HAVANA CLIMA

Edmundo García anuncia que su canal va a desaparecer por falta de contribuciones de dinero en sus transmisiones

Edmundo García

El defensor castrista radicado en Miami, Edmundo García, anunció en un video que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Autoridades de Cuba subrayan logros de escuela del Estado y Gobierno

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó hoy los resultados de la escuela destinada a la superación de directivos del Estado y el Gobierno, a propósito de su décimo aniversario.

Marrero participó en el acto de homenaje por la efeméride y subrayó la importante labor que realiza ese centro en la formación y preparación de directivos.A través de su cuenta personal en Twitter, ofreció además detalles sobre la inauguración de una sala de exposición con los principales reconocimientos otorgados a la institución.Según fuentes oficiales, el objetivo de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno es ampliar las habilidades necesarias para la administración pública, dirección y gestión empresarial de los directivos.El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó la víspera a la institución y distinguió su importante rol en la preparación de quienes ocupan cargos y conducen los destinos de la isla.A propósito de la fecha fundacional, el Centro compartió un mensaje en redes sociales en el cual transmitió su compromiso con esa función y manifestó la disposición de asumir nuevos retos.’Llegamos al #XAniversario consolidando la colaboración nacional para la preparación de cuadros y reservas’, agregó la publicación, en referencia a las alianzas con otras instituciones y organismos.oda/idm

Leer más »

Chile: a dos años de los estallidos sociales; Fallo contra diplomático venezolano; Muere Colin Powell; Insta ONU a evitar catástrofe sanitaria

CHILE: A DOS AÑOS DE LOS ESTALLIDOS SOCIALES

Movimientos y organizaciones convocaron a masivas protestas en Chile para recordar los dos años del estallido social iniciado el 18 de octubre, y que condujeron a un plebiscito y a la elección de los convencionales que ya están redactando una nueva Constitución. La Plaza Italia, en Santiago, que fue rebautizada como Plaza Dignidad por los manifestantes, volvió a ser el epicentro de las celebraciones en torno a una de las protestas populares más significativas de los últimos años en América Latina.  (Telesur).

 

Foto: noticiascaracas.com

EMITEN FALLO EN CONTRA DE DIPLOMÁTICO VENEZOLANO

El diplomático venezolano Alex Saab compareció, de manera virtual, este lunes ante un juez federal en el Distrito Sur de Florida. Durante la audiencia se le notificó la negativa de libertad bajo fianza y se acordó una próxima audiencia para el próximo 1ro. de noviembre. A Saab se le pretende imputar por desafiar las sanciones impuestas por EE. UU. a la Revolución bolivariana con la importación de tecnologías para la construcción de viviendas de interés social y por llevar productos alimenticios hacia la nación sudamericana. (CNN y VTV)

 

MUERE COLIN POWELL, EXSECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS

Colin Powell, exsecretario de Estado de ee. uu. durante la presidencia de George W. Bush, murió a los 84 años, debido a complicaciones de la COVID-19. Resultó pieza clave en la política exterior de varias administraciones de finales del siglo XX y principios del XXI. El 5 de febrero de 2003, Powell presentó información distorsionada ante el Consejo de Seguridad de la onu para abogar por una invasión armada a Irak. (RT)

 

INSTA LA ONU A EVITAR CATÁSTROFE SANITARIA

Con miras a la Conferencia sobre el Clima, también conocida como cop26, la onu instó a los países a actuar con carácter de urgencia en la mitigación y adaptación a ese fenómeno para evitar una catástrofe sanitaria, debido al calentamiento del planeta y para conseguir que la recuperación de la crisis por la covid-19 sea saludable y ecológica. En un informe, la onu destaca la relación intrínseca entre clima y salud, afirmando que el personal sanitario ya atiende a muchos pacientes con daños causados por el cambio climático. (Sitio web de la ONU)

 

Leer más »

El tsunami que revoluciona la barriada espirituana de Agramonte (+fotos)

