HAVANA CLIMA

La cubana entre las 10 finalistas de “Nuestra Belleza Latina” sigue en la cuerda floja

La concursante cubana Fabién Laurencio de la Concepción es una de las diez candidatas de Nuestra Belleza Latina 2021 (NBL), pero a pesar de convencer al público en la primera eliminatoria sigue sin conquistar al jurado que la volvió a poner contra las cuerdas.

La cubana se encuentra en peligro de eliminación tras no convencer a los jueces en el primer reto. El mismo consistía en presentar un segmento de noticia de última hora sobre un huracán o incendio en el estado de Florida....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba confirma 1 768 nuevos casos de covid y 22 fallecidos

Desde el 11 de marzo de 2020 el país registra 938 577 diagnosticados con el nuevo coronavirus

Cubadebate

19 octubre, 2021 – 9:57am

Del total de los positivos en la última jornada, 1 743 fueron contactos de casos confirmados. (Foto: ACN)

Relacionados

Cuba confirmó al cierre de este lunes 1 768 casos positivos a la COVID-19 y 22 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados 22 693 pacientes, de ellos 13 295 sospechosos, 1 714 en vigilancia y 7 684 confirmados.

En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 22 152 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1 768 contagios a la COVID-19.

De los nuevos casos:

1 745 autóctonos y 23 importados.1 743 fueron contactos de casos confirmados.Dos casos sin fuente de infección precisada.Del sexo femenino 918 y del sexo masculino 850.El 10.2% (181) fue asintomático.

Leer más »

China: el objeto hipersónico puesto en órbita era un vehículo espacial

China dijo ayer lunes que el objeto lanzado al espacio a principios de este año era un vehículo espacial reutilizable. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo en una rueda de prensa que la prueba tenía «gran importancia” para reducir el costo de los vuelos espaciales.«Según entendemos, esta prueba fue una prueba de un vehículo espacial para verificar la tecnología del uso repetido de un vehículo espacial», dijo en respuesta a una pregunta sobre un informe de The Financial Times asegurando que se trataba de una prueba de misiles hipersónicos.“Puede proporcionar conveniencia y asequibilidad para viajes hacia y desde el espacio como parte del uso pacífico del espacio para la humanidad”, dijo Zhao. «Muchas empresas en todo el mundo han hecho pruebas similares».Aterriza rover chino en MarteCitando a personas aludidamente familiarizadas con el tema, The Financial Times informó que el ejército chino había enviado un misil con capacidad nuclear al espacio en órbita baja y alrededor del mundo.Cuando se le preguntó si estaba hablando del mismo lanzamiento que The Financial Times, Zhao respondió: «No hablé de un misil, hablé de un vehículo espacial».La emisora estatal china CGTN describió los comentarios de Zhao refutando la historia de The Financial Times. No estaba claro de inmediato de qué tipo de vehículo espacial estaba hablando, aunque su referencia a «empresas» parecía remitir a algo similar a los cohetes reutilizables iniciados por entidades como SpaceX.Publicidad

Leer más »

EE. UU., Iván Duque y el complot contra Venezuela

Caracas, Venezuela–. ¡Dios mío, ¿qué hay que tener en el corazón para no ver esta barbarie?! La exclamación llega a esta capital, desde Twitter. El espanto de alguien enterado del crimen –otro más en tierra colombiana, contra venezolanos–, más allá de la sacudida por al acto monstruoso, revela el desespero de una Colombia que no soporta el peso de la crueldad.

Desde Caracas las autoridades demandan que sus homólogas del vecino país esclarezcan el asesinato de dos adolescentes venezolanos, ejecutados en plena vía pública el 9 de octubre pasado, en un área urbana del municipio de Tibú, al Norte de Santander.

Igual de repudiable fuera el exterminio, si se tratara de un hecho aislado; pero es otro eslabón de una espeluznante cadena de homicidios que parece estirarse hacia el infinito. Hasta el 9 de octubre (día 282 del actual almanaque) ascendía a 75 el número de masacres acaecidas en Colombia.

Un simple cálculo matemático revela en ese país un acto de ejecución colectiva de personas cada3, 76 días, en lo que va de año. El número de vidas truncas se aproxima a las 270 en ese periodo; líderes sociales y exguerrilleros de las farc, entre otros, engrosan la tenebrosa lista.

Muertes por violencia se reportan todos los días en Colombia, mientras la Casa de Nariño elude su responsabilidad en los hechos; a conveniencia desvía la culpa hacia Venezuela y, de paso, justifica la beligerancia que, por voluntad de su mentor gringo y para provecho de una élite putrefacta,

multiplica contra el pueblo de Bolívar y Chávez.

La verdad de Venezuela aún resuena en el Consejo de Seguridad de la onu, donde hace unos días se denunció el complot colombiano-estadounidense para emprender acciones armadas. La denuncia expuso evidencias del plan y los propósitos que persigue: «eximir la responsabilidad por el fracaso del proceso de paz (en Colombia), impedir el trabajo electoral y pacífico de la oposición democrática, y (propiciar) el derrocamiento violento del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela».

