HAVANA CLIMA

Aerolínea de bajo costo mexicana inicia vuelos semanales a Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — La aerolínea mexicana Magnicharters, subsidiaria de los consorcios Magnicun y Magnibus, voló por primera vez a Cuba este lunes, según dio a conocer el portal especializado Travel Trade Caribbean.

La llegada de Magnicharters al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero abre una nueva ruta entre ese destino turístico y la ciudad de Cancún que tendrá dos frecuencias semanales (los lunes y viernes) durante todo el mes de octubre.

Los vuelos de Magnicharters a Cuba están siendo organizados por Viajes Bojorquez, Viñales Tours, Proturs y Enjoy Cuba, turoperadores con oficinas de representación en la isla caribeña.

Señala...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Locura en Houston: ¡Los Astros regresan a la Serie Mundial!

Yordan Álvarez se convirtió en el primer pelotero nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada. Foto: MLB.Los Astros de Houston derrotaron este viernes a los Medias Rojas de Boston 5×0 para llevarse el banderín de la Liga Americana por tercera vez en su historia y regresar a la Serie Mundial después de un año de ausencia.
La tropa del experimentado Dusty Baker, con el apoyo de su fiel fanaticada del Minute Maid Park, no pudo esta noche demostrar en el ruedo toda su potente artillería, pero su cuerpo de lanzadores estuvo intransitable y mantuvo todo el tiempo cerradas las puertas del plato para garantizar la victoria.
El novato venezolano Luis Garcia, quien había sido castigado en el segundo partido de esta serie con cinco carreras en apenas un capítulo de trabajo, se mostró hermético esta noche durante los 5.2 episodios que trabajó, al repartir siete ponches y tolerar solo un triple de Kike Hernández antes de irse a la banca.
Después que el relevista Phil Maton retirara a un rival en el sexto, Graveman, Stanek, y Pressly, se repartieron una entrada cada uno para mantener silenciados a los visitantes.
Muy pocos imaginaron que la carrera anotada en el mismo primer episodio, hubiera sido suficiente para llevarse la victoria en esta jornada. Con dos outs en la pizarra Alex Bregman pegó un sencillo al bosque izquierdo y el cubano Yordan Álvarez sonó un cohete de dos bases que remolcó la carrera.
La segunda llegó cerrando el sexto apartado, cuando Álvarez (4-4) disparó triple, y luego anotó por una rolata por el cuadro de Kyle Tucker que sirvió para doble matanza. Con ese batazo, el tunero se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada.
El mismo Tucker se encargó después de clavar el ataúd de sus adversarios, al sacudir un bambinazo con dos a bordo en el noveno que enardeció las tribunas.
El abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, hizo buen trabajo al permitir apenas una anotación, pero se tuvo que ir a la cueva sin concluir el quinto capítulo, esperando en vano una reacción de su caballería roja que nunca llegó.
Vea además:
Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

Taylor y Pollock mantienen con vida a los Dodgers

Leer más »

Comienza hoy el II Pleno del Partido Comunista de Cuba

El Plena dará seguimiento a la implementación de los acuerdos derivados del VIII Congreso de la organización política, realizado el pasado abril, y otros temas
Miguel Díaz-Canel ha reiterado que la fuerza principal es la unidad, con el PCC como vanguardia. (Foto: Ventura de Jesús García)

Relacionados

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrará este 23 y 24 de octubre su II Pleno para evaluar la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso, realizado el pasado abril, y otros temas.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de esta capital, los miembros de la organización política buscarán vías para fortalecer el papel del PCC como autoridad superior de la sociedad cubana, para lo cual es determinante la integridad de cada uno de sus militantes, señala el diario local Granma.

En este sentido, el rotativo recordó lo que dijera el general de Ejército Raúl Castro en el 8vo. Congreso: ‘la autoridad moral del partido único que garantiza y representa la unidad de la nación, emana precisamente de la ejemplaridad en el cumplimiento del deber’.

El primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, remarcó que a pesar de las amenazas (bloqueo impuesto por Estados Unidos, pandemia de Covid-19, subversión), la fuerza principal es la unidad, con el PCC como vanguardia.

‘La virtud estará en saber cerrar filas en la defensa de la patria que nos confiaron quienes nos han precedido’, afirmó el también presidente de la República.

