HAVANA CLIMA

Amnistía Internacional condena prohibición de marcha del 15N

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, criticó la decisión del gobierno de prohibir la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre, divulgada la víspera.

“El gobierno de Díaz-Canel viola nuevamente el derecho de las personas a protestar pacíficamente en Cuba. Con el usual lenguaje de guerra fría, niega la petición de Archipiélago para la marcha del 15N, y sigue deteniendo arbitrariamente y hostigando a activistas que la organizan”, declaró la activista en Twitter.

La decisión, divulgada este martes, provocó una ola de protesta e indignación entre activistas, ciudadanos, políticos de la emigración e intelectuales, quienes expresaron sus opiniones en redes sociales.

La ONG pro-derechos humanos Cuban Prisoners Defenders (CPD) aseguró que la prohibición viola el principio de soberanía popular.

“Si se esgrime el art. 4 de irrevocabilidad del sistema, y se proscribe que el pueblo exponga su opinión en manifestación pacífica, se niega de norma y de facto la soberanía del pueblo sobre su sistema y evolución, lo que confirma una tiranía...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Valoran posibilidades de inserción de Cuba en programas del Sistema de Naciones Unidas (+Fotos)

La Habana, 15 oct (ACN) Las posibilidades de inserción de Cuba en programas del Sistema de Naciones Unidas fueron valoradas hoy en un encuentro entre representantes de empresas del país y de agencias, fondos y programas del organismo internacional.
La Cámara de Comercio de la República de Cuba, organizadora de la cita junto al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), informó en la red social Twitter que en la jornada se presentó una selección de productos y servicios de las entidades cubanas.

Organizado por @MINCEX_CUBA y @Camara_Comercio de #Cuba se desarrolla #AHORA encuentro con representantes de organismos de @ONU_Cuba. Se presentan una selección de productos y servicios de empresas nacionales asociadas.#LaCamaraysusAsociados pic.twitter.com/lv9P48hlOt
— Cámara de Comercio de Cuba (@Camara_Comercio) October 15, 2021

Dichas empresas, asociadas a la Cámara, pertenecen a los sectores agrícola, sidero-mecánico, biofarmacéutico, de servicios medioambientales, tecnológicos y educacionales; todas, esferas estratégicas de la economía cubana.
Carlos Fidel Martín Rodríguez, Director de Organismos Económicos Internacionales del Mincex, resaltó en el encuentro la relevancia de la reciente firma del Programa País entre Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).
Celebrado de manera virtual y presencial, el intercambio forma parte de la estrategia de trabajo de la Cámara de Comercio con vistas a impulsar el crecimiento de las exportaciones y promover las potencialidades de su membresía.

Leer más »

Régimen permitirá viajes interprovinciales a partir del 1 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno cubano anunció este viernes que a partir del próximo 20 de octubre iniciará en toda la isla la venta de boletos de avión, tren y ómnibus, en lo que sería la reapertura de los viajes interprovinciales para el 1 de noviembre.
Según una nota del oficialista sitio Cubadebate, la reapertura para viajes entre las provincias se prevé tras el descenso sostenido de casos de la COVID-19, luego del pico de contagios que se registró entre julio y agosto, con cifras diarias que sobrepasaron los 9 000 mil casos.
Asimismo, las autoridades anunciaron que ultiman detalles para el funcionamiento de galerías, bibliotecas, museos, así como actividades al aire libre en las Casas de la Cultura, y establecimientos de promoción cultural del Estado.
“El comportamiento de la COVID-19 en Cuba en las próximas semanas tenderá hacia el control, resultado del proceso de vacunación desarrollado con inmunógenos nacionales y otros factores como la efectividad de los protocolos sanitarios implementados”, reza el texto oficial.
Este viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 2 138 casos, de los cuales solo 138 fueron en la capital del país.
El pasado mes de septiembre La Habana reabrió parques, playas y establecimientos gastronómicos. En Matanzas, por ejemplo, se permite el acceso a las playas, incluida Varadero, y la apertura de comercios y restaurantes se hará de manera gradual.
El régimen anunció hace algunas semanas que el próximo 15 de noviembre marca la fecha de la reapertura de fronteras en el país para el ingreso de turismo internacional. La decisión de abrir el país viene dada por la confianza del régimen de tener el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— vacunada para el próximo mes.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba and United Kingdom reaffirm willingness to strengthen bilateral ties

HAVANA, Cuba, Oct 15 (ACN) Cuban deputy foreign minister Anayansi Rodriguez Camejo and the permanent undersecretary of the UK foreign ministry, Philip Barton, held a virtual meeting on Thursday, where they reaffirmed the willingness to strengthen bilateral relations.On Twitter, the Cuban official reported that in the exchange they ratified the mutual interest in advancing in the negotiations of the draft bilateral agreement on Political Dialogue and Cooperation.This agreement, said Rodriguez Camejo, will facilitate high-level exchanges and a solid and systematic political dialogue between both nations.Multilateral issues such as climate change and human rights were also discussed.The Cuban diplomat thanked the United Kingdom for its support for the United Nations General Assembly resolution calling for the end of the economic, commercial and financial blockade imposed on Cuba by the U.S. government.For his part, Philip Barton, on the same social media, expressed his pleasure at meeting the deputy minister, and described the exchange as “far-reaching, covering the breadth of the UK-Cuba relationship.”In recent years, both countries have strengthened, at the highest level, actions to deepen political dialogue between the two countries and deepen bilateral relations in all areas.

