HAVANA WEATHER

Series Divisionales en la MLB: Medias Rojas y Blancas hacen la tarea en casa

El cuadrangular de Christian Vázquez dejó al campo a los Rays. Foto: Agencias.

Después de una jornada de traslado en las Series Divisionales de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston y los Medias Blancas de Chicago hicieron la tarea y vencieron como anfitriones en sus respectivos duelos de la jornada.

Locura en el “Monstruo Verde”: ¡Medias Rojas dejan al campo a los Rays!

Un jonronazo de Christian Vázquez con un compañero a bordo en el final del inning número 13, dejó tendidos en el terreno del mítico “Monstruo verde” a los Rays de Tampa Bay (6×4) y los Medias Rojas de Boston se colocaron a un triunfo de llevarse la Serie Divisional de la Liga Americana.

Desde que Wander Franco le desapareció la esférica al relevista Hansel Robles en el octavo, y el cubano Randy Arozarena le sonó un cañonazo de dos bases al jardín central para sacarlo del box e igualar las acciones a cuatro carreras, los Rays se abrazaron a los anfitriones por espacio de cinco capítulos hasta el desenlace final.

El abridor de Boston Nathan Eovaldi había permitido un sencillo de Franco y un jonronazo de Austin Meadows en el mismo primer episodio, pero a partir de ahí caminó cinco entradas donde apenas le pudieron ligar un indiscutible más, mientras ponchaba a ocho adversarios y dejaba las puertas del plato bien cerradas con combinaciones indescifrables.

La caballería roja, que venía de disparar 20 imparables en el partido anterior, movió los maderos para dinamitarle el montículo al abridor rival Drew Rasmussen, enviado a la cueva sin poder sacar ningún out en la tercera entrada.

Fue demasiado los seis hits que soportó en ese corto trayecto donde sobresalieron el bambinazo de Kyle Schwarber en el primer episodio y los indiscutibles remolcadores de Kike Hernández y Rafael Deves que conspiraron para su expulsión.

El boricua Kike, un hombre que en el desafío anterior había empatado dos récords para postemporadas al conectar cinco hits y cuatro extrabases en un partido, se mantuvo hirviendo al sacar la pelota del parque en el quinto capítulo, antes que su tropa recibiera siete argollas consecutivas por cuatro serpentineros rivales.

Todo el crédito se lo llevó Nick Piveta desde el montículo en un relevo de cuatro largos episodios donde mantuvo a raya a sus contrarios con siete ponches propinados y apenas un trío de indiscutibles permitidos.

La derrota cayó en las espaldas del colombiano Luis Patino (noveno lanzador de los Rays) al soportar el cuadrangular que decidió el choque después de haber trabajado 1.1 entradas.

Destape ofensivo en la Ciudad de los Vientos

Los Medias Blancas no creyeron en rivales ofensivos y desataron una ofensiva de 14 imparables para derrotar a los Astros de Houston 12×6 y anotarse su primera victoria en estos playoffs después de dos derrotas consecutivas.

Poco pudo hacer la fuerte toletería de los visitantes en el U.S Cellular de la Ciudad de los Vientos, ante una tropa que ganó más del 65 % de los partidos que jugó en casa en esta temporada (53 de 81).

Un paquete de cinco anotaciones en el tercer capítulo borró una desventaja de cuatro rayitas que aunque aún temprano parecía definitiva. Un cuadrangular del cubano Yasmani Grandal con una almohada ocupada y otro del quisqueyano Leury Garcia con dos a bordo, los trajeron de nuevo al desafío.

Otras tres carreras una entrada más tarde donde destacaron indiscutibles remolcadores de José Dariel Abreu y Eloy Jiménez, les dio una ventaja que no perderían en toda la noche.

En el octavo volvieron a despertar los bates y castigaron al relevista Brooks Raley con otro trío de anotaciones, donde el emergente Andrew Vaughn y Tim Anderson pegaron dobletes impulsores, y Garcia ligó un sencillo para empujar su cuarta carrera de la noche.

Michael Kopech, a pesar de tolerar tres anotaciones en solo 2.1 episodios laborados se llevó el éxito y el dominicano Yimi Garcia salió derrotado en un relevo desastroso donde le anotaron cuatro veces en solo un tercio de inning.

Jyle Tucker fue el mejor bateador por los derrotados al disparar doblete y jonrón en cuatro turnos al bate con cuatro impulsadas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.