HAVANA CLIMA

Pronostican tormentas geomagnéticas y mayor actividad de auroras para este lunes

Un espectáculo lumínico enciende la bóveda celeste cuando el Sol no está. Foto: Getty Images.

Se espera que hoy, 11 de octubre de 2021, llegue una eyección de masa coronal a la Tierra, con tormentas geomagnéticas de leves a moderadas, lo que resultará en una mayor actividad de auroras.

El impacto podría provocar tormentas geomagnéticas de clase G1 a G2. Si se materializa una tormenta G2 moderadamente fuerte, los...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Simposio de Hip Hop en Cuba rindió homenaje a creadores fallecidos

22 de octubre de 2021, 22:12 La Habana, 22 oct (Prensa Latina) El XIV Simposio Internacional de Hip Hop en Cuba rindió homenaje hoy a los artistas fallecidos del movimiento, en especial al rapero y productor Malcoms Junco Duffay por su consagración a la defensa del género. Durante la jornada se estrenó el documental ‘Prohibido Olvidar’, de Rubén Marín Maning y Snezhina Gulubova, en memoria del creador apodado Malcom Justicia y pionero del hip hop en la isla, quien falleció el pasado julio a los 45 años de edad por un paro cardíaco.El audiovisual presenta testimonios de familiares, amigos y compañeros de trabajo de Junco Duffay como su madre, hermana, hijas, el productor de Barcelona Joe Wentrup, el intelectual Alejandro Zamora y el director de la Agencia Cubana de Rap, Marín Maning.A juicio de Marín Maning, el artista partió de forma inesperada, pero su ausencia física no acabará con su legado como activista y productor musical con una obra inmensa, que recopila más de la mitad de la historia del rock cubano.El estudio de Malcom 18A16, especializado en la música urbana de Cuba, acogió a numerosos artistas a lo largo de la historia del movimiento del rap y potenció la enseñanza de noveles cultores, quienes se forjaron y superaron bajo su cobija.Hasta el 25 de octubre acontecerá el simposio que, para las próximas jornadas, diseñó un programa interdisciplinario con charlas, exposiciones, presentaciones audiovisuales, conciertos dirigidos a exaltar el talento de sus protagonistas y analizar el panorama musical actual de la especialidad.La presente convocatoria está dedica al Dj como figura importante dentro de la cultura del hip hop y cuenta con una variada representación de artistas internacionales provenientes de Alemania, México, Venezuela y Chile.npg/yrv

Leer más »

Revolución, socialismo y democracia

La sociedad cubana vive un proceso de cambios que, al parecer, no está siendo interpretado adecuadamente por la dirigencia política. Después de más de sesenta años desde el triunfo de la Revolución, el país es menos próspero económicamente; menos equitativo; más dependiente de las condiciones externas; con menor capacidad productiva; inmensas extensiones de tierra, otrora sembradas de caña o frutales, son pasto de marabuzales; varias de sus industrias, incluida la azucarera, padecen de un estancamiento crónico; edificios de viviendas o partes de ellos se desploman por falta de reparaciones; el sistema educativo se resiente dado el deterioro de sus edificaciones, la escasez relativa de maestros, escasa producción de libros y baja cobertura y calidad del acceso a Internet; y el de salud enfrenta una grave escasez de medicamentos e implementos médicos, además del deterioro de muchos hospitales.
En ese mismo tiempo, la mayor parte de los gobiernos estadounidenses ha pretendido interferir, con acciones directas o socavadas, en los asuntos internos de la Isla, imponiendo sanciones económicas que aunque en teoría se dirigen al gobierno, afectan principalmente a la población.   
El discurso oficial se ha basado en todo momento en la tesis de la «fortaleza sitiada» como argumento para explicar la difícil situación económica del país. Esto le ha impedido asumir su responsabilidad en los errores cometidos en materia de política económica durante más de seis décadas, al tiempo que pretende asociar a esa idea cualquier disenso interno, denunciado como resultado de acciones enemigas desde el exterior.  
Mientras tanto, el consenso mayoritario que caracterizó el respaldo al Gobierno Revolucionario en los primeros años se ha deteriorado notablemente. Ello se explica debido a la ineficacia de sus políticas económicas, que se traducen en un empeoramiento del bienestar; así como por el anquilosamiento de un sistema político que responde cada vez menos a las expectativas de importantes sectores de la sociedad, especialmente a gran parte de las jóvenes generaciones.
A lo largo de más de seis décadas, ha sido persistente la sangría migratoria, principalmente de jóvenes y profesionales que buscan otras opciones de vida al no encontrarlas en su país de origen. Pero también han emigrado quienes por una u otra razón sienten frenadas sus oportunidades de desarrollo, consecuencia de las sostenidas políticas de exclusión adoptadas por distintas esferas de poder.

