HAVANA CLIMA

Rodrigo, un talento desbordante de futuro

Para el prestigioso intelectual Alejo Carpentier, hay dos tipos de música populares que conquistaron al planeta en el pasado siglo:  el jazz estadounidense y la música cubana. De acuerdo con su opinión, esto se debe a que son músicas vivas en acción, al alimentarse de la actualidad, de lo que está en evolución en cada preciso momento. En tal sentido, un joven pianista cubano de apenas 23 años, como Rodrigo García Ameneiro, acaba de sorprender al mundo por la impronta de sus relevantes condiciones como músico, al ser merecedor de importantes reconocimientos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Fallece en Miami el actor cubano Abel Rodríguez Ramírez

MIAMI, Estados Unidos. – El actor cubano Abel Rodríguez Ramírez (1971) falleció este viernes en Miami, donde residía, informaron familiares y amigos del artista. “Descansa, papá. Paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón”, escribió en Instagram su hija Paula Rodríguez Massola.
El director de cine Lilo Vilaplana, quien dirigió a Rodríguez Ramírez en los filmes Plantados y El caballo, también confirmó la noticia en sus redes sociales: “Hoy a las 9:30 a.m., falleció en la ciudad de Miami el actor cubano Abel Rodríguez. Excelente profesional y amigo. Vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós, amigo”.
Por su parte, el también actor Erdwin Fernández Collado, se despidió de su colega en Facebook: “Abel Rodríguez, Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de [la telenovela] Salir de noche [y la teleserie] El Príncipe de los Zorros, mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real, qué triste tu partida, hermano mío, qué injusta la vida”.
“Siempre divertido, risueño y excelente actor. Qué jodida noticia, hermano. Y no quiero que tomen esto que voy a decir como política, porque conocía tu forma de pensar, pero te sorprendió la muerte fuera de tu Patria, por eso digo ‘Patria y Vida’. Tu Patria y tu Vida, no Muerte sin Patria. Por ti y por todos mis artistas y mis hermanos cubanos que viven fuera de su Patria, que es y será CUBA”, apuntó el actor cubano.
Rodríguez Ramírez salió de Cuba y se trasladó a Colombia, donde destacó en varias series de televisión. Más adelante, se radicó en Miami junto a su esposa y dos de sus hijos.
Mientras, en la Isla el actor se había hecho conocido por su participación en decenas de telenovelas, entre las que sobresale Salir de noche.
En Instagram, Paula Rodríguez Massola recordó a su padre con una sentida publicación: “Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo, de pequeña a veces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tu también los creaste en tu mente en algún momento… y quizás existen en algún lugar”. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Se abre una nueva boca en el volcán de La Palma, expulsando ceniza y piroclastos

La lava fluye desde volcán de la isla canaria de La Palma, España, el 2 de octubre de 2021.Daniel Roca/ AP.Una nueva boca se ha abierto por la tarde de este viernes en el volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma (España) con la expulsión de ceniza y piroclastos, según ha comunicado el Instituto Volcanológico de Canarias en su cuenta de Twitter.

Imagen termográfica que muestra la anomalía generada por la nueva boca eruptiva, aún por confirmar si es una colada o caída de piroclastos / Thermographic image showing the anomaly generated by the new eruptive vent, yet to be confirmed if it’s a lava flow or pyroclastic fall pic.twitter.com/tY1nIZW7Ks
— INVOLCAN (@involcan) October 15, 2021
Se precisa que el proceso inició en la parte sureste del cono principal del volcán. En las próximas horas se efectuará una valoración más detallada de la nueva boca con la ayuda de drones.
Por su parte, Luca D’Auria, director de vigilancia volcánica de Involcán, adelantó en sus declaraciones a la Radio Televisión Canaria (RTVC) que la aparición de una nueva boca es un “proceso normal”, dentro del “complejo proceso eruptivo”. En este sentido, el funcionario hizo un llamado a mantener la calma a población afectada.
Saldos preliminares
Desde la entrada en erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, alrededor de 7.000 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas ante los riesgos por la cercanía de las coladas. Por ahora, las autoridades consideran que no tendrán que realizar más evacuaciones.
Por otra parte, la lava ya arrasó con 1.817 edificios, mientras que otros 92 corren el riesgo de ser destruidos, detalla RTVC. Además, el fluido incandescente ha arruinado más 56,4 kilómetros de carreteras, y ha afectado parcialmente a otros tres.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »

