HAVANA WEATHER

ONU Migración revela que más de 12.800 cubanos han cruzado el Tapón del Darién en lo que va de 2021

Migrantes llegan a diario a la comunidad indígena de Bajo Chiquito, en Panamá/Imagen de OIM

ONU Migración revela que 12.800 migrantes cubanos han cruzado el Tapón del Darién rumbo a EEUU en lo que va de 2021, lo que pone de manifiesto la grave crisis económica-política y social que se esta viviendo en la Isla, debido a la pandemia de Covid-19, y a la mala gestión del gobierno durante seis décadas.

El informe emitido por Panamá, y reproducido por ONU Migración, expone también la grave crisis migratoria que se ha esta experimentando durante los últimos meses.

Ya que más de 91.300 migrantes han hecho un largo viaje a través de la selva del peligroso Tapón del Darién rumbo a Panamá desde Colombia, con la esperanza de poder llegar a los Estados Unidos, Canadá o México.

Según los datos del Servicio Nacional de Migraciones (SNM) de Panamá, «la cifra de los primeros nueve meses triplica el récord anterior de 30.000 en la misma ruta durante la totalidad del año 2016».

Santiago Paz, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá, explica que «los cierres de fronteras y las dificultades económicas producto de la pandemia de COVID-19, han llevado a un aumento de la migración irregular».

«Los migrantes caribeños y extrarregionales hacen el cruce en condiciones de alta vulnerabilidad y quedan expuestos a riesgos a lo largo de la ruta migratoria, en particular en el cruce del Tapón del Darién en la frontera entre Panamá y Colombia», añadió el funcionario.

Solo de enero a septiembre de 2021, han cruzado la peligrosa selva 56.000 migrantes haitianos, 12.800 cubanos y 1.500 venezolanos, acompañados de menores de edad.

Otras personas de diferentes regiones del mundo, también se han visto obligados a migrar por esta vía, procedentes de países como Bangladesh, Senegal, Ghana, Uzbekistán, India y Nepal, pero en menor medida.

Haitianos, cubanos y venezolanos siguen liderando las cifras si de inmigración irregular se refiere.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.