HAVANA CLIMA

Llega a Varadero primer vuelo de aerolínea mexicana Magnicharters

La aerolínea mexicana Magnicharters concretó hoy lunes su primer vuelo a Cuba, en este caso al  aeropuerto internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez. De acuerdo con el sitio Travel Trade Caribbean, fue organizado por varios turoperadores aztecas.

Esos vuelos saldrán de Cancún a Varadero todos los lunes y viernes durante todo el mes de octubre.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Anuncian primeros luchadores de Cuba a Cali 2021

La Comisión Nacional de Luchas informó hoy la plantilla de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 en los estilos clásico y libre, que serán celebrados a partir del 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.
El estilo grecorromano estará liderado por el avileño Jeisser Sampson, de los 130 kg, campeón panamericano juvenil este año y merecedor del Botín de Oro en esa justa. Lo integran además:

 Roismel Danger (60 kg)

Yonat David Veliz (67 kg)

Alain Andrés Moreno (77 kg)

Yan Luis Algudín (87 kg)

Liober Betancourt (97 kg).

En el estilo libre sobresalen las nominaciones del habanero Osmany Diversent (57 kg) y el santiaguero Arturo Silot (97 kg), reyes del continente entre juveniles en esta temporada.
Los demás integrantes de esa selección son:

Iniosbel González (65 kg) 

Liosbel Hernández (86 kg)

Geannis Garzón (74 kg)

Geandry Garzón

Yoan Robert Ramírez (125 kg).

Hasta la fecha en la nómina del estilo femenino están decididas las titulares en tres de las seis divisiones:

Milaymis Marín Potrillé (76 kg)

Yolanda Cordero (62 kg)

Yaynelys Sanz (57 kg).

Las inquilinas de las categorías de 50, 53 y 68 kg se darán a conocer en las próximas jornadas.
Destaca la Comisión que el objetivo principal de la participación en esta lid, será evaluar las potencialidades de estas figuras menores de 20 años de edad, aunque reconoció contar con seis o siete atletas en condiciones reales de llegar al podio.
En cuanto a la preparación se analizaron meticulosamente los planes de entrenamiento y se han venido cumpliendo, tanto en Ciego de Ávila (greco y libre) como en la Esfaar Cerro Pelado (femenina).
Los eventos de lucha se realizarán en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, del primero al 4 de diciembre.

Leer más »

Comienza hoy Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín, Cuba

Holguín, Cuba, 24 oct (Prensa Latina) La Fiesta de la Cultura Iberoamericana inicia hoy su edición 27, a través de plataformas digitales habilitadas para transmitir el evento con sede en esta ciudad del oriente de Cuba.

El programa de la primera jornada arrancará con la inauguración de una exposición virtual de obras de artistas de la plástica de Holguín, para luego dar paso a las palabras de apertura, a cargo de Eduardo Ávila, presidente del comité organizador y director de la Casa de Iberoamérica.Para esta ocasión esta última institución convocó a dialogar sobre los pueblos y el arte de resistir, con el objetivo de reflexionar, desde la participación colectiva, acerca del rol de la cultura, la historia y la intelectualidad en defensa de los logros sociales y de la Revolución cubana.Durante esta edición se rendirá homenaje a los centenarios del natalicio de Cintio Vitier y del Instituto Latino de la Música, entidad con la cual la Casa de Iberoamérica firmó un convenio de colaboración en 2021, para la promoción cultural y el intercambio de experiencias.La cita de este año está dedicada a los aniversarios de Palabras a los intelectuales, el de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y el 30 de la brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.Lisset Baster, especialista de Comunicación de la institución, destacó que el 25 de octubre iniciará el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, evento científico de la Fiesta, con la conferencia ‘Guerra Cultural y resistencia’, de Abel Prieto, presidente de Casa de Las Américas.Otra de las intervenciones anunciadas es la del historiador de la ciudad de Baracoa, Alejandro Hartmann, quien profundizará sobre los pueblos nuevos y la ‘Gran familia indocubana’.La Fiesta de La Cultura Iberoamericana se desarrolló por primera vez en el año 1993 en la ciudad de Holguín, por iniciativa del entonces ministro de Cultura Armando Hart Dávalos, a raíz del desarrollo creciente de las relaciones de Cuba con las naciones de Iberoamérica.jcm/mlp

