HAVANA CLIMA

Aerolínea canadiense Sunwing regresa a Varadero con cuatro vuelos semanales

La aerolínea canadiense Sunwing retomó a fines de la semana pasada las operaciones entre las ciudades de Montreal y Toronto con Varadero, el principal polo de sol y playas de Cuba, situado en Matanzas.

Desde ese momento, dos vuelos provenientes de ambas ciudades llegarán al aeropuerto cubano cada viernes y domingo de octubre. Para noviembre se prevé un incremento de estas operaciones, según dijo la portavoz del Ministerio del Turismo en Matanzas, Yanselí Pérez, citada por el portal Cubadebate.

Llega a Varadero primer vuelo de aerolínea mexicana Magnicharters

La aerolínea canadiense se suma a las compañías...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La primera consulta es en casa

Las mamas son una parte especial para la mujer pues no solo con ellas se logran propósitos placenteros entre pareja, también son nuestro equipamiento necesario que después de la combinación mujer y hombre se garantice la alimentación, el desarrollo y una buena salud del recién nacido, o lo que es lo mismo al nacimiento y evolución de nuestra especie.

Sin embargo, el cáncer de mamas es un fenómeno que afecta cada vez más a la población femenina mundial. El autoexamen es tan importante como acudir rápidamente al médico ante la aparición de alguna anomalía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre todos los cánceres este representa el 16 por ciento con tendencia al aumento.

Estudios han revelado que 1 de cada 8 mujeres padecerá de este cáncer y que cuando ya la paciente se sienta un bulto o cambios de color, textura y tamaño en la mama, aumento de la glándula linfática, dolores o secreción por el pezón, el cáncer puede ya estar avanzado. Y es que producto de la desinformación, muchas mujeres no logran percatarse del problema a tiempo.

De ahí que, a través de campañas, programas de televisión, y el tratamiento de ese tema en todo momento, se divulgue cada síntoma a tener en cuenta y observar como: pérdida de peso, hinchazón del brazo, si se enrojece la zona cerca de la aureola del pezón, si el seno sufre una descamación o efectos parecidos a una mastitis, infección dolorosa del tejido mamario.  

El lazo de color rosa es el símbolo que a nivel internacional se utiliza para resaltar este Día Mundial del Cáncer de Mama y hacer conciencia con estrategias comunicacionales para que las mujeres conozcan más sobre la enfermedad y puedan actuar a tiempo y con seguridad ante cualquier sospecha. Este programa junto a otros han estado en desventaja producto de la Covid-19.

No es menos cierto ni incluso un caso puntual que las consultas de las disimiles especialidades médicas han tenido que ceder su espacio y prioridad para los problemas respiratorios, ante la latente posibilidad de que ante un síntoma respiratoria el paciente pueda estar infectado del nuevo coronavirus. Pero ello no significa que el cáncer de mama haya desparecido.

De hecho, el cáncer de mamas no es solo un problema para las mujeres, los hombres también pueden padecerlos. De acuerdo con una información del Portal de Salud Infomed, “algunos factores de riesgo identificados son la edad avanzada, exposición a estrógeno, antecedentes familiares a ese cáncer, obesidad, enfermedad hepática y cirugía testicular”.

Según la doctora María Caridad Rubio Hernández, Jefa del Programa Nacional para el Control del Cáncer del Minsap, en un trabajo de Granma, “estudios poblaciones demuestran que, en comparación con el mundo, Cuba tiene una alta sobrevida en relación con esta dolencia. El 75 por ciento se diagnostica a edad temprana mientras que un 25 llega en etapa avanzada”.

Rubio Hernández, hizo hincapié en que falta mucho por educar a nuestra población en cuanto a la prevención. Alertó en cómo puede influir el envejecimiento acelerado de la población en la incidencia de la enfermedad y detalló, a pesar de que los números han crecido en cuanto a la cantidad de casos se evidencia una meseta en la mortalidad, con tendencia a disminuir.

