HAVANA CLIMA

ONU: Denuncia Venezuela planes agresivos de EE.UU. y Colombia

La estrategia combinada de Bogotá y Washington busca generar un clima artificial de tensión para involucrar al Estado bolivariano en un conflicto armado

‘El peligro es creciente y los signos de desesperación en el gobierno colombiano...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Los deportes paralímpicos abogan por federaciones internacionales propias

Los deportes de paratletismo y paranatación pudieran tener sus federaciones propias, luego de que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) invitara a una reunión a las partes interesadas, con esos objetivos.
En el cónclave se realizará una votación, por parte de los miembros del CPI, para realizar una revisión de la constitución actual en la asamblea general de diciembre próximo, lo que podría converger en la creación de varias federaciones internacionales de algunos paradeportes en 2026, informó Jit.
Como indicadores para fundar los nuevos organismos de gobierno, se tomarán en cuenta el éxito potencial, la motivación, la cultura y los valores, la ubicación y la comunidad inclusiva.
«El CPI celebra que ya exista un gran interés por parte de organizaciones, ciudades y gobiernos para convertirse en la sede del paratletismo y la paranatación. Ahora pasamos a la siguiente fase: tenemos que prepararnos para lanzar un proceso de licitación en enero de 2022, si la asamblea general aprueba las propuestas de reforma de la gobernanza publicadas hace dos años», declaró Andrew Parsons, presidente del CPI.
El paratletismo y la paranatación pertenecen a la World Para Sports y radican actualmente en Bonn, Alemania, en la sede central del CPI.

Leer más »

Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre (+ Video)

García Granda Cuba precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre. Foto: CubadebateSegún informó este martes el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en el Centro de Prensa Internacional, ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre.
“Será una reapertura controlada y escalonada”, señaló.  El 15 de noviembre más del 90% de la población cubana tendrá el esquema completo de vacunación y en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos, con igual comportamiento en todas las provincias, comentó.
García Granda precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre y confirmó que para el día 15 se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.
“Todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”, dijo.
“Aquellos que no tengan estos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen”.

Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo,para darle seguimiento por el médico de la familia.#TurismoInforma #TurismoCubano
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021

El ministro también comentó que los trabajadores del sector del turismo y los trabajadores del transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y se acordó que antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.
De igual modo, según dieron a conocer en conferencia de prensa, a partir del 15 de noviembre, el mercado interno, cumpliendo los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país.
El polo turístico de Varadero abre sus puertas al turismo interno, a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.

Tenemos hoy conectividad aérea a través de las Líneas Regulares que históricamente han volado a Cuba, como Air France, Iberia, Air Europa, y vuelos chárters con Evelop.Recientemente se incorporó WorldToFly#TurismoCubano #CubaTravel
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021

En video, conferencia de prensa

(Noticia en construcción)

Leer más »

La dictadura de Nicolás Maduro supera el “impasse” y habilita misión de observación electoral de la UE

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que “da por superado” el “impasse” originado en las declaraciones del Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Joseph Borrell, sobre las elecciones.Calzadilla dio luz verde para desplegar la misión de observadores de la Unión Europea de cara a las elecciones regionales de noviembre.
“Tras conversación telefónica sostenida entre el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, y la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos, se da por superado el impasse, a raíz de las declaraciones del AR para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Joseph (sic) Borrell”, publicó el CNE en Twitter.
Isabel Santos expresó su determinación para cumplir con la misión de observar el proceso electoral “con toda imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia”, conforme el acuerdo suscrito con el CNE.
“El 28 de octubre, al inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, estaré en Caracas para encabezar el despliegue de 46 observadores de la UE por toda Venezuela. Diez miembros de la Misión de Observación ya están en el país. El #21N seremos en torno a 100″, indicó Santos en Twitter.
El CNE reconoció que Santos “reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada Misión en el país”.
El CNE también destacó que la decisión “se corresponde con el compromiso del CNE de coadyuvar en el entendimiento entre los actores políticos, en el marco de los procesos de diálogo iniciados en el país, destinados a afianzar la estabilidad política”, en referencia a las negociaciones que se han desarrollado en México entre el régimen y un sector de la oposición que participará de los comicios.
El Acuerdo Administrativo por el cual se estableció la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2021, entre el CNE y la UE, se suscribió el 29 de septiembre con el objetivo de “regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes”.

