HAVANA CLIMA

Se mantiene en Cuba tendencia a la disminución de casos de COVID-19

La Habana, 11 oct (ACN) Con dos mil 945 nuevos casos de COVID-19 reportados este domingo, se mantiene en Cuba la tendencia a la disminución en los diagnósticos de la enfermedad infecciosa, señaló hoy el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán.

En su habitual comparecencia televisiva, el especialista precisó que el número de confirmados con el SARS-CoV-2 (virus causante de la COVID-19) este 10 de octubre representa 658 casos menos que la jornada anterior, y la cifra más baja registrada en el país desde el 30 de junio.

Dicha reducción, dijo, está relacionada con los avances en el proceso de vacunación...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba eliminará cuarentena obligatoria de viajeros a partir del 7 de noviembre

Las autoridades de turismo agregan que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada: puertos, aeropuertos y marinas.
Se solicitará la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), y se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla. 
El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria tomas de muestras para PCR-RT. 
Se mantendrá vigilancia epidemiológica de los turistas en las instalaciones hoteleras; para ello se ubicarán los equipos básicos de salud en las propias instalaciones. 
Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo, para que el médico de la familia le dé seguimiento.
Desde septiembre anterior el régimen cubano anunció que el 15 de noviembre Cuba comenzará su reapertura gradual de fronteras.
Los contagios diarios de COVID-19 han bajado notablemente entre septiembre y octubre, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Al cierre de este 18 de octubre se registraron 1768 casos nuevos de coronavirus y 22 fallecidos.

Leer más »

Vampiros en La Habana destaca este martes en cartel del Festival Cervantino de México

Como parte del programa, el pianista cubano José María Vitier y los músicos de lujo que lo acompañan confirmaron la valía del acervo sonoro de Cuba, país invitado de honor al 49 Festival Internacional Cervantino. Foto: @cervantino / TwitterEl largometraje animado Vampiros en La Habana, del realizador cubano Juan Padrón, destaca este martes en el cartel del Festival Cervantino de México, espacio devenido puente cultural entre ambas naciones.
Del talento de Padrón llegará también a la cita mexicana, que tiene lugar en la ciudad de Guanajuato hasta el 31 de octubre, la película Elpidio Valdés.
Más de 15 filmes figuran en la agenda del evento cultural que tiene a Cuba como invitado de honor, entre ellos Retrato de Teresa, de Pastor Vega; Clandestinos, de Fernando Pérez; El brigadista, de Octavio Cortázar y La bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnett.
Organizada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la embajada de la isla en México, la selección incluye los audiovisuales Vestido de novia, de Marilyn Solaya y Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso, de Idalmis Del Risco Siota.
Igualmente, sobresale el ciclo de homenaje a Tomás Gutiérrez Alea (Titón), en el que se presentarán clásicos de su repertorio como Memorias del subdesarrollo, La muerte de un burócrata, Las doce sillas, Hasta cierto punto y La última cena.
El Festival Cervantino también dirigió sus reflectores hacia la obra del documentalista cubano Santiago Álvarez, artífice de los Noticieros Icaic, declarados Memoria del Mundo por la Unesco, con la presentación de los cortometrajes Now, LBJ, Hanoi martes 13 y Ciclón.
Como parte del programa, el pianista cubano José María Vitier y los músicos de lujo que lo acompañan confirmaron la valía del acervo sonoro de Cuba, país invitado de honor al 49 Festival Internacional Cervantino.
Con sede en el Teatro Juárez, la actuación del maestro cubano denominada Tarde en La Habana sedujo al público asistente al recinto mexicano que llegará a sus 118 años.

¡Qué bella “Tarde en la Habana”! @josemariavitier cuarteto compartiendo su incomparable talento con el público cervantino en el Teatro Juárez. #49FIC #cervantinoescontigo pic.twitter.com/LAXlNuIkIY
— Festival Cervantino (@cervantino) October 18, 2021

Vitier protagonizó una verdadera disertación musical sobre las esencias del pentagrama nacional acompañado por la voz de la soprano Bárbara Llanes, la percusión de Yaroldi Abreu y Abel Acosta para defender un repertorio suigéneris, que abarcó de lo culto a lo popular.
En otro escenario, La Reina y La Real, representantes del hip hop y de la joven vanguardia artística en la isla, alzaron sus voces a favor del empoderamiento femenino.
La presentación en formato mínimo y novedoso estilo desafía las actitudes machistas a través del rap Que se queme el arroz, que marca una carrera en ascenso desde 2012.
Antes, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa ofrecieron una muestra de la buena trova nacional que distinguió la cubanía, el humor y la reflexión en trasmisión virtual desde la Casa Cuba, que exhibe la cultura de la isla en pleno corazón de Guanajuato.
A su paso por México, la delegación encabezada por el titular del Ministerio de Cultura, Alpidio Alonso, dialogó sobre el Festival Timbalaye con la organizadora María Elena Mora, quien confirmó futuras alianzas entre el evento caribeño, el Carnaval de Veracruz y la Ruta de la Rumba 2022.
Por su parte, el alcalde del municipio de Xalapa, Pedro Hipólito, ratificó la condena a la política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña y declaró a Alonso como Visitante Distinguido.
Hasta el 31 de octubre, la cita multicultural ubica a Cuba en el epicentro de su amplia programación y llega con fuerza tanto en el espacio físico como en el virtual con más de 80 actividades dedicadas a la danza, la música, ópera, teatro, artes plásticas, literatura y medios audiovisuales.

José María Vitier Cuarteto trae al #49FIC “Tarde en la Habana”, un espectáculo imperdible por parte de nuestro país invitado de honor. #cervantinoescontigo pic.twitter.com/OxR7md86aO
— Festival Cervantino (@cervantino) October 18, 2021

Vea además:
Cuba presenta en el Cervantino a sus nuevas generaciones de artistas

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Arte joven e identidad cultural en Fiesta de la Cubanía (+Video)

BAYAMO, Granma.– El amplio, diverso y dinámico quehacer de la vanguardia artística en Cuba, así como la vigencia y trascendencia del discurso pronunciado por Fidel, Palabras a los intelectuales, en el año 1961, centraron el programa de actividades de la segunda jornada de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, cita que se extenderá hasta mañana, 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.
Como parte de la festividad las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma entregaron un reconocimiento a la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en homenaje a los 35 años de la organización; se realizó la premier del documental Los pies prestados, dedicado a realzar la historia de vida del joven escritor granmense Héctor Luis Leyva; y se desarrolló un conversatorio sobre la historia de la AHS en la provincia.
             
También desde las plataformas digitales Videos Crisol, Fiesta de la Cubanía y Vive tus raíces se dedicaron espacios dirigidos a reafirmar el legado de Palabras a los Intelectuales como un referente insoslayable para las nuevas generaciones de creadores y artistas cubanos.  
Asimismo, durante la jornada sesionaron de forma online los paneles teóricos de la XXIX edición del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana (principal programa académico de la Fiesta), certamen que en esta ocasión aborda, entre otros temas, la salvaguarda de la identidad nacional como baluarte de la soberanía frente a las campañas tergiversadoras que se fabrican contra Cuba.
A la Cubanía se suman, además, presentaciones cinematográficas y humorísticas, exposiciones personales y colectivas de artistas de la plástica, obras de teatro y conciertos presenciales y virtuales.
             

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.