HAVANA CLIMA

El deporte cubano aumenta su prestigio

El deporte cubano continúa siendo reconocido a nivel panamericano, y buena prueba de ello es que el doctor en Ciencias Iván Román Suárez fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), en la categoría de técnico internacional, y fue elegido de Iván Fernández...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Instan en provincia de Cuba a mayor prevención ante Covid-19

18 de octubre de 2021, 21:1
Holguín, Cuba, 18 oct (Prensa Latina) La provincia de Holguín se mantiene hoy con el mayor número de reporte de positivos a la Covid-19 en el oriente de Cuba, mientras que la letalidad continúa entre las más altas del país.

Si bien la suma de los nuevos casos no sobrepasa los 300 en un territorio de más de un millón de habitantes, las autoridades sanitarias alertan del exceso de confianza en la población a pocos días de la reapertura gradual de municipios, servicios y trámites.El doctor Osmany Ricardo, especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología, explicó que, además, ‘hay un incremento preocupante de la movilidad poblacional por cualquier causa y hora, por lo que de continuar así no vamos a cortar la transmisión antes de finalizar el 2021’.En estos momentos, Holguín se recupera, poco a poco, de un rebrote que agudizó el escenario epidemiológico en el territorio en los últimos tres meses, cuando se reportaron más de 46 mil 890 infectados con el SARS-CoV-2.El especialista enfatizó que ‘los pronósticos indican el diagnóstico entre 200 a 250 positivos en los próximos días, como promedio diariamente, si se mantiene la búsqueda activa de casos subjetivos con una pesquisa intencionada y efectiva y el cumplimiento de los protocolos de atención’.Ricardo insistió en que ‘no puede olvidarse que el contagio con el virus es un proceso social, prevenible, la mayoría de las veces, con disciplina y responsabilidad’.’En este tipo de enfermedad la disminución de la circulación del virus no ocurre repentinamente, lo normal es que sea gradual, a partir de la inmunidad natural (al rebasar la infección), el incremento de los vacunados (inmunidad artificial) y, también, del comportamiento responsable de los individuos’.Holguín inició esta semana con el reporte de 207 nuevos positivos a la Covid-19, con dos evento abiertos en el municipio de Gibara y 483 focos activos; con promedio de 11,1 contactos por casos confirmados.Una noticia alentadora resulta el avance de la vacunación antiCovid-19 en la provincia, donde se han aplicado dos millones 161 mil 268 dosis hasta el domingo, con las cuales han quedado protegidos, con esquema completo, 534 mil 858 personas.msm/mlp

Leer más »

El cubano Mario Cimarro regresa a la TV con la segunda parte de “Pasión de Gavilanes”

El actor cubano Mario Cimarro confirmó esta semana su regreso a las telenovelas, tras el anuncio de una segunda parte de la telenovela que lo lanzó al estrellato internacional “Pasión de Gavilanes”. La misma reunirá a casi todo el elenco original. El culebrón ultima su regreso tras diecisiete años de su estreno. Telemundo ya ha anunciado que estarán en el reencuentro cinco de los seis protagonistas iniciales. También tratarán de repetir las buenas cifras cosechadas durante la primera etapa de la serie.
El rodaje está teniendo lugar por estos días en Colombia. Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Reyes) y Natasha Klauss (Sarita) se han reencontrado con las románticas tramas de “Pasión de Gavilanes”.  
La segunda parte de la telenovela también supondrá la vuelta de Zharick León (Rosario Montes), Kristina Lilley (Gabriela Elizondo), Carmenza González (Quintina) y Tatiana Jauregui (Dominga).
El único actor de la telenovela original que no formará parte de la segunda entrega de “Pasión de Gavilanes” será Michel Brown, que encarnaba a Franco Reyes. El actor ha estado viviendo entre España y México últimamente.
La nueva etapa de la serie supondrá la incorporación de una nueva generación de “Gavilanes”. Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo pasan a formar parte del elenco de la telenovela como los hijos de Juan Reyes (Cimarro) y Norma Elizondo (García).
¿De qué irá la segunda parte? Señalan que todo se desencadena por un crimen que salpicará a las familias. Las pruebas apuntarán directamente a los hijos de una de las parejas. A lo largo de la temporada se irán desencadenando una serie de sucesos desgarradores que pondrán a prueba el amor entre los protagonistas.
Hasta el momento la fecha exacta del estreno de la temporada 2 de “Pasión de Gavilanes” no se conoce, pero sí saldrá en el 2022. “Una nueva generación de estrellas se une al elenco original de este fenómeno global que despertó pasiones alrededor del mundo”, confirmaba Telemundo.

