HAVANA CLIMA

Puerto Rico: Recauda Comité de Solidaridad con Cuba insumos médicos, incluidas 500 mil jeringas

El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico cerró hoy su campaña de recolección de insumos médicos, incluidas 500 mil jeringas, para contribuir a la lucha contra la Covid-19 en la mayor de las Antillas.

Milagros Rivera, presidenta del Comité, explicó que en conjunto con la Brigada Juan Rius Rivera se ha conseguido cumplir con la campaña de la Red Continental de Solidaridad con Cuba para asistirla ante el bloqueo de Estados Unidos.

‘Estamos embalando otros insumos médicos, ya que las jeringuillas las enviamos a través de Panamá, con la asistencia de la gente de allá, y estos los mandaremos a través de la República Dominicana’,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reconocen la figura del Gestor de Fuerza de Trabajo Agropecuaria

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba informó, en su cuenta en la red social Twitter, sobre el reconocimiento de la figura del Gestor de Fuerza de Trabajo Agropecuaria.
Dicha figura está recogida en la Resolución No. 80/2021, publicada en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 115 de 2021, y define que es la persona natural autorizada a contratar fuerza de trabajo en ese importante sector de nuestra economía.
El reconocimiento de la figura de Gestor de Fuerza de Trabajo Agropecuaria, forma parte de las medidas aprobadas para dinamizar la producción de alimentos, y tiene el propósito de ayudar a incrementar la fuerza laboral.
Entre las atribuciones que se le conceden, está la de concertar contratos para la prestación de servicios con personas naturales y jurídicas, de formas de gestión estatal y no estatal del sector agropecuario, para la ejecución de labores eventuales o permanentes; negociar la cuantía de las retribuciones a pagar a dicha fuerza con la entidad, Jefe de Colectivo Agropecuario o productor no estatal; y garantizar el pago de la contribución a la seguridad social de sus trabajadores.
Las condiciones de trabajo mínimas que debe garantizar el Gestor, según la Resolución No. 80/2021, son jornadas de trabajo diarias de ocho horas, una remuneración que no puede ser inferior al salario mínimo aprobado en el país, un día de descanso semanal y siete días naturales de vacaciones anuales pagadas como mínimo, así como condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Las direcciones municipales de Trabajo serán las encargadas de emitir la autorización, mediante resolución, a la persona natural que manifieste su interés por ser reconocida como Gestor de Fuerza de Trabajo Agropecuaria, previo aval del Delegado Municipal de la Agricultura. Los poseedores legales de tierras y otros productores tendrán la posibilidad de actuar como empleadores.
Para la ejecución de labores eventuales o permanentes, se concerta un contrato de trabajo por tiempo determinado o para la ejecución de un trabajo u obra.
Cuando las labores son de carácter eventual el contrato de trabajo puede concertarse de forma verbal, siempre que su realización se produzca por un periodo que no exceda los 90 días.

Leer más »

Presidente de Venezuela condena secuestro del diplomático Alex Saab (+Video)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este domingo el secuestro, por parte de Estados Unidos, del diplomático Alex Saab. «El imperio estadounidense, violando todo el Derecho Internacional, se llevó un diplomático venezolano; es el segundo secuestro contra él; el primero se efectuó el 12 de junio de 2020, en Cabo Verde», aseveró el mandatario.
De acuerdo con Telesur, el Presidente Maduro enfatizó que la detención de Saab se efectuó pese a la certificación que tiene como enviado especial de Venezuela en África, «él está acreditado oficialmente a las normas de Convención de Viena, de Ginebra y de Naciones Unidas», acotó.