Un proceso de intervención comunitaria en esa circunscripción del Consejo Popular Jesús María, del municipio de Sancti Spíritus, revitaliza la cotidianeidad de unos 2 700 vecinos
Los consultorios médicos se benefician con acciones constructivas. (Fotos: Oscar Alfonso/Escambray)

Relacionados

La cotidianidad de la barriada de Agramonte, en la ciudad de Sancti Spíritus, vive hoy un dinamismo diferente. Es como si a ese populoso barrio le hubiesen multiplicado las energías. Y no es para menos: un proceso de intervención comunitaria en esa, la circunscripción 57 del Consejo Popular Jesús María, con más de 2 700 habitantes, ha sacudido problemáticas antiguas que preocupaban a la población y la solución ha encontrado luz.

Por ello, Claritza Sol Simón sonríe cuando se aborda el tema y más allá de las camas que les llegaron a sus nietos, quienes ahora duermen más desahogados y tranquilos, prefiere hablar de las buenas nuevas para bien de la comunidad.

“Los consultorios médicos del barrio se benefician con acciones constructivas, familias con diferentes situaciones sociales aquejadas de serios problemas constructivos en sus viviendas constatan las transformaciones del hogar, que será más seguro y confortable y hasta la bodega recibió mejoras para ser ahora más segura, bella y lista para un mejor servicio”, acotó.

Pero la intervención comunitaria liderada por el gobierno territorial y que cuenta con el apoyo de la población de la barriada de Agramonte va más allá.

Las huellas de deterioro del terreno de softbol desaparecen paulatinamente con el protagonismo de los trabajadores del deporte. Chapea, acondicionamiento del terreno de juego y pintura de los muros son labores de esta primera etapa de recuperación de la instalación.

Allí también se rescatará un muro de la cerca derrumbado y se crearán condiciones para lograr más seguridad al terreno de juego, que también hacía las funciones de pastizal para animales y de otras indisciplinas que amenazaban a la funcionalidad de la instalación.

Lo que fuera una sala de video, en desuso, será una academia de ajedrez; una cancha de voleibol nacerá en áreas aledañas al terreno de softball y verá la luz un nuevo gimnasio biosaludable.

Pero esas no son las únicas noticias. Si desandamos el interior de Agramonte, los moradores hablan de la instalación de nuevas lámparas para mejorar el alumbrado público, un viejo planteamiento, al decir de Luis García Rodríguez, delegado de la circunscripción, y que encuentra respuesta en la participación de entidades estatales, donantes de las luminarias, y de los vecinos, quienes aportaron otros materiales para la conexión de las luces.

Labores constructivas mejoran el mercado agropecuario que mejorará su infraestructura para asumir nuevos retos en la comercialización de productos agrícolas. También viejos problemas de alcantarillado están a punto de ver su solución.

La agenda gubernamental no se cierra. Hay realidades como el vial que llega hasta La Cuevita, comunidad de la circunscripción con unas 55 viviendas, en lista de espera. También las posibilidades de mejorar la urbanización del lugar y frenar de una vez las ilegalidades en materia de vivienda que crean, junto a los nuevos moradores, una situación tensa en la disciplina social, al decir del delegado.

Agramonte no es la única barriada que danza al compás de las intervenciones comunitarias. Estas se multiplican. Y esperemos que las soluciones a las añejas problemáticas también, dando curso además al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Para Luis García, el delegado, las acciones sobre el sistema de alcantarillado son imprescindibles.

El terreno de softball de la barriada de Agramonte recibe acciones para su recuperación total.