El peligro es creciente, y claros los signos de desesperación del Gobierno colombiano, advirtió la parte venezolana al denunciar la trama que también incluye continuas provocaciones en la frontera, intentos de interrumpir el diálogo entre el Gobierno y la oposición, y actos de barbarie como la del 9 de octubre pasado, el cual, aclaró Tarek William Saab, fiscal general, elevó a 362 la cifra de venezolanos ultimados este año en Colombia, y a 3 000 los compatriotas muertos o desaparecidos en ese país en el último lustro.

Por estos hechos, Nicolás Maduro exigió justicia, acusó al presidente colombiano de promover el odio antinmigrante y anunció que Venezuela lo acusará en la Corte Penal Internacional.

 

Leer más »

‘Far Cry 6’: el nuevo videojuego inspirado en la miseria de Cuba

Historia del videojuego‘Far Cry 6’ arranca presentando Yara, una isla ubicada en el Caribe que ha estado sumida en la miseria durante décadas. Antón Castillo, el villano interpretado por el actor Giancarlo Esposito, encabeza un golpe de Estado y tras conseguir el poder, intenta mejorar la situación del país gracias a un compuesto relacionado con el tabaco llamado ‘viviro’, que promete funcionar como remedio contra el cáncer.
El dictador hará un esfuerzo por mantener a la población sometida, lo que provoca que estallen dos movimientos en la isla: el surgimiento de un levantamiento guerrillero y que muchos ciudadanos intenten huir de Yara con dirección a Miami.
Por su parte, el protagonista del videojuego Dani Rojas que puede ser elegido como hombre o mujer, intenta ser parte de ambos movimientos. En los primeros minutos, se ve a Rojas abandonando la isla en barco con el objetivo de arribar en Estados Unidos. Sin embargo, el plan se suspende y acaba uniéndose a la guerrilla para que esta le proporcione los medios para escapar.
Opciones a tomar
Para seguir las misiones principales como expulsar al Ejército de Castillo de determinadas áreas o realizar acciones de sabotaje, el protagonista deberá elegir entre un amplio abanico de posibilidades en su lucha contra el régimen.
Aunque el usuario tendrá la posibilidad de huir en algunas misiones, lo ideal sería intentar completarlas para poder acceder a mejor armamento y recursos.
A pesar de tener un gran parecido con la realidad, el juego también cuenta con situaciones que rozan en lo absurdo, mayormente protagonizadas por los ‘personajes no jugables’; por ejemplo, ataques fortuitos contra plantaciones o ataques de animales salvajes.
A lo largo de las misiones, Dani Rojas tendrá la posibilidad de ir acompañado por algunos de los ‘amigos’, un grupo de animales que le ayudarán a completar las distintas etapas del juego.
Además, ‘Far Cry 6’ cuenta con un modo online que permite luchar contra el régimen de Yara acompañado de un amigo.

Leer más »

“Te revisaban hasta los audios de los chats de WhatsApp”: así coaccionó el régimen a manifestantes del 11J

MIAMI, Estados Unidos. — El joven tuitero cubano Ariel González Falcón, mejor conocido en redes sociales como “Yo uso mi nasobuco”, reveló varios de los pasajes represivos sufridos el pasado 11 de julio, fecha en la que miles de cubanos se lanzaron a las calles de la Isla en contra del régimen castrista.
González Falcón, de 21 años, fue uno de los miles que se lanzaron a las calles. En su caso, a exigir cambios de manera pacífica. Fue ese día que experimentó por primera vez el rigor de la represión.
El joven hizo acto de presencia en la manifestación de Malecón y Galiano, que fue, junto a la marcha del Capitolio, la más multitudinaria de las que tuvieron lugar en la capital durante el 11J.
González Falcón aseguró que uno nunca llega a naturalizar la represión y que, en su caso, fue duro enfrentarse al abuso de las autoridades.
“De pronto uno no se lo cree; entras como en un shock; comienzas a negarlo (…). Uno no puede creer que te vaya a pasar lo mismo que les pasa a todos esos muchachos que llevan meses presos, años presos, que pierden una parte de sus vidas muy importante por hacer lo que tú hiciste”.
“El tuitero, que actualmente se encuentra en España, contó además cómo la policía política coaccionaba a los jóvenes que eran detenidos para que les ofrecieran la clave del teléfono.
“Estando allá adentro te coaccionaban y te decían, simplemente, que si no les dabas la clave del celular podías estar ahí hasta que decidieras colaborar”.
En ese sentido, González Falcón dijo conocer los casos de amistades que pasaron 30 días en prisión.
“Ellos te lo revisaban todo. No es que iban a la galería a ver si tú habías grabado un video; es que te revisaban hasta los audios de los chats de WhatsApp”.
Ariel González Falcón también ha sido de los miles de jóvenes que vieron interrumpida su carrera por causa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ese impase lo llevó a hacerse un nombre en redes sociales con el proyecto “Yo uso mi nasobuco”.
“En Cuba no existe este modelo de clases no presenciales; funciona muy mal; es pésimo. Entonces, me vi perdiendo el tiempo sin hacer nada en mi casa y se me ocurrió hacer algo paralelo. Por suerte esto tuvo un impacto, una visibilidad”.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.