HAVANA CLIMA

Series Divisionales en la MLB: Medias Rojas y Blancas hacen la tarea en casa

El cuadrangular de Christian Vázquez dejó al campo a los Rays. Foto: Agencias.

Después de una jornada de traslado en las Series Divisionales de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston y los Medias Blancas de Chicago hicieron la tarea y vencieron como anfitriones en sus respectivos duelos de la jornada.

Locura en el “Monstruo Verde”: ¡Medias Rojas dejan al campo a los Rays!

Un jonronazo de Christian Vázquez con un compañero a bordo en el final del inning número 13, dejó tendidos en el terreno del mítico “Monstruo verde” a los Rays de Tampa Bay (6×4) y los Medias Rojas de Boston se colocaron a un triunfo de llevarse la Serie Divisional de la Liga Americana.

Desde que Wander Franco le desapareció la esférica al relevista Hansel Robles en el octavo, y el cubano Randy Arozarena le sonó un cañonazo de dos bases al jardín central para sacarlo del box e igualar las acciones a cuatro carreras, los Rays se abrazaron...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Humboldt vuelve a La Habana

La premier mundial en español y en papel del Diario Habana 1804, de Alexander von Humboldt, por la Colección Ediciones Bachiller de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM), tuvo lugar ayer en la propia institución, en presencia de Omar Valiño, director de la biblioteca; Heidrun Tempel, embajadora de la República Federal de Alemania en la Isla; el historiador y editor del libro, Michael Zeuske, y Johan Moya Ramis, jefe de Publicaciones de la BNCJM.
En la presentación, Valiño resaltó el privilegio que significa para el centro la publicación de ese libro que «prolonga el mandato antiesclavista, antirracista y anticolonialista de Alexander von Humboldt, cuyo pensamiento científico y humanista resulta hoy necesario ante el deterioro ecológico y civilizatorio que viven la naturaleza y las sociedades».
Esta edición del texto, que fue encontrado hace solo cinco años, es resultado de la colaboración entre la BNCJM, el Goethe-Institut de Alemania y su editor Michael Zeuske. El volumen será presentado en la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana.

Leer más »

Se reinicia la transportación interprovincial en noviembre (+Video)

A partir del 1ro. de noviembre se reinicia de forma gradual la transportación interprovincial de pasajeros en el país, con previa comercialización de pasajes desde el próximo lunes, a partir de la mañana.
Así trascendió este jueves en conferencia de prensa en el Ministerio del Transporte (Mitrans), donde los especialistas señalaron que el proceso de venta será mediante las agencias del sector y por la aplicación informática Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona.
En el caso del servicio ferroviario, se reanudará con una frecuencia cada cuatro días con salida desde La Habana hacia los destinos prestablecidos de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo, y viceversa.
El servicio marítimo del catamarán tendrá una frecuencia diaria los miércoles, viernes y domingo, manteniendo para todos los casos el ciclo de ventas de 30 días.
En el caso de Ómnibus Nacionales, se prevén 58 salidas diarias en transportaciones entre La Habana y las capitales provinciales, así como entre estas y algunos municipios de provincia y La Habana, mientras que la apertura de la transportación aérea nacional dependerá de las condiciones técnicas de los aviones.
Para los servicios de última espera, se destinaron la Terminal Villanueva, en el caso de Ómnibus Nacionales; la Estación La Coubre, para ferrocarriles y la oficina de 26 y Zoológico para el catamarán.
[embedded content]
Luis Ladrón de Guevara, director de Transportación del Mitrans, resaltó que a partir de noviembre también se eliminarán los permisos de circulación nacional y se desactivarán los puntos de acceso a las provincias.
En el caso de la capital, se autorizarán las transportaciones nacionales de los porteadores privados, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes y los precios aprobados, y se potenciará el otorgamiento de Licencias Operativas del Transporte para los servicios que prestan los porteadores privados.
Desde el Mitrans exhortan a mantener las medidas y los protocolos sanitarios a bordo de los medios de transportación y en las terminales y estaciones de pasajeros.
También se informó que desde el 25 de octubre se desactivarán los puntos de control interno en las provincias y se restablecerán los servicios de transportación local e intermunicipales para el sector estatal y no estatal.
Asimismo, se reanudará el trabajo de los conductores en paradas y puntos de embarques y la obligatoriedad de los conductores de vehículos estatales de parar y recoger pasajeros según la capacidad disponible en esos medios.