Leer más »

Béisbol cubano, Patrimonio Cultural de la Nación

El béisbol recibió la condición de Patrimonio Cultural de Cuba en un escenario idóneo, el estadio Palmar de Junco de Matanzas, en ceremonia de mucho simbolismo y arte
Fundado en 1874, el Palmar de Junco fue el primero de su tipo construido en nuestro país y el más longevo del mundo que todavía está activo. (Foto: Ismael Francisco)

Relacionados

Pasión de multitudes y fuente de los más variopintos criterios entre alegrías y tristezas, el béisbol de Cuba celebra su último ascenso al Olimpo, al engrosar este martes la lista de Patrimonio Cultural de la Nación.

¡Un sueño hecho realidad! Esa fue la exclamación colectiva de todos los presentes aquí, en el centenario estadio Palmar de Junco, cuyos metros cuadrados acogieron el nombramiento ante los vítores de atletas en activo y glorias deportivas, sin obviar a invitados especiales y miembros de la prensa acreditada.

En su alocución, el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, dedicó sentidas palabras al Comandante Fidel Castro, fiel seguidor de la disciplina de las bolas y los strikes, así como uno de sus grandes valedores desde la llegada de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Aunque bajo un intenso sol, la tarde estuvo colmada de estrellas, como el legendario exjardinero Wilfredo Sánchez, quien calificó la jornada de ‘histórica’: Este es un justo premio y llegó en el espacio perfecto, por ser una de las casas de nuestro béisbol, manifestó a Prensa Latina.

Otra estrella del pasado, el ex torpedero Rodolfo Puentes subrayó que esta isla respira al ritmo de jonrones, fildeos y lanzamientos, razón por la cual también se reconoce la pasión del pueblo.

En esa línea, Alfredo Santana, investigador e historiador, opinó que la pelota conquistó un nuevo triunfo. ‘Una victoria merecida, porque es parte de nuestra identidad y nacionalidad’.

El béisbol integra ese andar cotidiano de las personas y este es un paso importante en pos de regresar a planos estelares en eventos internacionales, como siempre estuvimos en el pasado, agregó Santana.

También contaron anécdotas y volvieron a abrazarse luminarias de la talla de Félix Isasi, Gaspar Pérez, Luis Giraldo Casanova, Jorge Luis Valdés, Braudilio Vinent, Lázaro Junco y los otros hermanos Sánchez: Fernando, Arturo y Armando.

La condición de Patrimonio Cultural de la Nación constituye una de las acciones de salvaguardia más significativas de la escena creativa y responde a destacar elementos identitarios dentro de la ciudadanía de la mayor de las Antillas.

Anteriormente, fueron exaltados el instrumento de cuerdas tres, la rumba, el repentismo, el son, las lecturas de tabaquería, el danzón, las parrandas de la región central y el carnaval de Santiago de Cuba.

De igual manera, las charangas de Bejucal, los saberes de los maestros roneros, el órgano oriental, el changüí y la cocina criolla, así como la fiesta de los bandos azul y rojo de Majagua.

Leer más »

Chequea viceprimer ministro prioridades en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 19 oct (ACN) Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro de la República, chequeó este lunes la preparación para el reinicio del curso presencial en las enseñanzas general y superior, fijados para noviembre próximo en Santiago de Cuba.
Acompañado de los titulares de Educación, Educación Superior y Trabajo y Seguridad Social, conoció las estrategias de la Universidad de Oriente (UO) para la reanudación de las actividades académicas y la incorporación de los educandos de primer año, quienes llevan alrededor de dos calendarios alejados de las escuelas a causa de la COVID-19.
Diana Sedal, rectora de la UO, detalló la organización en dos grupos: uno arrancará el 15 de noviembre hasta enero próximo –con las carreras provinciales- junto a los de culminación de estudios, previstos a graduarse en diciembre, y el otro entrará al campus universitario de febrero a inicio de abril de 2022, acorde a la situación epidémica del país.
Leer más: Retornan a las aulas alumnos espirituanos de enseñanza media superior (+Fotos)
Según explicó, el diseño obedeció al cumplimiento de las medidas dispuestas para el control del virus SARS-Cov-2 y a la indisponibilidad de capacidades en las residencias para los casi cuatro mil jóvenes que viven fuera de la localidad cabecera, dado el carácter regional de la institución: desde Ciego de Ávila a Guantánamo.
Refirió el mantenimiento a los edificios que fungieron como centros de aislamiento y hospitalización para pacientes positivos y sospechosos con el coronavirus, los cuales quedaron extremadamente deteriorados.
José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, recalcó que la UO constituye la universidad con mayor complejidad en ese aspecto y llamó a sumar esfuerzos para resolver en el menor tiempo esta situación, resultado del incremento de la matrícula en los últimos años.

