HAVANA CLIMA

Ozuna publicó en Instagram una fotografía intima junto a su pareja

Ozuna subió una foto íntima junto a su pareja Taina Marie Meléndez, pero Instagram eliminó su publicación porque consideró que infringía sus normas comunitarias.

El cantante del género urbano publicó en su cuenta de Instagram, este lunes, una foto junto a su futura esposa, pero lo inusual fue que la imagen fue tomada justo en el momento en el que ella se encontraba usando el inodoro.

La foto causó impacto y divirtió a sus seguidores, pero para la red social no fue un contenido...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gaceta Oficial: Autorizan a entidades bancarias a otorgar créditos para la compra de bienes del hogar y efectos personales (+ PDF)

Cuba autorizó en esta jornada al Banco Popular de Ahorro (BPA), al Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y al Banco Metropolitano (Banmet) a otorgar créditos al consumo a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales.La Gaceta Oficial publicó la Resolución 276/2021, en la que estipula que mediante el contrato de crédito al consumo los bancos conceden un crédito bajo la forma de pago aplazado por las diferentes modalidades utilizadas en la práctica bancaria.
Señala la norma que para acceder al crédito es requisito demostrar ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA, Bandec o Banmet.
Sobre el crédito, detalla el texto que se otorgará en pesos cubanos con un importe mínimo a financiar de cinco mil pesos cubanos (CUP) para su ejecución en el mercado minorista que opera en pesos cubanos.
Refiere la Gaceta que este crédito se pondrá a disposición del deudor mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo, conforme se pacte en el contrato.

Gaceta Oficial publicó la Resolución 276/2021 (PDF 315 Kb)

(Con información de la ACN)

Leer más »

Ellos, los vencidos

Los asesinos y genocidas de la contrarrevolución tachan a nuestro Gobierno de asesino y genocida, lo repiten hasta el cansancio, aunque saben que es una gran mentira.
Se preparan para el futuro que sueñan, un futuro en el que sembrarían la muerte y el sufrimiento en nuestro país, amparados por la bandera imperial.
Preparan al mundo para su descarga de odio, disfrazado el puñal del carnicero con discursos de falso civismo y reclamos de diálogo y paz.
Ellos, los tataranietos de Mediacara, los nietos de Ventura, Carratalá y Pilar García, los hijos de Posada Carriles; ellos, los cobardes, los falsos, los sin patria con amo yanqui.
Ellos, los vendidos vencidos.

Leer más »

Unión Eléctrica no prevé afectaciones para este viernes

En el día de ayer no ocurrieron afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2544 MW y la demanda 2002 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día de mantenerse las condiciones previstas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre. En Energas Varadero están fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (676 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo con 85 MW, de la unidad 5 de Energas Boca de Jaruco con 30 MW y el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 10 MW más en este horario, y se utilizarán 235 MW.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 974 MW y una demanda máxima de 2 mil 630 MW, para una reserva de 344 MW por lo que no se prevén afectaciones al servicio eléctrico.

(Con información de UNE)

Leer más »

Agradece Cuba donativo de alimentos de San Vicente y las Granadinas

15 de octubre de 2021, 13:56La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy una donación de alimentos provenientes de San Vicente y las Granadinas, nación que reiteró su condena al bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas. La viceministra de Comercio Interior, Grisel Ávila, destacó que esta carga solidaria apoya el plan de prevención y control de la pandemia de la Covid-19, y ayuda a contrarrestar el efecto negativo del asedio de Washington.De acuerdo con la televisión nacional, la ayuda consiste en 15 contenedores, de los cuales 10 tienen harina de maíz y el resto arroz.El embajador de San Vicente y las Granadinas aquí, Ellsworth I. A. John, señaló que su pueblo considera una obligación moral apoyar a Cuba en momentos en que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia pese a la Covid-19.Recientemente una carga con insumos médicos enviada por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas arribó a esta capital para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia.En ese recibimiento, el embajador Ellsworth I. A. John recordó la solidaridad de especialistas cubanos en circunstancias complejas y la ayuda brindada a su país para la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle.Durante las últimas semanas, llegaron a Cuba donativos de Rusia, México, Italia, Canadá, Bolivia, Argentina y otras naciones con alimentos, insumos y medicamentos.Los envíos, organizados por gobiernos, cubanos residentes en el extranjero y organizaciones amigas tienen como objetivo apoyar frente a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.mem/idm

Leer más »

Flora cubana: de cuidado y amenazas (+Video)

