HAVANA CLIMA

Cubano Fernández en Consejo de Unión Panamericana de Taekwondo

La Habana, 10 oct (Prensa Latina) El cubano Iván Fernández resultó elegido miembro del consejo ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo (Patu), confirmó hoy aquí la página digital Jit, medio informativo del Instituto Cubano de Deportes.
De acuerdo con la nota, el Séptimo San y presidente de la Federación Cubana...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

De vuelta, pero al duro

A unos tres meses de su pausa ante la realización en Irán de elecciones presidenciales, ya en los corrillos diplomáticos se habla de la  continuación de los encuentros  que se venían ejecutando en Viena  acerca del Plan Integral de Acción Conjunta sobre el uso por Irán de la energía nuclear con fines pacíficos.

Como se recuerda, ese protocolo fue suscrito en 2015 tras largas negociaciones por Irán, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, más Alemania, y tres años después el entonces presidente Donald Trump ordenó la salida unilateral de Washington por considerarlo “un pésimo compromiso.”

De entonces a la fecha, y aún cuando el demócrata Joe Biden hizo de la vuelta al acuerdo una de sus promesas electorales en materia exterior, los círculos gobernantes gringos  se mantienen al margen del documento y han arreciado las sanciones de toda índole contra la República Islámica por su vertical posición en torno a ese y otros asuntos de marcada matriz geoestratégica.

Y aún cuando buena parte de los firmantes occidentales han obrado pasivamente ante la persistente bravuconada de su prepotente aliado, ello no ha evitado que en Viena los aún miembros del Plan se hayan visto las caras al menos en seis ocasiones anteriores  para debatir en torno a la reticencia de la Casa Blanca.

No obstante, en esta séptima ocasión existen elementos nuevos que no dejan de ser importantes.

De hecho, Irán dio luz verde por estas fechas a una ley denominada “Acción Estratégica para Levantar las Sanciones” que, ha dicho Teherán, será la guía de acción de sus representantes en el diálogo, y que estipula que el fin de los sucesivos embargos gringos contra la República Islámica es condición inviolable para un arreglo sobre el regreso norteamericano al protocolo nuclear.

Voceros oficiales iraníes concuerdan en que no habrá acomodo posible sin que las sanciones norteamericanas sean erradicadas, toda vez que Estados Unidos las ha implementado como inaceptable medio de presión contra Irán para lograr ilegales cambios en un acuerdo que, por si fuera poco, cuenta con la  aprobación expresa de la Organización de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad.

Y así, en sucesivos intercambios realizados en estos meses con representantes internacionales, de la Unión Europea y de otros firmantes, Teherán ha recordado e insistido en que la divisa negociadora del país persa en Viena es la política de “acción por acción” en lo referente al levantamiento de las sanciones  y el posible regreso de Washington al acuerdo.

En pocas palabras, que no habrá soluciones si los Estados Unidos no acaba antes con sus paquetes agresivos y sus pretensiones de reescribir el Plan Integral de Acción Conjunta  para modificar y añadir cuantos acápites y demandas satisfagan sus propios intereses hegemonistas y anti iraníes.

Y precisamente en ese sentido, y a tono con la próxima reanudación de los diálogos en Viena, funcionarios rusos de alto nivel declararon que la  reapertura de dichos encuentros no debe implicar, para nada, empezar todo de cero.

Las fuentes recordaron que ya hay un buen trecho andado, y por tanto de lo que se trata es de insistir en los escollos claves surgidos a partir de la salida unilateral de los Estados Unidos y su programa de agresivas sanciones contra Irán como medio para “ablandar” las posiciones persas vigentes desde 2015, y que entonces fueron admitidas, redactadas y asumidas con total beneplácito por todos los firmantes, incluida la Casa Blanca.

No obstante, y si no sucede nada diferente en los próximos días, es posible que un Washington irresponsable y bilioso -por aquello de su congénita vocación de baladrón impenitente- no reaccione aún ante la evidencia de que, o retorna sin griterío ni insolencia a lo que quiso recoser a su capricho, o tendrá que entallarse con más fuerza  la fama de contumaz matrero, violador de tratados, e  interlocutor sin honor.

