HAVANA CLIMA

Otorgan Premio Nacional de Historia a Raúl Castro, pero no va a recibirlo

El Premio Nacional de Historia también fue otorgado a Alberto Prieto Rozos, profesor de mérito de la Universidad de La Habana y miembro de la Academia de Historia.

Según publicó el medio oficialista Cubadebate, esta distinción ya había sido otorgada anteriormente al fallecido dictador Fidel Castro Ruz.

“El presidente cubano, quien recibió el diploma en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba vacunó con el esquema completo antiCovid al 60,6 por ciento de su población

En total seis millones 777 mil 771 habitantes de la isla ya recibieron las tres dosis concebidas en el programa nacional de inmunización
Al menos nueve millones 713 mil 978 cubanos recibieron la primera dosis de alguna de vacuna. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Relacionados

Cuba vacunó con el esquema completo antiCovid-19 al 60,6 por ciento de toda su población (poco más de 11 millones 180 mil), informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En total seis millones 777 mil 771 habitantes de la isla ya recibieron las tres dosis concebidas en el programa nacional de inmunización, una cifra que incluye a los convalecientes de la enfermedad, a quienes se administra una inyección de la vacuna Soberana Plus.

El número anterior representa el 69,2 por ciento de las personas vacunables en el país, lo que es igual a aquellos sin ningún problema de salud y con todas las posibilidades para recibir los fármacos cubanos Soberana 02, Soberana Plus o Abdala.

Al menos nueve millones 713 mil 978 cubanos recibieron la primera dosis de alguna de esos biológicos propios (86,8 por ciento de toda la población del país y el 99, 2 por ciento de los vacunables), según los datos expuestos por el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

De ellos, con una segunda dosis aplicada hay ocho millones 239 mil 660 (73,3 por ciento del total de habitantes) y con tercera, seis millones 510 mil 952 (58,2 por ciento).

El doctor precisó que el personal de blanco implicado en la campaña aplicó un total de 24 millones 464 mil 590 dosis de dichos productos.

Con tales datos, la nación antillana se mantiene en el primer lugar de América Latina en la inmunización antiCovid-19, mientras el 47,6 por ciento de la población mundial recibió al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Solo el 2,7 por ciento de las personas en países de bajos ingresos obtuvo al menos una dosis, según el sitio Our World In Data.

Leer más »

Biblioteca Nacional de Cuba, 120 años salvaguardando la cultura

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí arribó hoy a su 120 aniversario, en feliz coincidencia con los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz y convertida en albacea cultural de la nación.

   Durante el acto de celebración en el Teatro de la librería, bautizado con el nombre del intelectual Armando Hart Dávalos, el presidente de la entidad, Omar Valiño, destacó la labor del centro en la preservación de la memoria histórica y el legado de la patria ‘que nos permite llamarnos cubanos’.   Riqueza verdadera, ajena a clichés y tópicos es curso de pensamiento, libros plasmados, publicaciones, fonogramas, obras de arte, mapas y documentos de diversa naturaleza, fue una de las clasificaciones emitidas por el intelectual al referirse a la edificación.   Valiño exaltó las diversas investigaciones para disímiles proyectos gestadas en su seno y evocó a quienes donaron su patrimonio bibliográfico personal con el único propósito de contribuir a su creación.   También recordó a los que lucharon por la supervivencia de ese legado ante la desidia gubernamental y lograron la construcción del patrimonio nacional, abierto al pueblo para expandir la cultura y el arte como señalara Fidel en ese mismo recinto, 60 años atrás.  Como parte de los festejos, quedó inaugurada la sala para el público infantil y juvenil Eliseo Diego, una puerta para la niñez y la adolescencia, donde se aprecia la convivencia entre los formatos tradicionales y digitales.  Asimismo, durante las jornadas de celebraciones varios cubículos y sillas de la sala cubana tomaron los nombres de relevantes investigadores y personalidades vinculadas al quehacer de la entidad.   El desafío es grande, aseguró Valiño, pero, junto a las hermanas del sistema nacional, la Biblioteca Cubana del futuro está por construirse y debe afrontarse con la luz martiana del nominal enorme de la institución que fue Cintio Vitier.Asistieron al acto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; así como el máximo directivo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote; trabajadores del centro, artistas y personalidades de la cultura en el país.msm/yrv

Leer más »

Rusia suspende su misión ante la OTAN, informa ministro Serguéi Lavrov

El ministro ruso Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa que dio el 5 de mayo de 2021 en Moscú. Foto: AFP.Rusia ha anunciado hoy el cierre de su representación ante la OTAN, así como el de las oficinas de comunicación y de información de la Alianza Atlántica en Moscú, en respuesta a la reciente expulsión de ocho diplomáticos rusos por parte de la Alianza, al considerarlos supuestos espías.
En respuesta a las acciones de la OTAN detenemos las actividades de nuestra representación permanente ante la Alianza, incluyendo el trabajo de nuestro principal representante militar, a partir del 1 de noviembre, declaró en rueda de prensa el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa señaló que los representantes de la Alianza podrán dirigir sus dudas a la embajada de Rusia en Bélgica. Uno de los embajadores de la OTAN en Moscú puede efectuar funciones similares en la capital rusa, especificó después el Ministerio de Exteriores.
Lavrov recordó que la OTAN retiró a principios de octubre la acreditación a ocho diplomáticos rusos sin dar una explicación oficial, aseguró, sobre los motivos de esta decisión, pese a que días antes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, insistió en el interés en normalizar las relaciones con Rusia.
El jefe de la diplomacia rusa constató que en los últimos seis años la representación rusa ante la OTAN se redujo en dos ocasiones y el nivel de diálogo y cooperación bajó a mínimos.
Todo esto confirma que la OTAN no está interesada en ningún diálogo en igualdad de derechos ni en ningún trabajo conjunto. Por tanto no vemos la necesidad de continuar actuando como si fuese posible un cambio en el futuro, porque la OTAN ya declaró la imposibilidad de estos cambios, concluyó.
(Con información de EFE y Euronews)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.