HAVANA WEATHER

¿Qué es el sigilo?: California prohíbe la extracción del condón sin consentimiento

En esta nueva versión, que enmienda solo el código civil, fue aprobada en la legislación de California sin oposición, pero a pesar de que las víctimas pueden demandar a los infractores, no pueden presentar cargos penales. 

“Sigo pensando que esto debería estar en el código penal”, dijo García a la cadena BBC. “Si no hay consentimiento, ¿no es esa la definición de violación o agresión sexual?”

En 2017, Columbia Journal of Gender and Law emitió un comunicado donde explicaba que el sigilo “expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad” y que los afectados aseguran sentir una “grave violación de la dignidad y la autonomía”.

La Línea Nacional de Violencia Doméstica impulsó el proyecto “el amor es respeto”, donde se informa que la extracción del condón puede ser considerado como un abuso emocional y sexual. 

“Las víctimas a menudo se sienten confundidas, avergonzadas y ni siquiera están seguras de cómo afrontar estas situaciones”, indicó la organización.

Luego de que García expuso las consecuencias y preocupaciones del sigilo en el sistema de justicia penal, la Ley AB 453 fue aprobada tanto por la Asamblea como por el Senado, contando con un apoyo completamente bipartidista. 

“Esta ley es la primera de su tipo en la nación, pero instó a otros estados a seguir la dirección de California y dejar en claro que el sigilo no es solo inmoral sino ilegal”, agregó García. 

Un artículo de 2019 publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina encontró que el 12% de las mujeres de entre 21 y 30 años fueron víctimas del sigilo. Ese mismo año, investigadores de la Universidad de Monash en Australia, descubrieron que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres que tienen sexo con hombres, habían sido sometidos a la práctica. 
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.