HAVANA CLIMA

Ensayo clínico en Irán confirma alta eficacia de vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus

Tras el ensayo clínico fase III, el Instituto Pasteur, de Irán, confirmó que la combinación de tres dosis de las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus tiene una eficacia de 91,7% para prevenir la hospitalización a causa de la COVID-19.

El estudio desarrollado por un “comité independiente” de científicos en un contexto en el que la variante Delta del coronavirus es predominante en el país persa, demostró que basta con dos dosis del fármaco cubano para alcanzar una eficacia de 76,8 % frente a la enfermedad, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comienza Festival Mozart Habana 2021

La Habana, 24 oct (Prensa Latina) El Festival Mozart Habana 2021 comenzará hoy con el Concierto Re Mayor para violín y orquesta Kv. 218 del genio de Salzburgo, interpretado por la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte.

La formación orquestal adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, institución organizadora del evento, será dirigida por su titular el maestro José Antonio Méndez, y tendrá en calidad de solista invitado al violinista austriaco Frank Stadler. El concierto está anunciado para las 11:00, hora local, y como el resto de las presentaciones del festival será transmitido por el canal de YouTube del Lyceum.Como en ediciones anteriores, el programa del evento abarcará los formatos sinfónico, cameral y coral, desde la música clásica hasta composiciones contemporáneas que incluyen dos estrenos de la violinista y compositora cubana Jenny Peña.Convocado por la Oficina del Historiador de la Ciudad con el apoyo de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, los conciertos del festival que concluye el 1 de noviembre también serán transmitidos por el canal Clave de la televisión cubana.jcm/ypp

Leer más »

Piden 10 años de condena para pastor que participó en protestas en Santiago de Cuba

La dictadura cubana pide una condena de 10 años para el pastor Lorenzo Rosales del municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba, por su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio.La denuncia llegó a través de Yoel Demetrio, líder de la Iglesia Misionera en Cuba con sede en Las Tunas.
Demetrio compartió las palabras de la esposa de Rosales, quien conoció de la petición de Fiscalía por el abogado que lleva el caso.
“Yo de ellos no espero nada bueno, pero ahora me llamó el abogado, acaban de notificar las petición Fiscal y a mi esposo le piden 10 años, por los delitos de instigación pata delinquir, desacato y atentado, durante toda la fase de instrucción no estaban esos delitos, eso se lo han armado ahora, yo sé que ellos son capaces de todo. Usted ni se imagina. El sábado tuve visita y lo pude ver y lo que me contó que le han hecho sobrepasa toda imaginación”, explicó la cubana.
Demetrio pidió a sus seguidores que difundieran la noticia. 
Varios integrantes de la comunidad religiosa cubana han sido reprimidos por haber acudido a las manifestaciones del 11J en toda la isla.
Los religiosos matanceros Yéremi Blanco Ramírez y Yarian Sierra fueron detenidos ese domingo y excarcelados el 25 de julio. Recientemente fueron amenazados por la Seguridad del Estado por su intención de participar en la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre.
Otro de los religiosos hostigado el 11J fue el padre Castor José Álvarez, de Camagüey, quien fue liberado el 12 de julio con un golpe en la cabeza.
En declaraciones tras su salida de prisión, el cura denunció que fue a ofrecer asistencia espiritual a los manifestantes y a abogar por la no violencia, pero un agente del gobierno le pegó con un bate en la cabeza.
Cubanos en redes y organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado las altas condenas pedidas por el régimen a varios manifestantes del 11J.
La embajada de EE.UU en La Habana criticó fuertemente al régimen cubano por condenar a diez años de cárcel a Roberto Pérez Fonseca, un manifestante del pasado 11 de julio de 2021, que rompió un cuadro del fallecido dictador Fidel Castro.
También trascendió que la Fiscalía Provincial de La Habana hizo peticiones de hasta 20 años para dos ciudadanos, 21 años para 15, 25 años para ocho y 15 para cinco de los manifestantes en La Güinera.
 

Leer más »

Canciller de Cuba rechaza amenazas de Estados Unidos

La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó nuevas amenazas del gobierno de Estados Unidos hacia la Isla, lo que calificó de un acto de injerencia y violación de la Carta de Naciones Unidas.

