HAVANA WEATHER

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 11 de octubre del 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del lunes 11 de octubre del 2021:

1-Otorgan Premio Nacional de Historia a Raúl Castro, pero no va a recibirlo

La Unión de Historiadores de Cuba otorgó este 10 de octubre el Premio Nacional de Historia al General de Ejército Raúl Castro Ruz, aunque este no participó en el acto oficial.

Imágenes difundidas por la prensa oficialista muestran que fue el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel quien recogió el Premio Nacional en representación de Castro.

“Por su valiosa contribución a la historia Patria, la Unión de Historiadores de Cuba  entregó el Premio Nacional de Historia al General de Ejército Raúl Castro Ruz, protagonista excepcional de la historia. En manos del Presidente @DiazCanelB el reconocimiento es orgullo de todos”, reza el tuit de Presidencia.

Según publicó el medio oficialista Cubadebate, esta distinción ya había sido otorgada anteriormente al fallecido dictador Fidel Castro Ruz.


2-Régimen seguirá censurando a peloteros que abandonen, afirma Comisionado Nacional

El Comisionado Nacional de Béisbol, el santaclareño Juan Reinaldo Pérez Pardo, confirmó a la prensa local que el régimen seguirá censurando a los peloteros cubanos que hayan abandonado alguna delegación en el exterior durante un torneo.

“Se mantiene la misma decisión de que los peloteros que hayan abandonado delegaciones oficiales no podrán jugar en las series nacionales. Tal como se hizo en el campeonato pasado. Los jugadores que deseen reincorporarse a nuestro béisbol podrán hacerlo siempre que cumplan con los requisitos que exige la Federación Cubana de  Béisbol”, afirmó el federativo, recientemente designado para ese puesto tras la muerte del titular anterior por Covid-19.

Con ello Pérez Pardo reafirma que es “más de lo mismo”. Incluso aunque en sus pretensiones está rescatar algunas competiciones como las Selectivas, ha adelantado que no serán por el momento.


3-Régimen cubano libera a médico Manuel Guerra

El galeno cubano Manuel Guerra, detenido ayer 9 de octubre por el régimen cubano, acaba de ser liberado en Holguín y ya se encuentra junto a su familia. 

El médico compartió la noticia en Facebook y escribió que daría más detalles mañana 11 de octubre pues se encontraba agotado. 

Guerra, quien es fundador y miembro de la junta directiva del Gremio Médico Cubano Libre (GMCL), agradeció el apoyo recibido en las redes para lograr su excarcelación. ”Ya estoy en casa gracias a Dios y a todos los que de una forma u otra colaboraron con su apoyo a mi liberación. ¡GRACIAS!”.


4-Policía de Key West detiene a balseros cubanos

La policía de Key West interceptó a un grupo de 17 balseros cubanos que arribaron a suelo estadounidense en horas de la mañana de este 10 de octubre.

Según la reportera Nancy Klingener, las autoridades socorrieron a los migrantes mientras esperaban por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

En un tuit, Klingener dijo que los balseros llegaron a “Smathers Beach frente al aeropuerto de Key West”, a la vez que compartió imágenes de los cubanos.


5-Ganó “El Tren” Ramírez vestido de Patria y Vida

El boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó, este 9 de octubre, por decisión unánime al boricua Orlando “Capu” González en el MGM Grand Las Vegas.

El cienfueguero, que lucha bajo el lema “Patria y Vida” , le hizo perder a “Capu” su récord de 17-0 y 10 nocauts en la categoría “peso pluma”.

Si “El Tren” Ramírez se asegura un par victorias más, podría competir por una las fajas mundiales en las 126 libras.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.