Leer más »

En imágenes, nuevas áreas protegidas en Cuba

Con fecha 24 de septiembre de 2021 y mediante el Acuerdo No.9180 del Consejo de Ministros acaban de ser declaradas dos nuevas áreas protegidas, como parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Cuba. Ellas son :

Área Protegida de Recursos Manejados “Este del Archipiélago de los Colorados”
Refugio de Fauna Corona de San Carlos.

Ambas áreas están ubicadas en la costa norte de la provincia de Pinar Del Río, desde el municipio de Minas de Matahambre al oeste, toda la zona costera del Municipio Viñales y casi toda la del Municipio La Palma.

Esta declaratoria será , sin dudas, una importante contribución a la restauración ecológica de esa importante zona de la plataforma insular cubana y del ecosistema de manglar que le da protección .

En Cuba hay más de 200 áreas protegidas (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)

Los manglares son esenciales en los ecosistemas (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)

Las áreas protegidas en Cuba revisten interés nacional, regional o mundial (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)

Los paisejes cubanos tienen una gran biodiversidad (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Cuba reúne al conjunto de las áreas naturales, terrestres y marinas (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)

Leer más »

Primera jornada de la visita parlamentaria a Cienfuegos y Ciego de Ávila (+Video)

Diputados cubanos al frente de las comisiones permanentes de trabajo y otros funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular comparten por estos días con ciudadanos de las provincias de Cienfuegos y Ciego de Ávila, según detalla la web del Parlamento cubano. 
El recorrido se extenderá hasta el próximo 16 de octubre por varios municipios de ambas regiones. Durante el mismo, se busca comprobar el desarrollo de programas priorizados del país y el cumplimiento de las medidas de prevención y enfrentamiento a la COVID-19.
Como parte de la jornada de la visita parlamentaria a Cienfuegos se realizó un intercambio entre Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento cubano, y pobladores, delegados y representantes de organizaciones de masas de la comunidad.
Realizado en el círculo social del consejo popular Pepito Tey, según la web de la ANPP, la actividad devino un espacio donde se compartieron experiencias sobre la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, la labor social en los barrios, el trabajo comunitario integrado y la participación ciudadana, entre otros temas.
Previamente, Brito Sarroca recorrió áreas de la circunscripción 59 de este consejo popular cienfueguero en aras de constatar las transformaciones ejecutadas al interior de la comunidad y la calidad de los servicios ofertados a los habitantes, acompañada también por Diosvany Acosta Abrahante, al frente del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular.
En la jornada, además, aconteció un encuentro con los comunicadores del sistema del Poder Popular de todos los municipios cienfuegueros, del Gobierno Provincial, el Vicepresidente de la Asamblea Municipal de Cruces y la directora de la Emisora de Radio de esta última localidad, con el funcionario de la Dirección de Comunicación Social del Parlamento cubano.
Los demás integrantes de la delegación de la visita parlamentaria visitaron el municipio de Cumanayagua. Los diputados llegaron hasta las comunidades pecuarias creadas por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en los consejos populares de Barajaguá y Crespo, hoy en pleno proceso transformador a fin de rescatar sus principios fundacionales con la participación de los pobladores de la zona.
Igualmente, intercambiron con directivos de la Empresa de Productos Lácteos, y visitaron la unidad de producción de alimento animal y de material genético para constatar la implementación de las 63 medidas para potenciar la producción agropecuaria, el encadenamiento productivo y el autoabastecimiento municipal en la Empresa Pecuaria «El Tablón».
Asimismo fueron visitados el policlínico Aracelio Rodríguez Castellón, la farmacia comunitaria, y se sostuvo un fructífero diálogo con el representante del consejo popular Crucecita-El Nicho de este territorio. En la zona de La Parra, en Cumanayagua, los encuentros estuvieron centrados en el programa de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción.

Foto: Parlamento Cubano

Por otra parte, en Ciego de Ávila, la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento cubano, Martha Mesa Valenciano, compartió con profesores, estudiantes y jóvenes destacados en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, en la universidad, señala el portal parlamentario. 
Otros diputados comprobaron en el territorio las medidas para aminorar los efectos del nuevo coronavirus, resistir y desarrollarnos; y constataron las acciones realizadas en el ferrocarril, el transporte de pasajeros y el sistema de las comunicaciones.
Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, sostuvo un encuentro de trabajo con el Consejo de Dirección de la Empresa Agroindustrial Azucarera del municipio Ciro Redondo.  
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.