En noviembre comenzará el proceso de balance de la agrupación política en sus bases para analizar el trabajo interno, el vínculo directo con el pueblo y su rol en el desarrollo económico de la nación.

Esos debates, unidos a la renovación o ratificación de mandatos, tendrán lugar en los comités municipales y distritales durante noviembre y diciembre de este año, mientras en las estructuras provinciales ocurrirán en enero y febrero de 2022.

Leer más »

Cuba reporta 1 393 nuevos casos de COVID-19 y 14 fallecidos

Al cierre de este viernes 22 de octubre, Cuba reportó 1 393 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 944 931 desde marzo de 2020, y 14 fallecidos. Se mantienen ingresados 18 411 casos activos, 10 646 sospechosos, y 1 919 vigilancia, según informó este sábado en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los casos activos, 5 681 mantienen una evolución clínica estable. En terapia intensiva son atendidos 165 pacientes: 60 críticos y 105 graves.

Durante la jornada del viernes fueron procesadas 29 516 muestras, 1 393 de las cuales resultaron positivas. Durante la pandemia se han procesado 10 332 305 muestras, con un total de 944 931 positivas.

Ayer se remitieron 1 571 altas cifra por encima de los pacientes confirmados, lo cual disminuye la cantidad de internos.

Leer más »

Impacto noticioso: Despiden a colaboradores en Pinar del Río (+Video)

Esta semana, fue impacto noticioso la partida de un numeroso grupo de profesionales de la salud, que integró varias brigadas del Contingente Henry Reeve en Pinar del Río. Concluyeron su trabajo y se marcharon de regreso a casa, orgullosos y confiados porque el descenso, aunque lento, parece definitivo. Es sin dudas es una buena noticia, que vamos a poner en contexto.Unos 286 profesionales de la salud llegaron a la provincia desde el mes de agosto en gesto solidario, muchos de ellos poniendo en pausa sus misiones internacionalistas. Lo hicieron en aquellos días, no muy lejanos, en los que las cifras de contagio ascendían a más de 1000 casos confirmados diariamente.Recordemos que a raíz de convertirnos en el epicentro de la pandemia en el país, se decidió reforzar la dirección técnica en cada territorio con cinco equipos de trabajo liderados por médicos con amplia experiencia en el enfrentamiento a la COVID-19 en territorios como Matanzas y Ciego de Ávila.Junto a los trabajadores de la salud en Pinar del Río, ellos echaron rodilla en tierra para revertir una crítica situación y lo mismo podíamos encontrarlos en un hospital de campaña, un consultorio, laboratorio o una sala de terapia.El territorio no estuvo solo y para hacer frente al violento rebrote de la enfermedad siempre contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que además de enviar profesionales mandó ventiladores pulmonares, concentradores de oxígeno y otros medios, además de fortalecer el laboratorio de biología molecular, con el objetivo de procesar en la provincia todas las pruebas de PCR que se realizaban y así evitar demoras en los resultados.En la batalla contra el nuevo coronavirus no estuvimos solos, aunque algunos se empeñaron en decir que sí. Y tomé de punto de partida a los profesionales de la salud que despedimos este miércoles, para hablar también de todos los que han entregado tiempo, conocimiento, esfuerzo y alma a este combate contra un enemigo del aún no todo se conoce.Y menciono entonces a los estudiantes de medicina, esa presencia cotidiana en nuestros consultorios y barrios, algo de lo que bien pueden hablar los mantuanos, que tuvieron la dicha de contar con 24 jóvenes de 5to año durante varias semanas, en el momento más agónico.Si hablamos de impacto noticioso también habría que referirse a los trabajadores pinareños de otros sectores que han aportado y apoyado al enfrentamiento a la COVID-19, que por cierto hay que tener presente que no ha terminado.Partieron los profesionales que vinieron a ayudar, los casos disminuyen, la vacunación se incrementa, se flexibilizan algunas medidas en el país, pero en Pinar del Río aún hay transmisión y nos toca seguir siendo responsables.La próxima semana continuamos poniendo en contexto el impacto noticioso de la semana.En Video: Impacto noticioso, despiden a los colaboradores en Pinar del Río[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.