HAVANA CLIMA

Nueva colada de lava del volcán Cumbre Vieja

La reactivación de una de las coladas de lava que salen del volcán Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, acercó el flujo de magma a apenas 300 metros del mar. De llegar al océano, podría un nuevo delta lávico, afirman expertos.

Otra de las coladas de lava del volcán en erupción desde el pasado 19 se septiembre, alcanzó la costa nueve días después y fue formando un delta que ya alcanza mas 34 hectáreas según los últimos cálculos.

Ahora otra colada, la que discurre de norte a oeste tras desbordarse el lago de lava del volcán de Cumbre...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Visita Parlamentaria: En permanente intercambio con el pueblo cienfueguero

La Habana, 15 oct(ACN) Porque a lo largo de estos 45 años de historia del Poder Popular, su esencia ha sido desde el pueblo y para el pueblo, como parte de la visita parlamentaria a Cienfuegos el diálogo con la gente en el barrio, palpando las dificultades y las potencialidades de cada comunidad, ha resultado el punto principal de la agenda.
En la tarde de este viernes, la presidenta de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento cubano, Miriam Brito Sarroca, intercambió con habitantes de la circunscripción 51 del consejo popular Paraíso, de la capital provincial.
En el mercado agropecuario de esta localidad, preguntó por la variedad y calidad de la oferta, los precios de los productos expendidos a la población, la aceptación en la comunidad. Debajo de la lluvia, llegó hasta la bodega y la panadería, donde conoció de la labor de prevención y enfrentamiento a la COVID-19, la participación ciudadana en el trabajo comunitario integrado en función de la solución de sus propios problemas, y exhortó a desplegar las iniciativas en el próximo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, aprovechando la experiencia de los más avezados en esta labor, y el dinamismo y creatividad de los más jóvenes.
Leer más: Entre todos, seguir haciendo el camino de la alegría, la confianza y la esperanza
En el ameno debate, al que asistió también Diosvany Acosta Abrahante, al frente del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular en este territorio, el joven Bryan Valero Abreus, estudiante de primer año de la carrera de Derecho,compartió sus experiencias en el enfrentamiento a la pandemia y la organización de las colas, y manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en las nuevas generaciones y la oportunidad de aportar a su terruño.

#VisitaParlamentaria: En permanente intercambio con el pueblo de #Cienfuegos. #PoderPopular https://t.co/nIgQRtQajc
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) October 15, 2021

En este sentido, la especialista en Cultura Física, Zeny Chirino Ferrales, agregó que la juventud cienfueguera, como la del resto del país, ha demostrado con hechos su apoyo a la Patria y a la Revolución cubana, en momentos de gran complejidad epidemiológica.
Leer más: Su gente, esa es el alma de Centro Habana
Las diputadas Marta Hernández Romero y la Vicepresidenta de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía, Magda Ileana Pérez, caminaron por lugares donde se acometen obras constructivas en el barrio de Las Minas, en función de la vivienda, la solución de problemas como las inundaciones de la zona y el programa de los subsidios. Aquí, insistieron en la relevancia de velar por la calidad de los trabajos, y la participación de los beneficiados y de los pobladores en cada una de las labores ejecutadas, como comprobaron en el terreno. Al llegar al malecón que se construye en esta área, dialogaron con los trabajadores de esta obra de gran aceptación social.

La Presidenta de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del #PoderPopular de la @AsambleaCuba @miriambsarroca intercambia ahora con pobladores del Consejo Popular Paraíso, durante #VisitaParlamentaria a #Cienfuegos, en el mercado agropecuario de la comunidad. pic.twitter.com/FIUJEb5YOj
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) October 15, 2021

Previamente, comprobaron el cumplimiento de la Ley de Aguas Terrestres en el municipio, el enfrentamiento a las ilegalidades asociadas a los recursos hidráulicos, visitaron la fábrica de cemento y el centro de producción Numancia donde, ante el déficit de acero, sus trabajadores buscaron alternativas para no detener la producción de tanques elevados de almacenamiento de agua para las viviendas.