Leer más »

Líderes religiosos instan al presidente estadounidense Joe Biden a poner fin al bloqueo contra el pueblo cubano

En una carta enviada el 15 de octubre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los líderes del Consejo Mundial de Iglesias, ACT Alianza, el Consejo de Iglesias de Cuba y otros grupos religiosos instaron a poner fin a los casi 60 años de bloqueo contra el pueblo cubano. «El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha exacerbado aún más los problemas en Cuba», prosigue la carta. «Le pedimos que tome una decisión contundente y ponga fin al embargo contra el pueblo cubano».
Presidente Joseph R. BidenPresidente de los Estados Unidos de América1600 Pennsylvania Avenue NWWashington, DC 2050015 de octubre de 2021Re: Sanciones a CubaQuerido Señor Presidente,Escribimos para interceder en nombre del pueblo cubano, que se enfrenta a una terrible situación humanitaria. Después de casi sesenta años de embargo contra su país, la pregunta que debe hacerse es si este embargo continuo vale la pena.
La administración Obama, con su apoyo, buscó repensar la política y buscar un nuevo compromiso con Cuba, relajando las sanciones, permitiendo vuelos directos entre los dos países y aliviando las restricciones a los ciudadanos estadounidenses que viajan y hacen negocios en Cuba. El ex presidente Donald Trump revirtió la estrategia del presidente Obama. Volvió a colocar a Cuba en la lista de Estados Unidos de patrocinadores estatales del terrorismo internacional, cortó los viajes entre Cuba y Estados Unidos y prohibió a los ciudadanos y residentes estadounidenses enviar remesas a sus familiares en Cuba, cortando un importante sustento económico para muchos cubanos. El impacto de la pandemia de COVID-19 ha exacerbado aún más los problemas en Cuba.
Señor presidente, hay un momento para derribar y un momento para construir. Hay un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz. Les pedimos que tomen una decisión audaz y pongan fin al embargo contra el pueblo cubano. Somos conscientes de que existen presiones políticas y obstáculos muy importantes para este curso de acción.
Sin embargo, impulsados ​​por la fe y la compasión cristianas, les imploramos que tomen medidas para aliviar la carga del pueblo cubano, entre otras cosas:1. Eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. No vemos evidencia pública real para creer que Cuba tiene la voluntad, los medios y la capacidad para patrocinar el terrorismo global.2. Suspender nuevamente la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, que estuvo suspendida por un largo período y fue reactivado por el expresidente Donald Trump el 2 de mayo de 2019.3. Reinstalar la categoría de viajes «de pueblo a pueblo» para el intercambio educativo, utilizando esta licencia general para mantener un horario de tiempo completo de actividades de intercambio educativo y cultural destinadas a mejorar el contacto con el pueblo cubano.
4. Eliminar la prohibición de viajar en cruceros y reinstalar vuelos regulares de aerolíneas a todas las ciudades cubanas.5. Suspender la Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba del Departamento de Estado, permitiendo a los ciudadanos estadounidenses utilizar los hoteles y casas de alquiler que deseen.6. Eliminar el tope de USD 1,000 por trimestre para las remesas familiares que un remitente puede enviar por trimestre a un ciudadano cubano.7. Reactivación de remesas no familiares de terceros países a través de Western Union y empresas como Fincimex y AIS.8. Suspender la Lista de Entidades Restringidas y Subentidades Asociadas con Cuba.9. Reactivación de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, incluidos sus servicios consulares.10. Suspensión de los requisitos de solicitud de visado de terceros países y concesión de visados ​​anuales en virtud de acuerdos de inmigración.11. Reactivar los intercambios científicos en biotecnología, salud y otras áreas de la ciencia.Creemos firmemente que existen otras formas de relacionarse con las autoridades cubanas para discutir y superar los desacuerdos sobre temas y legados, sin afectar a las personas que quieren vivir con dignidad humana. Le pedimos que considere su difícil situación y trabaje para superar los obstáculos políticos a la solidaridad y la justicia.Suyos en Cristo,Rev. Prof. Dr. Ioan SaucaActing General SecretaryWorld Council of ChurchesMr. Rudelmar Bueno de FariaGeneral Secretary (CEO)ACT AllianceRev. Jim WinklerPresident and General SecretaryNational Council of Churches of Christ USARev. Philip Vinod PeacockActing General SecretaryWorld Communion of Reformed ChurchesBishop Ivan M. AbrahamsGeneral SecretaryWorld Methodist CouncilCouncil of Churches of CubaGeneral SecretaryRev. Joel Ortega DopicoMs. Josianne GauthierSecretary GeneralCIDSE
(Tomado del sitio del Consejo Mundial de Iglesias)

Leer más »