De acuerdo con la actualización de la Lista Roja de la Flora de Cuba, en septiembre de 2021 se reportaban 22 especies extintas, 4 extintas regionalmente, 772 en peligro crítico de extinción, 512 en peligro, 396 vulnerables y 518 amenazadas.
Bajo el liderazgo del Instituto de Ecología y Sistemática (IES), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), y con el aporte de más de 70 especialistas de una treintena de instituciones nacionales y extranjeras, la actualización de la Lista Roja de la Flora de Cuba no se detuvo, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.
Calificada de obra científica fundamental para comprender mejor las principales amenazas que atentan contra la supervivencia de las especies, y establecer acciones priorizadas de conservación, recuperación y manejo sostenible de la riqueza vegetal  de un país, la referida documentación es un mecanismo mundialmente instituido.
En el caso específico de Cuba, la doctora en Ciencias Lisbet González, investigadora del IES, precisó que desde la aparición en nuestro país de la referida enfermedad en marzo de 2020, pudo evaluarse el estado de conservación de 1 800 especies de la flora cubana, de las cuales a 697 se les hizo por primera vez.
Así, resaltó, la cifra total de plantas categorizadas supera las 4 800 especies, cantidad que representa el 80,5 % de la flora cubana conocida.
La también académica y vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Botánica subrayó que, al llegar a esa cifra, la Isla supera su compromiso internacional de evaluar el 80 % de la flora nativa según su estado de conservación, propósito contemplado en el Programa Nacional de Biodiversidad y que responde a una de las metas del Plan Estratégico Mundial 2011-2020, conocidas como Meta de Aichi, del Convenio de Diversidad Biológica.
«De las especies analizadas, el 46 % presenta algunas de las categorías de amenaza y el 26 % se considera extinto o extinto regionalmente, una más que lo reportado en 2016, cuando fue confeccionada la anterior Lista Roja».
Entre las principales causas que ponen en riesgo la supervivencia de las plantas cubanas, la doctora mencionó la histórica actividad agrícola, la tala ilegal y la minería a cielo abierto.
Igualmente, aseveró, más de 300 especies están afectadas por la transformación de sus hábitats en áreas urbanas o turísticas, y en otras 500 obedecen a las interacciones negativas con especies exóticas invasoras, que sigue siendo la segunda amenaza más importante para las especies vegetales de la Mayor de las Antillas.
También los impactos asociados al cambio climático emergieron  como un riesgo que ha ganado en importancia en los últimos años, a partir de un mayor conocimiento de este proceso de calentamiento global, puntualizó la especialista.
Para que una especie pueda estar incluida formalmente en la Lista Roja, debe haberse categorizado como En peligro crítico, en peligro o vulnerable. La propuesta requiere  ser enviada al Grupo de Especialistas en Plantas Cubanas (GEPC), perteneciente a la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza, cuyo nodo nacional es el Jardín Botánico Nacional (JBN), de la Universidad de La Habana.
El doctor Luis Roberto González Torres, presidente del GEPC, expresó que junto con la evaluación brindada por la Lista Roja, para la preservación de una especie se debe tener en cuenta, además, otros factores, como la probabilidad de éxito de las acciones de conservación recomendadas, la disponibilidad de financiamiento y la existencia de un marco legal que ampare dicho objetivo.
Según expresó la doctora Maritza García García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) del Citma, la actualización de la Lista Roja es reflejo del potencial científico creado en el país y de la creciente preocupación de los cubanos, sus instituciones y su Gobierno por la conservación de los recursos naturales, en particular su valiosa flora, parte inseparable de nuestro patrimonio.
¿Qué hace el país para proteger su flora?
Consultado sobre el tema, el máster en Ciencias Alejandro Palmarola Bejerano, investigador del JBN y presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, indicó que en la actualidad se aprecia un incremento notable en la ejecución de acciones de conservación de especies y ecosistemas.
Mencionó, de modo particular, los numerosos proyectos emprendidos destinados a la salvaguarda de los árboles cubanos, que representan el 12 % de toda nuestra flora.
Sin embargo, subrayó Palmarola Bejerano, los trabajos para incrementar las poblaciones de árboles rinden sus frutos a muy largo plazo, y requieren de altas dosis de paciencia y perseverancia (pasarán más de diez años antes de que se puedan contabilizar los individuos adultos), de ahí la importancia de fortalecer el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, el cual propicia conservar poblaciones naturales estables, sin requerir intervención del hombre para su sostenibilidad.
El Presidente de la Sociedad Cubana de Botánica recalcó que el archipiélago cubano cuenta una singular flora, con un estimado de 6 500 especies, que lo ubica como uno de los territorios insulares que presenta mayor número de especies de plantas por kilómetro cuadrado.
Asimismo, aseveró el experto,  alrededor del 53 % de ellas es exclusivo de nuestro país, dato que nos ubica entre las siete islas con más elevado porcentaje de endemismo en el planeta.
En su intercambio con Granma, el investigador del JBN alertó que muchas especies nativas sufren todavía las presiones de la colecta y el comercio ilegal, cuestión que se refleja en el aumento de hechos punibles reportados con los cactus, las orquídeas y las especies maderables.
Por ejemplo, de las 33 especies de cactus cubanos, 15 están en permanente amenaza por la alta demanda en el tráfico fuera de nuestras fronteras, acotó.
«Lo mismo sucede con las orquídeas, fundamentalmente las del género Encyclia. Es inconcebible que existan tiendas online internacionales, donde se comercializan sin escrúpulos orquídeas cubanas».
Cuba forma parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, y a nivel nacional la Resolución 160 de 2011, del Citma, regula el control y la protección de especies de significación para la diversidad biológica en el país.
 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.