HAVANA WEATHER

Ensayo clínico en Irán confirma alta eficacia de vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus

Tras el ensayo clínico fase III, el Instituto Pasteur, de Irán, confirmó que la combinación de tres dosis de las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus tiene una eficacia de 91,7% para prevenir la hospitalización a causa de la COVID-19.

El estudio desarrollado por un “comité independiente” de científicos en un contexto en el que la variante Delta del coronavirus es predominante en el país persa, demostró que basta con dos dosis del fármaco cubano para alcanzar una eficacia de 76,8 % frente a la enfermedad, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según una nota del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el estudio realizado en Irán incluyó a 24.000 sujetos de 18 a 80 años de edad, y se utilizó un método a doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo.

El IFV explica que los voluntarios del ensayo clínico de ocho ciudades recibieron os dosis de la vacuna Soberana 02, mientras los participantes de otras dos urbes recibieron el esquema completo, que incluye la dosis de refuerzo de Soberana Plus.

La fuente detalla que durante el estudio, realizado en los meses de julio y agosto, la variante Delta del SARS-CoV-2 pasó del 71,2% al 95,5% de predomino sobre el resto de las cepas.

Asimismo, asegura que luego de los ensayos clínicos se observó un aumento de cuatro veces en el título sérico o un cambio de negativo a positivo en el título sérico en el 87,9 % de los participantes en el grupo de régimen de dos dosis, y en el 98,8 % de los que recibieron la pauta completa. 

A inicios de julio el director del Instituto, Alireza Biglarí, dijo que el entonces candidato vacunal cubano Soberana 02, en el que Irán ha cooperado en los ensayos clínicos, había demostrado una eficacia del 100% a la hora de prevenir las peores consecuencias de la COVID-19.

Publicidad

Soberana 02: 91,2% de eficacia en su esquema de tres dosis

«La eficacia de 2 dosis de la vacuna Soberana 02 y la dosis de refuerzo, Soberana Plus, en la tercera fase del ensayo clínico cubano fue del 91,2%, con una operatividad del 100% en casos graves y muertes», dijo entonces Biglarí según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Las autoridades sanitarias iraníes emitieron el permiso de uso de emergencia de la vacuna cubana Soberana 02 a inicios de julio. Y ese propio mes el Instituto Pasteur y el Instituto Finlay anunciaron el inicio de la fabricación de manera conjunta del fármaco en Irán, bajo el nombre de PastuCovac.

Ahora, tras el anuncio de los resultados del ensayo clínico, Biglari señaló que «se ha diseñado y producido una vacuna con características únicas, como poseer dosis de refuerzo y útil también para las edades de tres a 18 y mayores de 18 años», de acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL).

«Sin duda, el uso de esta vacuna para el grupo de menores de 18 años es una de las características que hace que los estudiantes y los padres la utilicen de manera segura», dijo el directivo iraní en conferencia de prensa este fin de semana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.