HAVANA CLIMA

Un Archipiélago contra la dictadura

GUANTÁNAMO, Cuba. ─ Los acontecimientos del pasado 11 de julio en Cuba demostraron la inexistencia de la tan cacareada unidad monolítica del pueblo cubano en torno al Partido Comunista (PCC) y a las instituciones de la dictadura. Esa fecha sirvió también para sacar del ámbito de la sospecha los resultados oficiales del referendo constitucional y pasarlos definitivamente al de la certeza de que son espurios. Ese día, además del reclamo de cambios democráticos por gran parte de la población, ocurrió un plebiscito espontáneo donde decenas de miles de cubanos dijeron NO a quienes usurpan el poder desde 1959.

El 11 de julio ocurrieron las protestas más masivas de toda la historia de la nación cubana. Aunque los cubanos que se lanzaron a las calles, hastiados de tantas mentiras, pobreza, ineficiencia económica, injusticias y discriminación, lo hicieron amparados en el artículo 56 de  la Constitución, fueron reprimidos inmediatamente después del irresponsable llamado a la “violencia revolucionaria”  hecho por el gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De inmediato, los represores que defienden a quienes usurpan el poder arremetieron como robots contra el pueblo indefenso. Ejecutando una violencia desmedida los represores dispararon sus armas de fuego contra los manifestantes; los persiguieron, acosaron y atacaron en grupos; los golpearon con bates de béisbol; los detuvieron violentamente en las calles y después, delante de sus hijos y demás familiares cuando allanaron sus viviendas.

A centenares de manifestantes del 11J los desaparecieron por días y semanas; los hicieron firmar actas de advertencia ─que es el acto previo a la conformación de un expediente por peligrosidad social─ o los acusaron por la presunta comisión...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mesa: Proyectos de Ley de Procesos Penales, Procesos Administrativos, de Tribunales y el Código de Procesos

La Mesa Redonda conversa este martes con el compañero Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, sobre los Proyectos de Ley de Procesos Penales, Procesos Administrativos, de Tribunales y el Código de Procesos, que serán debatidos la próxima semana por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Leer más »

Celebran los 120 años de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 de la Asociación Hermanos Saíz

Se celebra en la Sala Teatro Hart, el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 años de la AHS, con la presencia del presidente cubano. Foto: Twitter/@PresidenciaCuba.En la Sala Teatro Hart, se celebra este lunes el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
En el acto se entregarán los importantes premios Maestros de Juventudes a siete reconocidos artistas cubanos, dijo Presidencia Cuba en su cuenta en Twitter.
Anteriormente Díaz-Canel había asistido a la inauguración de la nueva y hermosa sala “Eliseo Diego”, destinada a niños y jóvenes.
Se celebra en la Sala Teatro Hart, el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 años de la AHS, con la presencia del presidente cubano. Foto: Twitter/@PresidenciaCuba.

Con motivo del 120 aniversario de la Biblioteca Nacional José Martí, el presidente @DiazCanelB asiste #AHORA a la inauguración de la nueva y hermosa sala “Eliseo Diego”, destinada a niños y jóvenes. pic.twitter.com/TqH05RblmZ
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 18, 2021

(Noticia en construcción)
Vea además:
Declaran Monumento Nacional la Biblioteca Nacional José Martí

Leer más »

Muere por Covid exsecretario de Estado de EE.UU., Colin Powell

Colin Powell fue el secretario de Estado bajo el mando de George W. Bush
Colin Powel en una foto de archivo durante una conferencia de prensa cuando era secretario de Estado. (Foto: AP)

Relacionados

Muere a los 84 años el primer secretario de Estado negro de EE.UU. Colin Powell. El republicano ha fallecido tras enfermar de COVID-19, según ha expresado su familia en Facebook.

El exsecretario de Estado bajo el mandato de George W. Bush, Colin Powell, ha fallecido a los 84 años de edad por “complicaciones de COVID-19”, según anunció el lunes su familia. “Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, dijeron en un comunicado.

Powell fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense bajo el mandato del presidente republicano George W. Bush.

Powell luchó en Vietnam y llegó a ser asesor de seguridad del Gobierno de Ronald Reagan y secretario de Estado —el más joven hasta la fecha—  de la administración Bush durante la invasión de Irak. En aquella época, se acusó a Powell de presentar ante la Organización de las Naciones Unidas, datos defectuosos para respaldar el ataque a Irak. Antes de aquel episodio, el exsecretario de Estado a ser apuntado como posible candidato a la presidencia de EE.UU.

Leer más »

Esteban Rodríguez desde prisión: no dejaré de pelear por lo justo

El activista y reportero cubano Esteban Rodríguez, encarcelado desde la manifestación del 30 de abril en la calle Obispo de La Habana, envió un mensaje en el que aseguró que “no dejará de pelear por lo justo”.Héctor Luis Valdés Cocho, colaborador de ADN Cuba, recibió una llamada de Rodríguez quien le dijo que “se encuentra con buen ánimo y firme en sus convicciones, sabe que no cometió delito alguno, sólo que hizo valer sus derechos mediante una protesta totalmente pacífica”.
Esteban Rodríguez “agradece a todas y cada una de las personas que se han preocupado por su situación y les manda muchas bendiciones, (…) les comunica que no dejará de pelear por lo justo y defender la libertad total de nuestra tierra”, refirió Valdés Cocho.
Valdés recordó en una publicación de Facebook que el joven integrante del Movimiento San Isidro (MSI), “lleva 5 meses y 19 días preso injustamente en la prisión de máxima seguridad del Combinado del Este bajo el supuesto delito de desorden público”.
A Esteban Rodríguez “se le han presentado dos cambios de medida y Fiscalía en las dos ocasiones se lo ha denegado”, precisó el reportero independiente. Añadió que “estuvo contagiado de COVID en más de una ocasión, algo que nos alarmó muchísimo dado a los padecimientos que sufre de hipertensión y asma bronquial”.
Valdés Cocho opinó que “el Estado cubano castiga con delitos amañados por el sólo hecho de disentir. Por el sólo hecho de querer expresarnos como entes libres que somos. Esteban es uno de tantos entes que alzan sus voces contra un sistema totalitario y de horror”.
El 30 de abril último Esteban Rodríguez y un grupo en el que había activistas y periodistas independientes intentaron llegar a la sede del MSI en Habana Vieja, donde el artista Luis Manuel Otero Alcántara se encontraba cercado la policía política y en huelga de hambre y sed.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.