Leer más »

Gobierno de Cuba ofrecerá más detalles sobre reapertura del turismo

19 de octubre de 2021, 0:19
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno de Cuba ofrecerá hoy más detalles sobre los preparativos en el sector del turismo ante la inminente reapertura de fronteras, un hecho que según las autoridades del país dinamizará la economía nacional.

El ministro de esa cartera, Juan Carlos García, explicará en conferencia de prensa las disposiciones para recibir visitantes extranjeros, de cara al reinicio de operaciones de 10 aeropuertos internacionales a partir del 15 de noviembre.Ante la temporada alta de turismo, fuentes oficiales promueven a Cuba como un destino seguro por el avance de la vacunación contra la Covid-19, la disminución de casos positivos y las medidas implementadas para evitar la transmisión de la enfermedad.Recientemente el primer ministro cubano, Manuel Marrero, consideró un desafío echar andar la llamada industria sin humo, en medio de limitaciones motivadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la situación de la economía mundial y la pandemia.Sin embargo, subrayó que ‘el turismo es una prioridad para satisfacer las necesidades de la población en todos los frentes’.Grupos hoteleros como Cubanacán y Gran Caribe ya anunciaron la reapertura de la mayoría de sus instalaciones, principalmente las ubicadas en La Habana, el balneario de Varadero (Matanzas) y en los cayos.De acuerdo con el Ministerio del Turismo, para noviembre habrá mayor flexibilidad en los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, pues estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.La conferencia de García se transmitirá en vivo por los canales de Youtube y Facebook de la cancillería (@CubaMINREX), así como por la televisión nacional, a partir de las 10:00, hora local.npg/idm

Leer más »

Fiu es la mascota oficial de los XIX Juegos Panamericanos Santiago-2023 (+Video)

Este domingo fue presentada la mascota oficial de los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos, que acogerá la capital chilena en 2023.
Fiu está inspirado en el pájaro de siete colores (Tachuris rubrigastra) nativo de la zona centro-oeste de América del Sur, que se encuentra en los humedales de Chile, según el sitio de Panam Sports.
Los colores de Fiu representan la diversidad de los seres humanos, además de la fuerza, la constancia, el respeto, la determinación, la honestidad, el compañerismo y la pasión, de acuerdo con Jit.
La mascota de Santiago-2023 fue presentada en una ceremonia que marcó los dos años exactos que faltan para la cita multideportiva. Cecilia Pérez, ministra del deporte, subrayó que «estamos a las puertas de vivir un hito deportivo sin igual. Trabajando sin pausa y a toda máquina, según los plazos establecidos, para que la fiesta del deporte más grande de América sea un evento inolvidable para Chile y que esté al nivel de los mejores juegos panamericanos y parapanamericanos de la historia».
Felipe De Pablo, director ejecutivo del certamen, indicó que «Fiu es un simpático pájaro que nos demostrará que ser pequeño no es dificultad para dar su mayor esfuerzo. Por eso, quiere practicar cada uno de los 38 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos que son parte del programa de competencias del evento».
El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, afirmó que «celebramos que faltan solo dos años para el inicio de los Juegos, dos años en que habrá que trabajar al máximo de nuestras capacidades no solo para cumplir con los estándares de organización, sino que especialmente en difundir a lo largo de todo Chile la relevancia de albergar un certamen con 41 países y casi 10 000 deportistas».
[embedded content]

Leer más »

Miami: fallece la locutora de radio cubanoamericana Lourdes D’ Kendall

La popular locutora de radio, Lourdes Bertot conocida como Lourdes D’ Kendall, falleció este lunes en Miami, así lo confirmó la estación local Radio Mambí, en donde Lourdes trabajaba desde hace varios años.Según la información suministrada a Diario las Américas por parte del periodista Nelson Rubio, director de Radio Mambí, la locutora nacida en La Habana falleció a raíz de un cáncer de páncreas.
En junio, el comunicador José Alfonso Almora, quien también había trabajado junto a Lourdes en la estación de la cadena Univision, indicó que la presentadora dejó de emitir su programa por razones personales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.