@NicolasMaduro: El gobierno de #EEUU sabía que secuestrando a #AlexSaab, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de #Mexico, lo sabía y actuó. No quieren diálogo, no quieren paz para #Venezuela. No quieren democracia y avances para Venezuela. pic.twitter.com/vkAgV8xUkY
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) October 18, 2021
«Alex Saab iba como enviado especial para comprar alimentos y gasolina para Venezuela, en el momento en que se recrudeció brutalmente la persecución contra Venezuela (…). Ese alimento para el pueblo de Venezuela fue traído por Alex Saab, la gasolina la trajo Alex Saab, las medicinas que llegaron para los diabéticos, los tratamientos contra el cáncer, los trajo Alex Saab del mundo», detalló el jefe de Estado.
El Presidente señaló que tras el secuestro de Saab están otros factores como el Gobierno colombiano y sectores extremistas de la oposición venezolana.
Respecto a las torturas sufridas por el diplomático, Maduro denunció que «se lo llevaron a una cárcel insalubre y lo metieron bajo la oscuridad, en un hueco lleno de excrementos, de ratas, como la peor película de terror. Miembros del Gobierno de EE. UU. lo torturaron durante días a golpes, le partieron tres muelas, le metieron electricidad durante varios días».

Leer más »

Cuba marks the 120th anniversary of the National Library

HAVANA, Cuba, Oct 18 (ACN) Roberto Morales Ojeda, secretary of organization and politics of cadres of the Central Committee of the Communist Party of Cuba, congratulated today the Jose Marti National Library on the 120th anniversary of its creation.With a publication on Twitter, Morales Ojeda celebrated the Cuban institution, the collections it holds, and highlighted its contributions to the country’s culture.The National Library of Cuba, opened on October 18, 1901, was named after Cuba’s National Hero, Jose Marti, in 1949, and was declared a National Monument last June 30.It has been the scene of transcendental moments for national culture, such as the memorable speech delivered by Commander-in-Chief Fidel Castro in June 1961, known as Words to Intellectuals, which marked the cultural policy of the Cuban Revolution.

Leer más »

Coronavirus en Cuba: reportan la cifra más baja de casos desde julio

Con 1844 casos de coronavirus reportados este 18 de octubre, Cuba registró la cifra más baja desde el 5 de julio de este año, cuando el país se adentraba en una espiral de contagios que llegó a superar los 9000 diarios.La cifra de fallecidos cayó también a 21, según el último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Activistas y medios independientes han criticado esta reducción abrupta de casos debido a la escasa transparencia en el sistema de conteos.
Aunque los contagios diarios en todas las provincias se han reducido por debajo de mil, actualmente los territorios con cifras más elevadas son los de Camagüey, con 279, Pinar del Río (224), Holguín (207) y Sancti Spíritus (206).
La mayoría de los fallecidos son personas de entre 60 y 79 años. Sancti Spíritus (4), Pinar del Río y Holguín (3) encabezan el listado de muertes, seguidas de otras 10 provincias del país.
Las autoridades sanitarias atribuyen la reducción de los contagios en las últimas semanas principalmente a la campaña de vacunación masiva que se aplica en el país caribeño con los inmunógenos nacionales Soberana 02, Abdala y Soberana Plus.
Hasta la fecha, más de 6,7 millones de personas (68 % de 11 millones de habitantes) han recibido el esquema completo de tres dosis de las vacunas cubanas y a más de 9,7 millones (86 %) se le ha aplicado al menos la primera dosis.
La mejoría de los principales indicadores epidémicos en Cuba contrasta con las denuncias de cubanos en redes sociales sobre el colapso de hospitales en varias provincias del país.
A inicios de octubre, el Hospital General Docente “Mártires de Mayarí”, de la provincia Holguín, estuvo colapsado con casos de COVID-19 según reportaron varios usuarios de Facebook. Trascendió el caso de la anciana Estrella López, en riesgo de morir por la falta de un manómetro de oxígeno en ese centro médico. 
“¿Dónde está la potencia médica? Por un manómetro se va a morir mi mamá. A mí no me manda nadie. Por una manguera, señores”, expresó su hijo Jesús Chacón López en un video en vivo publicado en Facebook el 29 de septiembre.
El presidente cubano, Migue Díaz-Canel, reconoció la escasez de oxígeno debido a una rotura en la única planta productora en La Habana, y también se reportan hospitales desbordados por la falta de camas y escasez de personal médico.
Cuba no integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud creado para que las naciones de bajos y medios ingresos accedieran a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.