HAVANA CLIMA

La comisión que investiga la pandemia en Brasil presentará 11 cargos contra Bolsonaro

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La comisión del Senado brasileño que investiga la gestión de la pandemia en el país ha adelantado que en su informe de conclusiones presentará una lista con al menos 11 delitos para imputar al presidente, Jair Bolsonaro, entre ellos los de crímenes contra la salud pública y contra la humanidad.

Así lo ha hecho saber uno de los principales relatores de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), el senador Renan Calheiros, quien también ha adelantado que hay al menos otros cuarenta acusados además de Bolsonaro.

“Solo en relación al presidente de la república ya hemos seleccionado 11 tipos penales. Van desde crímenes de responsabilidad, pasando por delitos comunes, delitos contra la salud pública y...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Obtiene Cuba una medalla de bronce en Mundial de Frontón 36 Metros

Una medalla de bronce saboreó Cuba en el X Campeonato Mundial Sub-23 de Frontón 36 Metros, concluido ayer en las localidades españolas de Íscar y Vallelado.
Según reporte de Jit, en medio de un amplio dominio local, los manistas Jorge Barcelán y Serguey Martínez derrotaron por el tercer escaño del podio a los franceses Lafitte y Callejas, con pizarras de 10-8, 8-10 y 5-0.
En la otra disputa de medallas de bronce por parte de cubanos, los exponentes de la pala corta, los hermanos Alain y Dayán Aguirre, no pudieron contra los argentinos Molteno y Villegas en dos mangas concluidas 15-10 y 15-4.
Añade el reporte de la publicación del Inder, que la delegación cubana agregó el quinto lugar de los Aguirre en la paleta cuero; el séptimo de Barcelán y Martínez en la mano individual; y el octavo de Rodolfo Ricardo en la cesta punta.
España mandó en el medallero con terna de 4-2-1, por delante de Francia (1-2-1), Argentina (1-0-1), México (0-2-1), Cuba (0-0-1) y Estados Unidos (0-0-1).

Leer más »

Mijaín López recibió premio por su oro olímpico en Tokio

El cubano Mijaín López recibió hoy el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020 de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, que enalteció la figura del considerado mejor luchador de la historia.En la isla griega de Creta, López recibió una cerrada ovación de todos los presentes, quienes aplaudieron al también rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.«Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que debo  pensarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos», dijo al recibir el galardón en la jornada conclusiva de la Asamblea General 2021 del organismo mundial.Sobre su presencia en París 2024, el gladiador, primer atleta de su país en obtener esta distinción, añadió que medita seriamente la posibilidad, aunque «es un camino muy largo», el cual terminaría «con 42 años y creo que debo irme a lo grande, no por debajo».En la capital nipona, hace poco más de meses, el antillano doblegó 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final, para ratificarse como una leyenda viviente capaz de dibujar lo inédito en los colchones.Así, López superó al legendario ruso Alexander Karelin, monarca en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 antes de caer en Sídney 2000 frente al estadounidense Rulon Gardner.Leer además: La leyenda es Mijaín López Núñez (+Videos)Por demás, el caribeño igualó el hito de la japonesa Kaori Icho, protagonista de cuatro títulos consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, aunque en el estilo libre.La entidad también premió al fondista keniano Eliud Kipchoge (mejor atleta masculino), a la nadadora canadiense Maggie Mac Neil (femenina), al equipo de béisbol de Japón y al plantel de rugby entre mujeres de Nueva Zelanda, así como a la selección italiana de ciclismo de velocidad y de esgrima (espada) de Estonia.La pandemia mundial de la Covid-19 y sus efectos en el deporte ocuparon una parte esencial de la agenda de la XXV Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.Asimismo, los delegados escucharon el reporte final del Comité Organizador de Tokio 2020 y las presentaciones de los responsables de las justas de invierno Beijing 2022 y verano París 2024.En Video: Mijaín López premio al rendimiento excepcional[embedded content]

Leer más »