Leer más »

Alexis Valdés sobre Abel Rodríguez: de los actores más nobles que conocí

El popular humorista y presentador de televisión Alexis Valdés lamentó este 15 de octubre el fallecimiento del actor Abel Rodríguez en Miami, donde residía con su esposa la actriz colombiana Anna López.”Abelito Rodríguez. Qué pena. Uno de los tipos más nobles que conocí en esta profesión. Siempre amable y siempre sonriente. Qué pena. Qué dolor para su familia. Tan joven”, expresó Alexis Valdés en sus redes sociales.
“Pero creo que fue un tipo feliz. Al menos eso trasmitía. Esa luz en su rostro. Aunque todos por debajo llevemos siempre una pena. Buen viaje colega”, añadió el presentador de la televisión hispana de Florida.
Abel Rodríguez nació en La Habana en 1971. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte y participó en telenovelas y series en Cuba, pero el grueso de su carrera la hizo en el extranjero, trabajando en cine, teatro y televisión en Colombia, Estados Unidos y España.
Su actuación en la película “Roble de olor” fue reconocida con un premio a mejor actor de reparto en el Festival Internacional de Cine de La Habana (2003). También es recordada su interpretación de galán protagónico en la telenovela cubana “Salir de noche”.
Su última aparición actoral fue en el filme El Caballo (2021), del director cubano exiliado Lilo Vilaplana. Recientemente también estuvo bajo las órdenes de Vilaplana en Plantados, largometraje sobre la represión de presos políticos en Cuba, bajo el régimen de Fidel Castro.
Rodríguez trabajó en decenas de telenovelas y series internacionales, algunas de ellas con gran repercusión internacional. Destaca Celia (2015), El Clon (2010), La viuda de la mafia (2004), El chivo (2014), entre otras.

Leer más »

El 65% de los nicaragüenses votaría por un candidato opositor: Informe

Un sondeo de Gallup asegura que 65% de los nicaragüenses votarían por cualquier candidato de la oposición en vez de Daniel Ortega, el actual presidente.El mandatario sandinista solo obtendría un 19% de los votos frente a un 65% opositor, mientras otro 16% de los consultados se mostraron indecisos en el estudio de la consultora con más prestigio en el país centroamericano.
Ortega y su esposa, Rosario Murillo, quien lo acompaña como vicepresidenta en la fórmula electoral, tenía una intención de voto a la baja del 28% en mayo pasado, lo que confirma el desplome de su popularidad.
Las cifras de Gallup, que han sido difundidas por la revista Confidencial, son publicadas casi cinco meses después que el régimen de Ortega desatara una feroz cacería contra líderes opositores. 
Con la captura de todos los aspirantes presidenciales y otros dos en el exilio, la competencia fue liquidada y al día de hoy, a menos de un mes de los comicios, los aspirantes opositores enfrentan juicios por supuestos delitos de “traición a la patria”, “conspiración” y “lavado de dinero”.
En su discurso de inicio de campaña electoral, al comenzar este mes, Ortega calificó de “terroristas” a los opositores arrestados, entre los que se encuentran personalidades disidentes del movimiento sandinista.
En menos de un mes, el régimen detuvo a varios dirigentes opositores: los aspirantes a la presidencia Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García, dos ex vicecancilleres, dos ex guerrilleros sandinistas disidentes y tres mujeres líderes de diferentes grupos adversarios del gobierno.
Tanto las agrupaciones a las que pertenecen los detenidos, como sus abogados, han coincidido en que los arrestos de las últimas dos semanas son ilegales por ejecutarse sin orden judicial, y que violan los derechos humanos porque en la mayoría de los casos no se ha vuelto a saber de los capturados.
En junio, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró: “Ortega se está convirtiendo en un paria internacional alejándose cada vez más de la democracia”.