Leer más »

Celebran en Matanzas aniversario 35 de la AHS (+Fotos)

Matanzas, 19 oct (ACN) La provincia de Matanzas celebró en horas de la noche de este lunes el aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con una gala cultural en la Plaza de la Vigía de esta ciudad en la cual se reunieron artistas miembros de la organización que aglutina el talento artístico de las nuevas generaciones.
Yadiel Durán, presidente de la AHS en Matanzas, explicó que pese a las adversidades impuestas por la COVID-19 en los últimos dos años, el quehacer de los artistas nunca se detuvo, cada día se reinventaron en pos de mantenerse activos.
El uso de las redes sociales y las plataformas digitales constituyó una vía para compartir contenidos, celebrar festivales, dar a conocer todo lo que se hacía y transmitir mensajes de aliento en medio de tan difíciles contextos como los que se vivieron.
Leer más: Celebran en Santiago de Cuba los 35 años de la AHS
Transmisiones on line de programas como el Festival Nacional Atenas Rock del año 2020, y la realización de eventos virtuales, representan ejemplos del rediseño al que la asociación se sometió con el propósito de arribar a un nuevo año de fundación más viva que nunca, dijo.
El presidente de la AHS precisó que el camino a seguir no es otro que hacer las cosas bien, los artistas tenemos una gran responsabilidad social pues el arte es capaz de tocar todos los temas de la sociedad pero debe hacerlo de manera inteligente, sin traicionar conceptos y con la mira siempre puesta en el amplio legado cultural que Cuba posee.
Según Durán, pensar siempre en los jóvenes deviene la consigna de la AHS para continuar creciendo como personas, profesionales y artistas con el objetivo de aportar a la sociedad mediante el trabajo espiritual que es una vía también de apoyar el desarrollo del país.

Leer más: Celebran jóvenes artistas de Las Tunas cumpleaños 35 de la AHS
Con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Osbel Marrero Acosta, director provincial de Cultura, durante la velada se reconocieron a varios miembros destacados de la AHS en Matanzas y al director del Coro de Cámara de Matanzas José Antonio Méndez Valencia a propósito de conmemorarse el aniversario 60 de esta agrupación vocal.

Leer más »

Exige Cuba el establecimiento de un nuevo sistema financiero para superar la pobreza

El miembro del Buró Político del Partido y canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que erradicar la pobreza y salvar al mundo depende de crear un sistema financiero «honesto, equitativo y humano», tal como reconociera el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
La información de Prensa Latina hace referencia a un tuit publicado por el Ministro de Relaciones Exteriores, en el que retoma el discurso del 29 de junio de 1999 de Fidel, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Unión Europea, en el que expresó: «Más que una “nueva arquitectura” para un sistema viejo y caduco, lo que urge es demoler hasta los cimientos el sistema financiero establecido y crear otro verdaderamente honesto, democrático, equitativo y humano, que ayude a erradicar la pobreza y a salvar al mundo».

“Más que una ‘nueva arquitectura’ para un sistema viejo y caduco, lo que urge es demoler hasta los cimientos el sistema financiero establecido y crear otro verdaderamente honesto, democrático, equitativo y humano, que ayude a erradicar la pobreza y a salvar al mundo.” Fidel pic.twitter.com/Qxuc5QFqeC
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 17, 2021
Justo en la jornada en que se conmemó el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, proclamado por las Naciones Unidas en 1992, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que este es un mal que aumenta por primera vez en dos décadas, y en el que influye las desigualdades entre el norte y el sur.
Guterres mencionó que la pandemia de la COVID-19 llevó a la pobreza a unos 120 millones más de personas el año pasado, y llamó a erradicarla, a enfrentar el endeudamiento excesivo y garantizar la inversión para la recuperación en los países más necesitados.
El Secretario General de la ONU recordó que el número de mujeres en pobreza extrema supera con creces al de los hombres, y los 22 individuos más ricos del mundo acumulaban más riqueza que todas las féminas de la región de África.

Leer más »

Malaka «malakosa»

Su cuerpo delgado y su rostro casi infantil podrían hacerla pasar por una adolescente que experimenta entre sonidos y actuaciones, fotos y videos, publicaciones de redes sociales. Pero Malaka es toda una mujer y sabe lo que quiere… y lo que hace.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.