Estadios cubanos y academias deportivas podrían pasar a manos privadas

Instalaciones y academias deportivas en Cuba podrían pasar a manos privadas “en el futuro cercano”, ante la incapacidad del Estado para mantenerlas en buenas condiciones.Según Félix Anazco Ramos, reportero del periódico oficial Adelante, el Comisionado Nacional de Béisbol Juan Reinaldo Pérez dijo este jueves en Camagüey que, como parte de la nueva estrategia de trabajo que pretende implementar su organismo, “algunas instalaciones y academias van a pasar a nuevas formas de gestión económica (cooperativas no agropecuarias, TCP [trabajador por cuenta propia] o MIPYMES [micro, pequeña y mediana empresa])”.
El funcionario reveló que el Estadio Latinoamericano, la más importante instalación de pelota en el país, “será el primero en experimentar este cambio en el futuro cercano. El objetivo de este paso es que tengan su autonomía financiera y sean autosostenibles”.
Sayli Sosa, periodista del medio estatal Invasor (Ciego de Ávila), comentó en el post de Anazco Ramos que tiene “la impresión de que nadie sabe qué hacer. Si el dinero de las contrataciones de peloteros en ligas foráneas no alcanza pa mantener estadios, no creo que vendiendo pan con jamón se pueda (incluso con los actuales y futuros precios del pan con jamón)”.
“Esto me suena a ‘dale que se nos va el tren de las mipymes’”, añadió Sosa.

Leer más »

Informó el Ministerio del Transporte sobre reinicio de la transportación masiva en el país

A partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona, informó este jueves en conferencia de prensa Luis Ladrón de Guevara, director de transportación de pasajeros del Ministerio de Transporte.

“Desde esa propia fecha, se eliminan todas las restricciones de horario para la circulación en todo el país, así como los permisos de circulación (las pegatinas) vigentes para el tránsito dentro de los perímetros de las ciudades. Igualmente se indica desactivar los puntos de control interno en las provincias y se reestablecen los servicios de transportación local e intermunicipales para el sector estatal y no estatales”.

Se dio a conocer además que el día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales. Desde esa misma fecha se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias.

“La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. No se va a poder cubrir toda la demanda, ya que aun hay medios prestando servicio para la covid -19, además de otras dificultades con la situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”, alertó el director de transportación del Mitrans.

De igual forma se reestablecen los viajes de los portadores privados.

“Se reanuda además el servicio ferroviario con una frecuencia cada 4 días y el servicio marítimo del Catamarán con una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingo. Los destinos preestablecidos de los trenes serán Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo”.

Resaltó que se mantienen las medidas higiénicas aprobadas como son el uso obligatorio del nasobuco a bordo de los medios, los pasos podálicos en todas las instituciones, así como la limitación de capacidades en las terminales. De igual manera solo entrarán a los aeropuertos y estaciones las personas con boleto que van a viajar.  

En otro momento, Fredy Álvarez León, director general de la Empresa Viajeros anunció que las ventas de pasajes iniciarán el día 25 de octubre desde las 8.30 a.m., a través de la apk Viajando y por las agencias, en este caso se dividirán las ventas.

“Las personas que tiene boletos de viajes cancelados luego del 5 de enero de 2021 podrán reintegran su pasaje y se les devolverá el 100 % de su valor, pero no habrá prioridad para ellas a la hora de adquirir un nuevo boleto”, indicó.

Los ciclos de venta -agregó- serán de 30 días “como las transportaciones comienzan el 1ro de noviembre se venderá hasta el día 30 de ese mes”. Los servicios de última hora para Ómnibus Nacionales se realizarán en la terminal de Villa Nueva, los de trenes en La Coubre y el servicio del catamarán en 26 y Zoológico.

Álvarez León recordó que la aplicación Viajando permitirá el reintegro del pasaje.

Por su parte, el director adjunto de Ómnibus Nacionales, Jesús Martínez Valladares dijo que la trasportación será limitada “las conexiones será entre La Habana y las capitales provinciales, entre capitales provinciales y algunos municipios de provincia y La Habana”. Se prevén 58 salidas diarias.

“La reanudación de los vuelos nacionales dependerán de las condiciones técnicas de los aviones. Las aerolíneas internacionales incrementarán sus operaciones a partir del 15 de noviembre”, dijo Antonio de los Santos Fernández, vicepresidente de CACSA.

En el caso de los vuelos provenientes de Estados Unidos –añadió- se mantienen limitaciones por parte de las autoridades norteamericanas.

Eugenio Quiñones funcionario de Ferrocarriles de Cuba informó que el reinicio de los servicios de trenes locales serán el 25 en todas las provincias del país, los de mediana distancia reinician el 1ro de noviembre. Asimismo, dijo que el tren Santiago de Cuba- Santa Clara tendrá su salida el primer día de noviembre, por su parte, el Espirituano solo circulará hasta Cienfuegos.

Los trenes nacionales inician el día primero en su horario habitual y las paradas establecidas que tenían antes del 12 de enero, agregó. “Los servicios de los transportistas privados se reinicia con los precios aprobados en enero con la tarea ordenamiento”, afirmó Leandro Méndez director provincial de Transporte de La Habana, recordó además que ya en la capital se han eliminado las limitaciones para la transportación nocturna.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.