Exigen en Francia fin del bloqueo y desestabilización contra Cuba

Washington, 24 oct (Prensa Latina) La asociación France Cuba demandó hoy el fin inmediato del bloqueo y de las maniobras desestabilizadoras estadounidenses contra la isla e instó a la Unión Europea (UE) a promover una cooperación profunda con ese país. En una declaración a propósito de su asamblea general, que se desarrolló este fin de semana, la organización con seis décadas de accionar solidario con Cuba denunció el carácter criminal del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington y su repudiable oportunismo de aprovechar la pandemia de la Covid-19 para recrudecerlo.La postura de condena al bloqueo y de apoyo incondicional a la isla es compartida con la asociación Cuba Linda y será propuesta a otras que en suelo galo respaldan a la al país caribeño y su Revolución, explicó a Prensa Latina el presidente de France Cuba, Didier Philippe, ratificado en el cargo en la asamblea.El texto también rechazó las campañas mediáticas y las mentiras, así como el financiamiento de Estados Unidos para materializarlas.Asimismo condena que la administración de Joe Biden mantenga las 243 medidas decretadas por su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, para recrudecer el bloqueo e intentar estrangular a la nación caribeña, decenas de esas acciones hostiles ordenadas en plena pandemia.Respecto al carácter extraterritorial de esa política, solicitó a Francia y a la UE proteger a sus empresas y bancos y a impulsar la cooperación con la isla.Los firmantes fustigaron igualmente la escalada en las actividades de subversión por Washington y la extrema derecha de Miami, mediante las cuales pretenden disfrazar de ‘opositores pacíficos’ a la punta de lanza de su cruzada desestabilizadora.France Cuba y Cuba Linda reconocieron la solidaridad de la isla con otros países en el contexto de la pandemia y sus logros en el combate a la Covid-19, en particular los progresos en la campaña de inmunización con vacunas propias y el objetivo de proteger a toda la población este año.En la asamblea general de la asociación, además de la ratificación de Philippe como presidente, resultaron electos Fabrice Leclerc, secretario general; Corine Pastori, tesorera; y Regis Vandeweghe, vicepresidente, entre otros miembros del Buró.mgt/wmr/gdc

Leer más »

Calle Loma antigua vía Oriente (+ Fotos)

Oct, 2021.- En el año ‘1939’ el Ayuntamiento de Guáimaro a propuesta del alcalde mayor Mauricio Caballero Mejías aprobó el Reglamento para la venta de solares y construcciones en la región,  algo así como una ordenanza municipal dirigida a potenciar la organización urbanística del poblado.

De acuerdo con esa orden la calle Loma estaría dentro de la denominada Zona F del entramado urbano. El precio del metro cuadro de los solares sería de seis centavos, las construcciones deberían tener como mínimo 12 pies de luz interior y se admitían edificaciones de madera con portal o sin él, pero debidamente pintadas.
La que hasta hoy es calle Loma en Guáimaro, se denominó en el siglo XIX , calle Oriente y era el límite sur del pueblo, lindaba entonces con los terrenos de doña Ana Josefa Torres, tenía una longitud de 36 cordeles y la limitaba al este la General Manzano hoy Máximo Gómez y al oeste Santa Lucía.
En la actualidad es mucho más extensa, comienza al este en el camino de La Loma y cierra en el Estadio Tricontinental. Hasta ‘1959’ siguió siendo el límite sur del pueblo y lindero de la propiedad de los Tomeu desde la calle Flores hasta la carretera de Elia y de ahí hasta calle Cruz con las tierras de la sucesión de los Castro.

                                        Monumento a Adriano Nieves y la tarja con el error conceptual de su caída. (Foto cortesía del autor)

En las últimas décadas en su trayecto se levantó un monumento al mártir Adriano Nieves que en su tarja reza un error, dice que el cayó asesinado allí y no es cierto, Adriano Nieves cayó allí en combate.

                      Parque Adriano Nieves, se puede apreciar aún la cabinita donde se resguardaba el televisor comunitario. (Foto cortesía del autor)

Muy cerca del lugar se creó un parque con su nombre, llamado popularmente el Parque de los vagos, fue un espacio con bancos alineados y un televisor público donde acudía la gente del barrio. También funcionó una escuela llamada Pepito Mendoza que luego pasó a una entidad del Ministerio de Educación (MINED) y hoy comparte con una biblioteca del propio ministerio.
Antes de cerrar en el Estadio Tricontinental funciona un Consultorio Médico y otro monumento dedicado a Miguel Pérez Hernández y Juan Antonio Márquez Fraga. Familias como los Cuyey, Arazo, Acosta, Ayra, Castro, Acosta y Nieves viven en esa calle que dejó hace muchos años ya de ser el límite sur del pueblo.

                                Esquema del plano de 1939 donde la calle Loma es el límite sur del pueblo. (Foto cortesía del autor)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.