El titular escribió en Twitter: Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, en abierto acto de injerencia, vuelve a cometer el error de amenazar a Cuba; además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU, la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas.

Recientemente, Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó el apoyo de Washington a los intentos de desestabilización en la nación caribeña.

González amenazó, además, con nuevas sanciones al país si no se permitía una marcha anticonstitucional convocada para noviembre en el territorio nacional.

 

Leer más »

Inauguran nuevo servicio gastronómico especializado en Santiago de Cuba

El pasado 21 de octubre tuvo lugar la inauguración del El Palacio del Pan y del Dulce “Las Américas” en la oriental provincia de Santiago de Cuba, establecimiento que ofrece novedosas ofertas especializadas en repostería, informa la página web del Periódico Sierra Maestra.
Refiere Yaquelín Mojica Arias, administradora del establecimiento, que aunque la localidad ha tenido gran aceptación en la población, aún existe insuficiencia en los servicios, debido a la falta de materias primas y la inconstancia en la producción, especialmente en los dulces finos, que son los de mayor demanda.
La elaboración de panes es más sostenible, no ocurre así con la repostería, no obstante se buscan variantes para no detener las ofertas, ya que nuestra premisa es satisfacer las demandas de la población. La harina de trigo y otros componentes como los extensores de harina de maíz, de yuca, boniato o plátano serán empleados para confeccionar los productos, explica la administradora.
Asimismo la directiva expresa que la repostería es lo más novedoso del local con ofertas de tartas, cakes de tres pisos, además de panes empaquetados, respetando las normas de higiene.
Según Yaquelín la dulcería tiene una estructura y equipamiento totalmente restarurado y renovado con dos áreas de venta: un salón principal, climatizado y con mesas para un futuro servicio presencial y un área exterior, donde solo se ofertan productos para llevar.
Los precios son asequibles y el personal que labora es especializado en Dulcería, Panadería y Servicios gastrónomicos, muchos de los cuales trabajaban con anterioridad en la instalación que antes ocupaba este espacio.

Leer más »

Ecuador: asesinan a velocista olímpico Alex Quiñónez, en Guayaquil

El atleta olímpico de 32 años Alex Quiñónez, considerado el mejor velocista ecuatoriano de la historia, fue asesinado a tiros en Guayaquil.La policía confirmó el hecho ocurrido el viernes por la noche en un barrio del noroeste guayaquileño, donde varios sujetos vestidos con uniformes similares a los policiales se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra el deportista y un acompañante, Christopher Arcalla Ramírez, que también falleció.🇪🇨 Ecuador está de luto 😔Hace dos años mi pequeña participó con #AlexQuiñonez en esta producción. Un hermoso mensaje que vivirá en nuestros corazones.Alex descansa en paz 💔😭😭 pic.twitter.com/rcm81KCHdz— Karen Palacios (@KarenPalaciosY) October 23, 2021El presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias a través de Twitter y prometió que “quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes”.Quiñónez llegó a la final de los 200 metros llanos en las olimpiadas de Londres 2012 y logró el bronce en el Mundial de Doha, Qatar, en el 2019. No compitió en las Olimpíadas de Tokio 2020 debido a que no acudió al último de los controles periódicos antidopaje.Entre los logros del deportista también sobresalen un segundo lugar el año 2019 en la liga diamante de Lausana, Suiza y ese mismo año ganó oro en los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima. En 2018 fue tercero en la Copa Continental, realizada en Ostrava, República Checa.Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento.No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad.Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida— Roberto Ibañez Oly (@RobertoIbanez_R) October 23, 2021PublicidadEl Ministerio del Deporte, en su cuenta de Twitter, dijo que “con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil” y añadió que fue “el mejor velocista de la historia de nuestro país”.Unidades especializadas de la policía investigan el hecho, del que no se tiene detalles de los motivos ni los autores.El presidente de la Federación Deportiva de Guayas, cuya capital es Guayaquil, Roberto Ibáñez, afirmó en Twitter: “mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad”.Al menos cien muertos en enfrentamientos entre pandillas en cárcel de Guayaquil, EcuadorEl campeón olímpico de ciclismo en Tokio, Richard Carapaz, tuiteó: “Lamentable lo de nuestro querido ALex Quiñónez, mi sentida condolencia para su familia y seres queridos. Paz en su tumba”.Ap/OnCuba

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.