HAVANA CLIMA

La Habana: Aparecen carteles en apoyo al Paro Nacional

La  ARC señaló anteriormente que “el Paro Nacional no es una fecha, al menos no en esta etapa, es una toma de conciencia de no cooperar con el Régimen en ningún aspecto, a retraerse de todo aquello que pueda favorecer a la dictadura”.

La coalición que agrupa a organizaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel destaca trayectoria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

La Habana, 17 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó hoy la trayectoria histórica del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), en el aniversario 62 de su fundación, que se celebra este 16 de octubre.
‘Mis felicitaciones y reconocimiento a la historia revolucionaria de ese eficiente y firme ministerio’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, sobre el trabajo de la institución encargada de velar por la preparación del país y la población para la defensa.

Mis felicitaciones y reconocimiento a la historia revolucionaria de ese eficiente y firme ministerio. https://t.co/bQnSoetZNS
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 17, 2021

La aprobación de la Ley 600 en octubre de 1959, a solo meses del triunfo de la Revolución, disolvió el otrora Ministerio de Defensa Nacional y creó el MINFAR en la nación caribeña.
Desde su fundación, el General de Ejército Raúl Castro fue designado ministro, cargo que ocupó hasta el año 2008, cuando pasó a desempeñar la responsabilidad de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba (2008-2018).
Con la creación del Minfar Cuba institucionalizó su derecho a defenderse, subraya un texto publicado este sábado por el periódico Granma, que señala que la política hostil de Estados Unidos condiciona la implementación en Cuba de una doctrina militar autóctona en el continente, conocida como guerra de todo el pueblo.
«Desde los primeros instantes vimos con claridad la necesidad de incorporar al pueblo a la defensa del país», dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 11 de diciembre de 1982 en el acto por el aniversario XXVI del desembarco del yate Granma, hecho que dio paso al nacimiento del Ejército Rebelde, antecedente del Minfar.
La cercanía a Estados Unidos y su política hostil condicionan la concepción de lucha de Cuba como país pequeño y de limitado desarrollo económico, y la adopción de una doctrina militar autóctona y sui generis en este continente, basada en la guerra de todo el pueblo frente a quien intente agredir la Patria, asegura el órgano del Partido Comunista de Cuba.

Leer más »

Desafío histórico: Regresa equipo de rodaje de primera película filmada en el espacio (+ Videos)

Peresíld saliendo del módulo de aterrizaje en las proximidades de Zhezkazgan, después de convertirse en la primera actriz en permanecer en órbita y la primera persona con ascendencia rumana en viajar al espacio. Foto: Serguéi Savostiánov/ Sputnik.Tras doce días en el cosmos —luego de su partida el 5 de octubre pasado, desde el cosmódromo de Baikonur— el cineasta Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld regresaron a la Tierra este domingo con el orgullo de un hito: la grabación de escenas del que será el primer filme rodado en el espacio.
La nave espacial Soyuz MS-18 los condujo a tierra kazaja. A la 1:14 UTC tuvo lugar su desacople de la EEI para emprender el camino del regreso.
Junto a Oleg Novitski, cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa, el director y la actriz de El desafío —título del histórico largometraje, cuyo nombre en ruso es Výzov— aterrizaron a las 4:35 UTC, en las cercanías de la localidad de Zhezkazgan.
La tripulación que partió a la EEI, el pasado 5 de octubre, desde Baikonur. Foto: Roscosmos Space Agency/ AP.
Separado en tres segmentos, el módulo donde viajaban los tripulantes rusos completó su descenso a tierra en paracaídas y, conforme reportó Roscosmos, todos muestran buen estado general de salud. No obstante, para el cineasta y la protagonista de Výzov, el período de recuperación podría tardar unos diez días.
Antes de producirse el aterrizaje, hubo un amplio despliegue militar y apoyo de emergencia en el lugar del acontecimiento. Según los reportes oficiales, se movilizaron con este propósito unos 200 efectivos militares, tres aviones, 12 helicópteros y una veintena de vehículos de emergencia.
Durante estos 12 días en el espacio, el reducido equipo de rodaje logró grabar 40 minutos del filme.
Foto: Roscosmos Space Agency/ AP.
Además del hito de ser la primera película rodada en el cosmos, lograron otro:  por primera vez, en más de dos décadas, una nave espacial de Rusia tuvo a bordo una tripulación totalmente integrada por rusos. Y ello con apenas un cosmonauta profesional al control de la nave.
La actriz, en tanto, resultó la primera en su profesión en permanecer en órbita y la primera persona con ascendencia rumana en viajar al espacio. Shipenko, por su parte, también se agenció el récord como el ciudadano ruso más alto en volar al cosmos, con sus 189 centímetros de altura.
Shipenko y Peresíld habían partido hacia la Estación Experimental Internacional  el pasado 5 de octubre, desde Baikonur, a bordo del cohete Soyuz MS-19, acompañados del cosmonauta Antón Shkaplerov.
En video, equipo de El desafío abandona la Estación Experimental Internacional
[embedded content]
En video, el regreso a la Tierra
[embedded content]
En video, el aterrizaje en paracaídas y la bienvenida en localidad kazaja
[embedded content]
(Con información de RT en Español)