La Universidad de Oriente en #SantiagodeCuba ha diseñado un modelo híbrido de formación con períodos de presencialidad y otros de trabajo a distancia. Sus autoridades y profesores tienen claros los desafíos de esta etapa. Es uno de las más grandes centros de estudio de #Cuba https://t.co/ZeUKEABuP8
— Jorge Luis Perdomo (@JorgeLuisPerd20) October 18, 2021

Instó a buscar alternativas para el alojamiento en pos de garantizar la calidad en la formación de los futuros profesionales, lo cual se erige como una de las prioridades del sector.
Jorge Luis Perdomo indicó aunar voluntades y esfuerzos para que la UO, una de los centros de educación más importantes de la isla por la cantidad de especialidades y la diversidad de modalidades (cursos diurnos, por encuentro, a distancia, técnico medio de ciclo corto), recupere sus becas y acoja en sus predios a los estudiantes de todos los años.
Los mil 213 centros de educación general en la provincia se encuentran listos para retomar las clases presenciales sin arriesgar la salud de los infantes y adolescentes, aseguró Rosa Álvarez, directora del ramo en el territorio suroriental.
Informó la devolución de todas las instalaciones de la ciudad capital utilizadas en la atención a la COVID-19 y ese proceso terminará en el resto de los municipios el 30 de octubre, con el propósito de desinfectar y alistar las aulas para que el 8 de noviembre se reincorporen los niños de sexto grado y de la enseñanza especial.
Leer más: De nuevo a las aulas, alegría compartida en Vocacional pinareña
En esta etapa se crearon círculos infantiles en Mella y la localidad de Versalles, pero debe potenciarse la ampliación de estas instituciones en beneficio de las madres trabajadoras del sector de la Salud y otros también priorizados, dijo.
Aunque la vacunación anti COVID-19 en edades pediátricas avanza en la ínsula, preocupan los 635 santiagueros que por negación de sus padres/tutores impiden la inmunización de esos pequeños, y la posibilidad de asistir más protegidos a las escuelas, manifestó.

Estamos en #SantiagodeCuba en el Consejo Popular 30 de noviembre. Junto a las ministras del @MTSS_CUBA y de @CubaMined escuchamos las experiencias y propuestas de los factores de esta comunidad en materia de prevención social y atención a situaciones de vulnerabilidad. #Cuba https://t.co/pftswZ4YDD
— Jorge Luis Perdomo (@JorgeLuisPerd20) October 18, 2021
Mencionó entre las prioridades del período el reforzamiento de los valores cívicos, éticos, morales y revolucionarios de los escolares, lo cual exigirá elevada preparación de los maestros para guiar los análisis y esclarecer las dudas en los turnos de Debate y Reflexión.
Álvarez añadió el diagnóstico de conjunto con Salud Mental para evaluar el impacto de la pandemia en los educandos y dotar de herramientas a los profesores, para que puedan identificar las dificultades.
Por su parte, Ena Elsa Velázquez, titular del Mined, insistió en la adherencia al protocolo de inmunización de todos los menores de edad, la labor profiláctica con los adultos negados y el compromiso de superar los resultados precedentes en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.
El vicepremier aseguró la confianza en el éxito del reinicio de la docencia presencial en Santiago de Cuba e hizo hincapié en la necesidad de continuar con las medidas de protección para evitar rebrotes de la epidemia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.