El sistema de salud de Cuba por muchos problemas que presente, cuenta con un personal especializado, de calidad y homogéneo por toda la nación, por lo cual, las mujeres aquí tienen acceso a un programa que engrana a este tipo de consultas de mamas tanto por la localidad, como por la provincia o a nivel de instituto.

Por la parte psicológica, para apoyar a las pacientes a nivel emocional y permitirles sobrellevar y superar el momento de forma positiva, existe la iniciativa Alas por la Vida, la cual, al decir de la doctora María Caridad, “propone nuevas alternativas en el manejo de la mujer con cáncer de mama, mediante el apoyo a estas, su familia y la sociedad en general”.

Para el 2030, más de 52 mil personas se esperan en Cuba con cáncer de mama, la segunda causa de muerte en el archipiélago, que arrojó en el 2018, 44 452 diagnosticados y de ese total, 24 902 fallecidos. La autoexploración mensual de mamas ante un espejo para poder apreciar cambios es la mejor alternativa para identificar algún nódulo y atenderse a tiempo.

Leer más »

Mesa: Proyectos de Ley de Procesos Penales, Procesos Administrativos, de Tribunales y el Código de Procesos

La Mesa Redonda conversa este martes con el compañero Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, sobre los Proyectos de Ley de Procesos Penales, Procesos Administrativos, de Tribunales y el Código de Procesos, que serán debatidos la próxima semana por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Leer más »

Cuba reporta 1 768 nuevos casos positivos a la COVID-19 y 22 fallecidos (+ Video)

Cuba confirmó al cierre de este lunes 1 768 casos positivos a la COVID-19 y 22 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados 22 693 pacientes, de ellos 13 295 sospechosos, 1 714 en vigilancia y 7 684 confirmados.
En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 22 152 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1 768 contagios a la COVID-19.
De los nuevos casos:

1 745 autóctonos y 23 importados.
1 743 fueron contactos de casos confirmados.
Dos casos sin fuente de infección precisada.
Del sexo femenino 918 y del sexo masculino 850.
El 10.2% (181) fue asintomático.

En video, conferencia de prensa
[embedded content]
(Noticia en construcción)

Leer más »

El Hotel Rueda de Ciego de Ávila: tres años de restaurado

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Prensa (Acn), El Rueda, uno de los hoteles más representativos de la historia de Ciego de Ávila, está celebrando hoy 18 de octubre el tercer aniversario de su restauración.Fundado en 1920 por los españoles Emeterio y Elías Rueda Fernández, en su esplendor tuvo gran popularidad por la calidad de sus instalaciones, la exquisitez de su servicio y su privilegiada ubicación en la principal calle comercial de Ciego.De acuerdo con el historiador Ángel Cabrera Sánchez, numerosas personalidades nacionales e internacionales se alojaron en El Rueda: Alicia Alonso, Rosita Fornés, Ernesto Lecuona, Bola de Nieve, Celina González, Esther Borja, Elena Burke, Libertad Lamarque, Hugo del Carril, José Mojica y Jorge Negrete, entre otros. Foto: Agencia Cubana de Noticias (Acn).El tiempo y el abandono condujeron a su deterioro, pero después de varias décadas en ruina, El Rueda fue sometido a un proceso de restauración que le devolvió su brillo original. El hotel sobresale por por su arquitectura, la carpintería y las fachadas principales, y por el rescate de sus códigos originales: cuarterones, tablillas fijas y lucetas en la parte superior o laterales.Todo lo anterior se combina con un reto de modernidad en el interior como la conservación del mosaico criollo del piso, los altos ventanales de maderas preciosas, las puertas de cristales traslúcidos, el techo con decorados de yeso y cuatro columnas de hierro, originales de la época.El hotel tiene categoría cuatro estrellas y 30 habitaciones. Se reinauguró en octubre del 2018.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.