La Habana reabre fronteras con otras provincias el 1 de noviembre

El gobierno cubano anunció la reapertura de los viajes por tierra y aire con La Habana a partir del 1 de noviembre, informa este 15 de octubre la prensa oficialista.A partir del 20 de octubre comenzarán a venderse boletos de avión, tren y ómnibus ante el descenso sostenido de casos de Covid-19, luego de registrarse cifras alarmantes de hasta 9000 infecciones diarias en julio y agosto.
De igual forma las autoridades anunciaron que ultiman detalles para el funcionamiento de galerías, bibliotecas, museos, así como actividades al aire libre en las Casas de la Cultura, establecimientos de promoción cultural del Estado.
Cubadebate afirma que el comportamiento de la Covid-19 en Cuba en las próximas semanas tenderá hacia el control, resultado del proceso de vacunación con inmunógenos nacionales y otros factores como la efectividad de los protocolos sanitarios implementados.
Este viernes Cuba reportó 2138 casos, de los cuales 138 fueron en la capital del país. En septiembre, la ciudad reabrió parques, playas y establecimientos gastronómicos.
En la provincia Matanzas se permite el acceso a las playas, incluida Varadero, y se realizará una apertura de comercios y restaurantes, pero no se autorizaron fiestas ni bailables.
Esta flexibilización de medidas en el país constituye una antesala a la reapertura gradual de fronteras el próximo 15 de noviembre, para fomentar el turismo internacional.
El régimen cubano confía que, para noviembre, el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— estará vacunada con el esquema completo de tres dosis de sus fármacos Soberana y Abdala.
Las provincias de Matanzas, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo y Mayabeque, y el municipio especial la Isla de la Juventud muestran estabilidad, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
“Esto no quiere decir que no haya transmisión, sino que son territorios que han logrado un control de la transmisión, con las medidas adoptadas y con el avance de la vacunación”, explicó la semana pasada el jefe de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Leer más »

Santa Clara: organizan acto de repudio contra activista de marcha del 15N

En un segundo video se escucha a un funcionario castrista arengando en contra de la marcha pacífica a favor de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos.“Está claro que ahora, ni en el futuro, el derecho a la manifestación puede utilizarse para subvertir el sistema político, para derrocar el proyecto socialista cubano, o para establecer alianzas con grupos y organizaciones que reciban financiamiento exterior con el objetivo de promover los intereses del gobierno de los Estados Unidos y otras potencias extranjeras”, alega el orador.
El funcionario lanzó amenazas contra Archipiélago acusando a sus promotores de una “deshonrosa y canalla acción anexionista”, aunque Saily González, el dramaturgo Yunior García y otros activistas han declarado explícitamente los motivos lícitos de la marcha y su independencia.
“¡Orgullosa de mi barrio que ha despertado! Y dispuesta a respetar a quienes se reafirman como continuidad, siempre que sea desde la sinceridad. Espero la misma actitud de ellos hacia mí”, expresó la activista por la democracia tras el mitin de odio.
“De más está decir que las palabras ‘gritadas’ no son más que cuentos que ha inventado el poder para desacreditarnos a los de Archipiélago. (…) En esta lucha, como en la vida, el primero que grita pierde”, concluyó González.
Según el historiador, escritor y profesor cubano Abel Sierra Madero, “los actos de repudio son prácticas violentas e institucionalizadas en Cuba. Son rituales gestionados por el Estado contra personas indefensas”. El ensayista sostiene que, contrario a lo que muchos creen, “se implementaron en la década de 1970, mucho antes del éxodo del Mariel”.

Leer más »

Reporta Cuba la cifra más baja de casos pediátricos con la COVID-19 desde junio (+Video)

Al cierre de este jueves, de los 2 138 nuevos casos confirmados con la COVID-19 en Cuba, 386 correspondieron a las edades pediátricas de 18 años y menos, cifra que –aunque elevada aún– es la más baja reportada en un día desde el pasado mes de junio, se destacó en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Según los datos expuestos por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, del total de los diagnosticados el jueves, 20 son menores de un año y, de ellos, cuatro recién nacidos.
Asimismo, durante los últimos 15 días se han confirmado 10 240 pacientes menores, para un promedio de 683 por día, incidencia también inferior a las semanas anteriores.
Por su parte, la doctora Lissette López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Minsap, al intervenir en la conferencia de este viernes destacó el descenso sostenido de los casos pediátricos en las provincias de Matanzas, Cienfuegos y La Habana, que en meses precedentes tuvieron elevadas tasas.
Al mismo tiempo advirtió sobre Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus, territorios que mantienen cifras elevadas que, aunque son inferiores respecto a las semanas previas, están por encima de la media nacional.
La directiva también destacó el comienzo, durante esta semana, de las segundas dosis de la vacunación pediátrica, aunque alertó sobre los cuidados que se deben mantener con los pacientes menores de dos años:
 «El llamado a la familia sobre la protección de los lactantes en estos momentos cobra una mayor importancia, porque ese grupo poblacional no está incluido todavía en la campaña de vacunación anti-COVID-19», subrayó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.