Leer más »

Fallece en Cuba el general de brigada Manuel de Jesús Rey Soberón

LA HABANA, Cuba.- El General de Brigada de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón falleció este viernes 15 de octubre producto a la COVID-19, según dio a conocer el oficialista Noticiero Nacional de la Televisión Cubana NTV.
De acuerdo a la nota, su cadáver será cremado y las cenizas depositadas en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el cementerio Colón de La Habana, provincia donde murió.
Soberón ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1968 como soldado, en la Base Aérea de San Antonio de los Baños, y por sus resultados fue seleccionado para diversos cursos de superación graduándose como oficial.
“En su trayectoria militar ocupó varias responsabilidades entre las que se destacan Técnico de Radios y equipos Radiotécnicos, Jefe de grupo Radioelectrónico, Ingeniero de equipos Radioelectrónicos de Brigada, Jefe de Dirección del MINFAR, Director del Colegio de Defensa Nacional, entre otros”, señala el mensaje.
Además, fue militante del Partido Comunista de Cuba, cumplió misión internacionalista y le fueron otorgadas diferentes condecoraciones.
Más de una docena de militares cubanos, en activo o en la reserva, han fallecido en Cuba en los últimos meses debido al coronavirus u otras causas no reveladas por el gobierno cubano.
Los casos más recientes fueron el General de Brigada Diego Cobas Sanz y el coronel de la reserva José Ramón Silva Berroa, a finales septiembre y principio de octubre respectivamente.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Viceprimer ministro chequea en Matanzas preparativos para docencia presencial

Matanzas, 15 oct (ACN) Jorge Luis Perdomo Di- Lella, viceprimer ministro cubano, chequeó hoy preparativos para retomar las actividades docentes de forma presencial en la cubana provincia de Matanzas, reconocida entre las de menor incidencia de la pandemia en la nación caribeña.
Acompañado por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Eugenio González Pérez, viceministro de Educación Superior, y Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Perdomo Di- Lella se informó acerca de la estrategia local para asumir a estudiantes de las distintas enseñanzas.
En intercambio con rectores de universidades y Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación, conoció que desde el 4 de octubre anterior se reincorporaron a las aulas alumnos de años terminales, quienes completaron esquemas de vacunación anti COVID-19.
Casanova Armenteros detalló que de los 520 centros previstos para la continuación del período lectivo 2020-2021, apenas seis permanecen pendientes de certificación sanitaria, en tanto se garantizan recursos materiales básicos como lápices y libretas, transporte escolar y alimentación.
La cobertura docente alcanza el 97.7 por ciento, lo cual coloca a la provincia en condiciones más favorables que en períodos lectivos anteriores, consideró el directivo, quien ratificó al trabajo individualizado como eje cardinal del trabajo metodológico para la nueva etapa.

En #Matanzas visitamos Escuela Manuel Ascunce, conversamos con vecinos y factores del Consejo Popular Oeste. Preparan el reinicio del curso escolar, transforman situaciones sociales del barrio y hay optimismo con la reanimación del turismo y de la economía de la provincia. #Cuba pic.twitter.com/jPz66d6LN3
— Jorge Luis Perdomo (@JorgeLuisPerd20) October 15, 2021

Velázquez Cobiella apuntó que para la incorporación del resto del estudiantado de la educación general se prevé un rediseño de los procedimientos en el caso particular de Matanzas, en el afán de que los menores pasen el mayor tiempo posible en las academias y no afecten la vida laboral de los padres o tutores.
Sobre el desarrollo del proceso en la casa de altos estudios, Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas (UM), expuso que se prevé dar prioridad al primer año de las diferentes carreras, mientras los continuantes trabajarán por un sistema de bloque.
De modo paralelo a la batalla contra la COVID-19, en la cual la UM jugó un rol protagónico, laboramos en la reanimación de los edificios de la residencia, con capacidad para asumir a alrededor de 550 jóvenes y cumplir con rigor las medidas higiénico-sanitarias, enfatizó.
En visita a la circunscripción 67, perteneciente al consejo popular Matanzas Oeste, en esta urbe, Marta Elena Feitó se interesó por las acciones para favorecer a grupos vulnerables de población y aclaró que, con la flexibilización de las restricciones provocadas por la pandemia, se pone fin a un grupo importante de garantías salariales establecidas temporalmente.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.