Leer más »

Cuba: buscan a niño desaparecido en Pinar del Río

El niño cubano Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, está desaparecido desde el viernes 15 de octubre en el municipio San Juan y Martínez, de la provincia de Pinar del Río.La estatal Radio Guamá informó que el menor –residente en Calle Ramales final en el Consejo Popular Urbano–, tiene número de documento de identidad 09072060628, color de la piel blanca, pelo castaño, es de complexión delgada y una estatura aproximada a un metro con diez centímetros.
Según sus familiares, Yunior salió de su casa en horas de la mañana del viernes, con la autorización de sus padres, a cazar pájaros en el sitio conocido como la Vega de San José, en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas. Lo acompañaron un vecino adulto y su hijo, también menor de edad.
El vecino dijo a las autoridades que se percató de la ausencia del menor alrededor de las 9:00 am del viernes. Tras buscarlo en los alrededores, hizo una llamada telefónica a los familiares, quienes informaron de la desaparición al Ministerio del Interior (Minint).
El mayor Ernesto Amador Martínez, delegado del Minint en San Juan y Martínez, declaró que fuerzas especializadas y autoridades gubernamentales de la zona, junto con civiles, “buscan sin cesar en estas áreas” al niño Yunior Verde.
Zineida Álvarez Roque, secretaria de la Asamblea Municipal, aseguró en Facebook que “Guardabosques, los trabajadores forestales, la brigada de salvamento y rescate, la Dirección Municipal de Salud, Educación, Deporte, Comercio, sus trabajadores, los campesinos y los monteros buscan sin descanso algún rastro dejado por el niño”.

Leer más »

Cineastas rusos aterrizan en Kazajistán tras rodaje a bordo de la estación espacial Soyuz

Una cápsula espacial Soyuz que transportaba a un cosmonauta y dos cineastas rusos aterrizó después de un viaje de tres horas y media desde la Estación Espacial Internacional. La cápsula, que descendió bajo un paracaídas de rayas rojas y blancas después de entrar en la atmósfera terrestre, se posó en las estepas de Kazajistán hoy domingo con Oleg Novitskiy, Yulia Peresild y Klim Shipenko a bordo.La actriz Yuliya Peresild y el director Klim Shipenko estuvieron desde el 5 de octubre en la estación espacial durante doce días para filmar segmentos de una película titulada Desafío, en la que un cirujano interpretado por Peresild se apresura a ir a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que necesita una operación urgente en órbita. Oleg Novitskiy, que pasó más de seis meses a bordo de la estación espacial, interpretará al cosmonauta enfermo.Después del aterrizaje los equipos de tierra extrajeron los tres volantes espaciales de la cápsula y los colocaron en asientos cercanos mientras se ajustaban a la fuerza de gravedad. Luego fueron llevados a un puesto médico para ser examinados. Foto: Chron.Peresild sonrió y sostuvo un gran ramo de flores blancas mientras los periodistas se colocaban a su alrededor. Pero dijo que también sintió un toque de melancolía. «Me siento un poco triste hoy. Parecía que doce días serían mucho, pero no quería irme cuando todo hubiera terminado», dijo a la televisión rusa.Quedan por rodar más escenas en la Tierra.Siete astronautas permanecen a bordo de la estación espacial: los rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov; los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea; y la japonesa Aki Hoshide.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.