Leer más »

Los 'chalecos amarillos' inician una nueva jornada de protestas en París

Los chalecos amarillos llevan varios años celebrando regularmente las manifestaciones antigubernamentales en Francia. Foto: AFPLos activistas del movimiento “chalecos amarillos” vuelven a las calles de la capital de Francia para una nueva ronda de protestas antigubernamentales.
El movimiento ya ha organizado varias protestas contra las medidas anti-COVID del Gobierno francés en los últimos meses, especialmente después de que las autoridades implementaran un pase sanitario que otorga privilegios especiales a los ciudadanos vacunados para fomentar la vacunación y frenar la propagación del virus.
Los chalecos amarillos llevan varios años celebrando regularmente las manifestaciones antigubernamentales en Francia. Las protestas comenzaron el 17 de noviembre de 2018 como manifestaciones contra el alza de los precios del combustible.
(Tomado de Sputnik)

Leer más »

EEUU: Departamento de Estado ofrece recompensa de US$10 millones por captura de Álvaro Pulido, socio de Álex Saab

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció ayer viernes la recompensa de hasta US$10 millones por información que conduzca al arresto de Álvaro Pulido Vargas, “ciudadano colombiano vinculado al corrupto régimen de Maduro”, escribió Price en Twitter.“Pulido fue acusado formalmente en octubre de 2021 junto con otras cuatro personas. Los cargos incluyen un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de instrumentos monetarios”, contextualizó el Departamento de Estado en un comunicado. 
El Departamento de Estado indicó que este anuncio de recompensa complementa el anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la acusación penal contra Pulido y otros ciudadanos por lavado de dinero en un esquema de soborno en Venezuela.
 A partir de 2015, Álvaro Pulido, socio de Álex Saab (recientemente extraditado a los Estados Unidos desde Cabo Verde), junto a otras personas, obtuvieron contratos para el suministro de alimentos en Venezuela.
Pulido y sus cómplices vendieron las cajas de alimentos, muchas veces en mal estado, con sobrecostos, aumentando su lucro gracias al amplio margen de ganancias que les permitió ese accionar delictivo.
Según el comunicado del Departamento de Estado: “los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilegales a los funcionarios del gobierno venezolano que los ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas”.
Como el gobierno de Nicolás Maduro tenía dificultades para acceder a dólares estadounidenses, Álvaro Pulido y sus socios conspiradores iniciaron un negocio para liquidar el oro venezolano. El dinero obtenido, con la venta del oro, fue utilizado para pagar a empresas extranjeras, incluidas las empresas controladas por Pulido y los demás asociados en este emprendimiento criminal.
Los cargos que enfrentan esas cinco personas están asociados con graves violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y delitos contra una nación extranjera, específicamente contra Venezuela, que involucran el soborno de funcionarios públicos, robo y malversación de fondos públicos, por y para el beneficio de funcionarios públicos, según lo dispuesto por el Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (c) (7) (B) (iv), precisó el Departamento de Estado.
“Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado. Más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el TOCRP y el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) desde 1986. El Departamento ha pagado más de $135 millones en recompensas hasta la fecha”, abundó la citada institución estadounidense.
La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado administra el TOCRP en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas, la Oficina Federal de Investigaciones, las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales del país, concluyó el comunicado.  

Leer más »

Cuba aboga por integración regional en foro interparlamentario

La Habana, 22 oct (Prensa Latina) Diputados intervinieron hoy de manera virtual sobre la experiencia de Cuba ante las emergencias globales y el proceso de integración regional, durante el Tercer Foro Interparlamentario Italia-América Latina y el Caribe. La diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), remarcó las potencialidades de la amistad entre los entes legislativos, con énfasis en el diálogo y la cooperación.El debate estuvo centrado en temas como el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la gestión de la crisis a raíz de la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, el cambio climático y la lucha contra las desigualdades, de acuerdo con el portal web de la Asamblea.Ferrer intervino ante representantes de las Cámaras Bajas con vistas a la X Conferencia Intergubernamental Italia-América Latina y el Caribe, que acontecerá en los próximos días.Tal contacto, con carácter bienal, constituye el momento más alto de encuentro y de colaboración entre esos países unidos por lazos de carácter histórico, cultural, político y económico.oda/cgc

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.