, una página que toma por nombre una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador y se autodefine como “de izquierdas”.

Leer más »

Presidente de Venezuela destacó fortaleza de relaciones con Cuba

21 de octubre de 2021, 21:52 
Caracas, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la fortaleza de las relaciones con Cuba y subrayó el compromiso de ampliar los nexos bilaterales en diversas áreas de interés estratégico.

En declaraciones a los medios desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano realizó un balance del encuentro sostenido con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, sobre el trabajo de la Comisión Intergubernamental del convenio integral de cooperación entre ambos países.’Cuba y Venezuela estamos hoy más unidos que nunca antes, trabajando en planes para desarrollarlos de manera conjunta y lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos en el concepto bolivariano de la máxima felicidad posible’, enfatizó el jefe de Estado.En tal sentido, Maduro precisó que las autoridades de las dos naciones revisaron todos los ámbitos de la cooperación, afectados por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el gobierno de Estados Unidos.El dignatario subrayó que la alianza entre Venezuela y Cuba marcha por el camino correcto, dirigida a incrementar el intercambio en las áreas de salud, educación, cultura y deporte, así como en las esferas energética, industrial, agrícola y alimentaria.Respecto a las acciones para controlar la pandemia de Covid-19, el mandatario hizo énfasis en los buenos resultados de la aplicación en la población venezolana de la vacuna cubana Abdala, de la cual el país sudamericano recibirá hasta 16 millones de dosis antes de finalizar 2021.Maduro informó que están en marcha las coordinaciones para comenzar a producir tentativamente en enero de 2022 en Venezuela el mencionado fármaco contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.El mandatario venezolano ratificó además todo el respaldo a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, en un mensaje de solidaridad dirigido igualmente al pueblo de la nación caribeña.npg/wup/cvl

Leer más »

Histórica derrota: Primera vez en la carrera de Mourinho que un equipo suyo recibe seis goles

La Roma vivió una auténtica pesadilla en su visita al campo del Bodo, tras caer este jueves por un contundente 6-1 ante el conjunto noruego en la Liga Conferencia, en un encuentro en el que los del portugués Jose Mourinho fueron incapaces de contener al joven delantero Erik Botheim, autor de un tripleteEl joven atacante del Bodo/Glint, que firmó además tres pases de gol, se convirtió por momentos en un remedo de su gran amigo Erling Haaland, con el que compartió vestuario durante años en las categorías inferiores de la selección noruega.
Menos fornido que su famoso compatriota, Erik Botheim mostró ante la Roma la misma contundencia que acostumbra el jugador del Borussia Dortmund con tres goles al principio del primer y segundo tiempo.
Si Botheim abrió el marcador para los locales a los 8 minutos al culminar en el área una bonita combinación, en el 52 el joven delantero noruego, de 21 años, acabó con cualquier opción de victoria al establecer el momentáneo 3-1.
Pero lo peor para los de Jose Mourinho, que durante el tramo final de la primera mitad soñaron con la posibilidad de empatar tras el gol (2-1) del español Carles Pérez, estaba aún por llegar.
El equipo romano se desplomó por completo entre el minuto 70 y 80, diez fatídicos minutos en los que los “giallorossi” encajaron tres tantos, dos de ellos obra de Ola Sobakken, otro de los héroes de la noche, que establecieron el definitivo 6-1.
Un contundente marcador que permitió al Bodo/Glimt auparse a la primera plaza del grupo C de la Liga Conferencia con un punto de ventaja sobre la Roma, que deberá mejorar mucho si quiere vencer al conjunto noruego en el encuentro que volverá a enfrentar a ambos equipos el próximo 4 de noviembre en el estadio olímpico de la capital italiana.
Con información de EFE.

Leer más »

México: más de 2 mil migrantes haitianos, cubanos y hondureños solicitan amparo

Son 2.351 migrantes originarios de Haití, Cuba y Honduras quienes han interpuesto juicios de amparo para permanecer en territorio mexicano, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).El organismo destacó que “se mantiene atento a las acciones jurisdiccionales iniciadas por personas de distintas nacionalidades ante juzgados de amparo radicados en el estado de Chiapas”, según recogió Express Metropolitano este miércoles.
“La suspensión de plano concedida por juzgados de distrito radicados en Chiapas, si bien impide que las personas quejosas sean deportadas, expulsadas o extraditadas a su país de origen, ordena a éstas permanecer en el lugar donde se encuentre a disposición del órgano jurisdiccional de amparo”, destacó la institución mexicana.
El INM recomendó a los solicitantes permanecer en la zona donde se localiza la institución en la cual iniciaron los procesos legales para recibir la respuesta al juicio de amparo y hasta que se dicte la sentencia ejecutoria o fallo definitivo.
“Sí la demanda de amparo sigue en trámite, es conveniente permanecer en el estado para conocer el fallo definitivo. De la misma forma, si se solicitó refugio ante la autoridad mexicana, es necesario mantenerse al pendiente en la entidad donde lo requirió, porque el trámite podría perderse”, precisó el organismo.
Hasta el 1 de octubre, la oficina de representación del INM localizada en Chiapas informó que únicamente tenía constancia formal de cuatro juicios de amparo a favor, en total, de 82 personas originarias de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Leer más »

“Ayuda humanitaria directa al pueblo”: prioridad de EE. UU. en su política hacia Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos anunció esta semana que busca potenciar el envío de ayuda humanitaria directa y sin intermediarios al pueblo de Cuba como parte de su política hacia la Isla.
En una declaración enviada a Radio Televisión Martí, el Departamento de Estado señaló que es de interés de la Administración Biden facilitar el envío de bienes humanitarios donados o de origen privado a Cuba, a tono con la grave situación humanitaria que atraviesa el país caribeño.
El comunicado señala que el Departamento de Estado y el de Transporte han acelerado la revisión y aprobación de exenciones para que tres aerolíneas chárter privadas realicen vuelos regulares de carga con paquetes donados de alimentos, medicinas y otros suministros a ubicaciones en toda la Isla.
EE. UU. también colabora con el sector privado, grupos religiosos y otras organizaciones no gubernamentales para facilitar la entrega de exportaciones humanitarias.
La estrategia hacia Cuba se enmarca en la revisión del sistema de sanciones económicas impuestas por Washington contra varios regímenes a escala mundial. En ese sentido, el objetivo de la administración demócrata es aumentar la  eficacia de estas, pero mitigar el impacto humanitario no deseado que puedan acarrear medidas.
El gobierno estadounidense busca, además, adoptar un marco de política estructurado para garantizar que las sanciones estén vinculadas a un objetivo político claro y coherente con las prioridades de EE. UU.; renovar el compromiso con el multilateralismo y la coordinación con aliados y socios; calibrar las sanciones para mitigar el impacto económico, político y humanitario no deseado; asegurar que las sanciones se entiendan, se puedan hacer cumplir y se adapten fácilmente; e invertir en la modernización de la tecnología, la fuerza laboral y la infraestructura de sanciones del gobierno de los EE. UU. para garantizar que estemos listos para enfrentar amenazas emergentes como las criptomonedas y los ciberdelincuentes.
Actualmente, la Casa Blanca mantiene la revisión de su política hacia Cuba, la cual dio un giro radical durante el mandato de Donald Trump (2017-2021). El expresidente endureció las sanciones contra el régimen cubano, desmontando el acercamiento iniciado por su predecesor Barack Obama entre 2014 y 2017.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.