Leer más »

Beisbol recibirá condición de Patrimonio Cultural de Cuba

19 de octubre de 2021, 0:1
Por Wilfredo Alayon PerezMatanzas, Cuba, 19 oct (Prensa Latina) El béisbol recibirá hoy la condición de Patrimonio Cultural de Cuba en el estadio Palmar de Junco de esta occidental ciudad, en una ceremonia que estará cargada de simbolismo, patriotismo y arte.

En la instalación deportiva, situada en la barriada de Pueblo Nuevo de la urbe cabecera provincial homónima, tuvo lugar el primer juego oficial de la modalidad en el país, acontecimiento ocurrido el 27 de diciembre de 1874.Aquel histórico juego se desarrolló entre un equipo de La Habana y los anfitriones, y tuvo lugar con las reglas existentes entonces, ambos conjuntos uniformados, con árbitro y anotador y la noticia fue publicada en los periódicos La Aurora del Yumurí, Matanzas, y El Artista, de la capital cubana.El añejo terreno, declarado Monumento Nacional y el más antiguo en activo en el mundo, acoge en sus predios el Salón de la Fama del beisbol de Matanzas fundado en el 2016.Desde ese año y hasta la fecha el comité de expertos ha exaltado cerca de medio centenar de personalidades vinculadas al deporte de las bolas y los strikes incluidos atletas, managers, historiadores, árbritos, comentaristas y periodista.Del béisbol en tierras matanceras hay dos hechos imposibles de soslayar: la incorporación de decenas de jugadores de la localidad a la lucha por la independencia, de ellos el campeón nacional Matanzas, 1892-1893 y 1894-1895, que se incorporó en su totalidad a los campos de batalla contra el colonialismo español.El otro suceso significativo es la presencia del músico y compositor Miguel Failde, creador del danzón, el baile nacional de la isla, pues junto a su orquesta amenizaban los partidos que tenían lugar en el Palmar de Junco.Precisamente este martes, actuará en la jornada de reconocimiento la agrupación que lleva el nombre del genial creador dirigida por su tataranieto Ethiel, flautista, arreglista y defensor del género bailable concebido por sus antecesores.’Para los matanceros constituye un verdadero regocijo y honor que el acto solemne de declaración se efectúe en nuestro estadio Palmar de Junco’, expresó a Prensa Latina Francisco Soriano, comentarista y narrador radial.’Este 19 de octubre tendremos un suceso de gran contenido patriótico. Importante reconocimiento al deporte preferido de los cubanos y a la ciudad de Matanzas, iniciadora en el país de este fenómeno social que es el béisbol y que hace apenas una semana cumplió 328 años de constituída’, subrayó.msm/wap

Leer más »

Cuba officially joined the energy alliance of China's Belt and Road project

HAVANA, Cuba, Oct 18 (ACN) Cuba officially joined the Belt and Road Energy Association, Cuban ambassador to China, Carlos Miguel Pereira, announced today on Twitter.The Cuban diplomat highlighted the importance of this initiative promoted by the Asian nation to expand and diversify energy cooperation and collectively overcome the challenges of global energy development.Pereira reaffirmed the Cuban commitment to contribute to sustainable development and work on the common goals of the alliance.The ambassador also quoted Livan Arronte, Cuban minister of energy and mines, speaking at the 2nd Ministerial Conference of the Energy Alliance of the Belt and Road, who emphasized the measures adopted by Cuba for the development of renewable sources and efficient energy use, in order to achieve energy independence and promote sustainable development.Arronte acknowledged Monday that in the current scenario, marked by COVID-19 and the global multisectoral crisis, it is urgent to promote international cooperation in favor of developing countries, solidarity to face the great challenges ahead and joint work in order to meet the sustainable development goals.The Cuban minister also denounced the great challenges facing Cuba, such as the economic, commercial and financial blockade by the United States, which has tightened during the current pandemic.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.