Leer más »

Alec Baldwin dispara accidentalmente a una directora de fotografía durante un rodaje

El pasado jueves 22 de octubre el conocido actor y director Alec Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un rodaje de filmación, provocándole la muerte. Este trágico suceso ocurrido durante la filmación de la película Rust, ha acaparado la atención de los medios en las útimas 24 horas.
En su cuenta de Twitter el actor lamentó lo ocurrido y refirió sentirse grandemente afectado por la pérdida.
Joel Souza, director del filme, igualmente fue víctima del hecho y actualmente se encuentra hospitalizado en un centro hospitalario en las inmediaciones del condado Santa Fe, en el estado de Nuevo México, donde tenía lugar la grabación.
De acuerdo con la televisora NBC News, la industria cinematográfica cuenta con protocolos estrictos sobre el manejo de armas potencialmente letales, por lo que se lleva a cabo una investigación policial para esclarecer los hechos.
Según informa el diario Los Ángeles Times gran parte del equipo de filmación ha dimitido, ya que en jornadas anteriores hubo problemas con el arma en cuestión. Este lamentable acontecimiento ha creado gran preocupación en la exitosa industria hollywodense ante la posibilidad de que el hecho se repita, refirió la agencia Associated Press.

Leer más »

Despliegan con fuerza trabajos geológicos en Cuba

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) Los recursos minerales en la Isla de la Juventud se someten a estudio con la finalidad del aprovechamiento industrial, señaló hoy un informe del Ministerio de Energía y Minas de Cuba.

La nota significó que se trata de los trabajos de la Empresa Mixta Minera La Victoria.Indicó que el territorio mencionado, en la región sur-occidental de este archipiélago, es rico en recursos minerales tanto metálicos como no metálicos, de ahí las indagaciones geológicas en dicho lugar.Una de estas investigaciones abarca varios períodos, como los realizados en el yacimiento de oro y plata La Demajagua.En dicha zona, la mencionada empresa mixta Minera La Victoria S.A. labora de conjunto con la firma australiana Antilles Gold Limited y la cubana Gold Caribbean Mining S.A.Ese equipo lleva a cabo trabajos técnicos de verificación de recursos y reservas minerales de oro y plata.Basado en estos resultados se fundamentará un estudio de factibilidad que, de ser positivo, dará paso al proceso inversionista y la puesta en marcha de una operación minero-metalúrgica para la producción y comercialización de esos metales mencionados.Según los informes de Antilles Gold Limited, los datos obtenidos hasta ahora confirman los análisis anteriores realizados por empresas cubanas, soviéticas (en su momento) y canadienses.Esas indagaciones abarcaron los contenidos de oro y plata en los sectores sondeados, lo cual puede considerarse un resultado positivo para la continuidad de los trabajos de exploración.La compañía australiana Antilles Gold Limited, al ser una empresa pública, emite reportes periódicos de los resultados preliminares que obtiene.mem/rfc

Leer más »

Información de la Unión Eléctrica (UNE)

A las 16:55 horas de ayer ocurrió una falla por 110 kV en la subestación Mariel 220kV que saco de servicio todos los motores de la CDE Mariel (68 MW) y los de la Generación Móvil de Mariel (175 MW) afectándose 233 MW por actuación de la descarga automática por frecuencia, la misma quedó restablecida a las 17:27 horas, a partir de esta hora se continuo afectando el servicio por déficit de capacidad, lo máximo afectado fue 351 MW a las 18:30, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 403 MW y la demanda 1 899 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (648 MW).Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 35 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico (noche) una disponibilidad de 2 705 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para una reserva de 105 MW por lo que, de mantenerse estas condiciones no ocurrirán afectaciones al servicio eléctrico en ese horario.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.