HAVANA WEATHER

Aerolínea de bajo costo mexicana inicia vuelos semanales a Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — La aerolínea mexicana Magnicharters, subsidiaria de los consorcios Magnicun y Magnibus, voló por primera vez a Cuba este lunes, según dio a conocer el portal especializado Travel Trade Caribbean.

La llegada de Magnicharters al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero abre una nueva ruta entre ese destino turístico y la ciudad de Cancún que tendrá dos frecuencias semanales (los lunes y viernes) durante todo el mes de octubre.

Los vuelos de Magnicharters a Cuba están siendo organizados por Viajes Bojorquez, Viñales Tours, Proturs y Enjoy Cuba, turoperadores con oficinas de representación en la isla caribeña.

Señala Travel Trade Caribbean que “estos nuevos viajes se suman a los de la línea aérea también mexicana Viva Aerobus, iniciados el pasado mes con chárter a través del operador turístico Merelys Tours, procedente de Cancún hacia Cayo Coco en la provincia de Ciego de Ávila, con una frecuencia semanal todos los jueves”.

Viva Aerobus, una compañía mexicana de bajo costo con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, también reanudó los viajes desde Ciudad de México a Varadero, con un vuelo a la semana (sábados).

Cabe señalar que el primer vuelo de Viva Aerobus (23 de septiembre) tras meses de inactividad por la pandemia arribó a Varadero con apenas 21 pasajeros a bordo, un poco más del 12% de su capacidad.

Especialistas del sector sostienen que por tratarse del primer vuelo y dado que aún se mantiene vigente la política de cuarentena por varios días en un hotel para todos los que lleguen a la Isla, es lógico que ni los visitantes mexicanos en calidad de turistas ni la comunidad cubana que reside en ese país hayan colmado la ruta.

Además de los vuelos de Magnicharters y Viva Aerobus, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero está recibiendo a frecuencias semanales de las aerolíneas Aeroflot, Azur Air, Nordwind y Royal Flight (todas de Rusia) y dos de Air Canada.

A partir del 15 de noviembre, con el levantamiento completo de todas las restricciones, se espera que el aeropuerto de ese destino turístico vaya retomando poco a poco los niveles de actividad que mostraba antes de la pandemia de COVID-19.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.